logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13029 veces)

JVidal

Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 25 de Junio de 2019, 07:10:08 »
¿Y que tal funciona a 3?
Es para 1-2 jugadores

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 25 de Junio de 2019, 08:13:29 »
¿No traía la expansión Tea&Trade?

¿O me he hecho yo el lío?  ???

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 25 de Junio de 2019, 09:12:47 »
¿No traía la expansión Tea&Trade?

¿O me he hecho yo el lío?  ???

Sí. Sí que la trae. Y con ella pueden jugar 3 jugadores.

No sé qué tal irá, pero según cosas leídas en la BGG, mejora sustancialmente el juego a 2, aunque no lo necesitaría, y supongo que el solitario.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 25 de Junio de 2019, 10:45:32 »
¿No traía la expansión Tea&Trade?

¿O me he hecho yo el lío?  ???

Sí. Sí que la trae. Y con ella pueden jugar 3 jugadores.

No sé qué tal irá, pero según cosas leídas en la BGG, mejora sustancialmente el juego a 2, aunque no lo necesitaría, y supongo que el solitario.

Se incluye la expansión. Hay pocos votos para una conclusión clara pero según la bgg, con la expansión el juego es casi igual de bueno a 3 que a 2: el 57% lo considera óptimo a 2, y un 50% a 3. La mayor diferencia está en que a 3 se juegan sólo 7 rondas, con una pre-ronda en la que cada jugador puede mejorar una herramienta o construir un edificio verde. Supongo que esto se hace para que las partidas a 3 jugadores no sean mucho más largas que las de 2 jugadores.
Enjoy the silence

GPDMG

Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 26 de Junio de 2019, 10:24:34 »
No conocía esa expansión, y tenía apartado ese juego. Pero si se puede jugar a 3 (¿y he leído en solitario?).


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 27 de Junio de 2019, 14:02:23 »
No conocía esa expansión, y tenía apartado ese juego. Pero si se puede jugar a 3 (¿y he leído en solitario?).

De 1 a 3 con la expansión. El solitario he leído que es algo mejor que en otros euros de Rosenberg, pero yo  no me compraría este juego para jugarlo principalmente solo.
Enjoy the silence

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 28 de Junio de 2019, 11:25:49 »
Pues yo sí que lo jugaré principalmente solo.

Cierto es que parte de la familia, jugadores ocasionales, disfrutan de Agrícola y Le Havre, e intentaré que le den a Arle.

Pero algo tienen los juegos de Uwe que me relaja un montón jugarlos solo. A pelo o utilizando un simple dado como IA, que me tapa acciones (sacado esto de un hilo de la BGG de Le Havre).

Ya digo, algo tienen que me dan buen rollo  (la excepción a esto fue Ora et Labora, no sé por qué razón, que no me gustó).

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 08 de Julio de 2019, 21:59:53 »
(borro y muevo el comentario a otro hilo)
« Última modificación: 08 de Julio de 2019, 22:02:33 por srsanchez »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 08 de Julio de 2019, 23:25:09 »
Según las reseñas que lo he leído tiene poca rejugabilidad para solitario y es solo hacer puntos.

Aún así yo lo he pillado, jugaré alguna en solitario pero hay mejores opciones que este.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 18 de Julio de 2019, 03:25:41 »
Me encararía saber como funciona a tres, ya que si es igual o casi tan bueno como a dos me lo compro seguro. Saludos

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 24 de Julio de 2019, 20:36:02 »
Era uno a los que le había puesto el ojo...pero 70 euros es una barbaridad.
Supongo que debido a la expansión, que a mi me sobra. Hubiese preferido una edición con el juego base, que yo creo que no me lo acabaría en años (o mejor dicho: nunca).
Si me planteo gastar ese dinero entraría en competencia con muchas propuestas para mi más interesantes...

Zazhek

Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 24 de Julio de 2019, 22:07:04 »
Llevo cuatro partidas al juego base y sé que me quedan muchas más antes de meterle la expansión, pero me conozco bien y tarde o temprano hubiera babeado por ella así que prefiero tenerlo todo de una tacada, en la misma caja y a un precio que, visto lo visto, considero muy justo.
A pesar de ello entiendo a compañeros como Skyjordi que hubieran preferido poder decidir si entrar con todo o sólo en el base.

El juego es un pepinazo con el aroma característico de todos los Uwe, sin la tensión por la comida del Agrícola pero mucho más “abierto” al estilo del banquete de Odín y al que de momento sólo hemos rascado en la superficie. Vamos notando la progresión en las puntuaciones y eso siempre anima a darle una siguiente partida y probar otras estrategias para maximizar. Sobra decir que a mi mujer también le ha enganchado fuerte así que le auguro una larga vida en casa y mucha mesa.
« Última modificación: 24 de Julio de 2019, 22:10:30 por Zazhek »

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 21 de Agosto de 2019, 23:37:21 »
Probado el juego a dos y a tres jugadores me ha dejado en general muy buenas sensaciones. Jugamos la primera partida a tres, y los primeros turnos iba como pollo sin cabeza, es un juego simple de reglas pero con multitud de vías de desarrollo. Claro, al ser a tres la inclusión de la expansión era obligatoria, aumentando los aspectos a tener en cuenta.

Posteriormente he vuelto a jugar a dos, e imagino que en parte por haber interiorizado las reglas y conocer los diferentes elementos, la experiencia ha sido mejor si cabe que a tres.

Después de dos partidas no se puede tener una opinión demasiado fiable, pero me ha dado la impresión que la expansión convierte un juego que brilla a dos en un buen juego a tres. En la misma hay varias mecánicas y elementos añadidos que no me parecen demasiado elegantes. Me ha pasado en otros juegos, en ocasiones cuando una expansión modifica un aspecto fundamental del juego no queda todo lo pulido que debiera.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 21 de Octubre de 2019, 13:02:24 »
Este juego llegó a casa hace semanas. Este finde por fin lo hemos probado la jefa y yo y hemos echado 4 partidas.

El juego es increíble, la verdad. Claro, esto lo digo desde el punto de vista de un simpatizante de juegos euro, cuya temática clásica (granjas y tal) me gusta. Digo "simpatizante" porque tampoco es que sea el mayor de los fans, pero me gustan mucho.

El progreso entre la partida 1 y la 2 es brutal, pasamos de quedar 65 a 55 a quedar 85 a 84,5 (sí, perdí la segunda por medio punto, vaya dolor). Es cierto que el juego estaría mejor si a nivel estético estuviera mejor diseñado. Yo no es que sea un profesional ni nada y seguro yo no lo haría mejor, pero el tablero central quizá se pudo diseñar de forma un poco más estética. Creo que el juego una vez montado da casi casi repelús por el montón de cosas que tiene, incluso parece mil veces más complicado de lo que realmente es porque una vez echas una partida, todo queda muy claro. Pocas dudas con el reglamento la verdad. En fin, un juego espectacular. No sé si haya juegos exclusivos a dos (hablando de euros) mejores que este.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 21 de Octubre de 2019, 13:47:47 »

Buen comentario.
A mí este juego tiene la virtud de relajarme. Así como con Agrícola estás angustiado permanentemente (lo disfruto igualmente), este es de una placidez notable.

Jugado sin prisas, picando aquí o allá, observando cómo va formándose tu propiedad... Pues eso... para mí es sobre todo relajante.