logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3767 veces)

markspain

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Reglas Star realms para jugar solitario
« en: 03 de Junio de 2016, 12:42:46 »
Buenas,

A ver que os parece. Es mi primera aportación al foro. He estado ideando unas propuestas para poder jugar al Star Realms en solitatio (sí, los papas tenemos que inventarnos estas cosas para poder jugar un poquito en los ratos libres).

Tengo que seguir probando si funciona bien, pero me gustaria que me dierais vuestras opiniones. La idea es tener una "IA" que se controle por dados.

1.- Empezamos tanto nosotros como la IA con 50 puntos de vida (a variar según dificultad que queramos)

2.- Se colocan las cartas de comercio como en una partida normal.

3.- El jugador y la IA empezarían con su mazo y jugaría como en una partida normal.

Lo que variaría sería el control de la IA:

4.- Se tira un primer dado para jugar una carta de comercio. (si sale un 1 la IA robaría la carta de explorador, si sale un 2 la de su derecha, si sale el 3 la tercera, etc):

     A) Si la carta es de recurso, no pasaría nada.
     B) Si la carta es de vida, se aumenta la vida de la IA.
     C) Si la carta es de ataque, se nos atacaría con el valor mostrado en la carta.
     D) Si la carta es de base, la IA jugaría automaticamente la base.

En los casos A, B y C la carta se iría a descartes después de contar el efecto mencionado (esta carta la podría usar la IA en su mazo, como comento más adelante). En caso de la D, la base seguiría en la mano de la IA hasta que la destruyamos.

Si la carta robada por la IA, tiene varias opciones para escoger, siempre se escogerá la de ataque (no la de recurso, ni vida).

Si la habilidad de esa carta es escoger otra carta, entonces se levantará una carta del mazo de la IA. Si la habilidad es la de obligar a quitarte cartas de la mano se aplicarán. Obviamente si la habilidad es la de quitarse a uno mismo cartas de la mano, no se aplicará. Si la habilidad es de destruir una base, destruirá primero nuestras base defensa avanzada (negras) y luego las restantes, siendo destruida primero la de mayor puntuación.

5.-  Se tira un segundo dado para atacarnos. Con el número que salga, sería el ataque que nos inflinge la IA en ese turno.

6.- Opcionalmente se podría incluir una tercera tirada que se sumaría a la segunda, aumentando ya bastante la dificultad. Sólo para jugones!!!

¿Qué os parece? Venga, propuestas!!!

ZamorAlma

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reglas Star realms para jugar solitario
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2016, 09:40:25 »
Esta noche lo probaré a ver qué tal!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reglas Star realms para jugar solitario
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2016, 09:58:37 »
   Se podrian crear 2 mazos:

  1- que  en cada turno sacasemos una carta y nos pusiese cuantas cartas sacamos del mercado y de que posiciones.

  2. otro mazo que la primera mitad pusiese el ataque que nos hace pero ataques del 1 al 5 y la seguna mitad del 3 al 15 por ejemplo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reglas Star realms para jugar solitario
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2016, 10:07:19 »
¿Ya tiene sentido crearse reglas en solitario existiendo una app?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Soldadinho

Re:Reglas Star realms para jugar solitario
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2016, 10:07:41 »
En la edición digital hay escenarios para jugar solitario con ia bastante potable. Sería cuestión de hacer un corta/pega.

Enviado desde las puertas de Tannhauser
La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reglas Star realms para jugar solitario
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2016, 13:16:29 »
interesante, m quedo por aqui
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

ZamorAlma

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reglas Star realms para jugar solitario
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2016, 14:57:42 »
Pffff... Acabo de probarlo, y la verdad es que la mecánica de los dos dados me ha encantado pero he de decir que he sido cruelmente derrotado quedandome aún 30 puntos de autoridad por bajar. Después de tres rondas robando cartas de 6 y 8 me han dado ganas de llorar un poco. Está muy bien.

Seguiré dandole de vez en cuando, una muy buena alternativa; eso si, tengo que buscarme ya una manera decente de hacerme un tracker para la autoridad, las cartas son horribles para esto.

Un saludo!

Alvar_g

Re:Reglas Star realms para jugar solitario
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2016, 13:03:17 »
Buen hilo. Me quedare para ver mas avances y probar esa mecanica

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reglas Star realms para jugar solitario
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2017, 10:42:22 »
yo quiero probar el solitario especial de las promos, para quien no lo conozca, lo dejo por aqui
http://labsk.net/index.php?topic=151952.15
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807