logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 686816 veces)

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2010 en: 18 de Octubre de 2020, 01:52:37 »
Estoy pensando en comprarme el core pero, de momento no creo que me meta en un ciclo completo. ¿Merece la pena comprarse pack de escenarios sueltos con solo el core o me meto a algun deluxe aunque no vaya a completar la campaña?
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Warlock80

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2011 en: 18 de Octubre de 2020, 08:39:27 »
Estoy pensando en comprarme el core pero, de momento no creo que me meta en un ciclo completo. ¿Merece la pena comprarse pack de escenarios sueltos con solo el core o me meto a algun deluxe aunque no vaya a completar la campaña?

Hola,

Yo compraría un deluxe, siempre estas a tiempo de ir comprando escenarios para completarlo, además, en las deluxe vienen investigadores nuevos que le dan más variedad al juego

Saludos

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2012 en: 18 de Octubre de 2020, 08:51:21 »
Estoy pensando en comprarme el core pero, de momento no creo que me meta en un ciclo completo. ¿Merece la pena comprarse pack de escenarios sueltos con solo el core o me meto a algun deluxe aunque no vaya a completar la campaña?

Los escenarios sueltos están bien, pero para jugarlos como interludios en una campaña mayor. Siempre que los he jugado separados se me ha quedado más soso que una sopa de babas además de ser bastante chungas. Luego el tema de las campañas: no tiene sentido comprarse sólo la deluxe y no seguir con los blisters. Básicamente porque es como verte un peliculón y dejar de verla a la media hora.

Mi consejo es que entres en Dunwich con todo. Es una campaña excepcional, con momentos de volarte la cabeza y pensar "qué madafakars lo que han hecho estos de FGG" y bastante accesible. Tendrás muchas horas de juego y ya te puedes plantear si sigues con más ciclos o te basta y te sobra con eso.

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2013 en: 18 de Octubre de 2020, 11:37:49 »
Estoy pensando en comprarme el core pero, de momento no creo que me meta en un ciclo completo. ¿Merece la pena comprarse pack de escenarios sueltos con solo el core o me meto a algun deluxe aunque no vaya a completar la campaña?

Los escenarios sueltos están bien, pero para jugarlos como interludios en una campaña mayor. Siempre que los he jugado separados se me ha quedado más soso que una sopa de babas además de ser bastante chungas. Luego el tema de las campañas: no tiene sentido comprarse sólo la deluxe y no seguir con los blisters. Básicamente porque es como verte un peliculón y dejar de verla a la media hora.

Mi consejo es que entres en Dunwich con todo. Es una campaña excepcional, con momentos de volarte la cabeza y pensar "qué madafakars lo que han hecho estos de FGG" y bastante accesible. Tendrás muchas horas de juego y ya te puedes plantear si sigues con más ciclos o te basta y te sobra con eso.

¿La recomiendas por encima de carcosa o la era olvidada? Es que he leido que de las tres es la más facil y que están bastante mejor las otras
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2014 en: 18 de Octubre de 2020, 12:23:45 »
Estoy pensando en comprarme el core pero, de momento no creo que me meta en un ciclo completo. ¿Merece la pena comprarse pack de escenarios sueltos con solo el core o me meto a algun deluxe aunque no vaya a completar la campaña?

Los escenarios sueltos están bien, pero para jugarlos como interludios en una campaña mayor. Siempre que los he jugado separados se me ha quedado más soso que una sopa de babas además de ser bastante chungas. Luego el tema de las campañas: no tiene sentido comprarse sólo la deluxe y no seguir con los blisters. Básicamente porque es como verte un peliculón y dejar de verla a la media hora.

Mi consejo es que entres en Dunwich con todo. Es una campaña excepcional, con momentos de volarte la cabeza y pensar "qué madafakars lo que han hecho estos de FGG" y bastante accesible. Tendrás muchas horas de juego y ya te puedes plantear si sigues con más ciclos o te basta y te sobra con eso.

¿La recomiendas por encima de carcosa o la era olvidada? Es que he leido que de las tres es la más facil y que están bastante mejor las otras

Partiendo de que ninguna campaña es fácil... xd Todas las campañas meten nuevas mecánicas y las de este son las más sencillas. La historia es muy buena y el uso de las cartas como escenarios me voló la cabeza (especial mención al escenario del tren). Es muy buena para ver si quieres seguir comprando o si no. Carcosa es muuuy buena también, pero algo más compleja y enrevesada (véase el último escenario de la campaña). La Era Olvidada no la he podido comenzar todavía porque siempre empiezo desde el principio y por distintos avatares nunca he llegado a ella (habré hecho La noche de la fanática 5 veces, Dunwich 3 y Carcosa 2).

Además, como te dice el compañero Warlock80, vas a tener nuevos personajes (gran parte de la gracia de rejugar escenarios) y nuevas cartas de equipo con las Deluxe.

neth1983a

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2015 en: 24 de Octubre de 2020, 13:33:03 »
Ah. Otra pregunta que se me olvidó en el post anterior:
- Cuando una carta te da la habilidad de buscar en tu mazo (por ejemplo entre las primeras 9 cartas de tu mazo buscar un arma) o cuando te piden que busques un enemigo en el mazo de encuentros; al buscar se puede elegir entre todas esas cartas? o tienes que elegir la primera que te salga?
Muchas gracias de antemano.
El primer episodio de Dunwich está bastante bien!

