logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6356 veces)

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: the Boardgame (Dudas)
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2010, 13:08:21 »
Me refiero a la tabla que viene en las reglas avanzadas, TABLA DE FUERZA DE UNIDADES MILITARES (se titula).

En la que, por ejemplo, en la era antigua tienes la infanteria básica (la llama Lancero) con 1 dado de daño, y la infanteria mejorada (la llama Espadachin), con 1 dado de daño +1.

Gracias y Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: the Boardgame (Dudas)
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2010, 13:24:59 »
Entonces estamos en el caso b) del anterior mensaje, por lo que no hace falta esa distinción que dices, todas mejoran. Estoy al 99% seguro.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: the Boardgame (Dudas)
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2010, 13:36:43 »
Al decir todas, ¿te refieres a las de todos los jugadores?

Me explico, si esto es así, ¿que ventaja hay?. La gracia estaria en que tus unidades estén mejoradas frente a las de otro jugador que no lo estuvieran, ¿no?.

Según he entendido al leer las instrucciones, las tecnologias y mejoras se aplican a todos los jugadores, lo que no se es si existe alguna salvedad en cuanto al los ejercitos.

Gracias y Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

callahan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Vizcaya
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: the Boardgame (Dudas)
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2010, 13:53:21 »
Hola Wulfgar,

Si no recuerdo mal, csi tiene razón. Cuando construyes la tecnología que da un bono superior, todas las unidades mejoran (por ello no hace falta distinguirlas de ninguna manera).

Y la ventaja, pues que cuando la gente compre unidades de ese tipo, te paga a tí, poseedor de la tecnología, un "canon" (si no recuerdo mal, costaba 10 construir una unidad al principio, de los que 5 iban al banco y otros 5 al poseedor de la tecnología que lo permitía).

Pero vamos, que hace un porrón de tiempo que no jugamos, así que hablo de memoria.


wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: the Boardgame (Dudas)
« Respuesta #19 en: 06 de Mayo de 2010, 15:37:25 »
A ver, otras 3 dudas que se me plantean con la 1ª partida:

- Al comienzo del juego, los 2 asentamientos que se reparten a cada jugador (Pueblos
  de nivel 1), empiezan siendo infelices, ¿no?.

- En las instrucciones menciona que solo se puede construir 1 mejora por ciudad.
   Entiendo que del mismo tipo, 1 de Felicidad y 1 de Productividad, ¿no?. Vamos que
   en cada Ciudad puedes construir un Templo (por ejemplo) para tornarla Feliz y
   un Banco (por ejemplo), para cobrar más, ¿correcto?.

- Al desarrollar una batalla en la que el oponente tenia un asentamiento, si le ganamos,
  el asentamiento se reduce en 1 tamaño, (de ciudad a pueblo, por ejemplo), cambiamos
  el color del mismo por un asentamiento nuestro y el perdedor nos tendría que dar una
  carta de Ciudad de su posesión (la que quiera), eso si, se queda con las mejoras que
  tuviera esa ciudad y las recoloca entre el resto de sus ciudades. ¿Seria esto correcto?.

Gracias y Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: the Boardgame (Dudas)
« Respuesta #20 en: 06 de Mayo de 2010, 18:07:42 »
1. Todas las ciudades empiezan siendo infelices, todas.

2. Una mejora de cada tipo por ciudad.

3. No te da la que el quiera, te da la que has atacado (por el recurso que da, tu atacas a una en concreto, pues te da esa).


Recuerda que el reglamento está para.... bueno, que a veces las reglas caseras mejoran un juego.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: the Boardgame (Dudas)
« Respuesta #21 en: 06 de Mayo de 2010, 18:40:14 »
Vale, por la repuesta a la 3ª pregunta deduzco que estaba haciendo una cosa mal. Al crear la Ciudad, la ficha redonda de CIV que descubres con el Colono, la depositaba de vuelta a la bolsita. Entiendo que esa ficha se queda , boca arriba, en cada territorio. ¿Correcto?.

Muchas gracias por las respuestas.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: the Boardgame (Dudas)
« Respuesta #22 en: 06 de Mayo de 2010, 19:01:59 »
Las que vuelven a la bolsa son las de un solo uso, como descubrir tecnología o civilización perdida o plaga; las demás permanecen.

Vikat

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Salamanca
  • CivAdicto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: the Boardgame (Dudas)
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2011, 17:52:53 »
Nas a todos, hace poco hemos adquirido este juego, y nos ha surgido la primera duda con las reglas, y bueno pedimos al o a los que sepan, hayan jugado, etc, si nos lo pueden aclarar, he de decir que he buscado el tema de este juego y no lo he encontrado, solo la otra versión de FFG.
Pues bien es relacionada con la secuencia de juego pongo lo que pone en el manual textualmente (valga la redundancia):

Un turno de juego se divide en distintas fases. Durante cada fase todos los jugadores, empezando por el jugador inicial y continuando en el sentido de las agujas del reloj, pueden llevar a cabo las acciones para esa fase. El turno termina cuando se hayan completado todas las fases. El jugador a la izquierda del jugador inicial de este turno se convierte en el nuevo jugador inicial y se repite la secuencia de turno.

Y esto otro es de las eras:

Eras: El juego empieza en la era antigua. Una era termina al final del turno en el que un jugador compra la primera tecnologia de la siguiente era. La nueva era empieza al principio del siguiente turno.

Bien, pues lo que no se si en las eras se refiere al turno propio de un jugador o a lo que llama turno de juego, que seria lo que siempre se ha llamado una ronda. Es decir que cuando se compra la tecnologia de la siguiente era, se activa antes de la fase de movimiento del siguiente jugador.
Grache mile, salu2
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2011, 17:54:50 por Iterdibsk »
Sólo un turno más...jeje

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: the Boardgame (Dudas)
« Respuesta #24 en: 13 de Diciembre de 2011, 22:44:45 »

La era se refiere al avence por compra de tecnología de la siguiente era.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: the Boardgame (Dudas)
« Respuesta #25 en: 02 de Marzo de 2016, 11:36:03 »
Buenos dias,

He empezado a jugar a este juego y de momento me surge alguna duda.

Por ejemplo, sobre los grandes personajes, el juego dice que al igual que los edificios se colocan en las afueras de la ciudad y que cuando los quitas en vez de eliminarse los recuperas en tu ficha de civilizacion. Me genera dudas:

- si una tecnología que estudias dice que puedes destruir un edificio ¿incluye a los grandes personajes?¿solo los sacas del juego por un turno?volver a ponerlos que cuesta?
- si un gran personaje genera monedas, ¿te da una moneda cada vez que estas en la fase de gestion de ciudad? Esto genera una fuente de monedas que te lleva directo a la victoria económica si no lo paras ¿no?
-Se pueden poner todos los grandes personajes que se quiera a la misma vez?

Otra duda ¿las monedas se consideran recursos? Cuando ganas una batalla a alguien¿le puedes quitar monedas?

Me van saliendo dudas que ire poniendo...

Gracias!

feavil

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Soria
  • Y si pongo esto aqui... ¿que pasa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: the Boardgame (Dudas)
« Respuesta #26 en: 02 de Marzo de 2016, 15:39:24 »
Buenas Soviet07.

Lo que comentas de quitar los edificios o grandes personajes, es de manera voluntaria. Es decir, yo quiero construir un cuartel en mi ciudad, pero no puedo por que tiene todas las losetas ocupadas, asi que tiro un granero y lo construyo ahi, o en lugar de tirar un granero cojo un gran personaje (y me lo guardo) para construir ahi el cuartel.
Pero si de alguna manera te "los matan" (como con la carta de tecnología que comentas) entonces van fuera del juego.

Lo que comentas respecto a las monedas, tienes tantas como símbolos de monedas controles en el mapa (mas las que te den las tecnologías), pero no son recursos que se recolecten, asi que no acomulas mas cada turno. Simplemente mientras tengas ahi el personaje con la moneda aumentas en uno el contador económico, y si lo pierdes o lo quitas, bajas en uno el contador. (y como te digo aquí, las monedas no son recursos, asi que no pueden robarse)

Y los grandes personajes se pueden colocar cuando quieras, mientras dispongas de ellos y tengas sitio para ponerlos, asi que si tienes 3 en tu mano, si puedes ponerlos a todos a la vez.

Te recomiendo que te pases por el siguiente hilo, que es el de dudas del juego, pues algunas de las que has planteado como las de las monedas ya están allí resueltas (si no recuerdo mal).
http://labsk.net/index.php?topic=61972.0

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: the Boardgame (Dudas)
« Respuesta #27 en: 02 de Marzo de 2016, 17:58:15 »
Buenas Soviet07.

Lo que comentas de quitar los edificios o grandes personajes, es de manera voluntaria. Es decir, yo quiero construir un cuartel en mi ciudad, pero no puedo por que tiene todas las losetas ocupadas, asi que tiro un granero y lo construyo ahi, o en lugar de tirar un granero cojo un gran personaje (y me lo guardo) para construir ahi el cuartel.
Pero si de alguna manera te "los matan" (como con la carta de tecnología que comentas) entonces van fuera del juego.

Lo que comentas respecto a las monedas, tienes tantas como símbolos de monedas controles en el mapa (mas las que te den las tecnologías), pero no son recursos que se recolecten, asi que no acomulas mas cada turno. Simplemente mientras tengas ahi el personaje con la moneda aumentas en uno el contador económico, y si lo pierdes o lo quitas, bajas en uno el contador. (y como te digo aquí, las monedas no son recursos, asi que no pueden robarse)

Y los grandes personajes se pueden colocar cuando quieras, mientras dispongas de ellos y tengas sitio para ponerlos, asi que si tienes 3 en tu mano, si puedes ponerlos a todos a la vez.

Te recomiendo que te pases por el siguiente hilo, que es el de dudas del juego, pues algunas de las que has planteado como las de las monedas ya están allí resueltas (si no recuerdo mal).
http://labsk.net/index.php?topic=61972.0
Gracias!no habia visto ese hilo lo siento!

Un saludo