logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8932 veces)

Arracataflán

BSK: ¿SUBIMOS O BAJAMOS?
« en: 03 de Marzo de 2008, 21:17:23 »
De vez en cuando comentamos si la BSK está en declive o no, si nos repetimos o si ya no hay aportaciones como las de antes... No me cabe duda de que los impulsos iniciales siempre se van enfriando y que tras un tiempo pueden o mantenerse a un nivel más sosegado o incluso languidecer hasta extinguirse. Pero ¿es ésa la situación actual o simplemente nos lo parece a algunos?

Hace tiempo, no recuerdo bien con qué objeto, apunté en un folio el número de mensajes y el karma que llevaban 35 de los que más frecuentaban la BSK. La verdad es que ya ni sabía que tenía esos datos pero ordenando papeles esta tarde me lo he encontrado y, casualidades de la vida, en dos días hará un año exacto de la fecha en que los apunté.

He vuelto, pues, a hacer lo mismo con los mismos 35 y ahora puedo saber si la progresión de karma y mensajes ha sido constante desde la fecha de alta en la BSK, si se ha incrementado o si ha disminuido.

Como no he hecho aún ninguna encuesta, antes de daros la solución, he pensado preguntaros qué suponéis que ha salido comparando los datos hasta Marzo de 2007 con los de  Marzo de 2008. Hasta Marzo de 2007 la mayoría llevaban entre seis meses y un año de vida por aquí y el segundo plazo ya es de un año para todos.

Así pues, entre una fecha y otra y para el total de los 35:

¿Cuál crees que es la media de la variación de karma por mes?
¿Cuál crees que es la media de la variación de número de mensajes por mes?

Dos respuestas posibles.

(Si el gran jefe tiene estos datos u otros parecidos, que me guarde el secreto hasta mañana que diga lo que me ha salido a mí, vale?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BSK: ¿SUBIMOS O BAJAMOS?
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2008, 21:36:07 »
Pues la verdad es que no se, Guillermo, lo que si he notado es  que ha cambiado un poco la asiduidad de algunos foreros, hay mucha gente nueva a la que no conozco como a ti y a muchos otros, de vez en cuando veo a gente conectada y espero para ver si hacen algún comentario, pero la mayoría de las veces esto no ocurre y no es que las aportaciones de la nueva guardia no me parezcan interesantes, hay algunos nuevos miembros a los que me gusta leerlos, pero yo muchas veces, no se por que  me quedo con las ganas de hacer replica, quizás es como todas las cosas, recuerdas cuando eramos pequeños, por lo menos a mi me ocurría, alguien en el barrio traía una peonza y estomáticamente al otro día todos recomenzábamos a jugar con las nuestras propias hasta que como decíamos por aquel entonces: "Ya se ha pasao el tiempo de las peonzas" no se... No creo que sea cosas de moda lo que veo que esta ocurriendo, pero tengo un amigo que me dice "Carmelo lo estamos pasando muy bien vamos ha estar sin vernos unos 15 días" a lo mejor es eso tomar un descanso y luego volver con fuerzas renovadas
 De todas formas es agradable leeros de vez en cuando y no por esto quiero desmerecer a los que no tengo el el gusto de haber cruzado lecturas  :)
  Vaya he aprovechado tu encuesta para hacer reflexión

Arracataflán

RE: BSK: ¿SUBIMOS O BAJAMOS?
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2008, 21:38:55 »
Bueno, de eso se trataba.

Yo también echo de menos a algunos aunque han aparecido otros muchos. Esa es una de las cosas que he sacado de los datos que apunté: hace un año eran asiduos algunos cuyos apodos hoy no recuerdo en absoluto. Otros, en cambio, son incombustibles!!
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

LevMishkin

  • Visitante
RE: BSK: ¿SUBIMOS O BAJAMOS?
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2008, 22:02:25 »
La solución es fácil. No hay como ver la estasditicas de la bsk que tanto me gustan. Hay mucho más mensajes en esta ultima temporada, por lo que imagino que el karma se ha disparado.
 Yo ahora mismo estoy un poco de "bajón" de bsk. Otra cosas me ocupan. Pero preparo algo no te preocupes. En cuanto tenga un día libre ya veras.
 eso sí me gustaría que publiucaras las estadisticas (nick incluido) de esos 35 seleccionados.
 Yo ya te digo que gente como Maeglor, Biblio, Netello han bajado muy mucho su participacón.
 Otros como Speedro se matienen, y otros como Deinos han aumentado. Y te lo digo sin consultar, solo como impresiones de asiduo.

Arracataflán

RE: BSK: ¿SUBIMOS O BAJAMOS?
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2008, 22:34:30 »
No, no es tan evidente. Una cosa es que haya más mensajes ahora, que es probable entre otras cosas por que seremos cada vez más, y otra qué se debe: ¿Es por que los nuevos aportan aunque los viejos decaigan o por que los nuevos se suman a lo que los viejos mantienen o siguen incrementando?

Mañana digo los resultados pero entre tanto, ánimo, los problemas de los niños son sólo cosa de los primeros treinta o cuarenta años.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BSK: ¿SUBIMOS O BAJAMOS?
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2008, 22:40:10 »
Mi media se ha ido al carajo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, desde que me volaron 3 karmas y me cerraron 3-4 hilos en 2 semanas.

Soy asi de malo y asi me castigaron.  :D :D :D

Me quede clavado en 64 karmas, y tras la finalizacion del concurso de microrelatos, que no lo deje colgado por que habia mas gente implicada, recibi 4 karmas mas.
Y asi estoy con 68 y ni uno mas que quiero, gracias.

Arracataflán

RE: BSK: ¿SUBIMOS O BAJAMOS?
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2008, 22:42:27 »
Pero de eso ha pasado mucho tiempo, hombre. Tanto que ya hasta pones un icono positivo y optimista. De aquí a nada vuelves por tus fueros (reformados).
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BSK: ¿SUBIMOS O BAJAMOS?
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2008, 22:46:20 »
Jamás. Ese icono esta dedicado a ti.


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: BSK: ¿SUBIMOS O BAJAMOS?
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2008, 22:53:24 »
Ni bajamos , ni subimos, simplemente cambiamos.
WKR ya no aparece por aqui, los viejos del lugar solo responden de vez encuando a sus cositas y cuando abren un hilo nuevo.
La BSK tienen más visitas, más usuario, y más temas, pero.... con menos mensajes/respuestas y de menos intensidad.
Hay usuarios, que veo por casualidad en un hilo, y no los conozco de nada, y lleva 200 mesnajes y 20 de Karma y no me suena de nada.
Hace un año, eramos 50 los que "posteabamos", ahora postean unos 200, es imposible controlarlo. Creo que los moderadores y las personas que llevan más de 500 mensajes han puesto el freno y se han convertido en "selectivos". Nada más
Simplemente la BSK a mutado.

Saludos
ACV  8)

PS: El tema Karma no tiene sentido, es un poco tonto en el fondo, yo llevo casi 2500 mensajes, he recibido 32 desde que empezo la BSK, otra gente con 200 ya tiene avatar.... el karma solo sirve para ponerse medallitas. deberia ser como el GG de BGG y no subjetivo, pero es asi y asi hay que admitirlo.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2008, 23:03:27 por acv »

Arracataflán

RE: RE: BSK: ¿SUBIMOS O BAJAMOS?
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2008, 23:02:53 »
Jamás. Ese icono esta dedicado a ti.



Pues te cambio el icono por el renacimiento.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

RE: BSK: ¿SUBIMOS O BAJAMOS?
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2008, 23:04:42 »
Efectivamente, cambiamos, como dice acv. La cuestión es si el cambio es por trasvase o por incorporación.

Por cierto, que coincido en lo poco significativo que es lo del karma al menos para este tema pero como tenía el dato, lo pongo auqnue sea como curiosidad.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: BSK: ¿SUBIMOS O BAJAMOS?
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2008, 23:08:43 »
Yo ya te digo que gente como Maeglor, Biblio, Netello han bajado muy mucho su participacón.
 Otros como Speedro se matienen, y otros como Deinos han aumentado. Y te lo digo sin consultar, solo como impresiones de asiduo.

Yo he bajado mi participación con respecto al 'pico' que tuve, eso es cierto, pero sigo participando bastante.

Leo algo menos y escribo mucho menos, pero es porque quizás al haber muchas más voces tampoco me veo capacitado para entrar a todos los trapos, como hacía antes.



El karma ahora me dedico a darlo, que mola más. :P

Y Yo sí que creo que vale para algo. Para algunos no, pero en general me parece un buen 'metajuego'. Mola.


Efectivamente, cambiamos, como dice acv. La cuestión es si el cambio es por trasvase o por incorporación.

Por cierto, que coincido en lo poco significativo que es lo del karma al menos para este tema pero como tenía el dato, lo pongo auqnue sea como curiosidad.

Por incorporación. De hecho creo que pocas viejas glorias dejan completamente el foro, simplemente participan menos.
666

Arracataflán

RE: BSK: ¿SUBIMOS O BAJAMOS?
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2008, 23:19:11 »
Bueno, cuando digo por trasvase no me refiero a la desaparición absoluta de los viejos sino a la posible disminución progresiva de la participación en términos absolutos. (Por que en términos relativos es evidente que cuanta más gente aparezca menos proporción de viejos habrá, claro).
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: BSK: ¿SUBIMOS O BAJAMOS?
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2008, 23:29:10 »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D. En este hilo no hay ningúna respuesta de ningun usuario con menos de 2500 MENSAJES!!!. Vaya tela.

Saludos
ACV  8)

PS: Me voy hacia la extición... bona nit!.

Arracataflán

RE: BSK: ¿SUBIMOS O BAJAMOS?
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2008, 23:37:28 »
Je, je, es un dinosauriohilo!!!
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)