logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27648 veces)

laniñademisojos

Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2016, 15:47:51 »
el dungeon raiders no es el de la editorial australiana??  :P

Imagino que si porque el autor es australiano (Phil Walker-Harding) y creo que Pol lo descubrió con ese prototipo y a raíz de ahí el muchacho ha sacado otros juegos conocidos como cacao, sushi go (este si lo ha sacado devir :) ) o imhotep

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2016, 15:48:42 »
Uno que se ha quedado fuera es el Fields of Arle.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2016, 15:58:01 »
el dungeon raiders no es el de la editorial australiana??  :P

Imagino que si porque el autor es australiano (Phil Walker-Harding) y creo que Pol lo descubrió con ese prototipo y a raíz de ahí el muchacho ha sacado otros juegos conocidos como cacao, sushi go (este si lo ha sacado devir :) ) o imhotep

yo juraria que los dos jugamos con la copia de Gurney ya editada  ;D ;D

vilvoh

Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2016, 15:59:39 »
El riesgo era para el mercado español pero también arriesgó con juegos que no eran conocidos, un ejemplo el dungeon raiders que probó él mismo como un prototipo y lo editó.

Creo que arriesgó más con Agrícola, pero hasta donde se, HL era rentable. Tenía buen ojo.

Respecto a lo que dices de las otras compañías, estoy de acuerdo, pero eso no quita que se me haya quedado coja una parte de los juegos que más me gustan porque ya nadie los va a editar en nuestro idioma. En mi caso no es Uwe es Vlaada.

Es lo que tiene que te compren, tengas acuerdos y derechos de publicación, y la que te compra tenga otro público diferente, sea más conservadora y tenga su propio ritmo de publicación. HL se debía a un público concreto, que le era fiel. Devir no.

Respecto a lo que comenta chuskas me gusta esa visión positiva. No me había planteado que homoludicus pudiese haber influenciado tanto al sector como para volverlo tan emprendedor y realmente no se si se puede aseverar algo así, pero si fuera cierto me gusta el legado que dejó.

Yo también creo que ese debería ser el recuerdo de HL. Abrió camino en algunos aspectos, y sobretodo en el tema de las editoriales unipersonales.

laniñademisojos

Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2016, 16:00:52 »
el dungeon raiders no es el de la editorial australiana??  :P

Imagino que si porque el autor es australiano (Phil Walker-Harding) y creo que Pol lo descubrió con ese prototipo y a raíz de ahí el muchacho ha sacado otros juegos conocidos como cacao, sushi go (este si lo ha sacado devir :) ) o imhotep

yo juraria que los dos jugamos con la copia de Gurney ya editada  ;D ;D

Jajajaja pues si estás tan seguro debes de llevar razón tú. Lo mío se basa en rumores y leyendas de jugones  ;D . No obstante quería recalcar con mis palabras que no solo arriesgaba con juegos conocidos sino que arriesgaba con su propio criterio. Muy cierto eso de que hay juegos que se sacan porque dan de comer y otros porque te gustan.

Casio

Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #20 en: 02 de Junio de 2016, 16:13:45 »
La verdad que alucino bastante con este hilo, en su momento Homoludicus no era la única editorial española que publicaba juegos duros o más para jugones. Y también publicaba fillers y familiares.

En los últimos dos años, sin Homoludicus, se han publicado en español más juegos de ese estilo, orientados a un público "jugón", que nunca: Blood Rage, Dead of winter, Robinson Crusoe, Rebellion, Imperial Assault, Pax Porfiriana, Fief, Keyflower, Pandemic Legacy, Mombasa, Colonos del Imperio, Las mil y una noches, Pathfinder, Los viajes de Marco Polo, Russian Railroads, Alquimistas, La Granja... ¿Sigo?

laniñademisojos

Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #21 en: 02 de Junio de 2016, 16:40:13 »
La verdad que alucino bastante con este hilo, en su momento Homoludicus no era la única editorial española que publicaba juegos duros o más para jugones. Y también publicaba fillers y familiares.

