logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 686830 veces)

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1875 en: 27 de Octubre de 2019, 21:00:05 »
Eso ya depende de la resolución del escenario. Te puede decir que prosigas con un trauma, o que muere y avances al siguiente con otro personaje. No podrás repetir el mismo personaje, sino coger otro personaje y seguir desde donde lo dejaste. Podrás seguir tantas veces como personajes tengas, 8, 12, 24, etc...


Tan solo si la resolución dice que pierdes la campaña, la empiezas de cero.



Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1876 en: 27 de Octubre de 2019, 21:23:51 »
Eso ya depende de la resolución del escenario. Te puede decir que prosigas con un trauma, o que muere y avances al siguiente con otro personaje. No podrás repetir el mismo personaje, sino coger otro personaje y seguir desde donde lo dejaste. Podrás seguir tantas veces como personajes tengas, 8, 12, 24, etc...
Tan solo si la resolución dice que pierdes la campaña, la empiezas de cero.

Aaaaah, OK, no sabía que las condiciones cambiaran en escenarios/campañas particulares. Yo me refería a reglas "generales".
Vale, entonces me queda claro. Es como yo decía, pero además hay que respetar lo que indiquen las reglas de escenario/campaña.

¡Gracias!

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

zarovich

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1877 en: 28 de Octubre de 2019, 09:00:13 »
Buenas,

¿qué tal el escenario Asesinato en el hotel Excelsior? ¿Alguno lo habéis probado y lo recomendáis?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1878 en: 28 de Octubre de 2019, 12:21:29 »
¡Gracias por la velocísima respuesta!

Hombre, lo mismo es jugar la campaña con el mismo personaje, ya que escenario tras escenario ha ganado experiencia y mejorado algunas cartas.
Si metes otro en medio, comenzarás sin mejoras y será más difícil.

OK, eso lo entiendo, pero si el personaje muere, estoy obligado a reintentar ese escenario (o reiniciar la campaña, lo que prefiera) con otro personaje nuevo, el mismo pero renacido, es decir, como nuevo, o alguno que haya dejado aparcado por el camino. ¿Correcto?

Un personaje muerto está eso, muerto, y queda eliminado permanentemente, entiendo.

David

ES muy importante la diferencia entre jugador "eliminado", que se suele dar en un escenario cuando pierdes toda la vida o cordura de tu personaje y que consiste en que dejas de jugar el escenario (pero continúas en el siguiente escenario de la campaña en función de lo que te cuente el epílogo del escenario) y entre jugador "muerto" o "loco", que se da cuando acumular tantos traumas como vida o cordura (dependiendo del tipo de trauma) que tenga tu personaje.

En este último caso tu personaje sí que abandona definitivamente la campaña y si quieres continuar en el siguiente escenario tendrás que seleccionar un nuevo personaje que comenzará con nivel 0 de experiencia (como si empezara desde el inicio, vaya, pero en un escenario más avanzado, lo que supondrá un cierto reto).

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1879 en: 30 de Octubre de 2019, 14:30:23 »
Saludos otra vez:

Perdonad si pregunto algo que ya ha sido mencionado en este largo hilo. Es demasiado largo como para revisarlo todo...

Yo juego en solitario, por tanto con un único investigador. Estoy empezando y por tanto aprendiendo, el juego tiene una curva de aprendizaje evidente y mucha tela que cortar. En la última partida fuir derrotado porque me encontré en una situación en la que mi investigadora era incapaz de acabar con un monstruo porque no es muy buena en combate y a esas alturas me había quedado sin apoyos para lograrlo.

Sospecho que jugando dos o más jugadores, los investigadores se complementan unos a otros, pero jugando en solitario, si tu investigador flojea en algo estás vendido. Por supuesto hay que tenerlo en cuenta al organizar y gestionar el mazo, pero básicamente me parece que esto es así.

Yendo más allá (insisto en que he jugado muy poco y tengo mucho que aprender), sospecho que con un sólo investigador, si es flojo en algo las puedes  pasar canutas, especialmente si ese "algo" es el combate.

