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Angel Sólo

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Reglas 7 Wonder Duel modo solitario
« en: 05 de Junio de 2016, 21:02:32 »
Hola, os paso mis reglas para pasar un buen rato solo a esta Maravilla de juego.

7WD reglas para modo solitario
Setup
Añade a los componentes 1 dado de 6 caras
Coloca las 5 fichas de Progreso al azar y boca abajo sin mirarlas, en su zona del tablero.
Reparte al azar 4 cartas de maravilla boca arriba al jugador y 3 boca abajo a la IA.
El resto del setup prepáralo como se establece en las reglas habituales.

Ronda inicial Era 1
Comienza siempre el jugador aplicando las reglas habituales a continuación procede la IA según la explicación mas abajo de Elección de cartas para la IA
Ronda inicial Era 2
La IA voltea la primer carta de Maravilla tomando para señalarla una carta disponible según las normas de selecion de cartas de la IA. Y ejecuta los beneficios de la misma, si le permite realizar otra acción pasa a seleccionar una carta de la nueva era.
Ronda inicial Era 3
Como en el caso anterior la IA voltea su 2ª carta de Maravilla y la ejecuta siguiendo los mismos pasos explicados para la Era 2.
Final de la Era 3
La IA voltea su 3ª maravilla y la ejecuta. En este caso ya no tendrá cartas para marcarla y el juego finalizará pasando al recuento de puntos de forma habitual.

Elección de cartas para la IA:
En el turno de la IA, si existe alguna carta Militar toma la de mayor numero de escudos o la de mas puntos.
Si no hay cartas Militares disponibles:
Se lanza el dado de 6 y se actúa de la siguiente forma:
Si tiene monedas:
paga una si estamos en la Era 1 (en la Era 2 y 3 tomara las cartas sin coste)y:
Toma la carta según indique el numero del dado contando las cartas disponibles de izquierda a derecha. Si el resultado del dado es superior al numero de cartas disponibles, la IA tomara una carta en este orden de disponibilidad:

1. Carta Científica (verde) (si hay varias, la que tenga un símbolo que ya posea la IA o la de mayor puntuación).
2. Carta de Gremios. (Para la era 3)
3. Carta con mayor número de puntos.
4. La primera carta de la izquierda.
Según tome su carta, esta se ejecuta tal y como marcan las reglas habituales.
Si no tiene monedas:
Se elige una carta del mismo modo y se descarta para conseguir monedas como indican las reglas habituales.

Observaciones:
Las fichas de Progreso se obtiene como marcan las reglas habituales con la diferencia de que están ocultas por lo que se eligen al azar tanto para el jugador como para la IA y se ejecutan normalmente.

En caso de que la IA deba tomar decisiones como las de escoger un tipo de carta del jugador para descartársela del juego, escogerá siempre la carta de la que menos recursos tenga el jugador.

En caso de que la IA tenga que coger todas las cartas que se han descartado desde el principio de la partida y elegir una, elegirá una por este orden de posibilidades:
Carta Militar, carta cientifica, carta de Gremio, La carta de mayor puntuación, cualquier otra al azar.

Para seleccionar una partida nivel muy Dificil:
La IA nunca paga por obtener sus cartas.

Para seleccionar una partida nivel épico:
Ademas de no pagar por obtener sus cartas, la IA roba 4 Maravillas al inicio de la partida y voltea la primera iniciando así la ronda en la 1ª Era. Voltea do la 2ª carta de Maravila al comienzo de la era 2 y volteando la 3ª y 4ª Carta de Maravilla al comienzo de la Era 3 (siempre que el jugador no haya logrado construir antes su 4ª Maravilla haciendo que la IA solo pueda voltear su 3ª carta de Maravilla).
 
« Última modificación: 14 de Agosto de 2016, 00:49:48 por sacedon2 »
Solo juego solos

Milford

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Re:Reglas 7 Wonder Duel modo solitario
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2016, 13:03:11 »
Cuando pueda lo pruebo!  ;)

Gracias !

queroscia

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Re:Reglas 7 Wonder Duel modo solitario
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2016, 13:59:14 »
Habrá que probarlo, sí...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.

Tabo

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Re:Reglas 7 Wonder Duel modo solitario
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2016, 12:04:51 »
Una duda sobre lo de tomar las cartas sin coste. Te refieres al coste extra de pagar 1 moneda en la era I o es que la coge independientemente de los materiales o monedas que cueste?

Tabo

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Re:Reglas 7 Wonder Duel modo solitario
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2016, 18:26:46 »
Resumo lo hablado por Twitter:
- La IA no paga el coste que tienen las carta, ni dinero ni recursos.

Angel Sólo

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Re:Reglas 7 Wonder Duel modo solitario
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2016, 00:57:18 »
Correcto, la IA solo en l era 1, paga una unica moneda cada vez que tome una carta independientemente de que esta carta cueste mas o nada. A partir de la era 2 no paga nunca.
He modificado las reglas de modo que en el turno de la IA antes de lanzar el dado, si hay disponible alguna carta Militar, la toma como acción. De esta forma nos apretará mas en lo militar que antes.
A ver que os parece.
Gracias Tabo por tu testeo.
Solo juego solos

adri_corr

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Re:Reglas 7 Wonder Duel modo solitario
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2016, 21:35:46 »
Entonces la lA solo paga una moneda por carta sin tener en cuenta lo que tenga el jugador en cuanto a recursos etc..

Y en las eras 2 y 3, la IA coge las cartas siempre gratis?
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

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Angel Sólo

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Re:Reglas 7 Wonder Duel modo solitario
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2017, 23:31:19 »
Correcto, la IA no paga nunca.
Solo juego solos

ERQuemao

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Re:Reglas 7 Wonder Duel modo solitario
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2017, 23:53:22 »
Muchísimas gracias Angel, por contestar tan rápido, mil gracias desde oscar rf, y si podrías subir la de la expansión ya que me interesa el orden de elección de la ia respecto a los dioses.

« Última modificación: 08 de Mayo de 2017, 23:56:55 por ERQuemao »

Zargonnaz

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Re:Reglas 7 Wonder Duel modo solitario
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2017, 23:09:12 »
Me ha gustado mucho la variante....pero es ya de por si bastante difícil.

He probado una pequeña variación para q sea un pelin mas fácil, para el que quiera empezar con algo mas ajustado.

La IA paga por todas las cartas una moneda por símbolo q tenga, descontando los que ya tenga desarrollado (aquí cuenta todos los símbolos, incluso los e la carta de comercio q tenga) Las monedas da igual el número es una moneda solo. Si no dispone para pagar descarta y recibe ingresos. Si la carta no tiene símbolo no paga nada.

El progreso de maravillas sigue igual y no precisa pagar nada por ello.

Angel Sólo

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Re:Reglas 7 Wonder Duel modo solitario
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2017, 00:02:31 »
pongo el link de la videoreseña, ya tengo una buena lista de variantes desarrolladas y algunas subidas al canal.
Solo juego solos

bakoneth

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Re:Reglas 7 Wonder Duel modo solitario
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2017, 14:35:03 »


En pdf están las reglas? Así para llevarlas en móvil.
GRACIAS 🎉

ERQuemao

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Re:Reglas 7 Wonder Duel modo solitario
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2017, 23:15:12 »


En pdf están las reglas? Así para llevarlas en móvil.
GRACIAS
Sería perfecto, yo apoyo es petición, sería un diez

bigas138

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Re:Reglas 7 Wonder Duel modo solitario
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2018, 17:14:21 »
Muchas gracias, yo he probado una variante de BGG y va estupenda, creo que es más sencilla que esta, simplemente hay que acordarse de cual es su comportamiento y listo. La IA se llama Scott y es un imbécil jaja. Os resumo:

Preparación: Reparte las maravillas aleatoriamente. Scott empieza con el Token de arquitectura. El resto es todo igual.

  • Scott es idiota, pero hace trampas.
  • Scott sólo usa recursos en sus maravillas, el resto de edificios le salen gratis.
  • Scott nunca comercia para comprar recursos, es un rata.
  • Scott puede ganar en cualquiera de las 3 formas de victoria. Tú sólo puedes ganar por puntos.
  • Scott siempre va segundo al empezar cada edad.
  • Scott siempre escoge la carta/token que esté abajo a la izquierda.
  • Scott siempre que puede, construye una maravilla. Si tiene varias que puede permitirse, elige la que le de un turno gratis o en su defecto, la que esté más abajo).
  • Si Scott tiene la opción de obligarte a descartar algo, elegirá la última carta de ese color que hayas construido.
Añadir dificultad: Reparte a Scott entre 1 y 3 cartas de gremios al principio de la partida, déjalas bocabajo y añádelas a su puntuación al final. Estas cartas no cuentan en el cómputo de gremios que se añaden en la tercera edad.
« Última modificación: 25 de Enero de 2018, 01:24:16 por bigas138 »

Ananda

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Re:Reglas 7 Wonder Duel modo solitario
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2018, 01:21:01 »
  ¿Reglas de este juego en solitario?. ¡Pues genial porque lo había pillado para jugarlo a 2!. Así al menos lo pruebo. Muchas gracias.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...