Yo por lo que llevo jugado siempre que te dicen de buscar, es sacar ese numero de cartas y elegir lo que te convenga, luego normalmente se vuelve a barajar el mazo. Pero vamos normalmente te lo especifica la propia habilidad de la carta.

emedege

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clasificar cartas (Dudas)
« Respuesta #2016 en: 24 de Octubre de 2020, 21:48:25 »
Buenas tardes chicxs,

Me he juntado ya con varios packs de escenario, tengo el ciclo de Dunwich completo y medio de Carcossa, además de un par de mazos de personaje. He visto que la gente se ordena las cartas y clasifica para que sea más fácil montar la partida y los mazos. Encontré unos separadores que Tony Blay subió en su post sobre la caja que se había fabricado para almacenar el juego. Los he descargado e impreso pero no sé por dónde empezar a separar ni siquiera cómo formularos la pregunta jajaja.

Por ejemplo, hay varios cartones que dicen "Buscador Habilidades" y tienen puestos el valor que cuestan en puntos de experiencia (no el que cuesta bajar a la mesa). Ahí detrás pondríais todas las cartas de todos los ciclos y expansiones que correspondan a las Habilidades de Buscador de nivel...digamos...1? Esto es solo un ejemplo, aunque dudo con todas las p***s tarjetas.

No sé si me entendéis, espero que podáis echarme un cable lo más para tontos posible porque empiezo a agobiarme y no quiero que sea el motivo para bajarme de este juego. Gracias Comunidad!!

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2017 en: 25 de Octubre de 2020, 08:46:27 »
Yo me hice una caja con separadores. Pero no me complique mucho. Tengo, por separado las cartas de buscador, guardián, místico, rebelde y superviviente, pero sin tener en cuenta la experiencia. Si no eran demasiados separadores y me ocupa más espacio. Además, que no es necesario
 Cuando necesito una carta de guardián, las saco y es muy fácil buscar ya sea sin o con experiencia. Después separadores para las cartas neutrales, debilidades e investigadores, donde tengo juntas las cartas de cada investigador juntos sus cartas propias. Luego ya las cartas de los ciclos separadas por el icono correspondiente.
Espero haberte ayudado




albertobe72

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2018 en: 25 de Octubre de 2020, 16:16:52 »
Yo tengo los ciclos completos del legado de dunwich, era olvidada y el retorno a carcossa y con eso ya tienes juego para años.
He empezado el ultimo ciclo porque lo podre comprar poco a poco y me olvido del circulo roto y los devoradores de sueños porque comprarlos de golpe se hace duro.
Lis escenarios sueltos esten bien como interludio entre campañas, pero dan poco de si.

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2019 en: 25 de Octubre de 2020, 16:19:00 »
¿Alguien ha comenzado con 'La Conspiración de Innsmouth'? ¿Tiene buena pinta?
« Última modificación: 25 de Octubre de 2020, 16:25:52 por robinson_2017 »

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2020 en: 25 de Octubre de 2020, 18:59:17 »
¿Cuales son los mejores ciclos?

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2021 en: 25 de Octubre de 2020, 21:35:13 »
La gente suele coincidir en que el de Carcosa es el mejor. A mi Dunwich me gustó bastante, casi más que Carcosa, pero también porque es mi relato de Lovecraft favorito.

A ver qué tal el de Innsmouth, me haré con el cuando esté completo.

albertobe72

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2022 en: 25 de Octubre de 2020, 21:44:41 »
El que mas me ha gustado es el de carcosa, pero el ciclo de la eraolvidada es diferente a los otros ciclos en mecanicas ya que incluye la accion de explorar, se centra mas en exploracion y los encuentros son mas complicados.
El ciclo de dunwich es el mas adecuado para aprender el juego porque es el mas asequible.

jjbm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2023 en: 26 de Octubre de 2020, 20:24:58 »
Hola señores, una vez más acudo al oráculo de Arkahm (ni profesor Armitage ni leches!).
Simpre juego en solitario, pero por darle más chicha al asunto, voy a coger dos personajes.
Acabo de terminar el ciclo de Dunwich y comienzo el de Carcosa con la dupla Minh+Samaras (cómo lo véis).
Nunca he jugado con más de un investigador por lo que tngo las dos siguientes dudas...:

a) en la acción combate se puede herir a otro investigador? (lo he escuchado por ahí pero no sé de qué forma que no sea un ataque de un monstruo con el que estés enfrentado)

b) Alguien me puede explicar exactamente la habilidad de Minh? y la mente análitica en sí? no entiendo eso de asignar una carta, o qué hacer al asignar.. (se descarta...?)

de nuevo y como siempre, muchas gracias y perdonad mi ignorancia!

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2024 en: 26 de Octubre de 2020, 22:06:36 »
a) Si un monstruo está enfrentado a un personaje y otro personaje ataca a este monstruo y falla, la torta se la lleva el primer personaje.

b)La habilidad de Minh hace que al asignar una carta a una prueba de habilidad (ya sea ella misma o otro personaje en su lugar) esta gane un signo ? (comodín). Así que además de los signos que tuviera gana otro.

Mente analítica te permite asignar cartas a pruebas de habilidad de otros personajes que no estén en su lugar. Y además una vez por ronda puedes agotarla para robar una carta si juegas una carta a una prueba de habilidad.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición