logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7771 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #30 en: 13 de Junio de 2016, 13:51:38 »
No dudo de su calidad y éxito pero no estoy muy seguro de que este tipo de juegos sean juegos de mesa. Es un juego, como pueden ser los juegos de rol o los puzzles, pero creo que en un juego de mesa debe haber un objetivo para alcanzar la victoria.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #31 en: 13 de Junio de 2016, 13:54:34 »
Hay objetivo. Llegar a terminar la historia, darle una estructura, una conclusion. Que mas da si da PV o no?  El si señor oscuro es un juego de.mesa. y te aseguro que tiene mucho menos sentido que esto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #32 en: 13 de Junio de 2016, 13:57:46 »
Yo creo que sí es un factor diferenciador, por algo no consideramos los juegos de rol como juegos de mesa pese a los evidentes paralelismos entre Descent y Dungeons & Dragons.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

vilvoh

Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #33 en: 13 de Junio de 2016, 14:08:03 »
La diferencia entre rol y euros/temáticos/abstractos es básicamente la libertad y la narratividad, pero es que los juegos de mesa no solo tienen lugar en la mesa, ni siquiera necesitan mesa.

parax

Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #34 en: 13 de Junio de 2016, 14:41:47 »
Yo creo que sí es un factor diferenciador, por algo no consideramos los juegos de rol como juegos de mesa pese a los evidentes paralelismos entre Descent y Dungeons & Dragons.

Estoooo... Los juegos de rol SÍ están considerados dentro de la categoría de juegos de mesa (tabletop, que dicen los americanos); salvo el rol en vivo, claro.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #35 en: 13 de Junio de 2016, 15:07:48 »
Es juego de mesa si se juega en una mesa. No creo que sea necesario que haya ganador o perdedor..
A mi story cubes me parece un "chorrijuego" que puede ser muy diver con niños y con amigos embriagados (sin alcohol mis amigos no tiene gracia para eso). Es de esas ideas simples que de simples parecen absurdas, pero ahí está , se ha hecho si hueco en el mercado (infantil sobre todo) se vende bien y han sacado muchas versiónes con un precio bastante rentable para ser unos pocos dados y ya.
No entiendo porque a alguien esto no le parece un juego. Pero son opiniones , que son como los culos, ya se sabe.

jupklass

Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #36 en: 13 de Junio de 2016, 15:44:36 »
A mi me divierte mucho y entre adultos resulta preocupa te ver la falta de imaginacion que existe... Y nos excusamos con cualquier cosa en lugar de hacer el esfuerzo e imaginar....

De todas formas... Ya lo dije en otro post que abrio dragonmilenario parecido... Dejaros de criticar a los que hacen o les gustan cosas diferentes a vosotros y ser menos elitistas en la vida....

jupklass

Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #37 en: 13 de Junio de 2016, 16:24:27 »
Bru
yo no critico vuestras opiniones.... creo que no me has entendido

edito: has borrado el post

Bru

  • Visitante
Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #38 en: 13 de Junio de 2016, 16:27:47 »
Bru
yo no critico vuestras opiniones.... creo que no me has entendido

edito: has borrado el post

Sí.  Me lo pensé y creo que no aportaba nada al hilo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #39 en: 13 de Junio de 2016, 16:32:15 »
Aunque yo puse en alguna parte que Las mil y una noches no me parecía un juego, si no una experiencia, creo que tengo que matizar lo que para mí es un juego. Según lo veo, es una actividad que se hace para divertirse o entretenerse, y en la que existe alguna especie de puesta a prueba. Ganar en un juego es quizá el objetivo, pero no la finalidad. La finalidad, en mi opinión, es divertirse. Es lo que marca la diferencia, por ejemplo, con un deporte (especialmente de élite).

Dicho esto, lanzar los dados y contra una historia a través de ellos me parece tan juego como jugar a ver formas en las nubes o jugar al veo veo. Se aplica una destreza, o una capacidad, con la intención de pasar un buen rato. En el caso del story cubes, que no he probado, yo veo un factor de storytelling que obliga al participante a ser activo, y eso me parece bien. Es algo que, por ejemplo, no tiene Las mil y una noches, tan laureado -y juego, al fin y al cabo-, pero que no deja de ser un "a ver qué me pasa ahora". En ese sentido, yo destaco siempre el Winter tales, que es un juego narrativo donde los jugadores deben participar activamente de una forma similar al story cubes, pero con más elementos (hay un tablero de por medio, y reglas más complejas, y tokens, cartas dibujadas por niños y personajes).

Redicho esto, creo que el éxito del Story Cubes (del que yo no soy consciente, porque no conozco a nadie que lo juegue) se debe a su sencillez. Con unos pocos elementos consiguen algo que es capaz de generar interés en nichos muy amplios. No es un juego específico para jugones, como tampoco lo son otros como el Dixit, el Catán y muchos más, y está constituido por unos elementos mucho más reconocibles para todo el mundo: unos dados. Reglas simples y achaque de imaginación. No necesitamos (o no deberíamos necesitar) mucho más para divertirnos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #40 en: 13 de Junio de 2016, 16:37:05 »
No digo que no sea un juego. Digo que no me parece un juego de mesa. Me parece un generador aleatorio de historias. Igual que unas láminas para contar una historia pueden ser un juego pero no es lo que yo entiendo por juego de mesa.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #41 en: 13 de Junio de 2016, 17:12:54 »
Me ha gustado mucho el símil de Bru sobre las canciones de Epi y Blas.

Pienso exactamente lo mismo.

Ojito, esto fue numero 1, y es un temazo:


Discoooo, discoooo duckkkkkk!!!!!!!
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #42 en: 13 de Junio de 2016, 17:40:20 »
No digo que no sea un juego. Digo que no me parece un juego de mesa. Me parece un generador aleatorio de historias. Igual que unas láminas para contar una historia pueden ser un juego pero no es lo que yo entiendo por juego de mesa.

Ateniéndonos a la expresión "juego de mesa", yo tampoco lo veo. Pero entiendo que es un matiz maleable.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vilvoh

Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #43 en: 13 de Junio de 2016, 17:42:49 »
Story Cubes es un poco como Apple. Nadie sabe exactamente por qué vende, si no es ni el mejor ni el más barato, ni el más innovador, ni siquiera es ya algo que quepa en la definición del nicho del producto, pero vende.

el_Javo

Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #44 en: 13 de Junio de 2016, 19:10:44 »
Fanboys de Apple machacandote en 3...2...1