logo

Etiquetas: podcast 

Autor Tema:  (Leído 2828 veces)

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Episodio 29 del podcast en el que Gabriel, de Meeplechef,  y yo en primer lugar opinamos sobre la necesidad de que la afición tenga más exposición mediática. Después hablamos sobre dos juegos relativamente desconocidos que despuntan en su género: Mission Red Planet y Burgle Bros. Por último, como es tradición, la sección de follow y unfollow.



Descargar

También podéis ver la entrada específica del blog aquí

Por supuesto ya está subido al feed con lo que también se puede descargar por otros medios (itunes, pocketcast,  ivox, etc.).

Si queréis comentar algo podéis hacerlo por aquí, en el blog o a través de twitter (@Puntodevictoria)

Saludos

holmes70

Hola muy interesante el podcast como siempre. El Burgle Bros me ha gustado muchísimo pero mi ingles es nulo no se la complejidad de las reglas o si existe alguna traducción.

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Hola muy interesante el podcast como siempre. El Burgle Bros me ha gustado muchísimo pero mi ingles es nulo no se la complejidad de las reglas o si existe alguna traducción.

Lo primero muchas gracias por el comentario se agradece un montón  :D

Con respecto al Burgle Bros las reglas no es que sean muy complejas, son más bien sencillas aunque algo abstractas a la hora de interpretarlas y muy escuetas. Lo peor, creo yo, está en las cartas de evento que si que tienen algo de texto y si no tienes mucha soltura con el inglés puede que se te atraviesen un poco más. De momento no he visto ninguna traducción al español por la bgg.

Un saludo,

holmes70

Muchas gracias por la respuesta.
He visto también una traducción en francés no sé, lo pensaré ,a ver si con algún traductor puedo ir haciendo la traducción porque la verdad el juego me parece precioso y bastante original pero si no lo puedo jugar......

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Si además la traducción en francés tiene traducidas las cartas de evento

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Buenas!

Interesante reflexión sobre el tema de la aparición en medios de Mecatol-Rex.

Vuestros comentarios me han hecho plantearme el tema más en profundidad.

Sinceramente, no creo que el haber salido en T5 nos traiga socios al Club, es posible que algún curioso, pero poco más.

Sin embargo, veo algo positivo en que la afición salga en medios generalistas, y es normalizar. Es decir, muchas veces han mostrado el mundillo como algo oscuro o incluso peligroso (sobre todo en el rol), y me parece positivo que se hable de ello como algo normal y que a la gente empiece a sonarle...

Como Asociación, tenemos en nuestros estatutos promover la afición, lo hacemos con eventos, podcasts, vídeos de youtube (hicimos un documental sobre rol), y lo de la tele, como bien decís ha sido un experimento más.

Un saludo!

Val
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Hola,
Buenas!

Interesante reflexión sobre el tema de la aparición en medios de Mecatol-Rex.

Vuestros comentarios me han hecho plantearme el tema más en profundidad.

Lo primero muchas gracias por haber escuchado el podcast y me alegro que te pareciera interesante el planteamiento del episodio  :D.

Sinceramente, no creo que el haber salido en T5 nos traiga socios al Club, es posible que algún curioso, pero poco más.

Sin embargo, veo algo positivo en que la afición salga en medios generalistas, y es normalizar. Es decir, muchas veces han mostrado el mundillo como algo oscuro o incluso peligroso (sobre todo en el rol), y me parece positivo que se hable de ello como algo normal y que a la gente empiece a sonarle...

El hecho de haber salido en T5 como dices más que socios al Club a lo mejor si os lleva a tener algún curioso que tenga un par de juegos de mesa en su casa y quiera ver que es lo que un club como Mecatol Rex le pueda ofrecer. Sin embargo no creo que a la gente corriente le entre las ganas ni la curiosidad de saber algo más sobre este mundo y menos con el publico objetivo del programa, aunque puede que una parte de la audiencia sea "Friki" en diferentes aspectos.

