logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13024 veces)

Escalofríos

Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2019, 08:57:36 »
Para mi es un juego genial, las primeras partidas te sientes abrumado con tantos edificios y opciones, y seguramente no abrá mucho pique con el otro jugador por el número de acciones disponibles. Esto se reduce conforme avanzan las partidas, tienes que estar pendiente de los recursos que tiene, que edificio le puede interesar, intentar bloquear alguna acción de recursos, etc..

La sensación es diferente a los anteriores juegos que nombras.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2019, 09:32:34 »
Para mi es un juego genial, las primeras partidas te sientes abrumado con tantos edificios y opciones, y seguramente no abrá mucho pique con el otro jugador por el número de acciones disponibles. Esto se reduce conforme avanzan las partidas, tienes que estar pendiente de los recursos que tiene, que edificio le puede interesar, intentar bloquear alguna acción de recursos, etc..

La sensación es diferente a los anteriores juegos que nombras.

Esto es lo que en cierta medida 'quería leer'. En cierta medida me pasó algo parecido con Le Havre. Siempre había oído que tenía mucha menos interacción que Agricola y eso me desanimó a comprarlo...hasta que lo compré hace un año. Tras unas 5 partidas le empecé a ver la interacción, es más sutil que en Agricola, pero la importancia de coger cierto recurso o cierto edificio antes que otro jugador es importante ante jugadores con experiencia...y llevo ya unas 50 partidas (casi todas a 2). Si Fields of Arle llega a este mínimo me conformo.
« Última modificación: 25 de Abril de 2019, 09:34:21 por tigrevasco »
Enjoy the silence

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2019, 14:20:49 »
Después de tres años aquí seguimos jeje tengo y he jugado a dos a Agrícola y Le Havre, y tengo El Banquete de Odin, merece la pena comprar Fields of Arle teniendo estos tres o mejor dejarlo pasar?

Tengo los mismos que tú dices, Agrícola, Le Havre y Odin, y sin lugar a dudas, compraré Fields of Arle en cuanto lo saque Maldito.

Coloco por delante a Agrícola y Le Havre, en cualquier orden, y algo por detrás, a Odin.
Ora et Labora lo tuve y no me gustó nada. La abundancia de recursos me disgustaba por alguna razón. Prefiero la carestía de los otros.

También tienes ahora Loyang en español, que es muy distinto, muy bonito y colorido en mesa, y que me ha gustado muchísimo.

Jacob34

Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2019, 13:58:29 »
Si, he comprado el Loyang y al principio no me engancho, era raro, pero con las partidas me está gustando mucho. Pues Big box Campos de Arle y a buen precio casi lo mismo que el juego sin expansión en inglés, vamos que con descuentos te estás llevando la expansión en español por 3 euros.
La comprareis? no sé qué hacer teniendo agrícola y banquete.

Escalofríos

Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2019, 15:17:04 »
No lo dudes, con expansión.
Aporta un tercer jugador, algunos edificios más, el té como recurso, los barcos y que la siembra sea más factible como estrategia.
Una expansión genial que para mi és imprescindible.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2019, 19:19:47 »
Seguro.

gbc

Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2019, 09:36:47 »
¿Qué tal a tres jugadores? ¿Vale la pena, se hace muy largo?

Un Saludo

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2019, 16:01:41 »
¿Pero la expansión se va a vender suelta? Porque yo sólo veo la Big Box...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Escalofríos

Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 19 de Junio de 2019, 21:39:06 »
Creo que ni el juego ni la expansión se venden por separado.
Está genial esta big box, yo lo tengo todo en inglés y me salió bastante más caro.
En mi opinión, el juego está redondo con la expansión.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 20 de Junio de 2019, 11:08:30 »
No lo dudes, con expansión.
Aporta un tercer jugador, algunos edificios más, el té como recurso, los barcos y que la siembra sea más factible como estrategia.
Una expansión genial que para mi és imprescindible.

Yo tengo Agricola y Le Havre (mis dos euros favoritos) y tengo muchas dudas de si me compensa este Campos de Arle por 80 pavos, que aunque no parece un mal precio, son 80 pavos. Agradecería que los que lo habéis jugado nos digais qué ofrece diferente a Agricola/Le Havre, nivel de interacción, rejugabilidad, etc...
Enjoy the silence

Alberto

Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 20 de Junio de 2019, 12:13:21 »
No lo dudes, con expansión.
Aporta un tercer jugador, algunos edificios más, el té como recurso, los barcos y que la siembra sea más factible como estrategia.
Una expansión genial que para mi és imprescindible.

Yo tengo Agricola y Le Havre (mis dos euros favoritos) y tengo muchas dudas de si me compensa este Campos de Arle por 80 pavos, que aunque no parece un mal precio, son 80 pavos. Agradecería que los que lo habéis jugado nos digais qué ofrece diferente a Agricola/Le Havre, nivel de interacción, rejugabilidad, etc...
Misma situación, no se si después de esos dos este será ya redundar mucho.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 21 de Junio de 2019, 14:02:56 »
Tengo Agricola, le Havre, Loyang y Odín.

Y este deseando estoy. Por lo que he visto y leído, merece la pena.

Y no trago con todo Uwe, quede claro.... Ora et Labora, muy bien considerado,  lo compré y lo vendí rápido.

eldibujante

Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 24 de Junio de 2019, 13:21:01 »
Para mí el básico es el mejor eurogame duro para 2 jugadores. Y no soy muy Uwe, pero las opciones que ofrece, la sensación de no llegar nunca a hacer todo lo que quieres, el acabar una partida y sentir que sólo has visto la punta del iceberg del juego, el sentido que tiene casi todo...
Bonito, profundo, un pelín angustioso (no mucho, pero algo sí).
La pega que le puedo poner es que mucha gente se sienta perdida jugando, sin saber muy bien si lo que hace es bueno o malo. Esa sensación además se mantiene durante las partidas, porque es una colección enorme de acciones y formas de obtener puntos. Engranarlas, buscar un par de relaciones entre todo lo que puedes hacer en cada partida, es cosa tuya.
Los edificios que salen cambian un poco la forma de afrontar cada partida, te dan una inercia hacia algo, te empujan a explorar un camino... pero a saber dónde acaba.
También aprecio que puedes especializarte muchísimo o ir un poco a todo. En fin, muuuchas opciones, puede incluso abrumar, pero es que es un eurogame durete, hay que tenerlo en cuenta. Las reglas no son muy difíciles por intuitivas, eso también es cierto

La expansión no la conozco.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 24 de Junio de 2019, 13:47:01 »

Pues con todo esto que has puesto, más ganas aún.  ;)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 25 de Junio de 2019, 00:01:40 »
¿Y que tal funciona a 3?