logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4622 veces)

Borja

  • Visitante
Cubos Old School 1994



Siguiendo los pasos del sensei Gelete, este humilde aprendiz quiere compartir con vosotros dos cubos que ha montado sin planeswalkers, espadas, ni na, con el objetivo de poder hacer drafteos Old School.


¿Qué objetivos pretenden conseguir estos cubos?

Draftear y montar mazos con cartas disponibles hasta 1994.
Es decir, hay incluidas cartas de Alpha/Beta/Unlimited, Revised, Arabian Nights, Antiquities, Legends, The Dark y Fallen Empires.
De algunas de ellas las versiones incluidas corresponden a cuarta e incluso quinta edición. Aunque estas dos ediciones son posteriores, las cartas incluidas corresponden a los sets indicados y tienen el mismo diseño y el mismo arte. Así mismo también está incluida la carta Arena, publicada dentro del primer libro de Magic, ya que ese libro se publicó en 1994.

Inicialmente el objetivo era construir dos cubos, un cubo 1994 de 270 cartas y un segundo cubo de 360 cartas que llegara hasta 1996. Sin embargo, he descartado esta segunda opción sustituyéndola por una versión de 360 cartas de 1994 debido a lo divertidas que están resultando las pruebas del cubo 1994. Con la versión de 360 cartas se busca conseguir más diversidad en los drafteos y en los mazos, manteniendo el sabor de la versión de 270 cartas.

Se podría decir que la versión de 270 cartas es una versión reducida (de viaje incluso, debido a lo poco que ocupa) del cubo de 360 cartas.


¿Con qué reglas se jugarán estos cubos?

Reglas actuales, sin interrupts (las interrupciones se consideran instantáneos), y haciendo uso de la pila para resolver los efectos, con las siguientes salvedades:
- Mana burn: el maná no gastado al final de una fase produce quemadura de maná
- Artefactos girados: Los artefactos girados se consideran desactivados.


¿Qué consideraciones se han tenido en cuenta al diseñar estos cubos?

La versión de 270 cartas permite un máximo de 6 jugadores haciendo regular draft de 3 rondas con sobres de 15 cartas, o un máximo de 2 jugadores haciendo glimpse draft de 9 rondas con sobres de 15 cartas quemando 2 cartas en cada pick.

Hay que tener en cuenta que al estar limitado el pool de cartas a las disponibles en 1994, el pool es bastante pequeño. Por ello no está incluido el famoso Power9 (Black Lotus, Moxes, Time walk, Timetwister y Ancestral Recall) ya que un pick de una de sus cartas podía desequilibrar demasiado los mazos haciendo que la experiencia de juego no fuera satisfactoria. Por la misma razón tampoco está incluido ni el Sol Ring ni el Maze of Ith.

Así mismo para que haya suficientes tierras se ha roto la regla del singleton (una única copia de cada carta) con algunas tierras: hay dos copias de cada tierra doble, 4 factorías de Mishra, 2 Strip Mine y 2 City of Brass.

Además se ha perseguido que la selección de cartas fuera representativa de las características de cada color. Por ejemplo, en el caso del color blanco hay mucha criatura pequeña con Banding, el azul está orientado al control, ...


Todo eso está muy bien, pero ¿dónde están los cubos?

Aquí los tenéis. Echarles un ojo y draftearlos si queréis. Agradezco todo el feedback que me podáis dar.

Ju's 1994 (270 cartas)
http://www.cubetutor.com/ju1994v270


Ju's 1994 (360 cartas)
http://www.cubetutor.com/ju1994v360




*** ACTUALIZACIÓN***

Enlace al cubo QL, actualización de este cubo 1994 ampliando el pool de cartas hasta 2003

Ju's QL Armageddon Cube (360 cards)
http://labsk.net/index.php?topic=182032.0



He de decir que los drafteos del cubo 1994 que he hecho me han molado mucho.
La versión de 360 cartas está recién salida del horno y seguramente habrá que hacer ajustes.