También veo de manera muy positiva el hecho de que la afición de los juegos de mesa salga en los medios generalistas y se de a conocer aún más de lo que ya lo hace, pero no comparto el pensamiento de que la gente siga considerando el mundillo como algo oscuro y peligroso y menos desde que cada vez más gente sin darse cuenta juegue a juegos de rol o de mesa y este mundillo se encuentre cada vez más popularizado por las diferentes referencias que hicimos durante el podcast (Series, películas etc.. ) y las tiendas más generalistas que venden cada vez más artículos relacionados con juegos de mesa y de rol convirtiendo estos en artículos comunes. De hecho, este punto lo notamos cada vez más en las jornadas que organizamos :).
Coincido plenamente contigo en que me parece un punto positivo que se hable de ello como algo normal pero como comentado me parece que a más gente de la que pensamos ya le suena como algo normal y esperemos que siga así  ;)

Como Asociación, tenemos en nuestros estatutos promover la afición, lo hacemos con eventos, podcasts, vídeos de youtube (hicimos un documental sobre rol), y lo de la tele, como bien decís ha sido un experimento más.

Un saludo!

Val

Entiendo que como asociación queráis promover la afición, y lo hacéis de una manera espectacular (Héroes de Papel y Lápiz me encanto por ejemplo), pero tengo la impresión de que el publico objetivo lo queramos o no es en mayoría gente que ya está en el mundillo. Eso no quita el esfuerzo que hacéis intentando difundir la afición y seguramente que lo conseguís en un cierto porcentaje.

Muchas gracias por el comentario es todo un placer poder charlar sobre esto, el tema me parece interesante ;)

Saludos, 
« Última modificación: 11 de Junio de 2016, 12:21:25 por Meeplechef »

Kemmo

Parece que Edge ha confirmado en Twitter que va a sacar el Mission Red Planet en castellano. Alguien sabe algo más, fechas posibles .........?

raik

Hola muy interesante el podcast como siempre. El Burgle Bros me ha gustado muchísimo pero mi ingles es nulo no se la complejidad de las reglas o si existe alguna traducción.
Pues no tengo ni idea pero la verdad es que son 4 reglas, con verte un vídeo o que te lo expliquen una vez no deberías tener problemas. El nivel de complejidad de reglas sería equiparable a un pandemic, son 4 cosas

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk


raik

Buenas!

Interesante reflexión sobre el tema de la aparición en medios de Mecatol-Rex.

Vuestros comentarios me han hecho plantearme el tema más en profundidad.

Sinceramente, no creo que el haber salido en T5 nos traiga socios al Club, es posible que algún curioso, pero poco más.

Sin embargo, veo algo positivo en que la afición salga en medios generalistas, y es normalizar. Es decir, muchas veces han mostrado el mundillo como algo oscuro o incluso peligroso (sobre todo en el rol), y me parece positivo que se hable de ello como algo normal y que a la gente empiece a sonarle...

Como Asociación, tenemos en nuestros estatutos promover la afición, lo hacemos con eventos, podcasts, vídeos de youtube (hicimos un documental sobre rol), y lo de la tele, como bien decís ha sido un experimento más.

Un saludo!

Val
Gracias por la respuesta y por escucharnos Val.  Yo creo que hacéis una labor genial y todas las colaboraciones que estáis haciendo con El Monaguillo creo que ayudan un montón. 

Lo de T5 como dije en el podcast ha salido bien pero sigo pensando que era demasiado riesgo.

Un abrazo

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk


raik

Parece que Edge ha confirmado en Twitter que va a sacar el Mission Red Planet en castellano. Alguien sabe algo más, fechas posibles .........?
Pues es una buena noticia pero ni idea, la página de edge suele tener fechas y demás.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk


skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas, con respecto al Burgle Bros. tengo que decir que es un juego entretenido y que me gusta pero que se puede dar frecuentemente el caso de que un jugador debido a su situación tenga que estar sacrificándose por el grupo y se pase varios turnos sin poder hacer mucho o nada, algo que puede empañar un poco la experiencia de juego de ese jugador. Pero es algo normal en este tipo de juegos cooperativos con una dificultad elevada.

Un saludo 

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
se puede ver le corte ese de telahinco en algun sitio?

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
se puede ver le corte ese de telahinco en algun sitio?

http://www.mitele.es/programas-tv/cambiame/temporada-1/programa-236/ Hacia el minuto 15 lo tienes.

raik

Efectivamente, lo que dices a veces pasa, es mejor no hacer nada porque si te mueves la lías. Pero al final creo que estás tan metido en el turno de los demás jugadores que al menos a mi no me importa demasiado.