logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 695095 veces)

Spock

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1815 en: 12 de Mayo de 2019, 10:38:11 »
Supongo que ya habréis visto la alternativa List of Taboos -FAQ 1.5 pag. 11-, que modifica ciertas cartas.

En una primera lectura me había dado pereza de usarla, ya que me obliga a actualizar mazos, pero mirada más atentamente hay que reconocer que reequilibra cartas descompensadas, sin que tengan que ser baneadas (Llave de Ys, por ejemplo).

Qué opináis los jugadores ya expertos? Dejamos el Machete para cuando tengamos 2xp?

chiqui

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1816 en: 12 de Mayo de 2019, 10:47:38 »
Por la parte del equilibrado me parece fantástico.
Pero también me cabrea que es otro juego de FFG con correcciones que tenemos que aplicar nosotros porque ellos no enviaran las cartas corregidas...

Spock

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1817 en: 12 de Mayo de 2019, 12:31:14 »
Pero también me cabrea que es otro juego de FFG con correcciones que tenemos que aplicar nosotros porque ellos no enviaran las cartas corregidas...
Pues tal vez sería buena idea podernos a hacer estas cartas, y alguna otra que también tiene corrección. Los que ya habéis tocado el tema, cómo lo veis?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1818 en: 12 de Mayo de 2019, 12:36:38 »
Yo, con los LCG de FFG, hace años (desde los tiempos de la 1a edición del JdT) que paso y juego con las cartas tal y como están escritas, me da igual si tienen errata o no. Es tal la cantidad de erratas y correcciones que tenerlas todas presentes es de locos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gustavolopezlc

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1819 en: 05 de Junio de 2019, 09:01:03 »
Hola a todos

Soy novato en el mundo de Arkham y los LGC y estoy a punto de comprar el core set.  :)
También estoy viendo para pillar el Legado de Dunwich y tengo una duda.

En amazon tienen la caja base:
 https://www.amazon.es/Arkham-Horror-Dunwich-Entertainment-EDGEDGAHC02/dp/B01N7TLX6N/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=legado+dunwich&qid=1559717802&s=gateway&sr=8-1

Y veo que también tienen otra opción donde pone campaign, pero con caja rectangular en vez de cuadrada:
https://www.amazon.es/Fantasy-Flight-Games-Dunwich-Campaign/dp/B07M7XQ1JH/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=legado+dunwich&qid=1559717885&s=gateway&sr=8-2

Alguien me podría decir la diferencia entre abas ediciones?

Gracias y un saludo
Gustavo



ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1820 en: 05 de Junio de 2019, 09:11:16 »
La segunda (la rectangular) es lo que llaman cajas de "Retorno", para volver a jugar, añadiendo alguna carta adicional para dar un poco más de rejugabilidad, y también hacer la campaña un poco (todavía) más difícil. Se trata solo se un artículo para completistas o gente que le de mucha caña al juego.

La caja cuadrada, que es la que debes comprar, incluye un buen montón de cartas de investigadores y de encuentro, necesarias para jugar la campaña, así como los dos primeros escenarios.

Gustavolopezlc

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1821 en: 05 de Junio de 2019, 10:18:56 »
Perfecto ruso!

Gracias por la aclaración, no encontraba info sobre esa edición rectangular.

Mr. JAV!eR

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1822 en: 27 de Junio de 2019, 17:10:53 »
Para un novato....
Los ciclos se pueden unir entre ellos formando una mega campaña ? ? ?

Me explico.... Terminar el Core set y enlazar con el ciclo dunwich tal y como los personajes habían acabado el Core... En eso lo que sería una mega campaña unida

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1823 en: 27 de Junio de 2019, 17:49:21 »
Para un novato....
Los ciclos se pueden unir entre ellos formando una mega campaña ? ? ?

Me explico.... Terminar el Core set y enlazar con el ciclo dunwich tal y como los personajes habían acabado el Core... En eso lo que sería una mega campaña unida


Se puede. Puedes continuar con los mismos investigadores, y tal y como estén.
Ahora, no sé si van a llegar tan lejos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

YourEvilTwin

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1824 en: 28 de Junio de 2019, 10:06:30 »
Para un novato....
Los ciclos se pueden unir entre ellos formando una mega campaña ? ? ?

Me explico.... Terminar el Core set y enlazar con el ciclo dunwich tal y como los personajes habían acabado el Core... En eso lo que sería una mega campaña unida

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Teóricamente empiezas los ciclos desde 0, según las reglas. Dicho esto:

1) En muchos finales de campaña te asignan traumas como "recompensa", así que parece que los diseñadores saben que puede haber intención de seguir.
2) Hay reglas oficiales para empezar con investigadores "avanzados" (+XP, +Debilidades)
3, y más importante) Juega como te de la gana, que para eso es tu cartón y lo has pagado.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

demogorgon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1825 en: 05 de Julio de 2019, 02:18:39 »
Hola.
Recientemente he empezado en este juego que me está encantando .Mas o menos me he hecho con las reglas para funcionar y voy resolviendo dudas puntuales recurriendo al foro .Juego solo y con dos investigadores ( lo que ya de por si no se bien si es del todo reglamentario ) , ahora toca liar a amigos y familiares  .
Después de la caja básica he seguido con "El legado de Dunwich " y además de de si es posible que los personajes continuen de un ciclo a otro manteniendo mazo , exp. y demás , que veo que ya se ha resuelto mas arriba , tengo otras dudas sobre como manejarse con ciclos , nuevas cartas , etc .
Por ejemplo ¿ Se pueden incorporar al mazo cartas de otros ciclos ? He visto videos de partidas donde juegan "La noche de la fanática " y meten sin cortarse un pelo cartas de otros ciclos .¿ Hay restricciones o una vez una carta está en tu coleccion , un investigador ya puede tirar de ella al formar el mazo ? ¿No rompe esto un poco el diseño de cada ciclo ?.En todo caso ¿Recomendais hacerlo ?

