logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9606 veces)

meridiano

  • Visitante
¿CUAL HA SIDO VUESTRA MEJOR PARTIDA?
« en: 03 de Marzo de 2008, 21:47:03 »
El otro día jugué una partida brutal, de esas que generan expectación y que una vez jugada te sigue viniendo a la cabeza durante varios días. Haciendo memoria no recuerdo una tan magnífica como esta, a pesar de que las he tenido muy buenas.

¿Cual ha sido la mejor partida que recordáis haber echado?

Arracataflán

RE: ¿CUAL HA SIDO VUESTRA MEJOR PARTIDA?
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2008, 21:52:45 »
Las mías son itinerantes:

recuerdo como estupendas una en Jaén de Civilizaciones y otras dos de Diplomacia en Cehegín (Murcia ) y Madrid que todavía puedo comentar. (Hará 15 años).

Más recientes, Imperial en una de las quedadas albacetenses en compañía de alicantinos y valencianos y una de Intrigue y otra de RRT del JAMON.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: ¿CUAL HA SIDO VUESTRA MEJOR PARTIDA?
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2008, 22:08:03 »
La partida (que no se si es la mejor, pero que recordare etrenamente) fue una de Air force con 10 o 12 jugadores ( y todos llevando una media de 4 aviones....fue sencillamente UNA PASADA ;D

Bargerald

RE: ¿CUAL HA SIDO VUESTRA MEJOR PARTIDA?
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2008, 22:17:09 »
El otro día jugué una partida brutal, de esas que generan expectación y que una vez jugada te sigue viniendo a la cabeza durante varios días. Haciendo memoria no recuerdo una tan magnífica como esta, a pesar de que las he tenido muy buenas.

¿Cual ha sido la mejor partida que recordáis haber echado?

Bueno, pero que juego era???. Y el porque de ser la meor partida?? tuvo alternativas para todos los jugadores para ganar?? grandes jugadas?? tiradas increibles?? puñaladas emorables??

La partida mas interesante que me viene a la mente fue una jugada al grandes batallas de Alejandro Magno en Lyginus, un escenario que cuando lo hojee no me inspiraba mucho, pero en el desarrollo de la partida podria haber ganado cualquiera de los dos jugadores y al final se resolvió en la ultima tirada de dado, pero eso "casi" es lo de menos.

manub

  • Visitante
RE: ¿CUAL HA SIDO VUESTRA MEJOR PARTIDA?
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2008, 22:41:29 »
 Mi mejor partida fueron realmente dos seguidas, de una campaña, yo no destaqué especialmente, sin embargo la emoción y la lucha contra fuerzas superiores fueron lo que la convierten en la partida que mas he recordado y comentado con mis amigos.

Battletech, haciamos una campaña, tras una serie de victorias nuestro enemigo decide echar el todo por el todo, construye una muy buena lanza que es derrotada por la nuestra en condiciones de inferioridad tanto en terreno como en potencia de fuego. En la segunda batalla (partida) decide echar el todo por el todo y construir una lanza excepcional que se enfrenta a la misma lanza de la batalla anterior, muy inferior (4 mechs, los nuestros pesaban 300 toneladas contra 370 ) mas vehiculos de apoyo por ambos bandos.

Una lucha apoteosica que volvió a acabar en una derrota que resultaria definitiva para la victoria final en la campaña, con momentos de gran tensión, parte de suerte, parte de estrategia y verdadero heroismo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿CUAL HA SIDO VUESTRA MEJOR PARTIDA?
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2008, 23:54:31 »
Así cercana el Machiavelli que jugamos hace poco... que barbaridad.

Y así en general... mmm... tengo buen recuerdo de la primera partida al Arkham Horror, Twilight Struggle y Cush & Guns (con escenas realmente dramáticas)

Y me reí muchísimo en un bar de ñlas profundidades de Móstoles cuando hechamos entre 4 una Érase una vez... donde salió una historia que... buff. Yo creo que no me reí tanto en mi vida como en ese momento...

referee

RE: ¿CUAL HA SIDO VUESTRA MEJOR PARTIDA?
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2008, 01:30:09 »
A ver si coinciden el resto de participantes. Sabadell, jornadas de juegos de mesa, Casal Pere Quart, 2007. Sábado, la sala era ideal para la práctica de los juegos de mesa. En uno de ellos, cinco grandes jugadores. Por orden alfabético de nicks en nuestra querida BSK, Castorp, Lupi, Monty, Pensator, y Referee. El juego en cuestión, grande entre los grandes, Die Macher. Qué gran partida fue aquella.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: ¿CUAL HA SIDO VUESTRA MEJOR PARTIDA?
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2008, 02:26:50 »
Pues si toda una partida :) Es difícil decir que partidas han sido épicas, pero me quedo con esa y con una que jugué (y perdí) en el queimada al Friedrich llevando el Prusiano. Que nervios, que sufrimiento, cuanta sangre sobre el tablero!  :o Que final mas reñido y que bien me lo pasé.

castorp

RE: RE: ¿CUAL HA SIDO VUESTRA MEJOR PARTIDA?
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2008, 09:49:13 »
El juego en cuestión, grande entre los grandes, Die Macher. Qué gran partida fue aquella.

Confirmo. Fueron cinco horas de partida disfrutada segundo a segundo!!!
I have become...comfortably numb!!

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: ¿CUAL HA SIDO VUESTRA MEJOR PARTIDA?
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2008, 11:25:36 »
El juego en cuestión, grande entre los grandes, Die Macher. Qué gran partida fue aquella.
Confirmo. Fueron cinco horas de partida disfrutada segundo a segundo!!!

Ya te digo. Qué grande fue.
Tengo el juego en casa, por si algún día os apetece repetir, conste ;)

A parte de esa, todas las que he jugado al Age of Renaissance fueron apoteósicas.
Y una de Republic of Rome en la que el juego no nos ganó y llegamos al tercer mazo (además la hicimos ambientados, con togas, corona de laurel y barril de calimocho).

sisgar69

  • Visitante
RE: ¿CUAL HA SIDO VUESTRA MEJOR PARTIDA?
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2008, 20:00:29 »
Yo no suelo jugar a juegos tan largos y profundos, cpm los q

sisgar69

  • Visitante
RE: ¿CUAL HA SIDO VUESTRA MEJOR PARTIDA?
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2008, 20:11:14 »
Ya he tocado la tecla que no debia, cachis!
Bueno como iba diciendo, juegos largos y profundos como los que mencionais, no he jugado, pero he disfrutado con muchos, lo que si es verdad que al unico que la partida fue emocionante, pero muy emocionante es la partida que comenta Pensator del Friedrich, en esa estaba yo, y puedo reafirmar lo que dice Pensator.
Alguna vez me gustaria repetir a dicho juego, que me encantó.
Al Die marche tengo ganas de probarlo, a ver si algún dia.... ::)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿CUAL HA SIDO VUESTRA MEJOR PARTIDA?
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2008, 22:33:16 »
de esas he tenido muchisimas, de hecho adoro las tertulias de despues de cada partida.... a veces pueden llegar a durar mas que la propia partida  ;D

pero por poner una con gente de aqui... la partida que me jugue al GOA en Alcala me parecio bestial con asoso, dajial y creo que era kapoira (sino que me perdone el ultimo jugador por dios pero no lo recuerdo) con empate a puntos final entre asoso y yo

o la del vinci que nos echamos en alcala con edubvidal, xina, anaskela y asoso, que salvo el probe edu que se quedo a 10 puntos los demas nos quedamos todos en un amrgen de 6 puntos

meridiano

  • Visitante
RE: RE: ¿CUAL HA SIDO VUESTRA MEJOR PARTIDA?
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2008, 16:25:30 »
El otro día jugué una partida brutal, de esas que generan expectación y que una vez jugada te sigue viniendo a la cabeza durante varios días. Haciendo memoria no recuerdo una tan magnífica como esta, a pesar de que las he tenido muy buenas.

¿Cual ha sido la mejor partida que recordáis haber echado?

Bueno, pero que juego era???. Y el porque de ser la meor partida?? tuvo alternativas para todos los jugadores para ganar?? grandes jugadas?? tiradas increibles?? puñaladas emorables??

La partida mas interesante que me viene a la mente fue una jugada al grandes batallas de Alejandro Magno en Lyginus, un escenario que cuando lo hojee no me inspiraba mucho, pero en el desarrollo de la partida podria haber ganado cualquiera de los dos jugadores y al final se resolvió en la ultima tirada de dado, pero eso "casi" es lo de menos.

Fué al Civilization Sid Meier de Eagle Games. Lo que ocurrió es que a pesar de ser solo 3, que no es el mejor número para este juego, se juntaron varios factores favorables:

- El más importante sin duda era que los 3 conocíamos bastante bien el juego, con todo lo que eso implica: nadie tenía desventaja, no hubo que perder tiempo explicando las reglas ni parar constantemente a consultar dudas, todo se hacía de forma fluida, y además la planificaban de jugadas a largo plazo llevó el juego a una dimensión superior.

- Fueron 8:30 horas intensísimas. Aunque para la mayoría un juego que supere las 4 horas es algo negativo, para mi es todo lo contrario; sentarte a la mesa sabiendo que se tiene un día entero de disfrute por delante, desde luego no es algo malo para mi. También tiene que permitirlo el juego.

- El desarrollo fue apasionante; por las batallas memorables que se libraron, por como se desarrollaba el comercio, por todas las tiradas de infarto que disfrutábamos como críos ... y todo ello con una actitud competitiva sin complejos.

- El ambiente que rodeaba el juego fue muy bueno: sábado, muy buena relación entre los jugadores, desayuno y comida buenísimos, nadie metía prisa ...

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿CUAL HA SIDO VUESTRA MEJOR PARTIDA?
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2008, 16:31:27 »
nis me has convencido, tu apasionante relato del Civi me recuerda aquellas partidas al Civi, y en cuanto a la mejor partida, no siempre que ganas es la mejor partida, me viene algun Pilares de la Tierra, Caballeros Guerreros, Perikles, Cuba, Risk Señor de los Anillos.........y de lo que no me acuerdo tambien ha habido partidas memorables, y de algunas derrotas tambien han sido partidas impresionantes.
Pero una, una yo creo que no ha llegado. quizas la proxima al Civi, quizas.......
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0