logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14248 veces)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede jugar Runebound tercera edición en solitario?
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2016, 09:10:27 »
Eso Delan, puestos a putearnos podemos ser nuestros peores enemigos  ;D

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede jugar Runebound tercera edición en solitario?
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2016, 10:11:30 »
En este juego no coincico. Al menos en mi persona. Nadie es tan cabron conmigo jugando como yo mismo. Soy un poco masoca. XD

Eso Delan, puestos a putearnos podemos ser nuestros peores enemigos  ;D

Si, claro, pero el problema no es que no te puedas putear, el problema es que no puedes hacer jugadas inesperadas al enemigo, en plan voy a doblar este token para que malgaste su token de "ala" en hacerme volver a tirarlo cuando en realidad lo que quiero es que no me gire este otro para poder usarlo con mi habilidad de personaje. Esto jugando en solitario es, evidentemente, imposible, y hace que esta parte del faroleo en combate se pierda...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede jugar Runebound tercera edición en solitario?
« Respuesta #17 en: 10 de Junio de 2016, 10:32:44 »
Igual es que tengo problemas de doble personalidad o que estoy acostumbrado a jugar solitarios como dos bandos. Pero yo si lo hago XD

De todos modos tampoco es que haya 40 mil posibilidades en los combates. Tienen sus cosillas pero no son un quema cerebro precisamente.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede jugar Runebound tercera edición en solitario?
« Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2016, 11:25:24 »
Igual es que tengo problemas de doble personalidad o que estoy acostumbrado a jugar solitarios como dos bandos. Pero yo si lo hago XD

Jaja, Gollum podría ser un buen jugador de juegos en solitario, entonces! ;D

Pero, ¿como lo haces? Porque soy incapaz de ver como puede ser posible farolearte a ti mismo... Por ejemplo, si quieres usar un token como una "maniobra de distracción" con tu personaje para que el enemigo no se fije en otra cosa, cuando juegas como enemigo que haces, caes en la trampa voluntariamente o intentas sabotear esa maniobra? Es cierto que en los combates normalmente es más o menos obvio que opciones son las más óptimas, pero a veces se dan esas situaciones, y eso es a lo que me refiero cuando digo que se pierde algo jugando en solitario...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Se puede jugar Runebound tercera edición en solitario?
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2016, 12:17:35 »
Igual es que tengo problemas de doble personalidad o que estoy acostumbrado a jugar solitarios como dos bandos. Pero yo si lo hago XD

De todos modos tampoco es que haya 40 mil posibilidades en los combates. Tienen sus cosillas pero no son un quema cerebro precisamente.

Pero sí tienen sus cosas como para sorprender al contrario. Francamente, yo no veo que uno pueda aplicarse a sí mismo el ejemplo que pone Halbert. Y en las partidas que llevo, aunque tampoco son tantas, se han dado muchas situaciones así.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede jugar Runebound tercera edición en solitario?
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2016, 12:39:22 »
No sabria explicarlo. Supongo que surge  cuando juegas mucho en solitario. Y no es como un wargame que montas estrategia. Por no mencionar que para jugar en solitario te dicen que siempre tienes que usar los tokens de forma que mas puntps de daño vayan a causar. Asi que la tactica siempre va enfocada a maximizar los puntos de daño que te comes en cada tirada.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede jugar Runebound tercera edición en solitario?
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2016, 12:51:35 »
En todo caso Delan, representas una excepción. El sistema de combate no es amigable para jugar en solitario.

En el Merchants and Marauders por ejemplo, su variante no oficial en solitario el combate se plantea como dices tú, intentando maximizar el daño. Pero en ese sistema sí funciona bien porque no da lugar a muchos imprevistos.

Este miércoles jugando 4, eramos 3 cabezas poniéndonos en la piel de Margath contra el jugador que le había retado. Y en varias ocasiones no nos poníamos de acuerdo en cuál era la jugada más eficaz, incluso con 3 planteamientos diferentes.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede jugar Runebound tercera edición en solitario?
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2016, 13:00:46 »
A ver obviamente contra otro mola mas no lo niego. Pero no pierde el 50% ni de lejos. Que es de donde venia mi aclaración  que 50% es mucho XD

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede jugar Runebound tercera edición en solitario?
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2016, 13:16:33 »
Veo que centráis el solitario sólo en el combate pero veo muy necesarios añadir un dado de 20 caras o así para quitar al azar tokens de aventuras del tablero de manera aleatoria al igual que del mercado sacar cartas para simular a otros heroes danzando a sus anchas

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede jugar Runebound tercera edición en solitario?
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2016, 13:19:01 »
Para el mercado lo que yo hacia era renovarlo entero cada vez que habia un avance de historia.  O como lo llamen. Eso daba variedad al mercado y hacia que pudieras perder algo que igual no te ha dado tiempo a pillar.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede jugar Runebound tercera edición en solitario?
« Respuesta #25 en: 10 de Junio de 2016, 13:29:32 »
Para el mercado lo que yo hacia era renovarlo entero cada vez que habia un avance de historia.  O como lo llamen. Eso daba variedad al mercado y hacia que pudieras perder algo que igual no te ha dado tiempo a pillar.
No es mal negocio ese aunque es imposible casi que eso pasase jugando con más gente, lo normal es que como mucho en una fase entera se roten enteros los mercados no?
Y lo de gastar misiones tb es básico sino es muy sencillo porque lo planeas todo sin el agobio de que alguien te levante misiones secundarias o las primarias que dan los tokens para el boss final

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede jugar Runebound tercera edición en solitario?
« Respuesta #26 en: 10 de Junio de 2016, 13:48:03 »
Lo de los tokens nunca vi la necesidad de probarlo. He perdido muchas, muchisimas partidas de runebound pero por mi forma de jugar. Yo es que me hago mis pajas mentales y lo juego mas como un juego rolero que como algo que planifico. Para mi pensar en coger una u otra mision porque me da esto u aquel token me mata la inmersion. Si me sale una mision x en mi cabeza se monta una historia que me impone prioridades narrativas mas que jugables. Lo que hace que a menudo llegue justo al encuentro final pero asi las disfruto mas. Ya he dicho que soy masoca XD

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede jugar Runebound tercera edición en solitario?
« Respuesta #27 en: 10 de Junio de 2016, 13:49:07 »
Estoy de acuerdo en que jugar con dos o más es mejor por las razones citadas, pero esoy también con Delan en que este juego, por su sistema de cada uno por su lado, permite jugarlo en solitario de manera bastante maja y sin perder demasiado.

Por ejemplo, el Merchants and Marauders que se ha citado, para jugarlo en solitario me requiere muchos más apaños, aunque lo hago  ;D

Y también soy de los que juegan a veces a  juegos competitivos en solitario  ;)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede jugar Runebound tercera edición en solitario?
« Respuesta #28 en: 10 de Junio de 2016, 13:52:27 »
El MM requiere más apaños? Si solo es poner 15 cartas de evento y poco más.

Pero bueno, estoy de acuerdo en que el RB no pierde un 50%, es simplemente que comparando con la segunda edición, esta 3ª pierde mucho más en solitario.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Se puede jugar Runebound tercera edición en solitario?
« Respuesta #29 en: 10 de Junio de 2016, 13:55:13 »
Ojo, que lo que pierde el 50%, en mi opinión, son los combates, no el juego entero.
Y, como dice vendettarock, la segunda edición se prestaba mucho más a ser jugada en solitario. Tan sólo le faltaba un track que precipitara el final de la partida (y que acabó aportando la expansión Darknesss).
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.