logo

Etiquetas: 120min 2 jugadores 

Autor Tema:  (Leído 3488 veces)

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego largo y con chicha para 2 jugadores
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2016, 14:33:47 »
+1 TTA y a mi para dos me gusta mucho el España 1936, cuando los dos jugadores saben jugar pueden quedar partidas muy tensas hasta el último turno.

Patachula Funky

Re:Juego largo y con chicha para 2 jugadores
« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2016, 15:59:24 »
Gracias por las respuestas.

-Polis -> Lo tengo recién comprado sin estrenar
-Through the Ages (no es su mejor número pero no está mal) -> Me lo apunto, aunque como comentan creo que tiene poco de épica y más de contabilidad
-Star Wars: Rebellion -> Lo tengo prepedido
-Imperial Assault -> Lo apunto

Hola! hace tiempo preguntaba por un juego para 2 de 1 hora (http://labsk.net/index.php?topic=174387.0).
* Lo que tengo (y cumple estos requerimientos):
- Guerra del Anillo.
- Twilight Struggle.
- Archipelago.

¿Archipelago funciona bien a 2?. Tenía entendido que no se recomienda a éste número.

Sí, suelo jugar con mi señora y nos gusta bastante.

Combat Commander -> Apuntado
Clash of Cultures -> Apuntado

El Clash of Cultures me interesa especialmente ¿Funciona bien a 2?

1960, Carrera a la Casa Blanca -> Teniendo el Twilight Struggle, este no me interesa
Laberynth, The war on terror -> Me lo apunto
1865: Sardinia -> Me lo apunto

Tendrás que darnos más pistas si quieres que ajustemos más las recomendaciones. ¿Cual te gusta más de los que tienes?

Pues sólo pido opinión de juegos que hayáis jugado y que se adapten a lo que indico (yo tengo más de 70 juegos y sólo puedo indicar 4 que se adapten a ello).

[...]few acres of snow -> Me lo apunto, aunque creo que no llega a las 2 horas

Mis recomendaciones:
+1 Mage Knight: -> Lo tuve y lo vendí. Épica cero. Prefiero jugar al Contaplus  :P
+1 Earth Reborn: -> Lo tengo, voy a editar el primer hilo para añadirlo  ;D

La batalla de los 5 ejercitos -> Me lo apunto

Si te gustan colaborativos y temática Cthulhu, Eldritch o Arkham horror. -> El Arkham Horror lo tengo a la venta. Supera (con muchas creces) las 2 horas, pero es tiempo añadido gratuitamente al juego y que se podría acortar. Vamos, que me parece un tostón. ;D

Hannibal: Rome vs Carthage  :) -> Descatalogado

España 1936 -> Me lo apunto, aunque no me llama nada el tema

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego largo y con chicha para 2 jugadores
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2016, 16:18:10 »
1960, Carrera a la Casa Blanca -> Teniendo el Twilight Struggle, este no me interesa

Yo tengo los dos, y para nada es el mismo juego, aunque compartan la mecánica principal, las sensaciones y la forma de jugarlos es completamente distinta. Y el 1960 diría que es menos determinante el conocimiento de las cartas, con lo que puedes disfrutarlo completamente con menos partidas.

Y voy a recomendarte algo que se juegue a más de dos:

Como veo que no le haces ascos a los wargames, Wellington puede jugarse perfectamente a 2 o a 3, incluso a cuatro, aunque no sé si sobrepasa en duración lo que buscas, yo diría que una partida puede durar 4 o 5 horas.

Cambiando de tercio, también te recomiendo un LCG (aunque no sé si puede ser lo que buscas) El Señor de los Anillos, de duración lo que tú quieras puesto que puedes jugar una aventura después de otra hasta que te canses. Es colaborativo y a mi me ha proporcionado (y sigue) muchas horas de diversión creando mis mazos y jugando las aventuras.

IGGY08

Re:Juego largo y con chicha para 2 jugadores
« Respuesta #18 en: 06 de Junio de 2016, 20:37:01 »
Si os gustó Twilight Struggle, el 1960 carrera a la Casablanca seguramente también, para mi es un gran juego a 2 y con un buen par de horas si te lo tomas con calma.
Club Rvbicon visita el foro: www.rubicon-lh.foroactivo.com /  blog: www.rubicon-lh.blogspot.com.es/

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego largo y con chicha para 2 jugadores
« Respuesta #19 en: 06 de Junio de 2016, 21:03:11 »
Respecto a si el "Clash of Cultures" funciona bien a dos, considero que pasa lo mismo que con Archipelago. Es mejor a 3 o 4 pero a 2 sigue siendo un buen juego.