logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 693555 veces)

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1920 en: 05 de Febrero de 2020, 12:42:57 »
Por las respuestas de algunos pienso que tenemos lo que nos merecemos. Uno cuando va y se compra un BMW y tiene defectos de pintura o en la tapicería no creo se conforme con que la marca le diga "son fallos menores que no afectan a la conducción" joder qué me he gastado una pasta en el coche y lo quiero perfecto. Pues con este juego es igual y no me vale la escusa de que es que el juego lo componen muchas cartas y es complicado. Complicado es fabricar un coche con miles y miles de piezas y ningún consumidor aceptaría un fallo como los que he comentado y no olvidemos el precio. Yo llevo gastados más de 700€ en el juego y creo que me merezco algo más. Si todos dejáramos de comprarlo ya veríais como las siguientes expansiones no vendrían mal.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo en que con lo que cuesta no debería haber un solo fallo. Pero si llevas gastados más de 700€ eres el primero en incumplir lo que pregonas.

cschacal

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1921 en: 05 de Febrero de 2020, 12:51:54 »
No lo incumplo. Compré hasta el círculo roto porque yo no lo voy jugando al día y compré el ciclo del tirón para jugarlo más tarde y luego me enteré de que el círculo venía mal. Si quieres te lo vendo completo, está sin usar. El de regreso a Carcosa ya lo vendí y ya no compraré más.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1922 en: 05 de Febrero de 2020, 13:09:51 »
Las respuestas de Edge cuando publicaban el material de FFG siempre me parecieron intachables. Pero con los LCG siempre han sido así, es algo que viene desde la editorial americana. Supongo que es debido a que es un CCG y no un juego cerrado de mesa (donde sí reponen los componentes sin problemas). Yo no sé si este tema de las erratas ocurre también en Magic y otros CCG (no olvidemos que AH LCH entra en este formato).

Ya nos hartamos en su momento de exigir packs con las cartas corregidas, que incluso a un precio ajustado las acabaríamos por comprar, y la comunidad de Juego de Tronos LCG en España ya logramos que FFG lograra cambiar su política de expansiones DeLuxe (hablo de hace más de diez años), pero nunca hubo cartas corregidas por tema erratas o correcciones. Yo llegué a pensar que eso formaba parte de la idiosincrasia de los CCGs, ya que los jugones de culo duro de Magic y demás lo aceptaban con normalidad. Después de todo, los que le daban en serio sabían todo lo que hacían las cartas solo con ver el dibujo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sergio - MdG

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1923 en: 05 de Febrero de 2020, 14:01:00 »
Las respuestas de Edge cuando publicaban el material de FFG siempre me parecieron intachables. Pero con los LCG siempre han sido así, es algo que viene desde la editorial americana. Supongo que es debido a que es un CCG y no un juego cerrado de mesa (donde sí reponen los componentes sin problemas). Yo no sé si este tema de las erratas ocurre también en Magic y otros CCG (no olvidemos que AH LCH entra en este formato).

Ya nos hartamos en su momento de exigir packs con las cartas corregidas, que incluso a un precio ajustado las acabaríamos por comprar, y la comunidad de Juego de Tronos LCG en España ya logramos que FFG lograra cambiar su política de expansiones DeLuxe (hablo de hace más de diez años), pero nunca hubo cartas corregidas por tema erratas o correcciones. Yo llegué a pensar que eso formaba parte de la idiosincrasia de los CCGs, ya que los jugones de culo duro de Magic y demás lo aceptaban con normalidad. Después de todo, los que le daban en serio sabían todo lo que hacían las cartas solo con ver el dibujo.

En Magic, por lo menos hasta donde yo se, nunca cambiaron cartas. De hecho, cuando sacaban alguna carta que luego resultaba ser mas potente o desbalanceada de lo previsto, simplemente lo que hacían era restringirla, prohibirla o cambiar directamente el texto de la carta a uno corregido, todo mediante un comunicado y santas pascuas.
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1924 en: 05 de Febrero de 2020, 14:20:49 »
Las respuestas de Edge cuando publicaban el material de FFG siempre me parecieron intachables. Pero con los LCG siempre han sido así, es algo que viene desde la editorial americana. Supongo que es debido a que es un CCG y no un juego cerrado de mesa (donde sí reponen los componentes sin problemas). Yo no sé si este tema de las erratas ocurre también en Magic y otros CCG (no olvidemos que AH LCH entra en este formato).

