logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11148 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Antiquity (Dudas)
« en: 03 de Marzo de 2008, 20:47:12 »
Este hilo para dudas que puedan ir surgiendo, tanto respecto a la forma de juego como de toda la chapa que voy soltando por aqui... asi quedan todas agrupadas

Fermanowar

Re: ANTIQUITY: DUDAS
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2013, 17:38:44 »
Ya se que este hilo esta olvidado, pero bueno...

Que haceis si están jugando 2 al antiquity y uno pierde por tumbas?

Sigue jugando uno solo para ver si lo consigue, o gana directamente?

Saludos

bunkerhill

Re:ANTIQUITY: DUDAS
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2017, 19:57:12 »
Una duda sobre la construcción de las GRANJAS.
Por ejemplo, construyo una granja que ocupa 4 espacios, y pago una semilla o bien del tipo de lo que quiero que produzca la granja para construirla.
Mi pregunta es, ¿todos los espacios que ocupa la granja han de producir el mismo tipo de bien como el que pagué para la construcción de la misma o para el esos espacios puedo elegir producir algo diferente al bien como el que pagué para su construcción.?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTIQUITY: DUDAS
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2017, 09:14:00 »
Cuando haces una granja tienes que poner una semilla, la semilla te marca lo que va a producir la granja... es decir, si ponemos una semilla de aceitunas, sera una granja de aceitunas, y todas las casillas de esa granja produciran aceitunas

Si queires hacer una granja de algo que no tienes... o te sale el recurso explorando, o lo cambias en el mercado, o utilizas la facultad de biologia  ;)

bunkerhill

Re:ANTIQUITY: DUDAS
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2017, 21:48:47 »
Una duda sobre las "Fuentes".
Rebajan en 1, el nivel de hambruna sólo en el turno en que se construyen. Pero además rebajan también el nivel de polución en 1 , de quién las construye. La duda que tengo es si se rebaja el nivel de polución sólo en el turno en que se ha construido o en este caso lo rebaja en cada turno mientras esté activa o sea, mientras no tenga alguna tumba encima.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTIQUITY: DUDAS
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2017, 08:44:58 »
el nivel de hambruna es solo en el momento en que se construyen, y es para todos

el nivel de polucion es todos los turnos, y solo para el que la ha construido. Realmente no es que baje en 1, sinoq ue produces 1 menos de polucion

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTIQUITY: DUDAS
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2017, 13:26:18 »
Presento dos dudas sobre este juego que estoy deseando estrenar:

La primera es sobre la disposición inicial:

¿La primera ciudad se pone en cualquier lugar de la loseta, libremente? ¿Podría incluso tapar mares? Lo digo porque ciudades posteriores no lo permiten, si no me equivoco. ¿Y si la ciudad «corta» en dos una montaña? ¿Se considera que es una única montaña?

Duda sobre zonas de control:

Como norma general, la zona de control está a dos hexágonos como máximo de la ciudad (a tres si tienes un establo). En ese espacio, puedes construir una posada, que amplia en dos hexágonos la zona de control (o en tres si tienes el establo).

Si construyes esa posada a tres hexágonos de la ciudad (porque lo hiciste con el establo), ¿la zona de control de la posada sigue siendo de +2 aunque ya no haya establo? ¿En ese +2 que te da la posada podría ya construir mi nueva ciudad o realizar exploraciones, etc?

Lo mismo si tienes un puerto: mientras esté habitado, ¿puedo poner una ciudad, por ejemplo, al otro lado del mar?

¿Estoy entendiendo bien el funcionamiento de la zona de control?

Gracias.
« Última modificación: 01 de Enero de 2018, 12:45:30 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTIQUITY: DUDAS
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2018, 08:27:42 »
disculpa, que no entre en estos dias fuera...

La dos correctas  :)
La primera ciudad no sigue los requisitos del mar, ni de dividir la montaña. Se supone que esa ciudad esta ya ahi cuando se construye el mapa, por decirlo de alguna manera

La segunda tambien, la zona de control se mira en ese momento. Si haces la ciudad con el puerto, y luego deshabilitas el puerto... la ciudad ya esta construida. Lo mismo con las posadas y los establos. Activas establos, haces posada a 3 hexagonos, deshabilitas establos y vuelves a tener 2 hex de zona de control

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTIQUITY: DUDAS
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2018, 11:51:06 »
disculpa, que no entre en estos dias fuera...


Normal, no te preocupes. Son días de mucho jaleo.

Pues fenomenal, muchas gracias. A ver si lo estreno ya pronto (aunque tengo un mes de enero algo complicado...).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

medvezhonok

Re:ANTIQUITY: DUDAS
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2018, 15:23:19 »
Acabo de leerme las reglas y me surgen varias dudas:

1.- Para que vale el Oro y el Tinte? Supongo que como hay casas que requieren articulos
de lujo diferentes, será para esto o...es que tienen algún uso más?

