logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4380 veces)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿51s state master set o colonos del imperio?
« en: 03 de Junio de 2016, 13:18:08 »
Buenas!
 Estoy pensando en adquirir el 51s master set, sobretodo para jugar a 2, pero trngo la duda si no será mejor comprar el colonoa del imperio. Primero pq esta en castellano. Segundo.pq parece mas facil. Y tercero pq es mas barato. Por otro lado, el master set parece q hay mas interaccion entre jugadores y mas profundidad. Y el arte grafico dicen q es estupendo.
Lo normal seria jugar con mi pareja. Eso del mundo apocaliptico igual no le convence. Pero le suelen gustar juegos sesudos. Sobeetodo cuando me gana y se pone a correr por el comedor pegando botes y riendose de mi

Asi que, pido la opinion de los contertulianos ...que os parece? Me compro los dos? ;)
Gracias por las respuestas!
« Última modificación: 03 de Junio de 2016, 16:32:18 por stoneghe »

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿51s state master set o colonos del imperio?
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2016, 04:14:03 »
acabo de probar el 51 state madter set. Me ha gustado, y a mi chica tambien. Si el colonos es mas sencillo cono dicen no te lo recomendaria. Este YA es badtante sencillo. El tema es cierto que no es muy girl friendly, pero edta bastante pegado y al final lo que colesiona son tokens chulis.

;-)
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Kririon

Re:¿51s state master set o colonos del imperio?
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2016, 11:47:25 »
Yo le eche 2 partidas al colonos del imperio y 1 al Master set, El master set es bastante mas duro en lo que a conseguir las fichas básicas que te permiten hacer acciones se refiere.

Las imágenes son mucho mas xulas en este ultimo.

Yo solo jugué al master set sin expansiones (vienen 2 incluidas), y en la partida hubo interacción dado que puedes usar cartas de los demás y se hace bastante. También puedes destruir cartas de los demás pero la versión sin expansiones no se presta mucho a ello.
He mirado las cartas de las expansiones y una no se aun que mecánica añade o hacia adonde apunta, pero viendo la otra se ve claramente que apunta al puteo. Muchísimas cartas te dan tokens necesarios para el puteo, que en el juego básico escasean mas.

El ingles es muy básico, se entiende perfectamente.  El manual en ingles aunque se entiende no esta explicado cómodamente porque hacen bromas en ingles, es mejor bajarse esto por ejemplo:
https://boardgamegeek.com/filepage/132064/51st-state-master-set-guide-3-pages

Y también va bien bajarse esto para que cada jugador sepa que cosas puede hacer. El juego es fácil pero al principio abruma.
https://boardgamegeek.com/filepage/133241/51st-state-master-set-quick-ref-cards

Es fácil de reglas pero de romperse el coco a base de bien para intentar hacer combos.

Respecto a diferencias con el colonos del imperio, aparte de que es un punto mas duro. Y mucho menos colorista.

El colonos del imperio te limita mas, cada uno juega con una facción y tiene un mazo de cartas personal que ayudan a los combos. Claro yo  creo que eso quita interacción ya que muchas de las cartas te ayudan a ti pero no al otro. En el colonos solo destruyes cartas de los otros si ven que las usan mucho para combar, pero no en tu beneficio.

En el Master set, cada uno también tiene un tablero diferente pero es muy similar, solo te da alguna facilidad para conseguir un token por encima de otro y eso podría dirigirte un poco, pero si tus cartas de inicio van a una dirección opuesta, trabajaras en esa dirección y adaptaras lo que te dan para que te resulte.

Pero como todo el mundo usa las mismas cartas de un mazo común, siempre hay esas que te sirven a ti tanto como el.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2016, 11:55:28 por Kririon »

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿51s state master set o colonos del imperio?
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2016, 03:44:24 »
Por si sirve de algo... cayeron 6 partidas mas al 51st state, y la ultima añadi por promera vez expansion: winter.


Muy buen juego! y comienza a rebozar temilla por todos sus poros, la ambientancion es tan chula que ya enpiezo a inaginar lonque hacen las cartas.

Recomendado!!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿51s state master set o colonos del imperio?
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2016, 10:54:26 »
Por si sirve de algo... cayeron 6 partidas mas al 51st state, y la ultima añadi por promera vez expansion: winter.


Muy buen juego! y comienza a rebozar temilla por todos sus poros, la ambientancion es tan chula que ya enpiezo a inaginar lonque hacen las cartas.

Recomendado!!

y con respecto al antiguo 51st ??

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿51s state master set o colonos del imperio?
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2016, 19:40:28 »
Por si sirve de algo... cayeron 6 partidas mas al 51st state, y la ultima añadi por promera vez expansion: winter.


Muy buen juego! y comienza a rebozar temilla por todos sus poros, la ambientancion es tan chula que ya enpiezo a inaginar lonque hacen las cartas.

Recomendado!!

y con respecto al antiguo 51st ??

