logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1083 veces)

Beliagal

Los "dados peleones" (juego de combate con dados).
« en: 27 de Mayo de 2016, 19:19:48 »
No habiendo salido de varios fregaos consistentes en otros P&P y algún rediseño, mi cabeza sigue dando vueltas en un juego de mesa cuyo germen se comenzó a gestar en unas jornadas de rol hará la friolera de 7 años.

Mi idea era crear un juego de combates con dados, en los que dependiendo la combinación de la tirada, los combatientes ejecutaran movimientos al más clásico estilo Street Fighter o King of Fighter. El típico "abajo-adelante + puño" para lanzar el clásico HaDouKen de Ryu, o las combinaciones más complicadas de Iori Yagami.

La idea básica es usar 3D6 que se lanzarían a la vez y se "apartarían" para realizar los golpes y movimientos. El combate sería por turnos, permitiendo a cada jugador atacar y defender con la misma tirada. Para ello, el valor de cada dado reflejaría su propio valor y los inferiores (es decir, en un 4 en el dado, ese dado podría usarse como un 4, un 3, un 2 o un 1).

Los ataques más básicos se llevarían a cabo con un solo dado, mientras que los más complicados utilizarían los 3D6.

Todavía queda mucho por pulir, y aunque aquí utilizo la imagen de Ryu, es únicamente para hacernos una idea de cómo quedaría el resultado final. El tema es que cada jugador pueda elegir entre un personaje pregenerado, con una ficha tamaño aproximado de 12x18, o crear el suyo propio con las combinaciones de 3D6 que escoja.

Con tiempo, seguiré trabajando en el juego, porque el tema de los puntos de vida aún no lo tengo muy pulido.

Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.

alhasar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los "dados peleones" (juego de combate con dados).
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2016, 02:28:56 »
La verdad que me gusta bastante la idea. Si lo expandes o haces algo mas me interesaria.