logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 686869 veces)

talion

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2100 en: 04 de Junio de 2021, 11:10:13 »
Me surge la duda de si en estos casos hará falta un core. Me gusta la idea en cualquier caso
si hace falta, lo indica en el articulo.

"con el core y esta caja tendras una maginifica campaña... y si te gusta el deck building coge la de investigadores adaptados"

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2101 en: 04 de Junio de 2021, 11:14:31 »
Me parece muy bien que vayan las aventuras y los investigadores en cajas diferentes porque yo estoy un poco saturado de tanta carta de investigador. La caja de aventuras cae sí o sí... Molaría jugarla con la piloto y Harvey Walters.

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2102 en: 04 de Junio de 2021, 12:07:19 »
Lo que me gustaría saber a mí es si van a reimprimir las expansiones anteriores en este formato, que imagino que no. Pero si ya están reimprimiendo el core en formato nuevo y con cambios en cartas, quizá vayan a relanzar la línea (un poco AH 2.0). Para mí sería una maravilla porque me encantaría poder jugar las campañas anteriores que ahora no puedo porque me faltan capítulos intermedios.

Esto lo he leído ya en varios sitios. Sería simplemente corregir erratas que pueda haber en las cartas o incluso cambiar el texto en aquellas cartas que han quedado afectadas por la lista de tabús? Porque lo segundo sería problemático si se mezclan cartas o juegan juntos varios jugadores cada uno con una caja de inicio diferente.

albertobe72

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2103 en: 04 de Junio de 2021, 14:36:29 »
Me alegro del sensato cambio de formato para las expansiones de este juego, porque el anterior te acababa creando un problema segun acumulabas material.
Es cierto que hay muchas soluciones para ordenar las cartas de este juego propuestas por los seguidores del juego, pero el formato del marvel champion es mucho mas practico.
Y es una buena señal de que hay kntencion de seguir sacando material adicional del juego.

EVIL KIMARU

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Malaga
  • Iniciado en brujeria
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2104 en: 05 de Junio de 2021, 09:43:11 »
Admito que soy reacio a tema LCG.
Me encanta la tematica LOVECRAFTIANA y en especial todo lo relacionado con ARKHAM. Pero el simple hecho de ver las siglas LCG, en la caja del ARKHAM HORROR, me echaba para atras y aun a sabiendas de que este es un JUEGAZO y que exprime bien la tematica, pero lo que hacia que no lo comprara, era su sistema de "packs-campañas-escenarios-investigadores" todo ofrecido en forma de trocitos y raciones, que tenia el inconveniente de stock y la tensión de pillarlo a tiempo y si no lo pillabas, siempre queda la duda de cuando una reimpresión o en el peor de los casos, tirar de wallapop.
Ahora,con este nuevo formato, si que voy a entrar por fin a ARKHAM HORROR LCG, pillas la campaña/expansión y listo,lo tienes todo y a jugar. Creo que aquí  FFG se a marcado un punto a su favor. Hoy mismo me pillo el base, para ir hypeandome hasta que salga esta nueva campaña.
Un saludo a todos. Y perdon por la retahíla.

DonFalcone

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2105 en: 05 de Junio de 2021, 10:38:40 »
Admito que soy reacio a tema LCG.
Me encanta la tematica LOVECRAFTIANA y en especial todo lo relacionado con ARKHAM. Pero el simple hecho de ver las siglas LCG, en la caja del ARKHAM HORROR, me echaba para atras y aun a sabiendas de que este es un JUEGAZO y que exprime bien la tematica, pero lo que hacia que no lo comprara, era su sistema de "packs-campañas-escenarios-investigadores" todo ofrecido en forma de trocitos y raciones, que tenia el inconveniente de stock y la tensión de pillarlo a tiempo y si no lo pillabas, siempre queda la duda de cuando una reimpresión o en el peor de los casos, tirar de wallapop.
Ahora,con este nuevo formato, si que voy a entrar por fin a ARKHAM HORROR LCG, pillas la campaña/expansión y listo,lo tienes todo y a jugar. Creo que aquí  FFG se a marcado un punto a su favor. Hoy mismo me pillo el base, para ir hypeandome hasta que salga esta nueva campaña.
Un saludo a todos. Y perdon por la retahíla.

