logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7871 veces)

HANJEL

Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #45 en: 17 de Junio de 2016, 09:24:28 »
Sobre si es un juego de mesa o no... cada cual tendrá su propia definición del término... Juego a Story Cubes en una mesa habitualmente, así que para mí es un juego de mesa. Pero es opinable.

Para mi el Story Cubes es como una baraja normal. Puedes jugarlo del modo oficial y me parece divertido. O puedes inventarte mil formas de jugar y echarte unas risas con amigos. Yo lo suelo jugar estilo "Si, señor oscuro", se hace muy divertido y es fácil enganchar a alguien no muy jugón. Además, al ser pequeñito, es fácil de jugar en cualquier sitio (como la terraza de un bar en verano  :) ).
Hanjel de Alfheim

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #46 en: 16 de Mayo de 2018, 12:25:43 »
Ya sé que ya es antiguo pero igual a alguien le viene bien..., como ha pasado a mí que casi me gasto 30€ en Amazon, hay app para móviles y tiene todas las "versiones", además va bastante bien y solo cuesta 1,80€ más versiones a parte...

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
« Última modificación: 16 de Mayo de 2018, 12:38:57 por Marcus »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #47 en: 16 de Mayo de 2018, 12:33:25 »
Yo juego con mi hija mayor creando historias. O una entre los dos, o una cada uno y luego volver a tirar. Es divertido y ejercita la imaginación. Si hay otros modos de juego que sean mas "JUEGO" pues lo ignoro, a ver si alguien nos puede decir como usarlo de una manera mas ortodoxa.
En cuanto a lo de jugarlo como "si señor oscuro" , no lo entiendo, podrías elaborar?.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #48 en: 16 de Mayo de 2018, 12:40:01 »
Yo juego con mi hija mayor creando historias. O una entre los dos, o una cada uno y luego volver a tirar. Es divertido y ejercita la imaginación. Si hay otros modos de juego que sean mas "JUEGO" pues lo ignoro, a ver si alguien nos puede decir como usarlo de una manera mas ortodoxa.
En cuanto a lo de jugarlo como "si señor oscuro" , no lo entiendo, podrías elaborar?.
Creo q se refiere a usarlo como si fuera el "si, señor oscuro" de cartas pero usando los dados...

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #49 en: 16 de Mayo de 2018, 12:52:58 »
Pues ya se habrá dicho por aquí, pero como valor didáctico para clases de casi cualquier materia es toda una herramienta. Debería ser herramienta obligatoria en colegios e institutos. Con niños triunfa sí o sí. Con los adultos depende el grupo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #50 en: 16 de Mayo de 2018, 13:01:31 »
En cuanto a lo de jugarlo como "si señor oscuro" , no lo entiendo, podrías elaborar?.

Aquí te lo explico:
http://labsk.net/wkr/archives/16259/

Rafa Rico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #51 en: 16 de Mayo de 2018, 15:16:30 »
No voy a entrar en si es un juego o no, pero si estoy de acuerdo en que tiene a mi modo de ver un éxito demasiado grande para lo que es, lo mismo opino de Munchkin. Al final todo es marqueting y saberlo colocar en la estantería adecuada.

A mi me paso parecido con el Si, señor oscuro, lo pillé para regalarlo a mi hermano , lo jugamos y fue una decepción al ser tan arbitrario el rol del Señor oscuro no se.. en cambio con Dixit nos hemos pegado unas sesiones de risas brutales, así que es que seamos sosos.

HANJEL

Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
« Respuesta #52 en: 16 de Mayo de 2018, 15:55:46 »
Yo juego con mi hija mayor creando historias. O una entre los dos, o una cada uno y luego volver a tirar. Es divertido y ejercita la imaginación. Si hay otros modos de juego que sean mas "JUEGO" pues lo ignoro, a ver si alguien nos puede decir como usarlo de una manera mas ortodoxa.
En cuanto a lo de jugarlo como "si señor oscuro" , no lo entiendo, podrías elaborar?.
La explicación de Wkr está mejor que la que hice originalmente. Creo que todas son versiones para jugar con grupos un poco más grandes, pero en el enlace adjunto hay diferentes versiones de juego con Story Cubes por si quieres echarlas un vistazo:
https://boardgamegeek.com/filepage/104346/spanish-rules-diferent-games

Comentar que sigo disfrutando de estos daditos. Ultimamente juego como kalisto59, le cuento cuentos a mi hijo de tres años y está empezando a contarme él sus propias historias. Desde luego este juego fue una buena inversión.
Hanjel de Alfheim