Ya nos hartamos en su momento de exigir packs con las cartas corregidas, que incluso a un precio ajustado las acabaríamos por comprar, y la comunidad de Juego de Tronos LCG en España ya logramos que FFG lograra cambiar su política de expansiones DeLuxe (hablo de hace más de diez años), pero nunca hubo cartas corregidas por tema erratas o correcciones. Yo llegué a pensar que eso formaba parte de la idiosincrasia de los CCGs, ya que los jugones de culo duro de Magic y demás lo aceptaban con normalidad. Después de todo, los que le daban en serio sabían todo lo que hacían las cartas solo con ver el dibujo.

En Magic, por lo menos hasta donde yo se, nunca cambiaron cartas. De hecho, cuando sacaban alguna carta que luego resultaba ser mas potente o desbalanceada de lo previsto, simplemente lo que hacían era restringirla, prohibirla o cambiar directamente el texto de la carta a uno corregido, todo mediante un comunicado y santas pascuas.
Eso mismo hacían en los LCG. La lista de restringidas era cada vez más molona.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

chiqui

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1925 en: 17 de Febrero de 2020, 14:11:44 »
Sí pero es que FFG no lo hace sólo con LCGs. También Imperial Assault se han ido corrigiendo cartas en documento de erratas y de enviar cartas corregidas nada, y eso que en teoría este sí es un juego cerrado con expansiones no "living".
Si al menos dieran una versión digital corregida de alta calidad para imprimir y poner encima con fundas, pero ni eso.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1926 en: 17 de Febrero de 2020, 14:15:14 »
Sí pero es que FFG no lo hace sólo con LCGs. También Imperial Assault se han ido corrigiendo cartas en documento de erratas y de enviar cartas corregidas nada, y eso que en teoría este sí es un juego cerrado con expansiones no "living".
Si al menos dieran una versión digital corregida de alta calidad para imprimir y poner encima con fundas, pero ni eso.
De IA se publicaron cartas para imprimir. Al menos al principio.

De los LCG no, porque nunca ha hecho falta. Tradicionalmente, los jugadores de CCGs se saben de memoria lo que hacen las cartas. Lo mismo pasa con los errateos y baneos. Es otro mundo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Viyullas

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1927 en: 17 de Febrero de 2020, 14:39:20 »
Sí pero es que FFG no lo hace sólo con LCGs. También Imperial Assault se han ido corrigiendo cartas en documento de erratas y de enviar cartas corregidas nada, y eso que en teoría este sí es un juego cerrado con expansiones no "living".
Si al menos dieran una versión digital corregida de alta calidad para imprimir y poner encima con fundas, pero ni eso.
De IA se publicaron cartas para imprimir. Al menos al principio.

De los LCG no, porque nunca ha hecho falta. Tradicionalmente, los jugadores de CCGs se saben de memoria lo que hacen las cartas. Lo mismo pasa con los errateos y baneos. Es otro mundo.

De IA, de hecho, se repartieron cartas corregidas en los kits de liga...

chiqui

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1928 en: 17 de Febrero de 2020, 16:12:10 »
Sí pero es que FFG no lo hace sólo con LCGs. También Imperial Assault se han ido corrigiendo cartas en documento de erratas y de enviar cartas corregidas nada, y eso que en teoría este sí es un juego cerrado con expansiones no "living".
Si al menos dieran una versión digital corregida de alta calidad para imprimir y poner encima con fundas, pero ni eso.
De IA se publicaron cartas para imprimir. Al menos al principio.

De los LCG no, porque nunca ha hecho falta. Tradicionalmente, los jugadores de CCGs se saben de memoria lo que hacen las cartas. Lo mismo pasa con los errateos y baneos. Es otro mundo.

De IA, de hecho, se repartieron cartas corregidas en los kits de liga...

Ya lo cual jode más, porque significa que las cartas las imprimen pero no las envían a los compradores, solo si te apuntas a esos eventos te las dan.
Porque soltar la pasta por el juego (+exps) no es suficiente hay que colaborar en los eventos de juego organizado.

Perdón por el desvió de tema, sigan con el AH LCG por favor ... :)

Viyullas

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1929 en: 17 de Febrero de 2020, 17:57:09 »
Sí pero es que FFG no lo hace sólo con LCGs. También Imperial Assault se han ido corrigiendo cartas en documento de erratas y de enviar cartas corregidas nada, y eso que en teoría este sí es un juego cerrado con expansiones no "living".
Si al menos dieran una versión digital corregida de alta calidad para imprimir y poner encima con fundas, pero ni eso.
De IA se publicaron cartas para imprimir. Al menos al principio.

