logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3262 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Nuestro estigma: la oca, el parchís y el Monopoly.
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2016, 10:14:40 »
A mi me da igual, conozco ya mucha más gente "friki" que gente "normal"
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Borja

  • Visitante
Re:Nuestro estigma: la oca, el parchís y el Monopoly.
« Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2016, 10:28:34 »
A ver si puedo explicar mi punto de vista sin ofender a nadie, si alguien se ofende que sepa que no es la intención:


Cuando se habla de lo normal o de lo raro la gente siempre tiene en cuenta lo que hace la mayoría. Si la mayoría de las personas andaran desnudas por la calle lo raro sería ir vestido.


Lo normal, lo que a mucha más gente le gusta, es pasar tiempo al aire libre, socializar, ir de compras, .... Hay muchísimas formas de pasar el tiempo libre. Jugar a juegos de mesa por mucho que le pese a muchos es algo minoritario. Eso significa que si se propone algún plan de jugar a algún juego de mesa es comprensible que la gente que no juega o no los conoce piense lo primero en la oca o el parchís (juego que a mí me encanta), más que nada porque son juegos que todos hemos tenido de niños. Y en ese momento, cuando eramos niños, pocos son los que han pedido más juegos de mesa. Muchos de pequeños pedíamos un tren, un scalextric, un balón, un geyperman o un lego por poner unos ejemplos. Por lo tanto, si a alguien se le ofrece jugar a un juego de mesa entiendo perfectamente que piense en la oca.


Otro tema es si es más o menos friki jugar a juegos de mesa. Por un lado cualquier tipo de cultura u ocio alternativo se considera friki. No creo que la forma en que se usa el termino friki hoy día sea el correcto pero tampoco creo que sea ofensivo.


Ahora, si los juegos de mesa son frikis o no yo creo que va a en función del resto de actividades. Por ejemplo, una persona que dedica un 80% del tiempo a leer foros, leer reglas e informarme sobre juegos para mí es tan friki como alguien que dedica el mismo tiempo a leer sobre mariposas, buscarlas, cazarlas y ponerlas en un cuadro con un alfiler. Y ojo, me parece igual de respetable. Esa persona que dedica su tiempo a las mariposas no hace daño a nadie (excepto a las mariposas), no molesta, pero hombre.... normal no es.


Para mi la diferencia entre un friki y uno que no lo es es la obsesión, el tiempo y el dinero que dedica a un tema concreto.


Conoozco a un friki de los puzzles y a un friki de los barcos de madera a escala, bellisimas personas, amigos míos, los quiero mucho, pero una cosa no quita la otra. Y ellos son los primeros en admitirlo, no se ofenden porque les digan que son frikis y desde luego ellos son los primeros en reconocer que le dedican demasiado tiempo y que deberían hacer más cosas.


Por último, el que se pica, ajos come. Si alguien me dice que soy un friki de tronos, no me afende. Es más me hace gracia.
No le veo sentido a intentar luchar contra las opiniones ajenas. Cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, y de expresarlo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuestro estigma: la oca, el parchís y el Monopoly.
« Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2016, 13:13:31 »
La inmensa mayoría de gente adulta continua asociando los juegos de mesa a su etapa durante la niñéz, por lo cual considera los juegos de mesa "cosas de niños", de ahí su reticencia a jugarlos de mayores y prestarles atención.
Cosa que no pasa con las videoconsolas o juegos de ordenador, que es lo que está de moda y si ven como un entretenimiento sofisticádo ideal para niños y para adultos.
Cosas de la cultura de las personas sobre el ócio en este país...
« Última modificación: 28 de Agosto de 2016, 13:43:33 por Ben »

cherey

Re:Nuestro estigma: la oca, el parchís y el Monopoly.
« Respuesta #18 en: 28 de Agosto de 2016, 14:18:22 »
Cuando digo que me gusta jugar a juegos de mesa, al principio me ponen caras raras, pero si además digo me gusta ver reseñas y meterme en foros del mismo tema, ya alguno me manda directamente al psiquiátrico. Todo ello sólo por ser una afición demasiado minoritaria.