logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 7986 veces)

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
QUORIDOR (reseña)
« en: 03 de Marzo de 2008, 19:53:14 »
Quoridor



Contenido:Tablero de madera(9x9 cuadrados), 20 rectangulitos de madera(muros) y 4 peones

Jugadores: 2 ó 4

Reza el comienzo...
If you think chess is hard, you better try the strategy game called "one of the best" by Mensa members worldwide! The object sounds simple enough: move your pawn from your side of the board to the other before your opponent does. But instead of making a move, you can use your turn to place a wall in their way. But remember; you only have 10 walls to work with...and every one counts! Parent's Choice Gold award winner. Measures 10 1/2x10 1/4x1 1/2". 2 or 4 players. Ages 8 and up.

Idea del juego:
Llegar con tu peón al lado opuesto del tablero entes que tu/s adversario/s.
Para dificultar su llegada puedes poner muros que dificulten el paso a tu/s contrincante/s,eso si siempre dejando un camino libre para llegar al lado opuesto del tablero.
En tu turno tienes dos opciones:
1 Mover el peon un paso
2 Poner un muro (tienes 10 cada uno si juegan dos,5 cada uno si juegan 4)

Conclusion:
Juego muy muy sencillo y a mi parecer muy entretenido,partidas muy rapidas(sobre 5 min), con un acabado de lujo(completo de madera), quiza el unico inconveniente sea que se pueda quemar si juegas en exceso(como todos los juegos) pero es perfecto para jugar entre juegos mas pesados.




Pagina oficial en Bgg:
http://www.boardgamegeek.com/game/624

Para descargar y jugar:
https://sourceforge.net/projects/xoridor/

Ofertas online:
http://www.deepdiscount.com/viewproduct.htm?productId=13655818

« Última modificación: 09 de Julio de 2015, 19:13:53 por Galaena »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: QUORIDOR
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2008, 23:19:38 »
Es una de las reseñas más cortas que he visto. Pero me he hecho con la idea estupendamente. Mu bien bardo...

Ahora voy a hacer una reseña yo del Pares y Nones pa igualarte... ;D

Arracataflán

RE: QUORIDOR
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2008, 23:21:44 »
Siempre me ha atraido el juego por su aspecto. Lo que no tenngo claro es que sea bueno en sí mismo. Y lo malo es que con ese aspecto hay un montón más de manera que como me ponga a ello me arruino.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: QUORIDOR
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2008, 23:25:11 »
Yo no he jugado, se lo regale a un amigo que se encapricho de el al probarlo en el Laberinto.
Es muy sencillo pero parece que tiene miga.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: QUORIDOR
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2008, 23:31:31 »
a mi me gusta, lo que no veo tan claro es la rejugabilidad a largo plazo, solo he jugado con el xoridor ese, pero como dato curioso el otro dia en el trabajo recorte 10 trozos de papel, y pinte un tablero de 9x9 y me puse a jugar con un compañero, y le gusto mucho

Es un juego con muchas jguadas posibles, la cosa es q si juegas siempre con los mismos rivales me parece q las estrategias a seguir son mas limitadas?

no se.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: QUORIDOR
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2008, 23:56:31 »
Yo lo tengo y la verdad es que no me entusiasma mucho... una vez coges el truqui se tiende a repetir táctica con mucha inercia, eso si, siempre he jugado con el mismo rival, a lo mejor al variar, las tácticas no se repiten...
bonito si, un rato largo...

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: QUORIDOR
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2008, 00:53:45 »
Yo compre, en una superoferta,  la versión kids (misma mecánica pero tablero más pequeño y ratoncitos en vez de peones) para jugar con mi hija y.... sólo le interesan los ratones :D

Aunque para probarlo echamos tres o cuatro parrtidas de prueba y, os aseguro, que gustó. Eso sí, no es como para jugar muy amenudo (al menos la versión infantil)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: QUORIDOR
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2008, 01:41:03 »
Ahora no me acuerdo, pero tenia ventaja uno de los dos jugadores a niveles de experto. Pero vamos es muy difícil llegar a ese nivel. El ajedrez tambien tiene ventaja el primer jugador a un nivel casi similar y no pasa gran cosa. A mi me parece un juegazo.

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Camino entre zombies Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana) Bloguero Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
RE: QUORIDOR
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2008, 01:58:12 »
Yo estoy con Aphex, a mí tampoco me entusiasma demasiado el juego. Del mismo Gigamic prefiero el Quarto! o el Gobblet, pero es cuestión de gustos. Eso no quiere decir que el juego no me parezca bonito y que una partida de vez en cuando no pueda ser divertida, claro.

Saludos!

PS:
Ahora no me acuerdo, pero tenia ventaja uno de los dos jugadores a niveles de experto. Pero vamos es muy difícil llegar a ese nivel. El ajedrez tambien tiene ventaja el primer jugador a un nivel casi similar y no pasa gran cosa. A mi me parece un juegazo.
Esto es un eufemismo para decir que siempre ha ganado él :P
« Última modificación: 04 de Marzo de 2008, 02:01:15 por Nikita »
Mi Blog: La Ficha Roja

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: QUORIDOR
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2008, 11:27:27 »
Anda... el perro de nikita se paece mucho al perro de pensator. O alrevés... ;D

periprocto

  • Visitante
RE: QUORIDOR
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2008, 11:34:58 »
Eso es, un "Bardo" haciendose oir! :P

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: QUORIDOR
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2008, 21:42:04 »
la reseña no puede ser mas larga por el juego no tiene ams en si,escribir mas seria "meter paja" prefio als reseñas cortas y concisas y que las larguisimas.....

bravucon

Re: RE: QUORIDOR
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2008, 08:49:59 »
Ahora no me acuerdo, pero tenia ventaja uno de los dos jugadores a niveles de experto. Pero vamos es muy difícil llegar a ese nivel. El ajedrez tambien tiene ventaja el primer jugador a un nivel casi similar y no pasa gran cosa. A mi me parece un juegazo.

Estoy contigo Pensator, juegazo. Yo lo prefiero con 4 jugadores porque es mas descontraido, con dos es un abstracto a muerte como el ajedrez, abalone,... y para mi se vuelve demasiado seco.

Pero yo lo tengo hace más de 10 años y sigo enamorado de él, como se putean los jugadores entre ellos es divertitisimo, ya crees que llegas y de pronto te ponen un par de muritos y cuando te vuelve a tocar te tienes que dar la vuelta y dar un rodeo.... el problema es que casi nunca consigo juntar a 4 para jugarlo.

Recomiendo también el Quivive! de Gigamic.... ya os haré una reseña de éste pero lo tengo que desempolvar y recordarlo porque hace mucho que no juego... pero también lo recuerdo superdivertido, aunque Quoridor lo es mucho más.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUORIDOR
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2008, 16:49:33 »
Ahora que habéis vuelto a sacar a la luz este hilo. ¿Cómo se hace para jugar con el programa que aparece en el enlace del primer post? ???
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

bravucon

Re: QUORIDOR
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2008, 17:00:26 »
ajolá supiese yo como se juega con el pogramita ese.... ???