De los LCG no, porque nunca ha hecho falta. Tradicionalmente, los jugadores de CCGs se saben de memoria lo que hacen las cartas. Lo mismo pasa con los errateos y baneos. Es otro mundo.

De IA, de hecho, se repartieron cartas corregidas en los kits de liga...

Ya lo cual jode más, porque significa que las cartas las imprimen pero no las envían a los compradores, solo si te apuntas a esos eventos te las dan.
Porque soltar la pasta por el juego (+exps) no es suficiente hay que colaborar en los eventos de juego organizado.

Perdón por el desvió de tema, sigan con el AH LCG por favor ... :)

A ver... para empezar, la política que tiene FFG sobre como trata sus erratas es lamentable. Vamos a dejar eso claro para empezar.

Sobre IA, que no pinta nada aquí... la solución que tomaron fue buena, porque las "erratas" en realidad fueron nerfs a unidades que en juego competitivo se vieron que estaban muy por encima del resto. Y lo que se hizo fue sacarlas para imprimir en su web y regalarlas en eventos competitivos, donde todos los que jugabamos competitivo en ese momento asistiamos.... aparte de que dieron docenas de ellas... (yo me quede con todas las que necesitaba y aun regalé varias a gente que no las tenia).
Por lo que em reafirmo... en el caso de FFG el soporte post-venta es lamentable, en cambio en otros departamentos (juego organizado, por ejemplo) responden bastante bien y hacen las cosas con un poco mas de cabeza.

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1930 en: 19 de Febrero de 2020, 07:43:05 »
Nos vamos a Innsmouth   :D

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1931 en: 27 de Febrero de 2020, 01:40:36 »
Buenas a todos,
me compré el Arkham Horror hace unos meses y me flipó bastante (juego en solitario) y me he decidido a pillarme el ciclo completo de El Legado de Dunwich, con una buena oferta.

El caso es que ando un poco abrumado con tantísima carta y agradecería algún consejo para mi nivel de horror no se desborde xD
1. ¿Qué me recomendáis hacer para empezar a crear los mazos?
2. ¿Cada vez que empezáis nueva partida, creáis los mazos en el momento, o es preferible perder el tiempo al principio de escoger 3-4 investigadores y ya crear sus mazos?
3. ¿Vosotros mezcláis las cartas de los ciclos con las de la caja base? Es decir, organizar todas las cartas por clase, mezclando expansiones. 
4. A lo que me lleva a otra pregunta: ¿alguna recomendación sobre alguna caja/accesorio para guardar todas las cartas y tenerlas ordenadas? Porque la caja base es pequeñísima y la del Legado de Dunwich un poco un chiste... ¿Qué usáis vosotros para tenerlo ordenadito  (y que no sea muy caro...)?

Muchas gracias! Que ganas de empezar la nueva aventura!

Mi intención es leerme todas las cartas de clase con cariño y ordenarlas por clase y, dentro de cada clase, ordenarlas de más "útil" a más prescindible.

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1932 en: 27 de Febrero de 2020, 08:45:29 »
ordenarlas por clase y, dentro de cada clase, ordenarlas de más "útil" a más prescindible.
Primero de todo, esto no es posible. Sí hay cartas mejores y peores, obviamente, pero dependiendo de cómo quieras hacer funcionar tu mazo, qué habilidad especial tenga el investigador y qué sea lo que quieras potenciar, te serán más útiles unas cartas u otras.

A lo demás:

1. En el blog Los archivos de Arkham tienen algunos artículos sobre creación de mazos, algunos más genéricos y otros centrados en algún personaje. Empieza por estos dos:
https://archivosarkham.com/es/alimentar-la-mente/
https://archivosarkham.com/es/cuanto-vale-una-carta/
Puedes consultar mazos ya creados, u opiniones sobre cartas específicas, en la web arkhamdb.com, muy útil.
A parte de eso, que puede servir como inspiración, es importante mirar en qué consiste la habilidad especial del investigador, y cuáles son sus stats, para así escoger las cartas que permitan sacarle mejor partido.

2. Si vas a jugar solo, para qué hacerte 3-4 mazos? Además que con tanto mazo se pisarán las cartas entre ellos. Al iniciar la campaña escoge con qué investigador te apetece jugarla y dedícale un rato a hacerle el mejor mazo que se te ocurra. Si juegas manejando dos investigadores, pues dos, pero no hagas más que esos.