¿Acierto o alguien me va a enmendar la plana? Gracias.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1880 en: 30 de Octubre de 2019, 15:52:27 »
Es así. Hay dos tipos de acciones que son básicas en el juego: investigar y combatir. Una para pillar pistas, básico para hacer avanzar las cartas de Acto; la otra para que los bichos no te crujan. Normalmente se resuelven con el Intelecto y con la Fuerza. En función del escenario será más importante una que otra, pero por lo general esas dos siempre están ahí. Después la Voluntad viene bien contra determinados encuentros o si eres un místico y la Agilidad para huir en caso de que no tengas un buen combate.

Partiendo de ahí el investigador o investigadores en conjunto que se utilicen deben cubrir bien eso. A medida que el pool de investigadores ha ido aumentando se han ido viendo investigadores que resultan más autónomos y otros que funcionan más como apoyo. Si juegas con un solo investigador debes escoger uno que sea lo más autónomo posible; jugando con más investigadores puedes hacer más experimentos, ahí ya entran los gustos del grupo en cuanto a cómo interactuar unos con otros. Una de las gracias de este juego son las múltiples opciones que da; en función de cómo plantees tu mazo, la manera de afrontar el escenario cambiará, pero sigue funcionando igual de bien.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2019, 15:57:52 por ruso »

Viyullas

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1881 en: 30 de Octubre de 2019, 15:55:50 »
Saludos otra vez:

Perdonad si pregunto algo que ya ha sido mencionado en este largo hilo. Es demasiado largo como para revisarlo todo...

Yo juego en solitario, por tanto con un único investigador. Estoy empezando y por tanto aprendiendo, el juego tiene una curva de aprendizaje evidente y mucha tela que cortar. En la última partida fuir derrotado porque me encontré en una situación en la que mi investigadora era incapaz de acabar con un monstruo porque no es muy buena en combate y a esas alturas me había quedado sin apoyos para lograrlo.

Sospecho que jugando dos o más jugadores, los investigadores se complementan unos a otros, pero jugando en solitario, si tu investigador flojea en algo estás vendido. Por supuesto hay que tenerlo en cuenta al organizar y gestionar el mazo, pero básicamente me parece que esto es así.

Yendo más allá (insisto en que he jugado muy poco y tengo mucho que aprender), sospecho que con un sólo investigador, si es flojo en algo las puedes  pasar canutas, especialmente si ese "algo" es el combate.

¿Acierto o alguien me va a enmendar la plana? Gracias.  ;)

David

Hombre, cuando preparas el mazo tienes que ser consciente de, si vas a jugarlo solo, o en caso de que sea con mas gente, con quienes.
No tienes sentido, aunque seais 2 que ambos lleveis guardianes, por ejemplo...

Dicho esto, es perfectamente viable jugar con un solo investigador, siempre y cuando lleves un mazo compensado y que te permita hacer de todo... piensa que aunque no seas de combate siempre puedes evitar a los malos... puede que no llegues al mejor resultado, de la campaña, o si,... :-D

Si quieres un ejemplo de mazo compensado, echa un vistazo a este:
https://arkhamdb.com/decklist/view/136/mental-incursion-solo-deck-1.0

Yo con uno inspirado en el me pase la noche de la fanatica solo... y esta hecho con cartas del core.

cjenmascarado

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1882 en: 08 de Noviembre de 2019, 09:47:09 »
Buenas,

¿qué tal el escenario Asesinato en el hotel Excelsior? ¿Alguno lo habéis probado y lo recomendáis?

Lo he probado una vez con tres jugadores y otra en solitario. El escenario me ha gustado mucho, deja muy buenas sensaciones y como es habitual en AH te obliga a estar pendiente de veinte cosas a la vez y te mantiene en vilo y a punto de ser derrotado constantemente.

Ya en frío. El escenario no aporta nuevas mecánicas ni tiene un guion sorprendente pero lo combina todo bien. Tiene una buena rejugabilidad porque el final de la aventura variará dependiendo de como la vayamos resolviendo.

Como parte negativa, creo que la facilidad o dificultad para desenvolverte por el escenario va a depender mucho del mazo que montes. Al final, creo, que el mazo elegido te fuerza la estrategia a seguir.

La mejor parte de la aventura es la propia historia. Como es un único escenario el desarrollo es muy corto pero me pareció muy bien encajada en los Mitos.

No es un escenario que aporte nada novedoso o genial pero está muy bien hilado y me gustó mucho la historia.

zarovich

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1883 en: 08 de Noviembre de 2019, 09:55:28 »
Gracias!

Sergio - MdG

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1884 en: 15 de Noviembre de 2019, 17:02:38 »
Saludos otra vez:

Perdonad si pregunto algo que ya ha sido mencionado en este largo hilo. Es demasiado largo como para revisarlo todo...

Yo juego en solitario, por tanto con un único investigador. Estoy empezando y por tanto aprendiendo, el juego tiene una curva de aprendizaje evidente y mucha tela que cortar. En la última partida fuir derrotado porque me encontré en una situación en la que mi investigadora era incapaz de acabar con un monstruo porque no es muy buena en combate y a esas alturas me había quedado sin apoyos para lograrlo.

Sospecho que jugando dos o más jugadores, los investigadores se complementan unos a otros, pero jugando en solitario, si tu investigador flojea en algo estás vendido. Por supuesto hay que tenerlo en cuenta al organizar y gestionar el mazo, pero básicamente me parece que esto es así.

Yendo más allá (insisto en que he jugado muy poco y tengo mucho que aprender), sospecho que con un sólo investigador, si es flojo en algo las puedes  pasar canutas, especialmente si ese "algo" es el combate.

¿Acierto o alguien me va a enmendar la plana? Gracias.  ;)

David

Hola David, yo estaba en las mismas que tu cuando empecé, ya que jugaba mayormente solo y estaba bastante perdido mientras aprendía todo lo que tiene el juego. Leyendo aquí y allí (archivosarkham.com es muy buena) me empecé a hacer una idea de que lo mejor para jugar solo es ir con 2 personajes complementarios, para que uno sea fuerte en una cosa y el otro en otra, y así apoyarse en cada uno. Yo creo que es lo mejor realmente.
Por otra parte, para jugar con 1 solo personaje, creo que es casi casi obligatorio hacerse con una segunda caja del Core, ya que las cartas de cada clase solo traen una copia y pueden incluirse hasta 2 en la baraja, y hay cartas del Core que son prácticamente insustituibles por casi ninguna de las siguientes expansiones. Esto hará que tu mazo sea bastante mas fuerte y consistente, para poder aguantar mejor la debilidad del personaje. (Aunque también puedes escanear e imprimir esas segundas copias que vayas a necesitar, sin tener que gastarte lo que vale una caja entera para unas pocas de cartas).

De todos modos, el mejor consejo creo que es que vayas probando la caja básica con todos los investigadores, en varios modos de dificultad y sácale todo el provecho que puedas, así conocerás bien las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. A mi una de las cosas que mas me gustan de estos juegos es el pensar y hacerme las barajas pensando para cada uno de ellos.

Un saludo!
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2019, 17:06:12 por zeios »
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1885 en: 15 de Noviembre de 2019, 19:54:28 »
Hola David, yo estaba en las mismas que tu cuando empecé, ya que jugaba mayormente solo y estaba bastante perdido mientras aprendía todo lo que tiene el juego. Leyendo aquí y allí (archivosarkham.com es muy buena) me empecé a hacer una idea de que lo mejor para jugar solo es ir con 2 personajes complementarios, para que uno sea fuerte en una cosa y el otro en otra, y así apoyarse en cada uno. Yo creo que es lo mejor realmente.
Por otra parte, para jugar con 1 solo personaje, creo que es casi casi obligatorio hacerse con una segunda caja del Core, ya que las cartas de cada clase solo traen una copia y pueden incluirse hasta 2 en la baraja, y hay cartas del Core que son prácticamente insustituibles por casi ninguna de las siguientes expansiones. Esto hará que tu mazo sea bastante mas fuerte y consistente, para poder aguantar mejor la debilidad del personaje. (Aunque también puedes escanear e imprimir esas segundas copias que vayas a necesitar, sin tener que gastarte lo que vale una caja entera para unas pocas de cartas).

De todos modos, el mejor consejo creo que es que vayas probando la caja básica con todos los investigadores, en varios modos de dificultad y sácale todo el provecho que puedas, así conocerás bien las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. A mi una de las cosas que mas me gustan de estos juegos es el pensar y hacerme las barajas pensando para cada uno de ellos.

¡Muchas gracias por tus consejos! Tomo nota.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

raik

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1886 en: 19 de Noviembre de 2019, 11:12:48 »
Hay que jugar con 2. Con uno te tienes que coger algún personaje muy versátil estilo jenny barnes pero al final es muy soso. Con dos gana mucho más.

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1887 en: 27 de Noviembre de 2019, 11:17:03 »
Buenas!
El otro día me pillé la caja base y ayer hice mi primera partida en solitario (con dos investigadores, los que propone el reglamento para la primera partida). No la terminé, porque estaba probando las mecánicas, leyendo el reglamento y se me hizo tarde, pero me gustó muchísimo. Tengo un par de dudas:
- He visto que hay publicadas varias expansiones. Por lo que tengo entendido cada campaña nueva consta de una expansión deluxe (con nuevos investigadores, cartas para crear mazos y los 2 primeros escenarios de la campaña) y 6 miniexpansiones de 15€, que es un escenario cada una. Mi pregunta es: es recomendable esperar a tener la expansión deluxe y los 6 escenarios para jugar la campaña completa del tirón? Lo digo porque si, por ejemplo me compro dos escenarios al mes, sólo podré hacer 2 partidas en ese mes, no? O se pueden repetir los escenarios dentro de la misma campaña?
- ¿Qué diferencia hay entre el Legado de Dunwich y Regreso a El Legado de Dunwich? He visto que Regreso es una caja más alargada, (que intuyo que tiene espacio para meter los 6 escenarios dentro). Si lo voy a pillar por primera vez, es mejor comprar Regreso, no?

Gracias!!

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1888 en: 27 de Noviembre de 2019, 11:45:18 »
Hola, enfocalo como un libro/película.

La caja Deluxe, son los capítulos 1 y 2, el resto, los capítulos del 3 al 8.

Se han de jugar por orden, siguiendo la historia que cuenta. Luego, tu puedes volver a jugar el escenario de forma independiente. Como volver a releer el capítulo del libro o ver un capítulo intermedio de una saga cinematográfica.

Todas las expansiones (Dunwich, Carcasa, Era, Círculo y Devoradores) son independientes de las otras, puedes comenzar por la que quieras.

Respecto a las cajas de Regreso. Es una nueva aventura, usando gran parte del atrezzo de su homónima más algunos extras.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

raik

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1889 en: 27 de Noviembre de 2019, 14:28:08 »
Por ahondar un poco en lo que te han dicho.

Sí, lo ideal es comprar un ciclo entero junto. Tienes la suerte de que ya hay 4 completos en la calle así que hay material de sobra. Hay gente que juega un escenario y lo repite varias veces hasta pasar al siguiente. En mi caso creo que el juego lo que pide es pasar al siguiente hayas acabado como hayas acabado y cuando termines la campaña ya si quieres vuelves a empezar con pjs nuevos o lo que sea.

No compres las de regreso hasta que no tengas el ciclo normal entero y te lo hayas trillado. Meten algunos cambios en la campaña y si eres muy viciado puede molar pero en mi caso por ejemplo prefiero comprar ciclos nuevos a comprar las cajas de regreso que al final es como para darle vidilla a lo que ya tienes.