logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10869 veces)

Anduril

Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« en: 31 de Mayo de 2016, 10:04:49 »
Bueno, veremos si soy el único que opina así...

Que el ocio audiovisual (Me refiero mayormente a cines y series) se ha globalizado a niveles altísimos no es ninguna novedad. Cualquier estreno en cualquier país del mundo lo tenemos aquí -de maneras más o menos legales- según el caso incluso el mismo día, a más tardar al día siguiente.

Esa es la parte bonita. La parte de la que yo vengo a quejarme es del spoiler y la necesidad del comentario instantáneo.

Vivimos en un mundo en el que el ocio a la carta se está convirtiendo en una base sólida. El día que quieras puedes comenzar a ver una serie, o ver una película, con sólo pinchar un botón, sin depender de horarios de la parrilla televisiva.

Pero ¿Soy el único al que le parece imposible en algunos casos comenzar a ver una serie (o ver una peli) sin estar ya contaminado por "semi-spoilers"? Alguien que no haya visto la última de Star Wars ya sabe que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y ya es imposible comenzar con Juego de Tronos sin haber visto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

No sé, últimamente me supera el no poder entrar a mis grupos sociales sin saber que algún spoiler sobre algo, por pequeño que sea, me tienen que soltar.

Antes había que ceñirse a unos horarios para seguir algo, no quedaba otra porque sólo estaba la TV. Ahora, a pesar de los avances, hay que ceñirse al calendario igualmente porque si no la gente no es capaz de ver algo y disfrutarlo sin necesidad de comentárselo a todo el mundo.

Problemas del primer mundo xDDDDDD

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2016, 10:44:59 »
Bueno con desconectar internet se.te soluciona el problema. XD

Particularmente si voy atrasado en algo. Juego de tronos por ejemplo, huyo de las noticias del mismo. Que hay spoilers hasta en los periodicos tradicionales. Y si aun asi me.como alguno...

Bueno tampoco se acaba el mundo. Solo es una serie. ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2016, 10:51:38 »
Dejad las redes sociales y los foros. Centraos en el trabajo (quien tenga) y se acabaron esos problemas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Anduril

Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2016, 10:57:07 »
Bueno con desconectar internet se.te soluciona el problema. XD

Particularmente si voy atrasado en algo. Juego de tronos por ejemplo, huyo de las noticias del mismo. Que hay spoilers hasta en los periodicos tradicionales. Y si aun asi me.como alguno...

Bueno tampoco se acaba el mundo. Solo es una serie. ;)

No ya, si he puesto ese ejemplo porque ahora mismo es el que más está pegando. De hecho yo me quedé tras leerme el tercer libro, y en la serie llegué a ver la 2ª temporada, CdHyF ahora mismo no está en mis prioridades jeje.

Pero no sé, me parece que en general el bombardeo por parte de la gente con la necesidad de comentar la jugada me parece excesivo.

Quizá no es más que el que había antes, solo que ahora es más fácil que te llegue. Pero seguro que si ahora se estrenara El Rey León, estarían las redes llenas de "Cuidado con los ñúes", "Larga vida al Rey", "Nunca confíes en un hermano", y millones de cosas del estilo.

Dejad las redes sociales y los foros. Centraos en el trabajo (quien tenga) y se acabaron esos problemas.

Gracias Miguelón. Pero:

a) No he dicho que sea un problema, más bien una tendencia a "ganar la carrera de comentarlo todo antes".

b) Me centro en mi trabajo en horario de trabajo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2016, 10:59:54 »
Absolutamente de acuerdo contigo.
E indignado me hallo (claro está, dentro de la relevancia que le pueda dar a estas cosas).
Yo solía leer varios blogs de cine, ver trailers, etc. Desde hace un par de años, NADA en absoluto. Estoy harto de ir condicionado a ver algo, ya sea en casa o en el cine.

No sé porqué la gente se pone así cuando sabe algo que los demás no saben (aún). Quieren romper el encanto de que cada cuál descubra la verdad por sí mismo. La época de la información al instante. Quieren ser los primeros en... joder a los demás. Tengo amigos a los que si reenvío algo 2 días más tarde de su "lanzamiento" (que es cuando yo lo habré leído), me dicen que eso ya es viejo y obsoleto O_o'. Amigos que no siguen series conocidas para así decir que ellos son "anti-mainstream" pero que están al tanto de todos los spoilers de la misma y no dudan a soltarlos cuando coincidimos...

