logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8824 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Dungeon Crusade, un dungeon sin minis
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2016, 09:11:26 »
Pero se acabara fundando... yo tambien alucin un poco la verdad porque ademas barato no sale.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Dungeon Crusade, un dungeon sin minis
« Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2016, 09:26:23 »
Pero se acabara fundando... yo tambien alucin un poco la verdad porque ademas barato no sale.

La gente se ciega muy fácil y más cuando tienes tanto público. Muchos millones de bakers potenciales.

Rhapso

Re:Kickstarter Dungeon Crusade, un dungeon sin minis
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2016, 20:41:08 »
La verdad es que parece un bodrio...  :o

Damaor

Re:Kickstarter Dungeon Crusade, un dungeon sin minis
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2016, 13:29:14 »
Me parece que no ha quedado muy claro el concepto de este juego. Cierto es que el reglamento se entiende regular, pero hay muchos videos de Gameplay y aclaraciones hechas, y tengo que decir como jugador veterano que va para los 40, que este juego es una maravilla. Una exploracion sin precedentes, un sistema fenomeno y una cantidad bestial de componentes. Para los que no les gusta el aspecto y los dibujos: ES UN PROTOTIPO. Ya se han mostrado imagenes del arte final del juego y es muuuuuuy diferente e infinitamente mejor. Yo tengo un early bird del Massive Darkness y sin duda me llama muuucho menos que este juego. Por cierto, va a salir con muñequitos de carton con bases estilo Andor casi seguro. Lo de las minis simplemente es porque se ha querido meter mas material super testeado y original antes que plastico.

El juego hace mucho hincapie en narrativa y exploracion. Por otra parte, salvo que se juegue la megacampaña, una partida dura 2horas, 2horas y media. El set up es cercano en tiempo al de Arkham Horror+Dundwitch.

El juego lleva 7 años de mejora y pulido, por un fanatico de los rpgs de toda la vida y de ordenador. Su referente es Baldurs Gate. Ademas será una tirada limitada a 1000 copias, exclusiva de kickstarter. Va a ser una maravilla, no os engañeis.

Damaor

Re:Kickstarter Dungeon Crusade, un dungeon sin minis
« Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2016, 13:31:53 »
Por cierto, el reglamento va a ser reescrito profesionalmente y reeditado para la version final.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Dungeon Crusade, un dungeon sin minis
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2016, 13:39:20 »
Pues a disfrutarlo oiga ;)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Dungeon Crusade, un dungeon sin minis
« Respuesta #21 en: 13 de Junio de 2016, 14:58:09 »
Me parece que no ha quedado muy claro el concepto de este juego. Cierto es que el reglamento se entiende regular, pero hay muchos videos de Gameplay y aclaraciones hechas, y tengo que decir como jugador veterano que va para los 40, que este juego es una maravilla. Una exploracion sin precedentes, un sistema fenomeno y una cantidad bestial de componentes. Para los que no les gusta el aspecto y los dibujos: ES UN PROTOTIPO. Ya se han mostrado imagenes del arte final del juego y es muuuuuuy diferente e infinitamente mejor. Yo tengo un early bird del Massive Darkness y sin duda me llama muuucho menos que este juego. Por cierto, va a salir con muñequitos de carton con bases estilo Andor casi seguro. Lo de las minis simplemente es porque se ha querido meter mas material super testeado y original antes que plastico.

El juego hace mucho hincapie en narrativa y exploracion. Por otra parte, salvo que se juegue la megacampaña, una partida dura 2horas, 2horas y media. El set up es cercano en tiempo al de Arkham Horror+Dundwitch.

El juego lleva 7 años de mejora y pulido, por un fanatico de los rpgs de toda la vida y de ordenador. Su referente es Baldurs Gate. Ademas será una tirada limitada a 1000 copias, exclusiva de kickstarter. Va a ser una maravilla, no os engañeis.
Pues yo, con tambien muchos años encima (39) y jugando desde pequeñito y flipado del rol y los RPGs varios no le veo nada de novedoso y si mucho de farragoso. Esta claro que mola lo que propone, la idea esta bien, pero las mecánicas y la ejecución de las mismas parecen , sobre el papel, un amontonamiento de cosas con exceso de variables como para que sea agradable de jugar. A no ser claro que te dediques a estudiartelo y solo juegues a eso, en cuyo caso seguro que lo acabas dominando. Pero con lo leido no veo como va a merecer la pena semejante esfuerzo para un Dungeon Crawler.
No entiendo la necesidad de los minijuegos, son cosas que el juego en si no necesita y que no aportan nada. En la vida en una partida de rol he escenificado una partida de dados en la taberna o de cartas jugando de verdad a las cartas, es un absurdo.
En cualquier caso espero que lo disfrutes y que el juego sea la leche y me arrepienta muchisimo de no haberlo pillado.
Yo me quedo con el gloomhaven que tiene un sistema de combate táctico profundo a la par que sencillo y un sistema narrativo que no se había visto nunca en un juego de este tipo. Además tambien tiene una pila de componentes que ni el autor tiene claro como van a ir en la caja colocados (en el primer prototipo no entraba todo en el cajon que le hicieron).
A lo que quiero llegar es a que, entiendo el testeo, el curro, y todo. Yo mismo me he puesto a ello varias veces e incluso hemos llegado a jugar un prototipo. Por eso mismo se lo que es amontonar cosas unas encima de otras en un juego y luego que te mole tanto que lo pules , lo afinas, pero dejas el amontonamiento porque para ti es vital. Te ciegas.
Eso es lo que veo que ha pasado aqui, además de que el precio del juego es excesivo y seguro que podría haberlo hecho por menos dinero si la tirada fuera mayor y hubiera encontrado partners adecuados.
Lo dicho, que lo disfruteis los backers y que no os de problemas este Kickstarter, que eso es lo importante.

balmus

Re:Kickstarter Dungeon Crusade, un dungeon sin minis
« Respuesta #22 en: 14 de Junio de 2016, 23:23:24 »
Hola a todos. Por lo que he leído el proyecto me gusta bastante pero mi inglés es bastante basico y no me llega para entender lo que dicen en los videos y tengo algunas dudas..
Mi dudas son, ¿tienen los personajes habilidades propias de sus profesiones, como habilidades de subterfugio para el ladron o hechizos para el mago y el clerigo?. No me queda muy claro tampoco si habrá un sistema de experiencia y subida de nivel o solo se limita a la mejora de los objetos. Y por último, ¿tendrá un modo campaña con transfondo para ir evolucionando los personajes, ir resolviendo eventos especiales y tambien enfrentandose a jefes finales?.
Muchas gracias por todo.

banjoman

Re:Kickstarter Dungeon Crusade, un dungeon sin minis
« Respuesta #23 en: 15 de Junio de 2016, 00:09:21 »
Ya se ha fundado.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Dungeon Crusade, un dungeon sin minis
« Respuesta #24 en: 15 de Junio de 2016, 00:17:31 »
Si llevara kilos de minis nadie se habria acordado de mirar si el reglamento tal o cual...  ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Dungeon Crusade, un dungeon sin minis
« Respuesta #25 en: 15 de Junio de 2016, 08:47:26 »
Si llevara kilos de minis nadie se habria acordado de mirar si el reglamento tal o cual...  ;D
Eso es verdad, pero el colega lo ha fundado igual. Menudo Monster Crawler.

vilvoh

Re:Kickstarter Dungeon Crusade, un dungeon sin minis
« Respuesta #26 en: 15 de Junio de 2016, 09:04:06 »
Ha juntado como 6 tableros de HQ con kilos de cartas para generar cosas aleatoriamente

"El héroe entra en la habitación secreta, pero antes tiene que coger una ficha de candado, para ver si la abre. Si ha tenido éxito, coge una carta de habitación secreta, para encontrarse un tesoro, cuyo valor será determinado por una carta de tesoro"

Lo del día de celebración en el pueblo me ha matado. Y luego lo del tablero de Blackjack es el culmen. Le ha faltado meter el tejo y el billar.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Dungeon Crusade, un dungeon sin minis
« Respuesta #27 en: 15 de Junio de 2016, 09:05:33 »
Ha juntado como 6 tableros de HQ con kilos de cartas para generar cosas aleatoriamente

"El héroe entra en la habitación secreta, pero antes tiene que coger una ficha de candado, para ver si la abre. Si ha tenido éxito, coge una carta de habitación secreta, para encontrarse un tesoro, cuyo valor será determinado por una carta de tesoro"

Lo del día de celebración en el pueblo me ha matado. Y luego lo del tablero de Blackjack es el culmen. Le ha faltado meter el tejo y el billar.

Si llevara un a mesa de billar igual entraba en el kickstarter. El blackjack no me mata. :P

vilvoh

Re:Kickstarter Dungeon Crusade, un dungeon sin minis
« Respuesta #28 en: 15 de Junio de 2016, 09:27:06 »
No te mata porque no es blackjack, es skull jack. Yo soy más de la casa de juego del Zelda, para pillar rupias.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Dungeon Crusade, un dungeon sin minis
« Respuesta #29 en: 15 de Junio de 2016, 09:42:26 »
No te mata porque no es blackjack, es skull jack. Yo soy más de la casa de juego del Zelda, para pillar rupias.
Yo es que lo de los juegos dentro de los juegos nunca lo he entendido. Para que te meten en un videojuego un pequeño juego de  cartas coleccionable dentro??? . Y en uno de mesa para que te meten 14 cosas que hacer en la taberna que no aportan nada?.
Como ya dije el tipo de este KS es un "enamorao" del rol, y esta claro que ha hecho su juego con todo el cariño, pero se le ha ido de las manos. Menos mal que en USA hay gente para apoyar todo tipo de proyectos, así podrá hacer sus 1000 copias y jugar con sus colegas. Al fin y al cabo muchos juegos (grandes) comenzaron como un juego hecho por unos amiguetes, vease el Space Empires 4X , y acabaron en eso, un GMT de los "güenos".