3. Todo junto. Separo las cartas de encuentros por un lado (separando por ciclos y grupos de encuentro) y cartas de investigador por otro (organizando por colores, y separando Apoyos, Eventos y Habilidades)

4. Lo más barato: pilla una caja grande en el chino y con una cartulina hazte separadores. En la BGG puedes encontrar separadores más chulos. En función del tiempo/dinero que le quieras dedicar te quedará más o menos resultón  ;D Más caro: pillarte unos clasificadores de cartas. Aun más caro: pillarte las cajas de "Regreso a" para guardar las cartas de encuentro, y cualquiera de las dos anteriores opciones para las cartas de investigador.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2020, 08:47:26 por ruso »

Viyullas

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1933 en: 27 de Febrero de 2020, 08:49:18 »
Buenas a todos,
me compré el Arkham Horror hace unos meses y me flipó bastante (juego en solitario) y me he decidido a pillarme el ciclo completo de El Legado de Dunwich, con una buena oferta.

El caso es que ando un poco abrumado con tantísima carta y agradecería algún consejo para mi nivel de horror no se desborde xD
1. ¿Qué me recomendáis hacer para empezar a crear los mazos?
2. ¿Cada vez que empezáis nueva partida, creáis los mazos en el momento, o es preferible perder el tiempo al principio de escoger 3-4 investigadores y ya crear sus mazos?
3. ¿Vosotros mezcláis las cartas de los ciclos con las de la caja base? Es decir, organizar todas las cartas por clase, mezclando expansiones. 
4. A lo que me lleva a otra pregunta: ¿alguna recomendación sobre alguna caja/accesorio para guardar todas las cartas y tenerlas ordenadas? Porque la caja base es pequeñísima y la del Legado de Dunwich un poco un chiste... ¿Qué usáis vosotros para tenerlo ordenadito  (y que no sea muy caro...)?

Muchas gracias! Que ganas de empezar la nueva aventura!

Mi intención es leerme todas las cartas de clase con cariño y ordenarlas por clase y, dentro de cada clase, ordenarlas de más "útil" a más prescindible.

Si nunca has creado un mazo creo que lo mejor que puedes hacer es irte a: https://arkhamdb.com/decklists/halloffame
y ver lo que ha ido haciendo la gente. Ten en cuenta que los que mas altos estan en la clasificacion no es que sean mejores, sino que normalmente son mas antiguos, solo con cartas del core, etc... lo que a ti, con las cartas que tienes, puede venirte bien.
Elige el PJ que mas te gusta, filtra y leete alguna de las explicaciones de la gente que lleva años creando mazos. Suelen hacer analisis de las cartas que emten, como comban, etc...

Lo ideal es que cuando empieces una campaña dediques una tarde a prepararte el mazo, si vas a jugar con 2 investigadores (mas no te recomiendo) prepara los dos, de forma que tengas las cartas para ambos....

Las cartas de investigador son todas iguales y como tal debes "mezclarlas", si. El como organizarlas ya cada uno tiene su sistema.
Yo, por ejemplo, las tengo por colores, y dentro del color, las que no requieren experiencia por un lado y las otras detras... y entre ellas, por expansion y numero.

Para guardarlas, sin volverte loco... las cajas de coelccionista de cartas de carton blancas son la opcion mas sencilla y economica.
https://www.amazon.com/-/es/almacenamiento-800-unidades-ondulado-coleccionar-baloncesto/dp/B000K3XQ9O
Algo de ese estilo. Puedes conseguirlas en tiendas donde tengan Magic y similares.
Luego ya te puedes gastar lo que te de la gana.... albumes, cajas especializadas, de madera, etc etc

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1934 en: 27 de Febrero de 2020, 09:23:37 »
Muchas gracias por los consejos, @ruso y @Viyullas !
Ya conocía la web de arkhamdb pero no la había trasteado mucho. Está bien como punto de partida pues, así puedo ir probando distintos mazos con distintos investigadores. Vay a probar este finde.

Lo ideal es que cuando empieces una campaña dediques una tarde a prepararte el mazo, si vas a jugar con 2 investigadores (mas no te recomiendo) prepara los dos, de forma que tengas las cartas para ambos....

¿No recomiendas jugar con 2 investigadores? Leí que si juegas solo, va bien jugar con 2 que se complementen. Y así también "toco" más cartas. Pero intuyo que, a medida que vas coleccionando cartas, puedes hacerte mazos individuales más fuertes... Tampoco quiero empezar el ciclo y a mitad de la campaña verme sobrepasado al ir con sólo un investigador...