logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9751 veces)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
EL ENIGMA DE LA PIRAMIDE , DE FEBERJUEGOS (RESEÑA)
« en: 03 de Marzo de 2008, 18:08:39 »
Reseña "El Enigma de la Pirámide de FeberJuegos".


Después de unos días sin reseñas, recupero la reseña que realicé en la BSK en 2008.

Tras la reseña de La Mansión de los Fantasmas de Feber, quizas el juego más popular de la firma, le tocaba el turno a El Enigma de la Pirámide, para mi, sin lugar a dudas el mejor juego que realizo Feber.

Muy superior a todos lo que llegó a publicar (incluso a la Mansión de los Fantasmas), y posiblemente el mejor juego de mesa de los años 80, realizado por una empresa española, con permiso de algunos de los grandes títulos de Cefa.

Si quieres saber porque, no te pierdas la reseña.
http://hawckmoon.blogspot.com/2010/12/resena-el-enigma-de-la-piramide-de.html
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2010, 18:30:42 por hawckmoon »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: EL ENIGMA DE LA PIRAMIDE (FEBERJUEGOS)
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2008, 21:25:21 »
Impresionante.

Ojalá lo hubiera jugado cuando era pequeño.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

consalo

  • Visitante
Re: EL ENIGMA DE LA PIRAMIDE (FEBERJUEGOS)
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2008, 01:06:36 »
Se me acaba de caer una lagrimita :'(

Nunca pensé que volvería a tener noticias de este juego, pero fue sin duda uno de mis mayores tesoros cuando era peque. Además recuerdo que cuando lo jugaba me metía de lleno en el papel del explorador. Que buenos momentos viví con este juego del que ya no me acordaba, no sé donde acabaría (supongo que con la adolescencia..., como otros tantos tesoros desaparecidos).

Muchísimas gracias por la reseña, he rememorado grandes momentos leyéndola y aprendiendo a jugar de nuevo. Lanzar las roquitas de plástico era como bien dices el momento más emocionante que podía vivir un niño. Si cierro los ojos me puedo ver en el suelo jugando al juego con mi hermano, cambíandole las  heridas a mi personaje y suplicando para que no le cayeran más rocas.

Se está descargando el archivo pero no me hace falta abrirlo para poder verle la cara a la "momia mala".  :)

Gracias por ser mi Amelie Poulain por un rato!!! ;D

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL ENIGMA DE LA PIRAMIDE (FEBERJUEGOS)
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2008, 09:30:29 »
Me encanta la reseña y me fascina el juego. Hasta recuerdo vagamente la publicidad del mismo, siendo un chavalín.

Pero no pude hacerme con él, una pena porque creo que lo hubiera disfrutado de lo lindo.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL ENIGMA DE LA PIRAMIDE (FEBERJUEGOS)
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2008, 14:12:23 »
Qué juego tan divertido.
Ahora creo que a mí no megustaría jugarlo.
Coincido contigo en que era el mejor de Feber de largo.
Pero yo tampoco hacía ascos ni a la Máquina del Tiempo (por sus componentes) ni a la Mansión Fantasma.
Por cierto a mí me gustaba mucho más jugar al "Hombre Rico- Hombre Pobre " y a la "Ruta del Tesoro" de Cefa que al Monopoly.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL ENIGMA DE LA PIRAMIDE (FEBERJUEGOS)
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2008, 10:51:53 »
Creo que fue propiedad de algún amigo, pero si recurdo que lo jugue muchas veces en mi tierna infancia. Si no era suficiente el sufrimiento que pasabas hasta llegar el objetivo, allí había que elegir al azar uno de los tres sarcófagos!

tximoton

Re: EL ENIGMA DE LA PIRAMIDE (FEBERJUEGOS)
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2008, 22:04:08 »
Yo ese juego me lo regalaron por reyes tendrá mas de dos décadas y lo tire poco a poco conforme se fue rompiendo y perdiendo por el uso... el mecanismo de lanzar lo atesore como la gran pieza de la tecnología armamentística.... ;D ;D ;D ;D

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL ENIGMA DE LA PIRAMIDE (FEBERJUEGOS)
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2008, 11:05:14 »
¡Ha sido como sumergirse en un capítulo de "Cuéntame"!  :D

Recuerdo vagamente la publi en la tele y las ganas de ser Indiana Jones... Últimamente me está tentando otro clásico: En busca del Imperio Cobra, por 10 lerus, aunque me horrorizaría que mis recuerdos no se correspondan con la realidad del juego, visto con ojos de adulto... y friki.  :'(

Muy buena reseña.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: EL ENIGMA DE LA PIRAMIDE , DE FEBERJUEGOS (RESEÑA)
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2010, 13:32:18 »
Estos dias ha llegado se ha publicado el juego Hamunaptra, es curioso resaltar que cuando las cosas estan bien echas, estas superan el paso de los años.

Seguro que más de un veterano del foro, habrà apreciado la similitud de Hamunaptra con la fase del laberinto del "Enigma de la piramide".
Otro punto más, para este veterano juego, que es capaz de inspirar a juegos actuales.

Un saludo.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: EL ENIGMA DE LA PIRAMIDE , DE FEBERJUEGOS (RESEÑA)
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2010, 18:31:39 »
actualizacion

Melko

Re:EL ENIGMA DE LA PIRAMIDE , DE FEBERJUEGOS (RESEÑA)
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2014, 14:06:04 »
El domingo pasado tuve la oportunidad de jugar 2 partidas a este fantástico juego con mi sobrino de cinco años, su primera incursión a juegos de mesa fuera de la serie Haba...

Y para ser un niño inquieto (como todos...) fue sorprendente que aguantara dos horas de reloj y que aún pidiera una tercera partida al acabar.

Muchas veces pasa que los recuerdos no se ajustan a la realidad actual, bien porque provienen de otra época en que éramos niños con otros gustos o bien porque ha quedado desfasado totalmente.
No tuve esa sensación con este juego, se sigue manteniendo fresco como el primer día, se divirtió mi sobrino, me divertí yo, todo un éxito.

Enhorabuena por la reseña, quería también dejar mi sensación post-partida pasados 30 años...

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re:EL ENIGMA DE LA PIRAMIDE , DE FEBERJUEGOS (RESEÑA)
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2014, 19:08:52 »
Como bien dices, creo que es de los pocos juegos, que es capaz de aguantar el paso del tiempo. De largo, el mejor que publicó Feber.