Supongo que por todo esto dejé de usar hace muchos años ya las redes sociales.

Siguiendo con Juego de Tronos, y sin spoilers, empecé a leer los libros años antes de saber que se iba a hacer la serie de TV. Soy consciente que Martin escribía a su ritmo. Un libro cada 4 o 5 años. A mi no me importaba. Los seguidores actuales de la serie y/o que han empezado ahora con los libros parecen yonkis con el mono nivel 20, exigiendo que publique ya!. Gente que jamás había consumido tele en inglés y ahora lo ven en versión original una semana antes para poder destriparlo a los demás. Me deja alucinado.

Sí, problemas del primer mundo, cierto, pero en tonterías así es como se observa la evolución (dudo que esta sea la palabra adecuada) de la sociedad.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2016, 11:00:34 »
Bueno con desconectar internet se.te soluciona el problema. XD

Particularmente si voy atrasado en algo. Juego de tronos por ejemplo, huyo de las noticias del mismo. Que hay spoilers hasta en los periodicos tradicionales. Y si aun asi me.como alguno...

Bueno tampoco se acaba el mundo. Solo es una serie. ;)

No ya, si he puesto ese ejemplo porque ahora mismo es el que más está pegando. De hecho yo me quedé tras leerme el tercer libro, y en la serie llegué a ver la 2ª temporada, CdHyF ahora mismo no está en mis prioridades jeje.

Pero no sé, me parece que en general el bombardeo por parte de la gente con la necesidad de comentar la jugada me parece excesivo.

Quizá no es más que el que había antes, solo que ahora es más fácil que te llegue. Pero seguro que si ahora se estrenara El Rey León, estarían las redes llenas de "Cuidado con los ñúes", "Larga vida al Rey", "Nunca confíes en un hermano", y millones de cosas del estilo.

Dejad las redes sociales y los foros. Centraos en el trabajo (quien tenga) y se acabaron esos problemas.

Gracias Miguelón. Pero:

a) No he dicho que sea un problema, más bien una tendencia a "ganar la carrera de comentarlo todo antes".

b) Me centro en mi trabajo en horario de trabajo.

Es inevitable. Desde pequeñitos competimos por ser "Primer" en todo, si a eso le sumas el postureo...

Enhorabuena por tener trabajo!  :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Sertorius

  • Visitante
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2016, 11:43:17 »
"¡Qué maravillosas y revolucionarias son las redes sociales! ¡Te enteras de todo al instante!"

"¡Qué asco de redes sociales con los spoilers! ¡Te enteras de todo al instante!"

Elíjase una u otra opción según los comentarios del facebook nos jodan más o menos.

Como dice Delan, con no entrar ya se soluciona el problema.

Yo hace tiempo que abandone toda red social salvo foros y grupos de whatsapp con gente cercana. Es una de las decisiones de las que menos me arrepiento.

Lo que no se puede es estar en contacto con miles de personas, algunos desconocidos, y pretender que no haya un significativo porcentaje de bocachanclas y capullos entre ellos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2016, 11:57:45 »
"¡Qué maravillosas y revolucionarias son las redes sociales! ¡Te enteras de todo al instante!"

"¡Qué asco de redes sociales con los spoilers! ¡Te enteras de todo al instante!"

Elíjase una u otra opción según los comentarios del facebook nos jodan más o menos.

Como dice Delan, con no entrar ya se soluciona el problema.

Yo hace tiempo que abandone toda red social salvo foros y grupos de whatsapp con gente cercana. Es una de las decisiones de las que menos me arrepiento.

Lo que no se puede es estar en contacto con miles de personas, algunos desconocidos, y pretender que no haya un significativo porcentaje de bocachanclas y capullos entre ellos.

Pues tienes razón...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2016, 12:09:40 »
Aún es peor cuando sigues una serie por TV. Si es que queda algún espécimen de esos. Que en cualquier programa de sobremesa o late night te revienta el siguiente capítulo. La promoción española se basa en spoilear a lo grande.