Ju's 1994 Old Armageddon Cube

El nombre oficial de este cubo es Ju's 1994 Old Armageddon Cube en homenaje a la librería Armageddon Comics de San Sebastian en la cual nos conocimos el grupo de amigos y comenzamos a jugar a Magic allá por 1994. Dejo una foto del escaparate del antiguo local como un pequeño tributo a J. Gracias por los buenos momentos que hemos pasado y la buena gente que he podido conocer.

« Última modificación: 15 de Noviembre de 2016, 14:26:55 por Borja »

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - Cubos OldSchool 1994 (270 cartas) y 1996 (360 cartas)
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2016, 14:45:25 »
(reservado)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Cubos OldSchool 1994 (270 cartas) y 1996 (360 cartas)
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2016, 20:13:11 »

Se agradece el aporte, echaré un ojo, aunque aquí lo complicado para peña que empieza o llegó mas tarde es pillar dichas cartas ¿No? Por que nada que no añejas ni na' old pero bien Old old old  ;D ;D
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - Cubos OldSchool 1994 (270 cartas) y 1996 (360 cartas)
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2016, 20:56:26 »
Sip, es que para algo actual ya está el cubo de Gelete o otro de los muchos y muy buenos que hay aquí o en cubetutor.


Eso sí, si quieres que no te salga caro yo tiraría por uno como el de Gelete, proxy. Y ahí ya no hay problema de cartas caras, baratas, nuevas o antiguas.  :)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Cubos OldSchool 1994 (270 cartas) y 1996 (360 cartas)
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2016, 21:06:21 »

Pues estuve mirando tema de Proxies y sí, para el de Gelete que es un pastón, puede salirte a cuenta, aunque es un jaleo y también pasta por el porrón de cartas que són, que si no aprovechas oferta, serían como 9 mazos de 54 cartas, que tienes que montar y encima en inglés :-\

Y como no estoy muy puesto en la materia, encontrar buenos cubos Pauper (o incluso Peasant sencillito) que salgan baratos pues tampoco te creas que hay por ahí para mirar mucho, o yo no sé, que es lo más probable.

Un saludo y perdón por 'secuestrar' el hilo para hablar de mis cosas, aunque para ser realista, es lo que te indicaba, poca gente habrá que se lo pueda hacer sin proxies y de eso al final pues como que pasas, por que siempre hay algo antes mejor. Todo ello sin menospreciar, que se agradece el currele y los distintos puntos de vista.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Cubos OldSchool 1994 (270 cartas) y 1996 (360 cartas)
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2016, 22:33:25 »
A mi me flipan las cartas antiguas, llevo tiempo queriendo hacer un cubo de borde antiguo, pero este del 94 me encanta, espero poder jugarlo.

Suguru, hay soluciones. Si no tienes pasta lo mejor es un pauper, y en ese sentido comprar las cartas originales y por menos de 100 pavos lo tienes. Luego ya es cosa de gustos, pero yo prefiero cubar antes que jugar al 90% de los juegos modernos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Cubos OldSchool 1994 (270 cartas) y 1996 (360 cartas)
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2016, 23:37:43 »
esos son de mi epoca!!!

 XDDD

cuanto saldria una edicion "fac-simil" del lejano oriente?

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Cubos OldSchool 1994 (270 cartas) y 1996 (360 cartas)
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2016, 23:44:06 »

Pues si aprovechas alguna oferta de cowcow o similar, te podrían salir por unos 30-40$ puestos en casa.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:MAGIC - Cubos OldSchool 1994 (270 cartas) y 1996 (360 cartas)
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2016, 00:03:09 »
¿Y esos proxies no podrían ser en castellano?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Cubos OldSchool 1994 (270 cartas) y 1996 (360 cartas)
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2016, 00:05:54 »
Ya sería lo más, pero yo todo lo que he encontrado, y lo que me han pasado los compis de aquí del Foro, todo está en inglés. :-X :'(

Para Pauper o Peasant no hace mucha falta, con 40-60 euros puedes tener un cubo apañado, pero para el xungo de Gelete (el cubo digo) pues ahí ya hay que tirar de printer y en Castellano no hay na'
« Última modificación: 31 de Mayo de 2016, 00:07:26 por suguru or JokerLAn »
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Cubos OldSchool 1994 (270 cartas) y 1996 (360 cartas)
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2016, 01:26:54 »
Yo siempre lo he preferido todo en ingles, lo siento, en eso no puedo ayudaros, tendria que mirar a ver si se puede encontrar algo por ahi...

