logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 686918 veces)

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1965 en: 19 de Abril de 2020, 04:52:24 »
La dupla Rex + Zoey como buscapistas + matabichos es bastante efectiva.

jjbm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1966 en: 23 de Abril de 2020, 16:52:21 »
Hola compañeros!
Estoy a punto de pasarme Dunwich y he visto por ahí un combo con adaptable. No entiendo muy bien el funcionamiento de Adaptable. La tengo que cambiar por otra carta al comprarla con experiencia? Una vez comprada se queda dentro del mazo, o su efecto lo hace sin incorporarlo al mazo durante el juego?

Gracias!!!

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1967 en: 23 de Abril de 2020, 17:57:29 »
Adaptable es una carta de tipo Permanente. Las cartas permanentes son muy buenas, ya que generalmente tienen una capacidad bastante potente (unas más que otras), no cuentan para el límite de cartas del mazo (por lo que no tienes que quitar ninguna otra para adquirirla), y sobretodo empiezas la partida con ellas ya bajadas.
En este caso no es que empieces la partida con ella, ya que no aporta nada durante el juego, sino que te da más flexibilidad al usar la experiencia entre escenarios.

Normalmente en el momento de aplicar la experiencia para mejorar el mazo, si quieres sustituir una carta sin EXP por otra también sin EXP tienes que pagar igualmente 1 punto de experiencia. Adaptable lo que te permite es tras cada escenario cambiar hasta dos cartas cualquiera de nivel 0 sin pagar ese coste. Teniendo en cuenta que cuesta lo que un único de esos cambios, y que permite aplicarla en cuanto la compras, la amortizas en cuanto la pillas y resulta muy útil para ir haciendo pequeños ajustes en el mazo a medida que vas avanzando en la campaña.

Incluso habiendo hecho un mazo super bueno al inicio de campaña, a medida que vas pillando cartas con EXP la dinámica puede ir cambiando, y te interesa cambiar alguna de las cartas de valor 0. No digamos ya si durante el juego notas que alguna carta no funciona como esperabas.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1968 en: 24 de Mayo de 2020, 21:50:25 »
Que ciclo recomendáis ya teniendo dunwich y carcosa. Por historia y mecánicas, pq cartas tengo ya de sobra y cada vez me estresa más hacer los mazos.
Tengo claro que Innsmouth caerá pero lo pillaré cuando esté todo completo.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1969 en: 24 de Mayo de 2020, 22:19:48 »
A mi la que más me gusta es La era olvidada junto con Carcosa. De hecho El Circulo y Devoradores me parece que están por debajo de las tres primeras campañas. El Circulo me gusta la historia pero los escenarios son poco imaginativos y Devoradores los escenarios de la realidad son bueno pero los de los sueños son los peores de todo el juego. La Era Olvidada es la más diferente en cuanto a historia, la que tiene la campaña más difícil y algunos de los mejores escenarios de todo el juego.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1970 en: 25 de Mayo de 2020, 11:19:01 »
En un principio, por temática, pasé de comprar La era olvidada, después encima vi malos comentarios al respecto. Pero finalmente la compré por completismo, justo ahora la estamos terminando (nos falta solo el 8º escenario), y nos ha encantado. Así que la recomiendo totalmente, además añade algunas mecánicas nuevas, como la exploración o la Alerta, que hace que juegues de manera diferente.

jjbm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1971 en: 07 de Junio de 2020, 19:27:57 »
De nuevo recurro a vosotros!
Estoy terminando Dunwich y me surge la siguiente duda. En el escenario de "Invisibles y sin dimensión" atacas a los Primigenios con el símbolo de la cabeza y no con el puño; pero si jugamos "puñalada por la espalda" que te hace usar el pie en lugar del puño... sigue predominando la cabecita, o se aplica el efecto de la carta y ese combate se lleva a cabo con la zapatilla?¿?¿?
Del mismo modo, cuando le dicen el enemigo tiene +1 ataque, qué significa realmente; que te hace un daño más al atacar o que su valor para ser herido en combate sube 1?
Otra cosa... el plan dice que muevas el enemigo al azar a final de la fase de enemigos. Se mueve si está enfrentado? y si lo hace, es al azar entre las localizaciones conectadas al sitio donde está, o ak azar es entre todas las del escenario?

