logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2826 veces)

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bolígrafo de tinta líquida y escritura fina
« en: 31 de Mayo de 2016, 10:47:24 »
Me gusta la sensación de suavidad que dan los bolígrafos de tinta líquida, por eso uso normalmente Pilot V5, el clásico. Sin embargo el trazo de medio milímetro me parece demasiado grueso. No es que lo sea, pero tengo la letra pequeña y me gustaría un trazo más fino que la hiciera más legible.

¿Alguien podría recomendarme algún modelo de bolígrafo de tinta líquida o similar de punta fina o muy fina, me pregunto angustiado?

Creíais que habíais visto ya todas las preguntas frikis, ¿eh?

Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bolígrafo de tinta líquida y escritura fina
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2016, 10:52:48 »
Vaya tela
 . Creí que era de broma y todo.
Pues cómo no te pases a la pluma estilográfica no se que decirte.

Enviado desde mi GOA mediante Tapatalk


Beliagal

Re:Bolígrafo de tinta líquida y escritura fina
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2016, 10:53:47 »
Échale un vistazo a los de marca UniBall. Suelen ser muy similares a Pilot en cuanto a tipo de tinta.

Si quieres, prueba también (aunque es de gel y no tinta líquida) el G-TEC C4 de Pilot. Tiene un trazo de 0,2 mm.

El problema es que las tintas líquidas, son en puntas de 05 o 07. Si no, ya tienes que irte a rotuladores o bolis de gel.
Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Bolígrafo de tinta líquida y escritura fina
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2016, 10:54:14 »
Me gusta la sensación de suavidad que dan los bolígrafos de tinta líquida, por eso uso normalmente Pilot V5, el clásico. Sin embargo el trazo de medio milímetro me parece demasiado grueso. No es que lo sea, pero tengo la letra pequeña y me gustaría un trazo más fino que la hiciera más legible.

¿Alguien podría recomendarme algún modelo de bolígrafo de tinta líquida o similar de punta fina o muy fina, me pregunto angustiado?

Creíais que habíais visto ya todas las preguntas frikis, ¿eh?

Podrías utilizar un Rotring del 0.2
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bolígrafo de tinta líquida y escritura fina
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2016, 12:45:14 »
Échale un vistazo a los de marca UniBall. Suelen ser muy similares a Pilot en cuanto a tipo de tinta.

Si quieres, prueba también (aunque es de gel y no tinta líquida) el G-TEC C4 de Pilot. Tiene un trazo de 0,2 mm.

El problema es que las tintas líquidas, son en puntas de 05 o 07. Si no, ya tienes que irte a rotuladores o bolis de gel.

Los voy a probar, si el tacto es similar adoptaré alguno de ellos sin dudar. Muchas gracias.


Podrías utilizar un Rotring del 0.2

Mi recuerdo de los Rotring es que eran demasiado frágiles para escribir, aunque hace un siglo que no los uso.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Beliagal

Re:Bolígrafo de tinta líquida y escritura fina
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2016, 12:54:17 »
Si no te importa pasarte a la tinta de aceite (es decir, a la normal de toda la vida), busca el modelo BK77 de Pentel. Tiene una punta de bola muy fina, para mi gusto (que trabajo en una papelería) es de lo mejor que he probado.
Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Bolígrafo de tinta líquida y escritura fina
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2016, 13:03:23 »
También me gustan los bolígrafos de tinta líquida. Yo uso los de Uni-Ball que te han comentado, en concreto el Uni-Ball Eye "Fine", pero se que está el "Micro" que escribe más fino aun (aunque no te sabría decir qué anchura de trazo tienen).
« Última modificación: 31 de Mayo de 2016, 13:04:55 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bolígrafo de tinta líquida y escritura fina
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2016, 13:04:34 »
yo estoy enamorado de la gama frixion de pilot (eso si, compré las tintas de 05)
Eso de tener un bolígrafo bueno que se puede borrar no tiene precio.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Anduril

Re:Bolígrafo de tinta líquida y escritura fina
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2016, 13:17:06 »
yo estoy enamorado de la gama frixion de pilot (eso si, compré las tintas de 05)
Eso de tener un bolígrafo bueno que se puede borrar no tiene precio.

Lo acabo de youtubear  :o :o :o

Hasta hoy todo lo que había visto de bolis que "borraban" eran bolis que lo llenaban todo de tinta desperdigada.

Beliagal

Re:Bolígrafo de tinta líquida y escritura fina
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2016, 13:19:27 »
La "pega" de esos bolis es el precio. Si no, eran la caña.
Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bolígrafo de tinta líquida y escritura fina
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2016, 13:20:29 »
Pues  también  tienen  subrayadores  fluorescentes,  pero  aún  no  los  he  probado
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bolígrafo de tinta líquida y escritura fina
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2016, 13:20:55 »
Comprando  recambio  no  salen  tan  caros
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Beliagal

Re:Bolígrafo de tinta líquida y escritura fina
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2016, 13:26:31 »
Pues  también  tienen  subrayadores  fluorescentes,  pero  aún  no  los  he  probado

Pse... está bien cuando, como yo, eres un manazas y te tuerces al subrayar. Pero duran medio suspiro.
Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Bolígrafo de tinta líquida y escritura fina
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2016, 16:23:35 »
Yo uso los bolis de gel de 0.38  del Muji.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bolígrafo de tinta líquida y escritura fina
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2016, 16:45:13 »
Pues  también  tienen  subrayadores  fluorescentes,  pero  aún  no  los  he  probado

Pse... está bien cuando, como yo, eres un manazas y te tuerces al subrayar. Pero duran medio suspiro.

yo lo veo práctico porque muchas veces no haces una primera interpretación correcta de lo que es relevante, poder corregir lo subrayado es muy útil en ocasiones
Si no meneas el árbol, no cae la fruta