logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 686824 veces)

cschacal

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1905 en: 04 de Febrero de 2020, 13:39:47 »
Lamentablemente eso no es así. Del Círculo roto no han entregado nada y lo peor es que han sacado el regreso a Carcosa con erratas sabiéndolo antes de que estuviera a la venta. Es como si me dedico a vender carne, detecto una partida en mal estado en el almacén y aún así la pongo en distribución. Es indignante.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1906 en: 04 de Febrero de 2020, 13:48:14 »
Las erratas en Dunwich y Carcosa son únicamente en las cajas de "Regreso a", no en el ciclo como tal. Y las de Dunwich solo afectan si se había comprado la primera tirada del ciclo, ya que era un tema gráfico. Todas esas las reemplazaron.

El problema ha venido con las del Círculo Roto, que había un par que sí eran graves, especialmente una carta donde faltaba una parte del texto, y ahí sí que dijeron, con un mensaje bastante feo, que pasaban de arreglarlo.

Pero por lo demás, en un juego (juegazo) que lleva publicadas ya miles de cartas, pues oye...
« Última modificación: 04 de Febrero de 2020, 13:49:54 por ruso »

cschacal

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1907 en: 04 de Febrero de 2020, 13:54:56 »
El juego es un juegazo, eso no lo pongo en duda. Pero no me gusta que se rían de mí y como consumidor elijo donde va mi dinero destinado al ocio. Afortunadamente hay muchas opciones de empresas que se toman más en serio a sus clientes.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1908 en: 04 de Febrero de 2020, 16:02:01 »
Las erratas en Dunwich y Carcosa son únicamente en las cajas de "Regreso a", no en el ciclo como tal. Y las de Dunwich solo afectan si se había comprado la primera tirada del ciclo, ya que era un tema gráfico. Todas esas las reemplazaron.

El problema ha venido con las del Círculo Roto, que había un par que sí eran graves, especialmente una carta donde faltaba una parte del texto, y ahí sí que dijeron, con un mensaje bastante feo, que pasaban de arreglarlo.

Pero por lo demás, en un juego (juegazo) que lleva publicadas ya miles de cartas, pues oye...

Exacto, eran en la caja de "Regreso a".
En los packs normales, desde hace 12 años ya que hace que sacaron Juego de Tronos, nada de corregir cartas. Para eso están las FAQ.

Pero vaya, que siempre ha sido una constante. Y no necesariamente desde la traducción, ojo, que la mayoría de errores venían ya en inglés: erratas, cartas desbalanceadas que luego tenían que erratear (les corregían el coste o el texto, y a saberlo de memoria) o prohibir directamente del juego en torneos, etc.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2020, 16:05:00 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

gndolfo

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1909 en: 04 de Febrero de 2020, 23:10:42 »
No, las cartas que mandaban corregidas eran del ciclo de dunwich normal. Yo las pedi porque estaba afectado y no tuve que mandar ticket ninguno porque ni los tenía.

Ahora, después de eso si tuvieron la fea respuesta con lo del círculo roto. Yo ahí me baje del AH. Volvería si hicieran las cosas bien.

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1910 en: 05 de Febrero de 2020, 07:30:00 »
Eran del ciclo de Dunwich porque en la caja de Regreso a Dunwich venían nuevas cartas de localización con un pequeño cambio gráfico (un círculo blanco) que no permitía mezclarlas sin diferenciarlas, pero sin la caja de Regreso no había problema alguno.

Yo reconozco que no soy imparcial con este juego, se trata de mi juego actual favorito, y no voy a dejar de comprarlo porque haya unas pocas cartas (de más de 3000) que tenga que enfundar con un papelito o por muy imbéciles que sean en la editorial. Antes desaconsejo su compra por el alto desembolso que supone, como todo LCG, que por eso.

Viyullas

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1911 en: 05 de Febrero de 2020, 08:34:53 »
El problema no es tanto el juego, que es estupendo, como la actitud de FFG y su servicio de atención al cliente.
Sus respuestas por email y en su propio foro es siempre lamentable, lenta y  a menudo ofensiva.

La parte buena es que dentro de FFG hay gente que es consciente del tema y se están tomando medidas para que haya menos problemas con las traducciones, por desgracia supongo que no pueden echar a todos los que se encargan de att al cliente y contratar a gente mas capaz.

corneacraneo

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1912 en: 05 de Febrero de 2020, 08:36:57 »
Aún no he visto respuesta alguna de FFG que sea con clara intención de ofender. Pero bueno, todo el mundo tiene derecho a sentirse ofendido con lo que sea, es el signo de los tiempos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Viyullas

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1913 en: 05 de Febrero de 2020, 10:04:37 »
"Clara intención de ofender"... No, nunca han insultado a nadie ni de forma individual ni colectiva.
Tratar a sus clientes como a tontos, si...