Jugué la Fanática con Roland. Dunwich la voy a acabar con Jeny. Carcosa me recomendáis algún personaje? y la Era olvidada?

Gracias!!!
« Última modificación: 07 de Junio de 2020, 19:40:42 por jjbm »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1972 en: 07 de Junio de 2020, 22:19:51 »
Supongo que te refieres a la Fórmula Esotérica. No puedes usarla a la vez que Puñalada por la Espalda porque ambas son acciones y no se puede usar a la vez. O luchas con cabezas +2 por cada pista en el enemigo o usas la puñalada a pies +2 y haces 3 de daño.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Deathchase

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1973 en: 08 de Junio de 2020, 19:05:06 »
De nuevo recurro a vosotros!
Estoy terminando Dunwich y me surge la siguiente duda. En el escenario de "Invisibles y sin dimensión" atacas a los Primigenios con el símbolo de la cabeza y no con el puño; pero si jugamos "puñalada por la espalda" que te hace usar el pie en lugar del puño... sigue predominando la cabecita, o se aplica el efecto de la carta y ese combate se lleva a cabo con la zapatilla?¿?¿?
Del mismo modo, cuando le dicen el enemigo tiene +1 ataque, qué significa realmente; que te hace un daño más al atacar o que su valor para ser herido en combate sube 1?
Otra cosa... el plan dice que muevas el enemigo al azar a final de la fase de enemigos. Se mueve si está enfrentado? y si lo hace, es al azar entre las localizaciones conectadas al sitio donde está, o ak azar es entre todas las del escenario?

Jugué la Fanática con Roland. Dunwich la voy a acabar con Jeny. Carcosa me recomendáis algún personaje? y la Era olvidada?

Gracias!!!

En la carta de las progenies se indica que no pueden ser dañadas ni atacadas excepto por la habilidad de la Fórmula Esotérica. Yo entiendo que ahí "Puñalada por la espalda" no puede hacer ningún daño al enemigo y por tanto no tendría sentido jugar el evento.

Si se le asigna un +1 a combate a un enemigo se refiere al valor que figura arriba a la izquierda en la carta de dicho enemigo. Esto incrementa en uno la dificultad para superar la prueba de habilidad, en este caso combatir.

Las progenies se mueven siempre al final de la fase de enemigos estén preparadas o agotadas. Eliges un lugar al azar y la mueves por el camino conectado más corto posible en esa dirección. Si el destino está a más de un lugar de distancia no lo podrá alcanzar (pero eso no tiene mayor importancia). Si al elegir al azar un lugar te sale  el que ya ocupa, debes volver a elegir porque es un efecto "obligado".

rodrigo888

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1974 en: 15 de Agosto de 2020, 13:16:52 »
Muy buenas. Soy novato en el AHLCG, y ayer jugué mi primera partida en solitario y me asaltó la siguiente duda.
Si tengo 2 cartas de apoyo jugadas (por ejemplo Machete y Cuchillo), se pueden sumar sus ventajas o tengo que elegir solo una ? (Por ejemplo si voy a combatir, no sé si puedo sumarme +2 al combate por las 2 cartas, si solo tengo que escoger una, o si para usar las 2 cartas tengo que gastar 2 acciones para poder usar las dos....)
(perdón por la pregunta de novato, pero releo las reglas una y otra vez y no me queda claro)

Shackpack

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1975 en: 15 de Agosto de 2020, 15:12:26 »
Muy buenas. Soy novato en el AHLCG, y ayer jugué mi primera partida en solitario y me asaltó la siguiente duda.
Si tengo 2 cartas de apoyo jugadas (por ejemplo Machete y Cuchillo), se pueden sumar sus ventajas o tengo que elegir solo una ? (Por ejemplo si voy a combatir, no sé si puedo sumarme +2 al combate por las 2 cartas, si solo tengo que escoger una, o si para usar las 2 cartas tengo que gastar 2 acciones para poder usar las dos....)
(perdón por la pregunta de novato, pero releo las reglas una y otra vez y no me queda claro)

Buenas

Tan sólo puedes activar una acción flecha a la vez. Por ello las ventajas de las dos cartas no pueden sumarse, ya que o usas una o la otra.