Pues espérate, que hay rumores de que habrá un core 2.0 revisado, del tipo Marvel Champions (para 4 jugadores). Más caro, eso si.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

albertobe72

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2106 en: 05 de Junio de 2021, 11:05:44 »
Tambien es buena idea sacar un nuevo core parecido al del marvel champions.
No he visto la noticia en ninguno de los canales de comunicacion habituales de esa multinacional del juego, asi que esperare noticias.
Gracias por el aviso, porque segun mi criterio todis estos cambios serian para mejor.

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2107 en: 05 de Junio de 2021, 23:46:31 »
Mi duda es si seguirán con el formato actual de cajas de Regreso o a partir de ahora las campañas se almacenarán en cajas cómo esta nueva. Para los que lo tenemos todo será un poco anti-TOC tener parte del juego organizado en un tipo de cajas y el resto en otro.

jorglodita

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2108 en: 06 de Junio de 2021, 13:03:40 »
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2021/6/3/to-edge-of-the-earth/

Misterio resuelto, finalmente seguimos como estamos, por el momento simplemente van a dejar de sacar material mensual y cada X tiempo sacarán dos cajas temáticas: una caja con todas las cartas de investigador del cliclo y otra caja con las cartas de aventura del ciclo completo.

Por mi parte perfecto, así no hay que estar continuamente mirando qué va a hacer FFG con la edición en castellano (supongo que aprovechando este nuevo formato se atreverán y lanzarán 20 cajas para toda España)

closcar

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2109 en: 06 de Junio de 2021, 17:56:55 »
Y sabemos más o menos cuánto tardará esto en salir en España?

Por otro lado, serán campañas más cortas supongo, porque si la otra salian por 150 no creo que esto va 60. Eso sí, los investigadores en proporción no son baratos

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2110 en: 06 de Junio de 2021, 18:52:02 »
Y sabemos más o menos cuánto tardará esto en salir en España?

Por otro lado, serán campañas más cortas supongo, porque si la otra salian por 150 no creo que esto va 60. Eso sí, los investigadores en proporción no son baratos

Bueno 40 € 5 investigadores salen a 8€ por investigador frente a los 15€ de cada blister de investigador suelto, me parece un ahorro importante. Antes un ciclo salía por 120€ y ahora a 100€. Es verdad que enviar 2 cajas desde China sale más barato que 7 envíos desde allí en diferentes contenedores. Queda saber si cada ciclo traerá 8 aventuras como hasta ahora.

closcar

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2111 en: 06 de Junio de 2021, 19:37:39 »
Por 100 el ciclo? Se decía que la caja del ciclo eran 60, pero me parece muy barato.

Cuanto suelen tardar en traer en castellano? Igual me subo a este barco

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2112 en: 06 de Junio de 2021, 20:11:14 »
Sacar cada campaña en formato blister siempre me pareció un maltrato a los compradores, teniendo que estar pendiente cada x tiempo de pillar el siguiente capítulo a riesgo de quedarte tirado a mitad de campaña por falta de stock. Además, por el mismo motivo, era también una forma muy efectiva de no enganchar a más gente. Más de una vez he intentado meterme en un ciclo nuevo y he terminado pasando por no haber manera de tener todos los capítulos ni comprando en distintas tiendas. A mi este cambio de formato me parece todo un acierto

condemor

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2113 en: 06 de Junio de 2021, 20:22:56 »
Sacar un campaña mes a mes hace que se hable más del juego durante más tiempo.. También hace que si vas al día gastarte 15 euros mensuales no te suponga mucho coste.
Habrá que ver como funciona esto, porque soltar 100 lereles juntos te hace pensar más en lo que te estás dejando.

A los que se pillen los ciclos del tirón si que les vendrá mejor y el que tenga pasta y lo compraba mes a mes también le vendrá bien este formato porque "estresa" menos (salvo que lo tengas reservado siempre, claro)

Yo creo que no se puede comparar a los pack de investigadores con los investigadores que vengan dentro de la caja, que imagino que serán parecidos a los que venían en deluxe más las demás cartas de investigador. Diría que con eso un mazo no puedes hacerte, o si lo haces, no creo que sea muy óptimo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2114 en: 06 de Junio de 2021, 23:25:02 »
Yo imagino que los investigadores vendrán preconstruidos. Como ocurre en el Marvel LCG, y como ya probaron con los 5 investigadores que sacaron sueltos. Quizá añadirán unas cuantas cartas genéricas, y ya. 5 investigadores a 40 euros está bien.
Y la campaña, pues todas las cartas de golpe. Quizá sin separadores, para que las cajas de Retorno a... sigan siendo necesarias.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.