Edito para dar mas contexto...
Que de repente uno de los traductores cambie la palabra clave "Evitar" (en otros juegos iria en negrita, cursiva o resaltada de alguna forma, pero en este no... ), que tiene un significado en concreto, ya que es una de las acciones que puede hacer un PJ, por "esquivar" creo que tiene un claro impacto en el juego... bueno, pues para ellos no. Consideran que no es necesario sacar una correción y enviarla de forma gratuita a los compradores que la soliciten, como si han hecho en otras ocasiones.

Lo peor no es que tomen esa decisión, lo peor es que parece totalmente arbitraria y fruto de un mal día de alguien. Se ve que cabrea que tus clientes vean los errores de tu producto pero tu QA no. Que se haga un anuncio de un futuro producto y se detecten erratas ya en las imágenes promocionales es normal que moleste, no? Y cuando te reclaman, en lugar de reaccionar de forma adulta se sacan comunicados diciendo que son errores sin importancia y que no se van a hacer reemplazos.

Lo triste es que el juego es cojonudo, el juego organizado, aunque esporádico, es muy bueno también. Solo les falta un poco de humildad en su atención al cliente, y sobre todo, hacer mejor las cosas a nivel de traducción y revision antes de enviar a imprimir.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2020, 10:27:51 por Viyullas »

Dnai

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1914 en: 05 de Febrero de 2020, 10:13:53 »
Aprovechando el tema, acabo de pillarme el ciclo completo de Dunwich (el ciclo normal, sin el Regreso)...y no me ha quedado claro si éste tiene erratas o no...

Viyullas

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1915 en: 05 de Febrero de 2020, 10:19:33 »
Aprovechando el tema, acabo de pillarme el ciclo completo de Dunwich (el ciclo normal, sin el Regreso)...y no me ha quedado claro si éste tiene erratas o no...

Nada que lo haga injugable. Cualquier cosa que no te cuadre le echas un vistazo a las FAQ, a las de Los Archivos de Arkham, que estan mas actualizadas que las oficiales.... https://archivosarkham.com/es/descargas/

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1916 en: 05 de Febrero de 2020, 10:25:03 »
Aprovechando el tema, acabo de pillarme el ciclo completo de Dunwich (el ciclo normal, sin el Regreso)...y no me ha quedado claro si éste tiene erratas o no...

No las tiene.

Lo que decíamos antes era un tema puramente gráfico y que ya fue cambiado en la reedición.

cschacal

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1917 en: 05 de Febrero de 2020, 10:39:22 »
Por las respuestas de algunos pienso que tenemos lo que nos merecemos. Uno cuando va y se compra un BMW y tiene defectos de pintura o en la tapicería no creo se conforme con que la marca le diga "son fallos menores que no afectan a la conducción" joder qué me he gastado una pasta en el coche y lo quiero perfecto. Pues con este juego es igual y no me vale la escusa de que es que el juego lo componen muchas cartas y es complicado. Complicado es fabricar un coche con miles y miles de piezas y ningún consumidor aceptaría un fallo como los que he comentado y no olvidemos el precio. Yo llevo gastados más de 700€ en el juego y creo que me merezco algo más. Si todos dejáramos de comprarlo ya veríais como las siguientes expansiones no vendrían mal.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


corneacraneo

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1918 en: 05 de Febrero de 2020, 10:47:09 »
Por las respuestas de algunos pienso que tenemos lo que nos merecemos. Uno cuando va y se compra un BMW y tiene defectos de pintura o en la tapicería no creo se conforme con que la marca le diga "son fallos menores que no afectan a la conducción" joder qué me he gastado una pasta en el coche y lo quiero perfecto. Pues con este juego es igual y no me vale la escusa de que es que el juego lo componen muchas cartas y es complicado. Complicado es fabricar un coche con miles y miles de piezas y ningún consumidor aceptaría un fallo como los que he comentado y no olvidemos el precio. Yo llevo gastados más de 700€ en el juego y creo que me merezco algo más. Si todos dejáramos de comprarlo ya veríais como las siguientes expansiones no vendrían mal.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

O directamente no vendrían.

cschacal

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1919 en: 05 de Febrero de 2020, 10:48:06 »
Pues si no vienen mejor. Los que sí viniesen merecerían la pena.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk