logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6354 veces)

Hattori_Hanzo

  • Visitante
Sid Meier's Civilization: the Boardgame (Dudas)
« en: 02 de Marzo de 2008, 23:18:05 »
Buenas noches, lo primero me gustaria saludar ya que es la primera vez que escribo aqui.

Voy al asunto...recientemente conseguí despues de 1 año de busqueda este juego, lo compre de 2ª mano pero se encontraba en perfectisimas condiciones, solo me gustari ponerme en contacto con gente que lo tenga, que juege habitualmente  ya que me gustari aclarar algunas dudass que tengo, tb me gustaria saber si existen ampliaciones del reglamento etc....
un saludo desde Zaragoza
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 00:45:33 por Membrillo »

makross

Re:Sid Meier's Civilization: the Boardgame (Dudas)
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2008, 23:38:46 »
Las dudas que tengas del reglamento será más fácil que las expongas en el foro y te las puedan solucionar la gente que haya jugado más veces. Si es por reunir un grupo de gente para jugar, pues a ver si hay suerte :).

Que yo sepa no existen ampliaciones del reglamento, hay 2 ediciones de las reglas, con algunos cambios importantes, pero con el mismo juego.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

meridiano

  • Visitante
Re:Sid Meier's Civilization: the Boardgame (Dudas)
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2008, 00:00:21 »
Buenas noches, lo primero me gustaria saludar ya que es la primera vez que escribo aqui.

Voy al asunto...recientemente conseguí despues de 1 año de busqueda este juego, lo compre de 2ª mano pero se encontraba en perfectisimas condiciones, solo me gustari ponerme en contacto con gente que lo tenga, que juege habitualmente  ya que me gustari aclarar algunas dudass que tengo, tb me gustaria saber si existen ampliaciones del reglamento etc....
un saludo desde Zaragoza

Yo también puedo ayudarte, juego tan a menudo como me es posible porque me encanta, ayer mismo eché la última, que por cierto fue apasionante. Pregunta en este mismo hilo lo que quieras.

Como dice Makross hay dos 2 ediciones, entre ambas solo cambia el libreto de reglas, todos los demás componentes son iguales.

La primera edición plantea algunas dudas, lo que ha propiciado que surjan reglas caseras y ampliaciones como complemento, pero ninguna oficial. Las reglas de la 2ª edición, que sustituyen a las de la 1ª corrigen estas cuestiones.

No se cual es la edición que tu tienes, si es la 2ª vendrá en la caja, sino dame tu correo y te mando un archivo con las reglas de la 2ª edición. También te puedo mandar otro donde aparecen subrayados los párrafos que varían con respecto a la 1ª, lo cual es bastante útil si ya las has leído, sobretodo porque la 2ª edición no está en castellano.

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1294
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: the Boardgame (Dudas)
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2008, 13:25:23 »
Buenas,

y si lees el foro de quedadas, tienes una seccion para Zaragoza. Ahi solemos quedar semanalmente y extraordinariamente algun fin de semana o festivo.

meridiano

  • Visitante
Re:Sid Meier's Civilization: the Boardgame (Dudas)
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2008, 01:54:59 »
En semana santa ya tenemos organizada otra partida completita con sus 4 eras.  :)

Hattori_Hanzo

  • Visitante
Re:Sid Meier's Civilization: the Boardgame (Dudas)
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2008, 14:03:34 »
Hola, gracias por viuestras respuestas, yo creo que tengo la primea edicion, por algun lado he visto la version revisada de las instrucciones, menos mal ya que me mosqéé mucho pensando que me faltaban cartas pero todo era un error :D, veo que no hay muchos cambio, el orden de fases del juego y tal.

Una de mis dudas en con las mejoras en las ciudades, en nuestro grupo hacemos lo siguiente y no se si es lo correcto:
Por ejemplo compro la tecnologia granero y siempre que alguien quiere hacer productiva una ciudad tiene que coprar un granero y me tiene que pagar 5 monedas, pero despues llega otro jugador y compra la filosofia/literatura que da la biblioteca, a partir de ese momento ¿SOLO es posible hacer productiva una ciudad comprando una biblioteca? y si despues de eso alguien compra la moneda que tiene el mercado como recompensa ¿hace que la biblioteca se desfase?.

Otra duda es la de cuantas tecnologias se puede comprar por turno, en mi grupo solo dejamos 1, pero llega a un punto que hay tecnologias que nadie quiere comprar pq si lo haces da acceso a otra tecnologia que te interesa y lo haces puede adelantarsete otro jugador.

Supongo que cuando se pasa de era todas las ciudades pasan a ser no productivas y no felices hasta que se compran mejoras correspondientes a la nueva era.

¿No se paga mantenimiento por tropas?, me paerce que como minimo 1 moneda seria algo normal.

¿El movimiento de los barcos os parece normal?, se puede pasar de Europa a America como si nada.

La equitacion y la rueda, ¿como puedes hacer cuadrigas si antes no controlas la equitacion?.

Comprar el trabajo del hierro por ejemplo solo la podria comprar alguien que tuviera el recurso del hierro o como mucho si alguien que tiene ese recurso le "cede la patente" a otro, ¿como vas a descubrir el trabajo del hierro si no dispones de el?.

De momento no se me ocurre nada mas, pero seguro que escribo algo mas..

Por cierto he creado una tabla de catastrofes para que las partidas sean mas divertidas, se tiran 2d6 despues de la fase de compras y pueden ocurrir catastrofes naturales, epidemias, pandemias e incluso guerras civiles.





Hattori_Hanzo

  • Visitante
Re:Sid Meier's Civilization: the Boardgame (Dudas)
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2008, 14:09:42 »
Buenas noches, lo primero me gustaria saludar ya que es la primera vez que escribo aqui.

Voy al asunto...recientemente conseguí despues de 1 año de busqueda este juego, lo compre de 2ª mano pero se encontraba en perfectisimas condiciones, solo me gustari ponerme en contacto con gente que lo tenga, que juege habitualmente  ya que me gustari aclarar algunas dudass que tengo, tb me gustaria saber si existen ampliaciones del reglamento etc....
un saludo desde Zaragoza

Yo también puedo ayudarte, juego tan a menudo como me es posible porque me encanta, ayer mismo eché la última, que por cierto fue apasionante. Pregunta en este mismo hilo lo que quieras.

Como dice Makross hay dos 2 ediciones, entre ambas solo cambia el libreto de reglas, todos los demás componentes son iguales.

La primera edición plantea algunas dudas, lo que ha propiciado que surjan reglas caseras y ampliaciones como complemento, pero ninguna oficial. Las reglas de la 2ª edición, que sustituyen a las de la 1ª corrigen estas cuestiones.

No se cual es la edición que tu tienes, si es la 2ª vendrá en la caja, sino dame tu correo y te mando un archivo con las reglas de la 2ª edición. También te puedo mandar otro donde aparecen subrayados los párrafos que varían con respecto a la 1ª, lo cual es bastante útil si ya las has leído, sobretodo porque la 2ª edición no está en castellano.

Lo tengo, la unica putada es que no entiendo muy bien el ingles, ¿que diferencias importantes hay?, yo siempre juego al avanzado ¿y tu?.

makross

Re:Sid Meier's Civilization: the Boardgame (Dudas)
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2008, 14:32:42 »
Por ejemplo compro la tecnologia granero y siempre que alguien quiere hacer productiva una ciudad tiene que coprar un granero y me tiene que pagar 5 monedas, pero despues llega otro jugador y compra la filosofia/literatura que da la biblioteca, a partir de ese momento ¿SOLO es posible hacer productiva una ciudad comprando una biblioteca? y si despues de eso alguien compra la moneda que tiene el mercado como recompensa ¿hace que la biblioteca se desfase?.

Siempre hay varias mejoras de productividad y de felicidad por era. Las que no estén obsoletas (por maravillas/eras/tecnologías posteriores se pueden comprar, pero sólo una vez para todas tus ciudades, con lo que sólo puedes tener un granero en una ciudad.


Otra duda es la de cuantas tecnologias se puede comprar por turno, en mi grupo solo dejamos 1, pero llega a un punto que hay tecnologias que nadie quiere comprar pq si lo haces da acceso a otra tecnologia que te interesa y lo haces puede adelantarsete otro jugador.

No hay ningún límite en cuanto a la compra de tecnologías, mientras tengas dinero puedes comprar lo que quieras.


Supongo que cuando se pasa de era todas las ciudades pasan a ser no productivas y no felices hasta que se compran mejoras correspondientes a la nueva era.

Esto que te lo confirme alguien que lo tenga más claro, pero las mejores pasan a ser obsoletas dependiendo de sus condiciones. Algunas mejoras (tanto de productividad como de felicidad) se anulan con la consecución de ciertas tecnologías, otras con el paso de eras, etc. No tiene por qué ser sólo con el paso de era, con lo que no tienen por qué quedarse todas tus ciudades sin mejoras en el cambio a la nueva era.


¿No se paga mantenimiento por tropas?, me paerce que como minimo 1 moneda seria algo normal.


Bastante caras se hace comprarlas, no hay mantenimiento.

¿El movimiento de los barcos os parece normal?, se puede pasar de Europa a America como si nada.

Esa parte del juego es floja en cuanto a simulación para hacer más llevadero el juego que ya puede durar las 10h sin despeinarse.


La equitacion y la rueda, ¿como puedes hacer cuadrigas si antes no controlas la equitacion?.