2.- Por qué la construcción de los edificios de la ciudad se hace de forma oculta?
No entiendo esto. (Tampoco entiendo porque no se incluyen pantallas de jugador
con lo caros que cobran estos tios sus juegos  >:( )

3.- Cuando las reglas hablan de Forced Labor (trabajadores explotados) hacen
referencia a los "producers". Que se considera producer? Son quizás todos los meeples
de trabajadores que hay en el campo (countryside)

4.- Hay trabajadores que según las reglas van al espacio de cosecha (harvest)
Estos trabajadores ...se pierden o qué pasa con ellos??? Lo digo porque la primera
fase del juego es recuperar a todos los trabajadores en la ciudad y no se si el espacio
de harvest se considera ciudad.
« Última modificación: 02 de Enero de 2018, 15:30:03 por medvezhonok »

vicman

Re:ANTIQUITY: DUDAS
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2018, 19:30:39 »


Acabo de leerme las reglas y me surgen varias dudas:

1.- Para que vale el Oro y el Tinte? Supongo que como hay casas que requieren articulos
de lujo diferentes, será para esto o...es que tienen algún uso más?

2.- Por qué la construcción de los edificios de la ciudad se hace de forma oculta?
No entiendo esto. (Tampoco entiendo porque no se incluyen pantallas de jugador
con lo caros que cobran estos tios sus juegos  >:( )

3.- Cuando las reglas hablan de Forced Labor (trabajadores explotados) hacen
referencia a los "producers". Que se considera producer? Son quizás todos los meeples
de trabajadores que hay en el campo (countryside)

4.- Hay trabajadores que según las reglas van al espacio de cosecha (harvest)
Estos trabajadores ...se pierden o qué pasa con ellos??? Lo digo porque la primera
fase del juego es recuperar a todos los trabajadores en la ciudad y no se si el espacio
de harvest se considera ciudad.

Hola, con una sola partida intento responderte, espero que bien.
1 creo recordar que te obligan a usar productos diferentes. Si te piden 3 de lujo necesitas 3 diferentes, oro, perlas y tinte.
2 segun avanza la partida y los jugadores comienzan a compartir áreas hay edificios como el basurero q impide q te puteen polucionandote. Si lo activas o no ese turno es una eleccion que tienes que hacer sin saber que va a hacer el otro.
3 los trabajos forzados son para los productores que hay en el campo, si
4 los trabajadores productores se recuperan cuando terminen de producir, en la primera fase del jiego junto con los de ciudad. Una manera de recuperarlos antes es hacerles trabajos forzados y asi acaban antes de producir

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity (Dudas)
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2018, 04:10:24 »
Muevo el hilo al subforo de dudas. gixmo, si no estás de acuerdo, nos lo jugamos a piedra, papel o tijera

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity (Dudas)
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2018, 07:56:46 »
me parece correcto Little Member  ;)

Solo comentar que realmente los edificios no se hace de forma oculta, sino simultanea... es una forma de agilizar.
El resto bien dicho por vicman

medvezhonok

Re:Antiquity (Dudas)
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2018, 15:21:05 »
me parece correcto Little Member  ;)

Solo comentar que realmente los edificios no se hace de forma oculta, sino simultanea... es una forma de agilizar.
El resto bien dicho por vicman

En las reglas dice..."Phase 2. This phase is secret". Además dice que se pueden poner mercancias
en los edificios construidos para que luego el resto puedan ver que es lo que has hecho.

Aparte varios temas más:

1.-Con respecto a los Forced labour (trabajadores explotados) cuando terminan con la ultima mercancía,
las reglas dicen que se van al Harvest box. Mi pregunta era...los trabajadores del Harvest box, a diferencia
de los del campo, se recuperan junto con los de la ciudad en la fase 1?.

2.-Otra cuestion es....al principio no partimos con ninguna mercancía...como coño hacemos
para construir algo si todo cuesta madera o piedra???  :-\

3.-Las Inns solo pueden construirse si tienes un Brewery, pero estas solo pueden construirse en tu zona
de control, verdad??? Es decir, no puedo construirla en cualquier hexagono libre.

4.- Cuando construyes algun edificio de campo (Inn, Fishery, Mine, etc) los marcadores
de explorer se retiran al colocar el recurso?.  Supongo que se eliminan y no te quedas con el
recurso del explorer.
« Última modificación: 03 de Enero de 2018, 15:38:25 por medvezhonok »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity (Dudas)
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2018, 15:47:40 »
no recordaba la frase de secret  :) de todas formas, bastante tienes con lo tuyo como para dedicarte a lo otro. Si alguien se dedica a ello, esta ralentizando la partida sin mucho sentido.

a tus dudas...
1.- El currele que esta fuera, da igual que le des caña con los forzados o que vayan a su ritmo. Cuando terminan, vuelven a casa.
Importante a este respecto.... con los trabajos forzados, el primer recurso siempre se tira... si hay 3 se tira el primero y se recogen 2...pero si hay 2 se tira 1 y se recoge otro. Ademas que no tienes opcion de decidir enq ue trabajadores los usas o no, si lo activas es para todos

2.- Empiezas con 6 maderas  :)

3.- La brewery es un edificio que se hace dentro de la ciudad y no requiere activacion, luego ya suministra la cerveza que necesitan los de las posadas, y estas si que se hacen en tu zona de control

4.- Se eliminan y no te quedas con el recurso  :)