Otra cosa seria un beneficio estático como la lupa, ya que siempre te proporciona un +1 libro en las pruebas de investigación, (que no al atributo de libro para cualquier otra prueba como la que te puede pedir una carta de encuentro al inicio de la ronda).

Saludos!

rodrigo888

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1976 en: 16 de Agosto de 2020, 01:43:55 »
Muy buenas. Soy novato en el AHLCG, y ayer jugué mi primera partida en solitario y me asaltó la siguiente duda.
Si tengo 2 cartas de apoyo jugadas (por ejemplo Machete y Cuchillo), se pueden sumar sus ventajas o tengo que elegir solo una ? (Por ejemplo si voy a combatir, no sé si puedo sumarme +2 al combate por las 2 cartas, si solo tengo que escoger una, o si para usar las 2 cartas tengo que gastar 2 acciones para poder usar las dos....)
(perdón por la pregunta de novato, pero releo las reglas una y otra vez y no me queda claro)

Buenas

Tan sólo puedes activar una acción flecha a la vez. Por ello las ventajas de las dos cartas no pueden sumarse, ya que o usas una o la otra.

Otra cosa seria un beneficio estático como la lupa, ya que siempre te proporciona un +1 libro en las pruebas de investigación, (que no al atributo de libro para cualquier otra prueba como la que te puede pedir una carta de encuentro al inicio de la ronda).

Saludos!


Perfecto! Ya decía yo que era demasiado fácil. Muchas gracias por la rápida respuesta.
Saludos!!!!

holmes70

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1977 en: 21 de Agosto de 2020, 14:34:32 »
Hola, una duda ¿sabeis que expansiones van en la caja alargada de la noche de la fanatica? (estas cajas que han ido saliendo para guardar cada ciclo)

Shackpack

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1978 en: 21 de Agosto de 2020, 18:06:20 »
Hola, una duda ¿sabeis que expansiones van en la caja alargada de la noche de la fanatica? (estas cajas que han ido saliendo para guardar cada ciclo)

No entiendo bien tu pregunta, pero en las cajas de regreso se incluyen cartas de jugador nuevas, cartas alternativas para los escenarios de ese retorno (retorno a Carcosa, Dunwitch, Fanática, etc...) y los separadores para cada conjunto de encuentro y escenarios.

El contenido dedicado a los escenarios tiene como objetivo alterar ligeramente la campaña para que sea rejugable y en ciertos casos hace mas fáciles algunos y mas difíciles otros.

Saludos

holmes70

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1979 en: 21 de Agosto de 2020, 19:22:31 »
Hola, una duda ¿sabeis que expansiones van en la caja alargada de la noche de la fanatica? (estas cajas que han ido saliendo para guardar cada ciclo)

No entiendo bien tu pregunta, pero en las cajas de regreso se incluyen cartas de jugador nuevas, cartas alternativas para los escenarios de ese retorno (retorno a Carcosa, Dunwitch, Fanática, etc...) y los separadores para cada conjunto de encuentro y escenarios.
Me refiero que cada aventura ,por asi decirlo, tiene varios pack que los puedes archivar en estas cajas,pero ¿cual es la continuacion del core basico?el de la noche de la fanatica.

El contenido dedicado a los escenarios tiene como objetivo alterar ligeramente la campaña para que sea rejugable y en ciertos casos hace mas fáciles algunos y mas difíciles otros.

Saludos