logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4012 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runebound (tercera edición) o Middle Earth Quest
« en: 02 de Junio de 2016, 23:46:14 »
Hola amigos; estoy por adquirir un juego de aventuras fantástica. Mi última incursión fue con el Talismán 4 edición que me pareció un tiradados sin sentido y más largo que la cuaresma.
Mi idea es jugar partidas no largas (+- 1,5 o 2 horas), y jugar entre 2 y 3 jugadores. Que no sea excesivamente complicado. He visto que bastante gente vende el Middle Earth Quest, pero, viendo el nuevo Runebound, me ha entrado la duda (lo que me tira para atrás de éste es que sea un juego incompleto sin expansiones)
¿cuál creeis que me interesaría más? ¿alguna otra alternativa?
Gracias por contestar.

Viggo El Cárpato

Re:Runebound (tercera edición) o Middle Earth Quest
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2016, 10:40:02 »
Buenas compañero, yo solo puedo hablarte del Middle Earth Quest. Sólo juego a 2 jugadores, uno manejando a Sauron y el otro utilizando dos personajes. Jugando así, el juego se va a las 3 horas fácil.
Creo que la duración del Runebound según he leído es de 1 hora por jugador.
Un saludo.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Elgoindy

Re:Runebound (tercera edición) o Middle Earth Quest
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2016, 11:07:24 »
Hasta donde yo sé el Middle Earth Quest sigue descatalogado y el Runebound acaba de salir... así que...
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (tercera edición) o Middle Earth Quest
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2016, 11:26:58 »
El middle earth quest te aseguro que no se va a volver a editar.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (tercera edición) o Middle Earth Quest
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2016, 16:04:30 »
Tengo un Middle Earth Quest con posibilidades de comprarlo. Por eso estoy en la duda. Gracias por advertirme, Viggo, lo de la duración.

vicafu7678

Re:Runebound (tercera edición) o Middle Earth Quest
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2016, 16:48:34 »
Es complicado lo que pides sobre todo porque ese tipo de juegos se suben de las 2 horas largas. Con menos tiempo pierden en inmersión temática.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (tercera edición) o Middle Earth Quest
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2016, 22:12:41 »
Vamos y otra cosa ,middle es competitivo total , uno vs uno y runebound puede ir cada uno más o menos a su bola contra el juego,middle a dos jugadores, runebound 2 a 4, para mi gusto ambos juegos NO se parecen, deberías leerte algunas reseñas para salir de dudas

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (tercera edición) o Middle Earth Quest
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2016, 22:26:27 »
Gracias por vuestras apreciaciones. No me gusta el juego en el que cada uno va a su bola, ni los que están hechos para expansiones, y como casi siempre jugaremos dos ya me he decidido por el Middle Earth Quest. Encima tiene un supermapa precioso de la Tierra Media. Intentaré que la larga duración de las partidas no me haga quedar sin acabarlas.
« Última modificación: 03 de Junio de 2016, 22:28:28 por marjualeon »

vicafu7678

Re:Runebound (tercera edición) o Middle Earth Quest
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2016, 00:26:49 »
Es una buena decisión, además de que a pesar de ser largo tiene como ventaja que no te enteras por lo entretenido que estás valorando tus opciones.

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (tercera edición) o Middle Earth Quest
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2016, 02:00:40 »
Gracias por vuestras apreciaciones. No me gusta el juego en el que cada uno va a su bola, ni los que están hechos para expansiones, y como casi siempre jugaremos dos ya me he decidido por el Middle Earth Quest. Encima tiene un supermapa precioso de la Tierra Media. Intentaré que la larga duración de las partidas no me haga quedar sin acabarlas.
Buena decision. El MEQ me oarece mucho mas profundo y de mecanicas mas interesantes que el RB. Tengo los dos y el RB me aburrio en seguida, mientras q el MEQ nunca me ha cansado. Funcion perfectamente a 2 y 3. Las partidas su3len durar mas, pero pueden hacerse en 2h. Y encima compras dos juegos por elmprecio de uno, porque la experiencia como Sauron no tiene que ver nada con la de los heroes.
MEQ de cabeza, sin dudarlo. L otro es un juego adolescente en comparacion.
N mi humilde opinion, claro
Quocunque jeceris stabit