¡No os perdáis el capítulo de esta noche donde podremos ver la muerte de menganito!

Anduril

Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2016, 12:15:27 »
Sertorius está claro que si no entramos a redes sociales, no tendremos los problemas de las redes sociales.
Y si voy siempre andando, no voy a tener un accidente de moto. Hasta ahí estamos todos de acuerdo.

Pero yo no hablaba de redes sociales, sino de grupos sociales.

Incluso en el trabajo, los lunes o los martes es imposible que la gente no esté hablando de JdT, hasta el punto de que, si yo que no la sigo me quedo perplejo, la gente que la lleva al día doblada tiene, o que pasrae al VOSE, o que cagarse en medio mundo.

Y repito que sigo con el ejemplo de Juego de Tronos porque es el que más está pegando ahora, pero no hablo de ella en particular.

Obviamente todo desde el marco de la nimia relevancia que tiene esto en el día a día de cualquier persona, no nos lo llevemos al extremo de la ironía del "Vaya problemón..."

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2016, 12:36:09 »
Todo eso está además impulsado desde productoras, distribuidoras y demás beneficiarios, los spoilers (¡vaya palabreja que os habéis inventao!  ;D ) son una fuente inagotable de publicidad gratuita. Hasta los concursos lo utilizan para mejorar su audiencia, varios días antes aparece publicado "El próximo martes se dará un premio de 1.000.000 € en Pasapalabra".

Sobre el ansia de la gente de contarlo todo el primero, todos queremos ser protagonistas y captar la atención de los demás, ser importante al menos un momento. Si ese sentimiento es más fuerte que el de no joder el disfrute del prójimo... pues ahí lo tienes.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2016, 12:49:23 »
Si mis amigos me spoilearan solo por joder ya te digo yo que cambiaba rapido de amigos. No por el echo en si si no por lo que implica. Vamos que de amigos tienen poco.

A la hoguera!!!!

Neiban

Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2016, 13:29:08 »
Bueno, veremos si soy el único que opina así...

Que el ocio audiovisual (Me refiero mayormente a cines y series) se ha globalizado a niveles altísimos no es ninguna novedad. Cualquier estreno en cualquier país del mundo lo tenemos aquí -de maneras más o menos legales- según el caso incluso el mismo día, a más tardar al día siguiente.

Esa es la parte bonita. La parte de la que yo vengo a quejarme es del spoiler y la necesidad del comentario instantáneo.

Problemas del primer mundo xDDDDDD

Tú lo has dicho Anduril. La globalización que ha dado internet trae cosas bonicas y otras feas. Y lo peor es que creo que esto ya no es reversible. Es imparable. Hay que aceptarlo sí o sí, o aprender a actuar de otras maneras.

Ocio-información y mil utilidades más al alcance de varios clicks. La cara bonica de la moneda.
Listos, graciosos y postureo por el otro lado.

Enfin, como te citaba en el mensaje: "problemas del primer mundo". Y afecta en más de lo que nos creemos. En el tema expectativas es brutal. Yo recuerdo que cuando empecé a ver Breaking Bad (el año pasado, me la vi entera la serie en 1 mes aprox.) evitaba a la gente decirle que la veía, porque si no todo el mundo me soltaba lo que a ellos les había parecido. Aun cuando a mi me importaba un carajo si les había gustado o no. Y los comentarios en plan "verás cuando llegues a X capítulo que guay".

P.D: Lo bonico que es empezar una serie sabiendo sólo la típica sinopsis que te viene por detrás en la edición DVD xDD, pero sí, es taaaaan difícil.
Estoy intentando que mi padre, jubilado, empiece a ver Juego de Tronos. Creo que le gustará. Y además pienso que si se engancha la disfrutará a un nivel insólito, porque al no meterse en redes sociales, ni estar en grupos de wasaps con listillos irá viendo capítulo tras capítulo sin que nadie le destripe o le cree expectativas.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2016, 15:07:49 »
Yo hace tiempo que tengo claro que si el destripe realmente te jode una historia, es que a lo mejor la historia no es tan buena. Como decía el poeta griego, lo importante es el viaje.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2016, 15:17:18 »
Hombre lo importante es ir descubriendo el viaje. Si te lo cuentan todo antes de salir... queda un poco descafeinado el tema XD