logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 695119 veces)

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1830 en: 07 de Agosto de 2019, 15:46:38 »
Uno que se sube al carro . A ver qué tal la experiencia.

Spock

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1831 en: 12 de Agosto de 2019, 11:34:16 »
Uno que se sube al carro . A ver qué tal la experiencia.
Esperemos que positiva! Ya comentarás...

AbueleteX

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1832 en: 12 de Agosto de 2019, 13:14:58 »
Yo me pillé todo el ciclo de dunwich

Paparruchas


Mr. Brightside

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1833 en: 22 de Agosto de 2019, 19:46:54 »
Buenas tardes; os escribo para ver si me podéis ayudar. He comprado la caja básica de Arkham Horror LCG y al preparar la partida para la segunda fase "Máscaras de medianoche" casi pierdo la cordura (nunca mejor dicho) buscando la primera de las cartas del mazo de Plan. Imagino que ha sido un fallo al empaquetar la caja pero me ha venido sin esta carta. Buscando en Google he conseguido ver la parte de la carta de Plan 1a pero el reverso no consigo encontrar ninguna imagen por Internet. No quiero imprimirla, ya me da un poco igual jugar sin esta carta, pero sí que necesitaría saber lo que está escrito en ella. ¿Alguno tenéis una imagen, enlace a una página que aparezca o simplemente me podríais decir lo que está escrito en ella? Después de estar media hora preparando la partida he tenido que recoger todo el tinglado porque no había manera de encontrar esta carta  :'( Muchas gracias a todos.

siringo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1834 en: 22 de Agosto de 2019, 20:20:00 »
https://arkhamdb.com/card/01123
Esta es? Si no buscala en arkhamdb

Mr. Brightside

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1835 en: 22 de Agosto de 2019, 20:52:21 »
Muchas gracias, era la de plan, esta otra:
https://arkhamdb.com/card/01121a
pero para más vacile en el resto de cartas aparece el reverso y en esta no, que es lo que necesito, así que sigo igual  :'(

Mr. Brightside

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1836 en: 22 de Agosto de 2019, 20:58:01 »
No he dicho nada, soy un paquete  :-\ resulta que el reverso es la carta de encuentro que aparece (no es una carta de plan normal); pero como tenía colocada esa carta del lado del enemigo en lugar del plan; estaba revisando la baraja y no encontraba el plan. Para darme un par de guantazos vamos...muchas gracias y disculpa!!

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1837 en: 22 de Agosto de 2019, 21:17:32 »

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1838 en: 23 de Agosto de 2019, 08:10:17 »
No he dicho nada, soy un paquete  :-\ resulta que el reverso es la carta de encuentro que aparece (no es una carta de plan normal); pero como tenía colocada esa carta del lado del enemigo en lugar del plan; estaba revisando la baraja y no encontraba el plan. Para darme un par de guantazos vamos...muchas gracias y disculpa!!
Al empezar a jugar a este juego son habituales estas cosas, no te preocupes  :D Ya irás viendo que cada escenario tiene su historia, pero se le pilla el truco y permite que cada escenario sea distinto al anterior.

Mr. Brightside

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1839 en: 23 de Agosto de 2019, 08:49:28 »
No he dicho nada, soy un paquete  :-\ resulta que el reverso es la carta de encuentro que aparece (no es una carta de plan normal); pero como tenía colocada esa carta del lado del enemigo en lugar del plan; estaba revisando la baraja y no encontraba el plan. Para darme un par de guantazos vamos...muchas gracias y disculpa!!
Al empezar a jugar a este juego son habituales estas cosas, no te preocupes  :D Ya irás viendo que cada escenario tiene su historia, pero se le pilla el truco y permite que cada escenario sea distinto al anterior.
ya veo ya...jeje. De momento me está gustando la mecánica, y la historia es muy inmersiva (aunque imagino perderá intriga una vez se quiera rejugar la campaña). Y el nivel de dificultad está muy bien, he empezado a jugar en difícil, y se pasa bastante mal en algunos momentos. De este tipo de juegos no tengo ninguna expansión, pero con este creo que voy a hacer una excepción, además he estado leyendo que están muy bien.

chiqui

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1840 en: 24 de Agosto de 2019, 12:02:49 »
No he dicho nada, soy un paquete  :-\ resulta que el reverso es la carta de encuentro que aparece (no es una carta de plan normal); pero como tenía colocada esa carta del lado del enemigo en lugar del plan; estaba revisando la baraja y no encontraba el plan. Para darme un par de guantazos vamos...muchas gracias y disculpa!!
Al empezar a jugar a este juego son habituales estas cosas, no te preocupes  :D Ya irás viendo que cada escenario tiene su historia, pero se le pilla el truco y permite que cada escenario sea distinto al anterior.
ya veo ya...jeje. De momento me está gustando la mecánica, y la historia es muy inmersiva (aunque imagino perderá intriga una vez se quiera rejugar la campaña). Y el nivel de dificultad está muy bien, he empezado a jugar en difícil, y se pasa bastante mal en algunos momentos. De este tipo de juegos no tengo ninguna expansión, pero con este creo que voy a hacer una excepción, además he estado leyendo que están muy bien.
Créeme que no eres al único que le ha pasado algo parecido en la preparación de la primera partida...