En los últimos dos años, sin Homoludicus, se han publicado en español más juegos de ese estilo, orientados a un público "jugón", que nunca: Blood Rage, Dead of winter, Robinson Crusoe, Rebellion, Imperial Assault, Pax Porfiriana, Fief, Keyflower, Pandemic Legacy, Mombasa, Colonos del Imperio, Las mil y una noches, Pathfinder, Los viajes de Marco Polo, Russian Railroads, Alquimistas, La Granja... ¿Sigo?

No alucines con este hilo, alucina con la comprensión lectora de algunos foreros. Yo solo inicié el hilo para preguntar si alguien se ha quedado huérfano de algún juego o expansión con la desaparición de homoludicus. En mi caso echo de menos las expansiones de galaxy trucker, dungeon petz y dungeons lords. Otro forero ha indicado que echa de menos el fields of arle...
La cuestión de si sacaba juegos más duros o fillers en relación a otras editoriales ya se comentó en otro hilo en su día, y no era lo que pretendía que se comentara en éste, lo que pasa es que os gusta la marcha ;D
« Última modificación: 03 de Junio de 2016, 08:42:13 por laniñademisojos »

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #22 en: 02 de Junio de 2016, 16:44:26 »
Yo aprecio mucho a lo que represento Homoludicus, pero juegos desconocidos creo que no público casi ninguno.
Su mayor labor es sacar en español juegos medio duros que otras editoriales no solían traer.

ardacho

Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #23 en: 02 de Junio de 2016, 16:46:39 »
Maldito Alain, que hizo desaparecer a Homoludicus!!

vilvoh

Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #24 en: 02 de Junio de 2016, 16:47:43 »
¿Quién tendrá los derechos de los juegos de Vlaada o Uwe en España?

Borja

  • Visitante
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #25 en: 02 de Junio de 2016, 16:54:30 »
¿Quién tendrá los derechos de los juegos de Vlaada o Uwe en España?


Nadie, se negocian de forma individual que yo sepa.
Devir acaba de negociar y llevarse el nuevo TTA.

vilvoh

Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #26 en: 02 de Junio de 2016, 16:57:10 »
Esa era mi duda. Si se negociaban juego por juego, o había algo así como una exclusiva.

laniñademisojos

Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #27 en: 02 de Junio de 2016, 16:57:55 »
Menos mal que sigue habiendo compañeros que se curran tradumaquetaciones y las comparten y con ello podemos disfrutar de muchos títulos. Desde aquí aprovecho este offtopic para darles las gracias!!!

Casio

Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #28 en: 02 de Junio de 2016, 17:05:57 »
La verdad que alucino bastante con este hilo, en su momento Homoludicus no era la única editorial española que publicaba juegos duros o más para jugones. Y también publicaba fillers y familiares.

En los últimos dos años, sin Homoludicus, se han publicado en español más juegos de ese estilo, orientados a un público "jugón", que nunca: Blood Rage, Dead of winter, Robinson Crusoe, Rebellion, Imperial Assault, Pax Porfiriana, Fief, Keyflower, Pandemic Legacy, Mombasa, Colonos del Imperio, Las mil y una noches, Pathfinder, Los viajes de Marco Polo, Russian Railroads, Alquimistas, La Granja... ¿Sigo?

No alucines con este hilo, alucina con la comprensión lectora de algunos foreros. Yo solo inicié el hilo para preguntar si alguien se ha quedado huérfano de algún juego o expansión con la desaparición de homoludicus. En mi caso hecho de menos las expansiones de galaxy trucker, dungeon petz y dungeons lords. Otro forero ha indicado que echa de menos el fields of arle...
La cuestión de si sacaba juegos más duros o fillers en relación a otras editoriales ya se comentó en otro hilo en su día, y no era lo que pretendía que se comentara en éste, lo que pasa es que os gusta la marcha ;D

Precisamente las expansiones que comentas salieron antes de que cerrase Homoludicus y no las publicó y comentaron en su día que no tenían intención de hacerlo.

Tampoco es seguro que hubiesen sacado el Fields of Arle.

Borja

  • Visitante
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #29 en: 02 de Junio de 2016, 17:07:12 »
Tampoco sacaron el At the gates of Loyang ni el Tash-Kalar por citar dos o la segunda expansión de Animales en la granja.