logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3988 veces)

argonauta

Re:Presentación y 40 euros de presupuesto.
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2016, 09:13:15 »
Bienvenido, roanoke!
+1 Island. Sencillito con bastante puteo. Ventaja: que pueden jugar niños.
+1 MIL. No es complejo con la última versión de las reglas y tiene más chicha que el anterior.

Ninguno de los dos se hace largo. Personalmente elegiría el MIL.

Con 4 jugadores, Spartacus o Caos en el Viejo Mundo.

Mesa Camilla

Re:Presentación y 40 euros de presupuesto.
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2016, 09:24:41 »
Veo que eres de Madrid, no me extrañaría que hubiera clubs o asociaciones de juegos. Con los 40 pavos, haría una búsqueda de dichos clubs o asociaciones, me pasaría, conocería gente, jugaría, y, sobre el terreno, decidiría.
Creo que te sobraría algún euro...

Salú!
Música y juegos,
qué más quiero.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación y 40 euros de presupuesto.
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2016, 09:34:05 »
No sé si te gustan los euros (juegos donde impera la mecánica sobre el tema), pero para 2 jugadores con confrontación hay algunos (pocos) interesantes. De menor a mayor complejidad:

Arena: Roma II: Batalla de cartas entre 2 jugadores. En cada turno lanzas 3 dados que limitan las acciones que puedes hacer (jugar carta, robar cartas o activar una carta). Hay varias formas de puntuar siendo de ellas destruir las cartas de tu rival con lo que tiene bastante interacción directa.

Tash Kalar: Juego en el que vas jugando fichas sobre un tablero 'de lucha' tratando de formar patrones que te permiten jugar cartas para realizar potentes efectos (básicamente destruir las fichas de tu rival). Admite hasta 4 jugadores, aunque para mí es a 2 como más brilla.

Twilight Struggle: Euro con tintes de wargame para 2 jugadores. Es un 'card driving game', es decir vas robando y jugando cartas que te permiten hacer acciones sobre el tablero, basicamente controlar territorios y destruir la influencia de tu rival. Si te gusta la Guerra Fría, los juegos complejos (requiere unas cuantas partidas para empezar a dominarlo) y no es un problema su duración (hasta 3 horas o más), es un 'must have'.

Enjoy the silence

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación y 40 euros de presupuesto.
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2016, 10:41:10 »
Si quieres confrontación prueba el combat commander. Tiene un sistema de gestión de cartas buenísimo. Yo estoy enganchado a ese juego

argonauta

Re:Presentación y 40 euros de presupuesto.
« Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2016, 14:22:12 »


No sé si te gustan los euros (juegos donde impera la mecánica sobre el tema), pero para 2 jugadores con confrontación hay algunos (pocos) interesantes. De menor a mayor complejidad:

Arena: Roma II: Batalla de cartas entre 2 jugadores. [...]

Tash Kalar: [...] Admite hasta 4 jugadores, aunque para mí es a 2 como más brilla.

Twilight Struggle: Euro con tintes de wargame para 2 jugadores. [...]

Totalmente de acuerdo con el Tash Kalar (que yo también lo estoy jugando a 3 y 4 y lo estoy disfrutando un montón) y el Arena. Lo malo del último es que es sólo a dos.
El Twilight Struggle es otro tipo de enfrentamiento, más político, con un gran tema de fondo e inmersivo. El problema es que es sólo para dos y es más caro, creo.
En cualquier caso, lo que te han dicho más arriba, busca algún club de la zona y pruébalos antes.

Markustramus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación y 40 euros de presupuesto.
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2016, 01:40:39 »
Gracias por todas las respuestas, les estoy echando un ojo a las reseñas. De todas maneras voy mañana a zacatrus, asi que ya os contare lo que me traigo a casa  ;D.

Markustramus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación y 40 euros de presupuesto.
« Respuesta #21 en: 31 de Mayo de 2016, 23:55:00 »
Al final solo me he comprado el age of war, para jugar con la familia tomando un cafetito.