Mamotreto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1841 en: 02 de Septiembre de 2019, 12:59:50 »
Una pregunta. ¿Hay alguna web donde se puntúe o se opine sobre las campañas y escenarios de este juego?
Ya sabéis, donde digan qué campaña es mejor y recomienden las expansiones donde vienen mejores cartas....

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1842 en: 29 de Septiembre de 2019, 19:06:32 »
Una pregunta. ¿Hay alguna web donde se puntúe o se opine sobre las campañas y escenarios de este juego?
Ya sabéis, donde digan qué campaña es mejor y recomienden las expansiones donde vienen mejores cartas....

Curioso, venía a preguntar qué campaña o expansión suelta (he visto en la web de FFG que hay expansiones que  no están dentro de ninguna campaña) recomendáis tras la campaña de el legado de Dunwich; si alguna más inspirada que las demás; y si no hay mucho problema en saltarse alguna, en no jugarlas por orden... etc.

cjenmascarado

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1843 en: 15 de Octubre de 2019, 00:10:14 »
Para disfrutar bien del hilo de la historia hay que jugar cada campaña por el orden asignado. Además en las campañas de cada ciclo se usan cartas de la primera expansión del ciclo y del core básico. Por lo que si sólo quieres una aventura puntual es mejor que te decantes por las cajas grandes de inicio de ciclo o por los escenarios sueltos. También comentar que en mi opinión las últimas aventuras de cada ciclo están especialmente curradas y suelen presentar un juego dentro del juego o un enigma un poco más enrevesado.

Por ahora escenarios sueltos hay tres: La maldición del rougarou, Carnevale de horrores y Los laberintos de la demencia. En breve sacará uno más: Asesinato en el hotel Excelsior, pero aun no está disponible. Estos se juegan sólo con el core y están bastante bien aunque quizá sean un poco más largos y complicados que las aventuras normales.

Como campañas os comento en una opinión totalmente personal:

El core: es un básico para probar las cartas y el sistema de juego. Los personajes quedan un poco cortos por las pocas cartas que hay disponibles y creo que sólo dos se pueden jugar en modo sólo (Wendy y Roland) y con mucho tiento. El regreso le da un poco más de dificultad pero no aporta nada nuevo. Alarga un poco la partida con localizaciones o añade monstruos más fuertes. No cambia mecánicas ni casi el modo de juego.

El legado de Dunwich: Sigue un poco la línea del core. Aventuras no demasiado complicadas aunque sí que empieza a mostrar algo de lo que es capaz el juego enrevesando las localizaciones o creando puzles. Me gustaron especialmente El museo Miskatonic y El Essex County Express (pero es totalmente personal). El regreso no lo he jugado aun.

El camino a Carcosa: Me gustó más que la anterior no sólo en modo de juego sino también en historia (me resultó más hilada, más lineal). Sigue principalmente el modo de juego de las anteriores pero ya empieza a mostrar más complejidad porque también hay más variedad de catas para montar los mazos. El regreso no lo he jugado aun.

La era olvidada: es el ciclo que menos me ha gustado. Me parece que cambia el modo en que hay que jugar. Si vas con la mentalidad de los ciclos anteriores te rompe los esquemas. Hay también un hilo conductor muy claro y te deja elegir como conducirte por la historia. Introduce también algunos elementos de elección que aportan aleatoriedad en los hechos que van sucediendo y te obliga a plantearte la campaña como un continuo que tienes que afrontar con una estrategia elegida (yo creo que de antemano) por lo que la primera vez que la juegas puede hacerse especialmente dura. Es la más diferente y La Ciudad de los Archivos es la expansión más curiosa de todas las que he jugado (tan diferente que parece un poco un chiste, pero está muy bien).

El Círculo Roto: me ha gustado mucho. Se comienza con una aventura introducción usando semipersonajes que te condiciona para el resto del ciclo (todos los ciclos tienen detalles que te hacen ver que se curran mucho cada aventura). Los personajes jugadores que trae son los más diferentes por su modo de jugarlos y su última aventura tiene un modo de juego muy curioso que une varias mecánicas que ya habían aparecido con anterioridad, pero ahora todas a la vez en una sola expansión.

Los devoradores de sueños: sólo la hemos empezado a jugar y promete. Parece que se llevan dos mazos que se van usando de modo alterno (uno para cada aventura en un juego de 4+4 o una sola de 8).

Como resumen. Es mejor jugar el ciclo completo. Yo los jugaría por orden y de saltarme alguno sería La era olvidada. Según vayas teniendo más cartas para hacer mazos será más fácil jugar con un sólo personaje (si juegas solitario puedes montarte dos mazos y jugarlos a la vez). El ciclo que más me ha gustado ha sido El Círculo Roto pero quizá con menos cantidad de cartas se haga un poco difícil (por lo que ahondo en ir por orden...).  La maldición del rougarou es, para mí, la mejor aventura suelta.

Todo esto son opiniones personales. A ver si se animan más compañeros a comentar y avivamos el debate  ;D

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1844 en: 15 de Octubre de 2019, 06:56:20 »
Y Guardianes del abismo en que apartado lo ponemos?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos