logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11012 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #30 en: 01 de Junio de 2016, 10:30:41 »
Yo lo entiendo. Hoy dis muchas series (juego de tronos muchas veces) tienen capitulos bastante planos pero con escenas finales muy potentes (cliffhanger que los llaman los ingleses) vas viendo el capitulo y se deja ver y al final sabes que hay momentazo que te deja con ganas de mas. Si ya ese final te.lo desinflan... bueno el capitulo se.deja ver igual pero es bastante mas anodino todo.
Y si, coincido en que asi es.como estan estructuradas la mayoria de series hoy dia. Pero es lo que hay XD

Sertorius

  • Visitante
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #31 en: 01 de Junio de 2016, 10:43:06 »
Juego de tronos juega la baza de romper convenciones del género para que el lector/espectador no pueda anticipar lo que va a suceder. Pero las sorpresas son un ingrediente más y en mi opinión la serie funciona como la seda a nivel dramático sin necesidad de ellas.

Yo lo que tú dices lo veo clarísimo por ejemplo en Walking Dead. Donde te tragas horas de mugre para ver 5 minutos sorprendentes. Han exagerado ese recurso hasta el último final de temporada que es simplemente una tomadura de pelo ridícula.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #32 en: 01 de Junio de 2016, 10:48:37 »
TWD deje de verla a la 3 temporada porque ya no habia por donde cogerla. El problema de juego de tronos. O al menos es lo que veo. Es que Martin enbarrulla tanto las tramas que al final no sabe por donde tirar y acaba matando a todo dios. Es un recurso que a estas alturas en la serie ya no sorprende a nadie XD

Lo mismo le.ocurrio a stephen king en Apocalipsis. Que se lio tanto que la unica solucion fue empezar a cargarse peña a lo bestia. (Reconocido por el mismo. Meses de bloqueo sin saber cómo salir del berengenal en el que se habia metido XD) Aqui pasa lo mismo. Cuando algo se complica que hacemos? Los pasamos a cuchillo y a seguir. Eso y a rezar para que martin de un final.digno a la saga cosa que hace mucho que empece a dudar de su capacidad para hacerlo la verdad. Yo creo que ya ni sabe por donde anda.

catim

  • Visitante
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #33 en: 01 de Junio de 2016, 11:03:07 »
Yo imagino cómo termina sus libros Stephen King más o menos así
- Cariño!!! ha venido el mensajero a recoger el borrador!!
- Ah!! era hoy??? dile que en 10 minutos se lo doy!

Mira que me parecen buenos sus libros pero los finales de algunos son horriblemente malos

También abandoné TWD. Totalmente de acuerdo en lo de que solo hay 5 minutos sorprendentes. Se hace cansino

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #34 en: 01 de Junio de 2016, 11:04:36 »
Uy no te metas con King que la liamos eh! Que soy un fanboy  XDDDDD

catim

  • Visitante
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #35 en: 01 de Junio de 2016, 11:16:34 »
Uy no te metas con King que la liamos eh! Que soy un fanboy  XDDDDD

Y es muy bueno! pero estoy segura de que se aburre de escribir y pasa de todo. Tiene finales que se aceleran demasiado.  Has leído La mitad oscura?  El libro es genial, el final apunta bien pero la resolución, meh. El de La cúpula... pues tampoco me gustó nada.

La niebla no lo he leído pero he visto la película y ey, nada que ver con los otros

Anduril

Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #36 en: 01 de Junio de 2016, 11:27:15 »
Pero cómo se va a aburrir de escribir si se puso a escribir libros con pseudónimo por no mandar más como King xD

catim

  • Visitante
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #37 en: 01 de Junio de 2016, 11:31:59 »
De seguir escribiendo la misma historia :P Es lo único que explica que un libro estupendo de 500 páginas se termine en 2 capítulos con un final que no hay por donde cogerlo

 
Cuál es el pseudónimo? no lo sabía!

Sertorius

  • Visitante
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #38 en: 01 de Junio de 2016, 11:44:21 »
Richard Bachman creo.
King molaba antes, en los 80. Ahí publicó sus mejores obras. Luego se volvió peñazo. Ni sabe acabar las novelas ni sabe contar algo sin usar veinte veces más páginas de lo necesario.

Yo creo que fue dejar las anfetas y entrar en una espiral de mediocridad narrativa

Anduril

Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #39 en: 01 de Junio de 2016, 11:52:41 »
Ya que estamos con el off topic a tope:

Podcast de Todopoderosos de Stephen King. Entre otras cosas comentan lo del pseudónimo.

http://www.ivoox.com/todopoderosos-3-stephen-king-mensajero-audios-mp3_rf_3959451_1.html

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #40 en: 01 de Junio de 2016, 12:38:29 »
Catim el final de la peli de la niebla no es de king. Es del diretor. King lo dejo abierto XDDD

catim

  • Visitante
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #41 en: 01 de Junio de 2016, 12:52:15 »
Catim el final de la peli de la niebla no es de king. Es del diretor. King lo dejo abierto XDDD


XD

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #42 en: 01 de Junio de 2016, 13:00:00 »
Pero cómo se va a aburrir de escribir si se puso a escribir libros con pseudónimo por no mandar más como King xD

Tiene más de un "negro" que le escribe, según tengo entendido. Ghostwriters.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #43 en: 01 de Junio de 2016, 13:04:44 »
Rumores... quien sabe. Perdonalmente no lo creo. Se noto demasiado el cambio en au forma de escribir tras el accidente como para que un "negro" pudiera reflejarlo.

Lo que si creo es que es bastante obsesivo.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #44 en: 01 de Junio de 2016, 14:00:01 »
Aquí otro que no solo está en contra de spoilers sino de semi-spoilers y mini-spoilers y micro-spoilers ! A pesar de que intento esquivarlos ... es complicado.

Por ejemplo, yo desde el 2010 dejé de ver trailers porque se . Al principio me moría de ganas, después lo superas y oye, disfruto una BARBARIDAD en el cine ! Me destrozaban los gags, las sopresas (por pequeñas que fueran) ... así que ahora como curiosidad veo los trailers al llegar del cine (y a veces me quedo a cuadros).

Muy buenos los spoilers de El planeta de los simios y Chanquete. Añado el de la traducción de "Rosemary's baby" (el hijo de Rosemary) como El hijo del diablo. Así te ahorras leerlo !  :-[

Spoilers actuales hay de bárbaros, como en el trailer de Terminator Genesis
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. A parte muchas series te avisan de que tal actor ha renovado para la siguiente temporada (no muere), etc ...

Y si, incluso estoy en contra de los mini-spoilers que se te cuelan sin querer solo viendo quien sale en una película o la promociona. Lo digo en público porque incluso yo que huyo de estas cosas estaba enterado y vale, sera muy microspoiler pero ... os imaginais de haber ido a ver la última de Star Wars sin saber que Harrison Ford actuaba en ella ? Vaya sorpresón habría sido verle allí cuando aparece ! O la escena final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero si no llegamos a saber eso, la peli habría ganado mucho más !). O la tan anunciada aparición de Spiderman en Civil War ... No lo llego a saber y el sorpresón habría sido mayúsculo ! Pero en los tiempos que corren es complicado, una lástima ...

Como anecdota imaginaos si voy con una chica al cine el "numerito" que tengo que hacer para no ver (ni escuchar) los trailers ...  :-[