logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11147 veces)

medvezhonok

Re:Antiquity (Dudas)
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2018, 17:04:31 »
La fase de Secret es la fase de gestion de la.ciudad y esa según el juego se hace en secreto para que nadie vea que edificios vas a activar o que vas a construir. Tu no.la haces en secreto, gixmo? El juego aconseja poner.unas pantallas para que no vean lo que haces.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity (Dudas)
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2018, 08:11:47 »
nosotros la hacemos simultanea, pero no en secreto
Personalmente, ponerse a poner pantallas en hacerlo mas engorroso, si ya ocupa poco.... ademas que cada uno suele estar a lo suyo. Salvo que te encuentres con un jugador tocahuevos, mi experiencia me dice que no es necesario
Por otro lado, como casi siempre hay alguno nuevo...pues hay que echar un ojo a lo que esta haciendo

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity (Dudas)
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2018, 08:16:25 »
Y como se te caiga la pantalla, la puedes liar parda.

bunkerhill

Re:Antiquity (Dudas)
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2018, 10:40:35 »


2.-Otra cuestion es....al principio no partimos con ninguna mercancía...como coño hacemos
para construir algo si todo cuesta madera o piedra???  :-\


Aparte de las 6 maderas con que comienzas que ya te sirven para construir algo, siempre tienes la opción de usar el "mercado" para intercambiar posibles excedentes, (pueden ser iguales) por recursos que no tengas y que te sirvan para montarte una granja, una mina ...etc.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity (Dudas)
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2018, 12:14:47 »
segun su premisa tampoco tendrias mercado  :) el mercado te cuesta 1 de madera y un señor para activarlo

bunkerhill

Re:Antiquity (Dudas)
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2018, 12:19:20 »
Dando por hecho que previamente has gastado 1 madera en construir el mercado y activarlo, claro  ::)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity (Dudas)
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2018, 12:26:21 »
Dando por hecho que previamente has gastado 1 madera en construir el mercado y activarlo, claro  ::)

pero si empezases sin madera chungo  :)

gmax

Re:Antiquity (Dudas)
« Respuesta #22 en: 05 de Enero de 2018, 16:32:51 »
Hola,tengo un par de dudas sobre el funcionamiento del almacen.

Si tengo un almacen con mercancias ya almacenadas anteriormente y no tengo trabajador en el edificio pierdo lo almacenado.

Si tengo mercancias en el almacen y pongo una tumba, se perderia todo lo almacenado

Un saludo y gracias

medvezhonok

Re:Antiquity (Dudas)
« Respuesta #23 en: 06 de Enero de 2018, 11:28:08 »
Otra duda.....

1.- De qué se compone el set basico de edificios de la ciudad?
2.- Los edificios que se pueden construir varias veces como Cart shops, storage, woodcutter, etc..
se dividen a partes iguales para todos los jugadores o es un montón común y no se dividen.
No sé si me explico.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity (Dudas)
« Respuesta #24 en: 06 de Enero de 2018, 11:54:31 »
Otra duda.....

1.- De qué se compone el set basico de edificios de la ciudad?
2.- Los edificios que se pueden construir varias veces como Cart shops, storage, woodcutter, etc..
se dividen a partes iguales para todos los jugadores o es un montón común y no se dividen.
No sé si me explico.

Si separas lo que son los recursos, por un lado, y lo que son las tumbas, por otro, te quedan los edificios y ciudades. Divides entre cuatro cada uno de estos y ya tienes el set básico.

Hay edificios que vienen 4 unidades, pues uno para cada jugador; otros vienen 16 unidades, pues cuatro para cada jugador, y así con todos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity (Dudas)
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2018, 09:16:05 »
la diferencia de los que vienen 16 unidades es que no estan limitados a 4 por jugador....si alguien hace mas, pues adelante  ;)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity (Dudas)
« Respuesta #26 en: 08 de Enero de 2018, 11:41:40 »
la diferencia de los que vienen 16 unidades es que no estan limitados a 4 por jugador....si alguien hace mas, pues adelante  ;)

¿Sí?... ¡Hostia! ¡Pues eso cambia tela el juego! Está claro que me tengo que releer las reglas...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity (Dudas)
« Respuesta #27 en: 08 de Enero de 2018, 12:24:24 »
es raro que se hagan mas de 4 de esos edificios... pero se puede dar el caso  ;)

vicman

Re:Antiquity (Dudas)
« Respuesta #28 en: 08 de Enero de 2018, 13:54:41 »
Una pregunta, que no me acuerdo. ¿los kekos del cart shop son los q van al mapa central o hay q reservar uno para mandarlo a cortar leña o lo q fuera?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antiquity (Dudas)
« Respuesta #29 en: 08 de Enero de 2018, 15:16:03 »
es el que pones en el carruaje el que sale fuera a hacer su trabajo, no hace falta otro adicional