Mi experiencia con el antiguo fue de esta manera:

Nunca lo tuve, pero un amigo me hizo jugarlo. En la explicación (que no se si fue muy buena) ya me quedé medio perdido y desmotivado, y luego algunos mecanismos "lentos" del juego me quitaron del mismo... Para mi esta versión le añade el dinamismo que este tipo de juegos necesita. Hay mas interacción y se ve con mucha mas claridad la estrategia que puedes seguir. Te aclaro que es un juego sencillo, no es nada duro ni nada por el estilo, por eso creo que los cambios le vinieron muy bien. Y el tema y el diseño son geniales!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

packito1958

Re:¿51s state master set o colonos del imperio?
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2016, 20:40:48 »
Hola
Lo recomendáis para solitario? No tengo con quien jugar en muchos kilómetros a la redonda  :(
Y tiene muy buena pinta, posiblemente las expansiones ayudan, creo que hay prevista otra nueva, no sé.
Gracias y saludos

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿51s state master set o colonos del imperio?
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2016, 20:57:13 »
Si la campaña del colonos se pudiera aplicar al 51 state igual me lo pensbaa porque el juego me gusta mucho pero no ve mesa con mi grupo :(

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿51s state master set o colonos del imperio?
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2016, 11:34:59 »
Por si sirve de algo... cayeron 6 partidas mas al 51st state, y la ultima añadi por promera vez expansion: winter.


Muy buen juego! y comienza a rebozar temilla por todos sus poros, la ambientancion es tan chula que ya enpiezo a inaginar lonque hacen las cartas.

Recomendado!!

y con respecto al antiguo 51st ??

Mi experiencia con el antiguo fue de esta manera:

Nunca lo tuve, pero un amigo me hizo jugarlo. En la explicación (que no se si fue muy buena) ya me quedé medio perdido y desmotivado, y luego algunos mecanismos "lentos" del juego me quitaron del mismo... Para mi esta versión le añade el dinamismo que este tipo de juegos necesita. Hay mas interacción y se ve con mucha mas claridad la estrategia que puedes seguir. Te aclaro que es un juego sencillo, no es nada duro ni nada por el estilo, por eso creo que los cambios le vinieron muy bien. Y el tema y el diseño son geniales!

me da miedo porque el 51st antiguo me gusta infinitamente mas que el Colonos del Imperio. Ademas de que tengo el colonos de imperio con todas las expansiones.

otra duda. Me han dicho por ahí que las cartas del antiguo 51st se pueden meter en la nueva edición, eso es verdad? porque me suena un poco raro.

Kririon

Re:¿51s state master set o colonos del imperio?
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2016, 18:49:14 »
Por si sirve de algo... cayeron 6 partidas mas al 51st state, y la ultima añadi por promera vez expansion: winter.


Muy buen juego! y comienza a rebozar temilla por todos sus poros, la ambientancion es tan chula que ya enpiezo a inaginar lonque hacen las cartas.

Recomendado!!

y con respecto al antiguo 51st ??

Mi experiencia con el antiguo fue de esta manera:

Nunca lo tuve, pero un amigo me hizo jugarlo. En la explicación (que no se si fue muy buena) ya me quedé medio perdido y desmotivado, y luego algunos mecanismos "lentos" del juego me quitaron del mismo... Para mi esta versión le añade el dinamismo que este tipo de juegos necesita. Hay mas interacción y se ve con mucha mas claridad la estrategia que puedes seguir. Te aclaro que es un juego sencillo, no es nada duro ni nada por el estilo, por eso creo que los cambios le vinieron muy bien. Y el tema y el diseño son geniales!

me da miedo porque el 51st antiguo me gusta infinitamente mas que el Colonos del Imperio. Ademas de que tengo el colonos de imperio con todas las expansiones.

otra duda. Me han dicho por ahí que las cartas del antiguo 51st se pueden meter en la nueva edición, eso es verdad? porque me suena un poco raro.

Tengo el nuevo y lo dudo, porque ya trae las expansiones winter y new era, en principio se han nivelado todas las cartas en conjunto, si metes cartas de la primera edición quizá estén descompensadas.

gbc

Re:¿51s state master set o colonos del imperio?
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2016, 01:53:27 »
Yo tb llevo tiempo pensando en comprarmelo, tuve el Colonos, y aunque me parecio un juego muy interesante termine vendiendolo.
Lo digo pq me parece q la persona q jugo al Colonos se hace con el 51st facilmente, incluso me parece más faciles de entender las reglas básicas luego ya la estrategia será otra cosa.
Estoy traduciendo el reglamento, como comentais en realidad no sería necesario, y cuando me lance ya os diré mis impresiones.
Me hace gracia el que todo el mundo dé por sentado que lo sacará Edge, cuando no aparece en futuras publicaciones, a saber

Un Saludo

Kririon

Re:¿51s state master set o colonos del imperio?
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2016, 09:59:26 »
De todas formas el ingles del juego es poco mas que el de Magic, con que entiendas  la palabra twice, lo otro tiene simbolos que ya indican que si das 3 de gasolina recibes 3 puntos de victoria.

packito1958

Re:¿51s state master set o colonos del imperio?
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2016, 10:03:41 »
En solitario va bien?

Scorpionking

Re:¿51s state master set o colonos del imperio?
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2017, 16:33:45 »
En solitario va bien?

Supongo que ya habrás salido de dudas, pero por si acaso. El modo solitario sólo te servirá para aprender a jugar y asentar mecánicas. A mi no me pareció especialmente divertido. Creo recordar que lo único que tienes que hacer es montar un motor para conseguir generar 30 puntos. Como no tienes rival, no hay tensión alguna.

packito1958

Re:¿51s state master set o colonos del imperio?
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2017, 17:10:04 »
En solitario va bien?

Supongo que ya habrás salido de dudas, pero por si acaso. El modo solitario sólo te servirá para aprender a jugar y asentar mecánicas. A mi no me pareció especialmente divertido. Creo recordar que lo único que tienes que hacer es montar un motor para conseguir generar 30 puntos. Como no tienes rival, no hay tensión alguna.

Ya lo he descartado aunque la temática me resulta muy atractiva así como la mecánica del juego, ahora voy de cabeza por el "This War of Mine" en castellano que no tardará en salir.
Gracias