logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14281 veces)

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Se puede jugar Runebound tercera edición en solitario?
« en: 09 de Junio de 2016, 08:52:04 »
Ayer recibí el Runebound tercera edición tras aprovechar un bono de 20€ para comprar en eBay.

Pensaba que tenía juego en solitario como lo tuvo su segunda edición, pero al leer el reglamento y luego fijarme en la caja vi que era de dos a cuatro jugadores.

He estado mirando en BGG y no he visto ninguna mención a día de hoy.

¿Sabéis si hay alguna variante para jugar en solitario con esta edición?.


A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede jugar Runebound tercera edición en solitario?
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2016, 08:55:35 »
Le segunda edición no tiene variante en solitario oficial creo recordar.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Se puede jugar Runebound tercera edición en solitario?
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2016, 09:28:11 »
Yo tampoco la recuerdo, al menos oficial.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Angel Sólo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede jugar Runebound tercera edición en solitario?
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2016, 09:36:00 »
Yo tambien lo acabo de adquirir y lo voy a jugar en solitario. El unico punto a resolver es el combate con las fichas (tazos) hay que probar poniendose en ambos bandos a la hora de decidir, pero si cuando usas las acciones de enemigo lo logico es que sus acciones sean siempre agresivas.
Cuando lo juegue posteare las conclusiones
Solo juego solos

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede jugar Runebound tercera edición en solitario?
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2016, 10:08:44 »
Yo lo juego en solitario, como otros que me consta, y se puede bien. Como cada héroe va por libre el único punto crítico es el combate contra enemigos, pero jugando con honestidad los tokens solucionado. Que si otro jugador los tirase y eligiera sería mejor, sí, pero en solitario también se puede.

sin_ozono

Re:¿Se puede jugar Runebound tercera edición en solitario?
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2016, 10:18:56 »
Vale la pena el juego??? Veo críticas de todo tipo y no me acabo de decidir...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede jugar Runebound tercera edición en solitario?
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2016, 10:21:02 »
Yo no lo he jugado, pero creo que me quedo con mi segunda edición
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Bosso

Re:¿Se puede jugar Runebound tercera edición en solitario?
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2016, 10:38:56 »
A mi también me interesa saber que tal funciona en solitario. Como a otros foreros la variedad de opiniones de momento me ha frenado las ganas de comprar. Y sigo sin tener claro si el sistema de tazos me va a gustar más que las tiradas de dados de toda la vida.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Se puede jugar Runebound tercera edición en solitario?
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2016, 11:00:51 »
Puede jugarse en solitario, pero creo que los combates pierden toda la gracia, aunque uno intente putearse lo máximo que pueda. Como dijo alguien por alguna parte, no se trata de escoger la peor opción, si no de jugar los tazos de manera inteligente, de sorprender al rival. Hay que decir que los combates son, en mi opinión, de lo mejor de este juego. Creo que para jugar en solitario hay mejores opciones.

Por lo demás, a mí me parece muy superior a la segunda edición. Me gusta mucho más el sistema de aventuras más variado, el cómo se progresa con el personaje, la mayor facilidad de movimiento y, sobre todo, los combates. Sigue siendo un multisolitario, pero esos combates hacen que todos estén más o menos involucrados en lo que hacen los otros. Alguien de mi grupo dijo que este juego era lo que tenía que haber sido el The witcher, y creo que es una buena definición.

Ahora sólo falta que el tiempo diga la rejugabilidad que tiene esto pero, a priori, el tema de los escenarios y demás me hace gracia.
« Última modificación: 09 de Junio de 2016, 11:03:06 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede jugar Runebound tercera edición en solitario?
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2016, 11:01:15 »
Siempre y cuando juegues los tokens del contrario de la forma más dañina posible para ti, si, es posible jugar en solitario, aunque no es la mejor opción, ya que pierdes la posibilidad de "farolear" un poco (es difícil sorprenderse a uno mismo con un movimiento inesperado... :P). El resto del juego es perfectamente jugable en solitario, al menos en los dos escenarios que vienen la caja básica. Habrá que ver si en un futuro salgan escenarios que requieran de más interacción (creo recordar que hay uno anunciado ya que acaba con un combate entre jugadores...).

Vale la pena el juego??? Veo críticas de todo tipo y no me acabo de decidir...

Si lo que buscas es un juego "narrativo" de aventuras, con progresión de personajes y puedes convivir con una cierta cantidad de azar, yo opino que es la mejor opción que hay ahora mismo, al menos de los juegos de este tipo que conozco. En su día tuve y jugué bastante a la segunda edición y creo que en esta han mejorado prácticamente en todo (sistema de combate, movimiento, sistema de misiones, progresión del personaje, etc...). Lo único que echo de menos de la segunda edición es la variedad de cartas que había y la posibilidad de tener aliados, aunque sospecho que ambas cosas se solucionaran de la manera que nos tiene acostumbrados FFG, toneladas de expansiones...

Angel Sólo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede jugar Runebound tercera edición en solitario?
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2016, 22:57:45 »
Ya lo he jugado en solitario y con respecto a la jugabilidad he de decir que se juega perfectamente, eso si hay que trabajarse unas reglas para el combate ya que la toma de decisiones para ambos bandos rompe la magia de pelear contra el sistema, pero con un par de reglas creo que se puede arreglar para hacerlo mas interesante. Cuando las tenga maduradas las subo a este foro.
Por lo demas el juego fluye con mas rapidez que la 2ª edicion y en 2 horas terminas una aventura.
Para mi gusto la 2ª edicion es una joya de la que jamas me desprendere y esta 3ª es carne de expasnsiones que seguramente lo haran mucho mas inmersivo. Ademas esta traducido y eso es un plus.
Solo juego solos

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede jugar Runebound tercera edición en solitario?
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2016, 01:35:11 »
Una sola partida a 4 a esta 3 edición y ya me ha cautivado más que las 20 a la 2nd.

La progresión del personaje y el sistema de combate me han cautivado. No lo veo para jugar en solitario por eso de perder la incertidumbre de lo que hará el enemigo, pero a dos y 3 es una joya.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede jugar Runebound tercera edición en solitario?
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2016, 07:22:42 »
Hombre incertidumbre... sabes que hara lo que mas te putee. A menos que se despiste XD la verdad es que el combate no es problema en solitario.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Se puede jugar Runebound tercera edición en solitario?
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2016, 08:34:33 »
Yo creo que sí lo es. Que se puede hacer, pero creo que pierde más del 50% de la gracia. Hay situaciones inesperadas que pueden darse, como renunciar al ataque en un turno y doblarte los escudos, por ejemplo, cuando hay las mismas probabilidades de hacer lo uno o lo otro. O esperar a ver si el otro "ve" esa jugada que para ti es tan clara. Un jugador llevando las dos partes difícilmente puede sorprenderse a sí mismo. Es, en otro registro, como jugar al ajedrez solo. Pode, se puede; ahora bien...
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede jugar Runebound tercera edición en solitario?
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2016, 08:39:38 »
En este juego no coincico. Al menos en mi persona. Nadie es tan cabron conmigo jugando como yo mismo. Soy un poco masoca. XD
« Última modificación: 10 de Junio de 2016, 09:14:37 por Delan »