logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5886 veces)

arroscaldos

Juego para niño de 5 años
« en: 29 de Mayo de 2016, 08:37:14 »
Tal vez sea demasiado pronto para los juegos de mesa, pero se lo pasa pipa con el juego de la oca y me gustaría buscarle nuevos juegos adecuados a su edad. He visto el catan junior

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2016, 09:57:50 »
Tranquilo, estás en el lugar adecuado. Puedes jugar tranquilamente con él al Dominant Species, Earth Reborn que seguro le gusta mucho las figuritas, Agrícola por las ovejitas o La Fúria de Drácula. Son juegos ligeros que se juegan con niños de de 5 y hasta de 1 año y que te puede recomendar tranquilamente cualquiera en este foro ::)

Modo ironico off

Comprale juegos de abba, carrera de tortugas también está bien para empezar, se puede incluso jugar con las tortugas hacia arriba si aún no sabe mentir 8)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2016, 10:03:43 »
Joder thor ya estaba enseñandole tu mensaje a la parienta para dalirna comprar el earth reborn. Esto no se hace. XD mi hija el Monza le encanta


arroscaldos

Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2016, 10:06:16 »
El Agrícola ya me ha perdido unas cuantas ovejas y vacas jugando con ellas, mejor apartarlo de momento XD. Voy apuntandome los juegos

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk


miguelon77

Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2016, 10:43:57 »
Tranquilo, estás en el lugar adecuado. Puedes jugar tranquilamente con él al Dominant Species, Earth Reborn que seguro le gusta mucho las figuritas, Agrícola por las ovejitas o La Fúria de Drácula. Son juegos ligeros que se juegan con niños de de 5 y hasta de 1 año y que te puede recomendar tranquilamente cualquiera en este foro ::)

Modo ironico off

Comprale juegos de abba, carrera de tortugas también está bien para empezar, se puede incluso jugar con las tortugas hacia arriba si aún no sabe mentir 8)
como te gustan estos hilos eh? :) :) :) :)
echamos otra???

arroscaldos

Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2016, 11:04:31 »
He encontrado este juego: Crazy Coconuts (está en bgk como nº 1 en juegos infantiles), por si alguien le interesa su precio normal es unos 25-30 euros, en amazon.de está en 10 euros + 8 de envío, 18 en total

https://www.amazon.de/Pegasus-Spiele-52153G-Coconuts-Brettspiele/dp/B00TB8RGP4/275-6486420-6303304?ie=UTF8&SubscriptionId=AKIAJB2NHXYW6343LRXA&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B00TB8RGP4&linkCode=xm2&tag=muevecubos0e-21

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2016, 11:31:46 »
Tranquilo, estás en el lugar adecuado. Puedes jugar tranquilamente con él al Dominant Species, Earth Reborn que seguro le gusta mucho las figuritas, Agrícola por las ovejitas o La Fúria de Drácula. Son juegos ligeros que se juegan con niños de de 5 y hasta de 1 año y que te puede recomendar tranquilamente cualquiera en este foro ::)

Modo ironico off

Comprale juegos de abba, carrera de tortugas también está bien para empezar, se puede incluso jugar con las tortugas hacia arriba si aún no sabe mentir 8)
como te gustan estos hilos eh? :) :) :) :)

Me encantan, son mis favoritos ;D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2016, 13:28:09 »
Además de juegos de habilidad como el Coconuts y otro como el Carrera de tortugas o Monza que te han mencionado, el Laberinto Mágico suele encantar desde esa edad.

soniamatrona

Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2016, 13:41:37 »
Hola,

Yo también tengo uno de 5, te cuento rápidamente los que le gustan:
- Monza****
- Cocoricó cocoricó*****
- Viva Topo***
- Carrera de tortugas**
- el frutal*****
- Piou Piou**
- Dobble****

Los asteriscos indican lo bien que juega, como ves Por ahora no juega muy allá, es un poco torpe el pobre pero me conformo con que aprenda a guardar turno y saber perder, que bastante es.

Le gusta mucho jugar al Carcassonne con su padre, le coge las losetas y se las coloca como le dice él, se entretiene mucho.

A mí me ayudaron mucho en este foro a elegir juegos para los peques, así que espero que esto te sirva de ayuda.

Un saludo y feliz semana,

Sonia

arroscaldos

Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2016, 15:19:16 »
Gracias a todos, ya tengo juegos de sobra. Voy a mirarmelos a ver por temática cual le puede gustar más, el de Monza apunta muy bien

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk


jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2016, 18:29:04 »
Añado el baile de las marquitas, juego cooperativo y precioso. Confirmo el viva toppo y carrera de tortugas ( a los 7 años aun los jugamos). El frutal se te quedara corto. El monza tambien está bastante bien.

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk

No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

yosoyfro

Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2016, 15:32:43 »
Desde los 4 años con mi hija yo juego a :
El laberinto magico
Pequeños grandes momstruos (mejor si hay más niños)
Coconuts
Dobble
Fila Filo (le encanta el mecanismo de las arañas aunque le costó pillarle el truco)
Super rhino

Con todos se lo pasa pipa, pero lo que más le gusta es crear historias con el Story Cubes.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2016, 15:40:10 »
El laberinto va bien con 4 añitos? Me parecia que les iba a costar pillarlo.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2016, 16:14:48 »
Llega el verano y Superhino es el rey, bueno, bonito y barato, es piscinero y por lo que vale se rentabiliza en nada.
Sin dudarlo.
Los demás como ya te han dicho un through the ages o un le havre pintan requetebien en las tardes veraniegas con los peques de la casa

Milford

Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2016, 15:27:58 »
Tengo tres niños. A esa edad, 5 años, cada cual tenía su juego preferido. Claro que ahora sigue igual. Encontrar un juego que quieran jugar todos a la vez siempre es motivo de debate. Ahora tienen 12, 10 y 8.

Cuando rondaban los cinco años en casa estávamos con el laberinto mágico, Dancing eggs (jajaj, es muy divertido) Dixit, Cerdos al galope, Dobble y el dichoso jungle speed (a ellos les encanta, todavía). A nivel más friki dos de ellos jugaban ya a Carcassone, al Fauna con mucha paciencia y al King of tokyo en plan cafre.

El verano pasado estuvimos con el Pequeño detectives de monstruos. Se les quedó pequeño rápido, yo a vote pronto lo aconsejo más para eso, cinco años. Pero es rol. Es una excelente opción.

Con paciencia pueden ir pillando juegos que marcan edades de  ocho años. Con seis el más pequeño ya jugaba a Dominion (el problema era barajar continuamente el mazo) y sigue siendo todavía su juego favorito.

Saboteur tambien lo jugaron muy de pequeños, no se si a los 5 o 6. Les cuesta mucho mantener su rol oculto, pero poco a poco van entendiendo.

Jugar con tus peques es maravilloso, aprovéchalo, que el tiempo pasa volando... :'( :'( :'(
Verás como van evolucionando año a año.
« Última modificación: 01 de Junio de 2016, 15:30:13 por Milford »