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (tercera edición) o Middle Earth Quest
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2016, 23:42:35 »
Una vez adquirido el  Middle Earth Quest y jugadas un par de partidas, no puedo sino corroborar la buena compra. He jugado una vez por bando (parecen realmente dos juegos), el manual, al principio se me hizo un poco espeso pero, luego, tras unas cuantas consultas esporádicas, el juego se deja jugar. El tema te sumerge; lástima que los héroes parezcan copias de Arwin, Légolas, Eomer y demás (podrían haber buscado otros diferentes, tipo Beórnidas, montañeses y demás...). El mapa precioso. Componentes espectaculares, y lo mejor, un juego cerrado, sin necesidad de las mil expansiones que tienen los juegos de ahora que parece que los hacen capados para obligarte a pasar por caja. Este tipo de juegos antiguos te hacen valorar que se concibieron con cariño y para disfrutar y no como un mero negocio sacaperras tipo Descent, Imperial Assault y demás.
Gracias a los que me animásteis a este juego.
A partir de ahora no voy a adquirir ningún juego más que publiquen capado. Sólo juegos cerrados.

Viggo El Cárpato

Re:Runebound (tercera edición) o Middle Earth Quest
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2016, 09:43:26 »
Una vez adquirido el  Middle Earth Quest y jugadas un par de partidas, no puedo sino corroborar la buena compra. He jugado una vez por bando (parecen realmente dos juegos), el manual, al principio se me hizo un poco espeso pero, luego, tras unas cuantas consultas esporádicas, el juego se deja jugar. El tema te sumerge; lástima que los héroes parezcan copias de Arwin, Légolas, Eomer y demás (podrían haber buscado otros diferentes, tipo Beórnidas, montañeses y demás...). El mapa precioso. Componentes espectaculares, y lo mejor, un juego cerrado, sin necesidad de las mil expansiones que tienen los juegos de ahora que parece que los hacen capados para obligarte a pasar por caja. Este tipo de juegos antiguos te hacen valorar que se concibieron con cariño y para disfrutar y no como un mero negocio sacaperras tipo Descent, Imperial Assault y demás.
Gracias a los que me animásteis a este juego.
A partir de ahora no voy a adquirir ningún juego más que publiquen capado. Sólo juegos cerrados.

Me alegro que te haya gustado. Un saludo y a disfrutar del juego.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Runebound (tercera edición) o Middle Earth Quest
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2016, 10:44:51 »
Componentes espectaculares, y lo mejor, un juego cerrado, sin necesidad de las mil expansiones que tienen los juegos de ahora que parece que los hacen capados para obligarte a pasar por caja. Este tipo de juegos antiguos te hacen valorar que se concibieron con cariño y para disfrutar y no como un mero negocio sacaperras tipo Descent, Imperial Assault y demás.

Cierto, pero si este juego hubiera tenido alguna expansión, nadie le huciera dicho que no. Pero, sí, no es lo mismo que esos juegos que ya nacen como coleccionables. Y, por cierto, que no es tan antiguo. Juegos dependientes de expansiones se habían publicado a docenas antes que éste.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (tercera edición) o Middle Earth Quest
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2016, 15:30:03 »
Componentes espectaculares, y lo mejor, un juego cerrado, sin necesidad de las mil expansiones que tienen los juegos de ahora que parece yque los hacen capados para obligarte a pasar por caja. Este tipo de juegos antiguos te hacen valorar que se concibieron con cariño y para disfrutar y no como un mero negocio sacaperras tipo Descent, Imperial Assault y demás.

Cierto, pero si este juego hubiera tenido alguna expansión, nadie le huciera dicho que no. Pero, sí, no es lo mismo que esos juegos que ya nacen como coleccionables. Y, por cierto, que no es tan antiguo. Juegos dependientes de expansiones se habían publicado a docenas antes que éste.

Tienes razón. Pero, al menos, creo que este juego no fue concebido para expansiones.
Es verdad que lo de las expansiones viene de antiguo. Yo tuve un D&D de Parker de los 90 con dos expansiones (totalmente prescindibles). Pero de aquella, creo que la idea primera era no ofrecer juegoas capados.

Job

Re:Runebound (tercera edición) o Middle Earth Quest
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2016, 16:09:54 »
Ummm.... quizá no sea mala idea un hilo sobre juegos estupendos y cerrados... ::)