De hecho sólo puedes comprar la equitación cuando está descubierta la rueda. Quizás tu duda viene por si la rueda la ha descubierto otra persona y tú te "aprovechas" de su descubrimiento para avanzar hacia la equitación. La consecución de tecnologías es más del estilo de, yo descubro algo que se hace común a todos los jugadores (es decir, todos lo descubren) pero yo, al ser el primero en hacerlo, me llevo una ventaja, que puede ser que me paguen a mi una cantidad, que me salgan gratis algunas unidades o me da la opción de conseguir maravillas).


Comprar el trabajo del hierro por ejemplo solo la podria comprar alguien que tuviera el recurso del hierro o como mucho si alguien que tiene ese recurso le "cede la patente" a otro, ¿como vas a descubrir el trabajo del hierro si no dispones de el?.

Otra "dejadez" en cuanto a simulación para permitir que el juego pueda funcionar. Si te soy sincero no me encanta este juego y lo suelo criticar bastante, pero si quieres una simulación real ese juego puede alargarse a días enteros jugando. Aquí se ha decidido hacerlo así para poder simularlo en una horario más asequible.


Por cierto he creado una tabla de catastrofes para que las partidas sean mas divertidas, se tiran 2d6 despues de la fase de compras y pueden ocurrir catastrofes naturales, epidemias, pandemias e incluso guerras civiles.

Hay diversas ampliaciones y cambios de reglas que han posteado en la BGG, pásate por allí que algunas no están mal.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: the Boardgame (Dudas)
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2010, 08:30:55 »
Buenas,

¿Por favor, alguien puede explicarme como funciona el comercio?. En las reglas no viene muy claro.

¿Lo que se intercambia en esta fase son las fichas redondas o las cartas cuadradas de ciudad?, ¿si hay que devolverlas, como te acuerdas de a quien pertenecia cada una?, un poco "follón", ¿no?

¿Alguien puede enviarme o decirme donde puedo conseguir las reglas esas que he visto comentadas por ahi de la 2ª Edición?.

Gracias y Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: the Boardgame (Dudas)
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2010, 11:53:58 »
¿Por favor, alguien puede explicarme como funciona el comercio?. En las reglas no viene muy claro.
¿Lo que se intercambia en esta fase son las fichas redondas o las cartas cuadradas de ciudad?, ¿si hay que devolverlas, como te acuerdas de a quien pertenecia cada una?, un poco "follón", ¿no?

Según las reglas, lo que se intercambia son las cartas cuadradas de ciudad; no te asustes, no las pierdes: las 'gastas' para que te den dinero.

¿Qué como te acuerdas de quien era cada una a la hora de devolverlas? Pues mirando al tablero, cada uno sabe cual es la suya por la ficha cuadrada de plástico que simboliza la ciudad. Es un poco lío, sí.

Nosotros lo que hicimos fue hacer unas 'mini cartas' de forma que cuadno alguien gana una carta cuadarda de ciudad, le damos una 'mini carta' y esa mini carta es la que usamos para el comercio.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: the Boardgame (Dudas)
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2010, 12:46:00 »
OK, entendido. Buena idea la de preparar esas minicartas para el intercambio.

Gracias y Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: the Boardgame (Dudas)
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2010, 12:46:58 »
Por cierto, ¿donde puedo conseguir las reglas de la 2ª Edición?

Gracias y Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: the Boardgame (Dudas)
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2010, 11:06:49 »
Otra duda:

¿Como "marcais" las unidades militares que, en las reglas avanzadas, han sido mejoradas?
Ya podian haber incluido algun tipo de marcador, como por ejemplo el de los colonos de catan ciudades y caballeros.

Por cierto, ¿nadie tiene la 2ª Edicion de las reglas?

Gracias y Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: the Boardgame (Dudas)
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2010, 11:18:23 »
Si no recuerdo mal, la edición en español del juego, ya traía la segunda versión de las reglas. Si tu tienes esa edición, no te preocupes.

Si no fuera así, puedes descargarte de la página de Eagle Games, las reglas en ingles en su segunda edición, pero como digo creo recordar que las que se editaron es español eran ya en su segunda edición.

En cuanto a tu duda, yo no puedo ayudarte, ya que aun no he podido jugar el juego por falta de tiempo, es que las partidas se pueden hacer largas, muy largas.

Saludos.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: the Boardgame (Dudas)
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2010, 12:05:38 »
¿Como "marcais" las unidades militares que, en las reglas avanzadas, han sido mejoradas?

Tengo lagunas, ¿qué es una unidad mejorada?

a) la que mejoras al cambiar de era.
b) la que mejora cuando pillas una tecnología que da un bono mayor.

Si es la a) pues cambiando la miniatura por la correspondiente de la era.

Si es la b) creo que se considera que todas las unidades se consideran mejoradas.

Si es otra cosa, refrescame la memoria.... hace casi 6 años que no juego a esto.