También he visto que las expansiones sulen traer las cartas duplicadas . Entiendo que esto es porque si tienes dos core y juegas con cuatro investigadores , asi no estás obligado a comprar también dos expansiones ( que ya seria duro ) pero si juegas con uno o dos investigadores ¿pueden incorporar estos ambas cartas a un mismo mazo? .Por ejemplo ,la carta "Velas rituales " , es un objeto y que ocupa una mano , según entiendo las reglas no me impedirían llevar hasta dos de cada carta , pero ¿podría jugarlas ambas una en cada mano ? . Si es asi supongo que con dos cores también podrías llegar muchas cartas por duplicado en el mazo ¿no?

Respecto a pasar de un ciclo a otro con los personajes , la verdad es que si el juego no contempla esa posibilidad , me resulta ilógico que existan puntos de victoria en los últimos actos de cada campaña , por ejemplo los hay en el climax de "La noche de la fanática " .Además ¿Para que voy a arriesgarme a conseguirlos si son inútiles ?
Pues de momento estas serían mis dudas .Un saludo y gracias !

Viyullas

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1826 en: 05 de Julio de 2019, 09:13:56 »
Puedes meter en cada partida todas las cartas que tengas. mucha gente juega cada ciclo por orden cuando salen y meten solo las cartas publicadas hasta el momento en pla "purista", eso queda ya de tu lado decidir como lo haces.
Las cartas vienen duplicadas proque puedes meter dos copias de cada carta en un mazo. Puedes lelvar dos en el mazo y puedes bajar dos a la mesa a la vez siempre que no sean unicas (ver manual).

El juego contempla la posibilidad de pasar mazos (o PJ, como quieras llamarlos) de una campaña a otra. Mi consejo es que no lo hagas, sueles acabar bastante justito, con muchas debilidades... y que coño, que hay muchas posibilidades de mazo e investigador como para repetir.... :-D

demogorgon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1827 en: 05 de Julio de 2019, 11:29:32 »
Puedes meter en cada partida todas las cartas que tengas. mucha gente juega cada ciclo por orden cuando salen y meten solo las cartas publicadas hasta el momento en pla "purista", eso queda ya de tu lado decidir como lo haces.
Las cartas vienen duplicadas proque puedes meter dos copias de cada carta en un mazo. Puedes lelvar dos en el mazo y puedes bajar dos a la mesa a la vez siempre que no sean unicas (ver manual).

El juego contempla la posibilidad de pasar mazos (o PJ, como quieras llamarlos) de una campaña a otra. Mi consejo es que no lo hagas, sueles acabar bastante justito, con muchas debilidades... y que coño, que hay muchas posibilidades de mazo e investigador como para repetir.... :-D

Muchas gracias por tus respuestas  :)

Y supongo que no puedes "arrastrar" un personaje que sea apoyo y que se haya incorporado a tu mazo en algun punto de la campaña y disponer de esa carta en futuras campañas ,digo yo .¿o si ?
Imagino también que cuando configuras un mazo y tienes que meter en él una debilidad aleatoria , también barajas todas las disponibles ¿o solo las de la caja básica y las de esa expansion ?

Y otra pregunta . Cuando en tu mazo hay una carta de debilidad básica que te crea un defecto permanente , por ejemplo "deuda pendiente" ¿ se pone en los descartes y sigue en el mazo pudiendo salir otra vez creandote un daño acumulativo? ¿ se saca de la partida o se cambia por otra nueva ?

Gracias otra vez .



Viyullas

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1828 en: 05 de Julio de 2019, 12:55:47 »
Si te llevas el mazo a otra campaña entiendo que te lo llevas tal como esté, con lo bueno y lo malo que se haya incorporado a él.
Si, va una debilidad aleatoria... que deberá ser de entre las que haya en todos los packs de los que has metido cartas de investigador...

Un permanente nuca va al descarte (ni al mazo). Esta en mesa desde antes de empezar la partida y nunca se quita.

demogorgon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1829 en: 05 de Julio de 2019, 15:04:36 »
Si te llevas el mazo a otra campaña entiendo que te lo llevas tal como esté, con lo bueno y lo malo que se haya incorporado a él.
Si, va una debilidad aleatoria... que deberá ser de entre las que haya en todos los packs de los que has metido cartas de investigador...

Un permanente nuca va al descarte (ni al mazo). Esta en mesa desde antes de empezar la partida y nunca se quita.

Muchas gracias . :)