Citar
para el xungo de Gelete
El malo del barrio, el terror de la pestañi.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - Cubos OldSchool 1994 (versiones 270 y 360 cartas)
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2016, 13:03:33 »
A raiz del testeo que se está realizando descarto la opción del cubo 1996 de 360 cartas pasando en su lugar a un cubo 1994 de 360.

Actualizo el primer mensaje del hilo.

Aquí tenéis los enlaces actualizados a las dos versiones del cubo 1994:

Ju's 1994 (270 cartas)
http://www.cubetutor.com/ju1994v270


Ju's 1994 (360 cartas)
http://www.cubetutor.com/ju1994v360



Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Cubos OldSchool 1994 (versiones 270 y 360 cartas)
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2016, 02:37:43 »
Ya tengo varios en Cockatrice, este finde le damos testeo :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Cubos OldSchool 1994 (versiones 270 y 360 cartas)
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2016, 10:58:34 »
Yo tras jugar a mi cubo de la vieja escuela, que comparte bastantes cartas con éste, he llegado a la conclusion de que son mas divertidos los cubos donde la variedad para elegir es mas grande, éstos cubos tienen el encanto de jugar con las cartas míticas de nuestros tiempos jovenes (Gelete no porque no tuvo infancia, no jugaba a las magic con 15 años) pero luego son mas divertidos los otros tipos de cubos. Aqui estás muy limitado .
Un saludete.

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - Cubos OldSchool 1994 (versiones 270 y 360 cartas)
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2016, 06:59:21 »
Por mi parte no se trata de elegir, sino de tener variedad. Me encanta mi cubo powered, y cuando digo "mi" me refiero al cubo powered que tengo construido porque el diseño es de Gelete. Mis amigos y yo nos juntamos para hacer una sesión de cubo cada dos/tres meses, yo vivo en otra comunidad. Desde diciembre hemos jugado 3 veces al cubo powered y nos flipa. Sin embargo necesitamos tener alguna alternativa para poder variar. El cubo 1994 no nació con la idea de ser un cubo unpowered en principio. Todos nosotros comenzamos a jugar a Magic en el periodo The Dark-Revised-Fallen Empires y lo dejamos más o menos entre Visions y Mercadian Masques. No voy a decir si es mejor o más divertido un cubo powered actualizado o uno de estos, eso va a gustos, pero si te puedo decir que los que han drafteado y testeado los mazos de este cubo coinciden en que les resulta igual de divertido, ni más ni menos, diferente.

No te voy a negar que este cubo en concreto tiene un gran valor sentimental. El próximo domingo 3 de julio estrenaremos el cubo en real entre 6 personas, y todas están deseando jugarlo por los recuerdos que nos traen estas cartas.

Sobre powered/unpowered se tomó la decisíón de que fuera unpowered porque al estar limitado a un pool de cartas tan reducido se desequilibraba facilmente y un jugador que pillara un Sol Ring o un Lotus tenía una gran ventana sobre el resto. Lo que más me flipa de este cubo es que con un pool de cartas tan limitado está muy equilibrado y permite montar bastante variedad de mazos y todos muy divertidos. Ahora mismo llevaré una docena de partidas online y las sensaciones siempre han sido muy buenas, tanto ganando como perdiendo, que al fin y al cabo de lo que se trata es de pasarselo bien.

Insisto, no se trata de si un cubo es mejor o más divertido que otro. Lo cojonudo de este formato es que te puedes montar el cubo a tu gusto. No descarto en el futuro evolucionar el cubo a 1996 (incluyendo Ice Age, Homelands y Alianzas) o incluso a algún año más.

Lo que si te puedo decir es que además de jugarlo, lo que mola muchísimo, y se lo recomiendo a cualquier persona que disfrute con Magic, es construir el cubo. Diseñarlo, draftearlo, testearlo y ajustarlo. Mola muchísimo y se aprende un montón.

Nuff said,  :)
« Última modificación: 25 de Junio de 2016, 08:06:38 por Borja »