logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11037 veces)

dancifu

Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2016, 22:50:21 »
Cuando me interesa alguna película o serie intento no leer nada pero es prácticamente imposible, sólo con los titulares, sin entrar a leer el artículo me pase la última temporada de ..... pensando que pasaba al final de la temporada....
Típico título " después del final de la última temporada....."😞
Ya intento no ver ni tráiler, spoiler por todos lados, el pretrailer pasa pero el tráiler ya de lanzamiento uffff spoiler seguro,
tráiler de civil war: falta algún personaje en el trailer de civil war? verlos todos que no os llevéis ninguna sorpresa 😉"



Un SaLuDo


Bru

  • Visitante
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #16 en: 01 de Junio de 2016, 02:36:42 »
Es todo cuestión de costumbres.

Por ejemplo, en su tiempo no hubo serie que despertara mas hype entre las familias que "Verano Azul".  Pues el famoso capítulo de la muerte de Chanquete fue anunciado por las revistas y la propia TVE como: ¡En el próximo capítulo no se pierda la muerte de chanquete!  Lo cual produjo que la gente estuviera más expectante si cabe de la televisión.

En esa época no existía la palabra spoiler y los anticipos de la trama era un gancho más de lo que iba a pasar.

Ahora los tiempos han cambiado:  No son mejores o peores.  Son distintos.

De todos modos nada superará el gran Spoiler del "Planeta de los Simios" Versión portuguesa.   En la portada del DVD se ve nada más y nada menos que esto:


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #17 en: 01 de Junio de 2016, 07:16:52 »
Epic fail. Madre de dios que aberracion. Es tan bestia que hasta hace gracia XD

Anduril

Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #18 en: 01 de Junio de 2016, 08:43:44 »
Bueno, pero esos casos son más cuestiones de marketing que realizan las empresas (más o menos correctas xD) que gente con necesidad de contarlo para sentirse el rey del mundo.

Otro spoiler empresarial que mucha gente no conoce es el de Tiburón. El título original es Jaws (Mandíbulas), y en los trailers se mostraba a gente corriendo y tal... total, que nadie sabía al llegar al cine con qué se iban a encontrar. (De hecho, hasta más de media peli no sale un tiburón).

Aquí te la cascan como "Tiburón" y a tomar por culo la magia jaja.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2016, 09:04:12 »
Pero si el cartel sale un tiburon gigante! O hay otro que no he visto?

catim

  • Visitante
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #20 en: 01 de Junio de 2016, 09:06:50 »
Yo recuerdo uno de El país, el fin de semana que estrenaban Titanic. Hicieron un artículo sobre el barco y algunos pasajeros y recuerdo una frase que era "y el final de esta pareja fue como el de la película, al final él se muere y ella se salva". Vale...

Creo que spoilers ha habido siempre, solo que ahora se crea un hype que antes no había. Antes te podías aficionar a una serie, como Verano azul, pero no había nada similar(*) al merchandising, los foros de discusión, los fanfics y todo lo que se monta alrededor de series como Juego de tronos.


(*) Similar teniendo en cuenta que eran otros tiempos, que camisetas con el nombre de la serie se han podido imprimir siempre y antes no se hacía, por  ejemplo

Sertorius

  • Visitante
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2016, 09:07:21 »
Hombre, el poster original de Tiburón era una cabeza de escualo a punto de zamparse a una bañista. No creo que la gente tuviera dudas sobre lo que iba a ver. Lo de no sacar al bicho durante media peli no fue una decisión de los creadores, fue una imposición por problemas durante el rodaje: no había dios que montara eso mostrando al Tiburón y Verna Fields propuso a Spielberg no mostrarlo y jugar con el suspense. Lo cual fue un acierto.

Un ejemplo de spoiler en el título en España sería "La semilla del diablo", que no dejaba ninguna duda sobre el nudo central de la peli.

Lo de los spoilers yo es que no lo veo tan problema. Sobre las redes sociales ya he dicho la solución: no entrar. Y lo que decís de los grupillos en el trabajo de gente comentanto... Pues sí, como toda la vida. Antes veías un grupillo de compañeros hablando de una peli que tú aun no habías visto e ibas retrocediendo en silencio hasta fundirte con el entorno para que no te la jodieran. Ahora en cambio la gente se lo toma como una especie de ofensa personal. Hasta las mayores chorradas son ahora problemones.

Edito: Lo de Tiburón ya lo ha puesto Delan.  ;)

Anduril

Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #22 en: 01 de Junio de 2016, 09:08:02 »
Ondiá es verdad, creo que es un bulo de internet que me he comido entero xDDDD

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #23 en: 01 de Junio de 2016, 09:10:08 »
A mí, los spoilers no me afectan especialmente.
Si que te cuenten el final de algo es destrozarte la obra, es que lo que hay en medio no tiene demasiado interés.

Antes no había tanta tontería con esto. Es más, si te anticipaban un punto fuerte de la trama, te entraban más ganas de ver lo que fuera. Era más bien un reclamo, no un destrozo.


Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sertorius

  • Visitante
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #24 en: 01 de Junio de 2016, 09:42:32 »
Tienes razón Robert Blake. Si nos atenemos al generador de spoilers de moda, Juego de Tronos, las novelas ganan muchisimo en una relectura, a pesar de perder el factor sorpresa.

Aun así, hay obras en las que la sorpresa juega un papel muy importante en la trama. No sé, me viene a la cabeza Psicosis o La Huella, por decir dos clásicos. Qué no quiere decir que una vez conocida la trama se conviertan en peores, pero que te jodan la sensación de asombro al verlas por primera vez no deja de ser una putada.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #25 en: 01 de Junio de 2016, 09:54:25 »
Tienes razón Robert Blake. Si nos atenemos al generador de spoilers de moda, Juego de Tronos, las novelas ganan muchisimo en una relectura, a pesar de perder el factor sorpresa.

Aun así, hay obras en las que la sorpresa juega un papel muy importante en la trama. No sé, me viene a la cabeza Psicosis o La Huella, por decir dos clásicos. Qué no quiere decir que una vez conocida la trama se conviertan en peores, pero que te jodan la sensación de asombro al verlas por primera vez no deja de ser una putada.

Recuerdo que una vez me contaron una anécdota de un tipo que se paseó con una vespa por delante de la cola de un cine, en el estreno de Psicosis, gritando "el asesino es Norman Bates, que tiene a su madre muerta en casa!". Creo que Carlos Giménez la inmortalizó en cómic (el que la contaba era Josep Mª Beá). También hubo un presentador catalán (Mikimoto) que, sin no recuerdo mal, desveló el final de Seven en televisión como protesta por la llegada del día del espectador, que coincidía con el día en que se emitía su programa.

Evidentemente, hay casos en los que se te revele el final es una putada. Y formas de spoiler hay muchas (yo siempre saco a colación el título en castellano de La semilla del diablo, de Polanski, que literalmente cuenta el final). Pero muchas de las que dependen del final, salvo excepciones (como las mencionadas, o el Planeta de los simios, o muchas otras, no tienen demasiado viaje de por medio. Creo, de todos modos, que cuando hay un caso de esos existe el sentido común de no revelarlo.

Dicho eso, el tema de las redes sociales es otro. Yo creo que las redes tienen mucho de ego y autobombo de ser el más guay, de anticiparse a los demás y a conseguir notoriedad a base de likes, compartir y viralidades varias. Los que odian los spoilers deberían estar alejados de todo eso, la verdad. Es una jungla.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #26 en: 01 de Junio de 2016, 09:56:30 »
No sé no sé. No me imagino viendo Sospechosos Habituales por primera vez conociendo el final. El cine son sensaciones, y un argumento que se sostiene por el final no tiene porque ser desmerecido.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #27 en: 01 de Junio de 2016, 10:03:27 »
No sé no sé. No me imagino viendo Sospechosos Habituales por primera vez conociendo el final. El cine son sensaciones, y un argumento que se sostiene por el final no tiene porque ser desmerecido.

No hablo de eso. Hablo de pelis que sólo se sostienen por el final. El cine son algo más que sensaciones, son historias. Sensaciones te las puede dar un spot. Sospechosos habituales se puede ver varias veces, lo que hay en medio te cuenta algo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #28 en: 01 de Junio de 2016, 10:08:12 »
Se.puede ver varias veces pero como la.primers niguna. Descubrir quien es kaiser sose (o como.diantre.se.escriba) no tiene precio.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Spoilers y el ocio audiovisual globalizado.
« Respuesta #29 en: 01 de Junio de 2016, 10:26:45 »
Se.puede ver varias veces pero como la.primers niguna. Descubrir quien es kaiser sose (o como.diantre.se.escriba) no tiene precio.

Sí, no digo que no. Y tampoco estoy defendiendo los spoilers, ojo. Cualquier cosa que veas/leas/escuches siempre va a tener un impacto especial la primera vez. Ahora bien, creo que hoy en día existe una reticencia a los spoilers que creo que roza lo ridículo. Debe de ser algo cultural. Y eso ha afectado la ficción, hasta cierto punto.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.