logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4495 veces)

mperezsastre

QUIDDICHT
« en: 04 de Marzo de 2008, 16:04:18 »
Pues eso, que estoy haciendo un juego de tablero sobre el quiddcht (ese extraño baloncesto que juegan en Harry Potter).
Si alguien está intersado en probarlo (testearlo sería más correcto), le envío una copia en cuando lo tenga por escrito.

PD: espero no recibir ningún golpe en la cabeza, sino, la jodimos.

juluruca

RE: QUIDDICHT
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2008, 17:11:15 »
Mi novia esta enganchadisima a harry potter  y con esa escusa cree hace tiempo un juego heroscape-warhammer sobre harry potter. Gracias a esto la enganche a todo tipo de juegos (incluso al de cartas de harry potter estilo magic, me salio varato por unos 15€ con gastos traer multitud de cartas en sobres nuevas desde inglaterra).
Por eso si me lo mandas SEGURO que podria testear el juego.
Enviame un correillo a mi mail.
Un saludo y gracias

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: QUIDDICHT
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2008, 17:16:34 »
mperezsastre: ¿le has echado un vistazo al juego de cartas de quiddicht? Lo publicaron en España hace unos cuantos añitos.

Por cierto, que lo tengo, por si te interesa comparar reglamentos, extraer ideas y cosas por el estilo.

Coincido 100% con Hollyhock. El juego de cartas está absolutamente descompensado. 150 puntos y fin del juego por conseguir la snitch dorada... no hay juego. En el de cartas que tengo ocurre lo mismo, y sólo tiene valor para los muy muy fanáticos de Harry potter.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2008, 17:19:14 por Simónides »

ofsantana

  • Visitante
RE: QUIDDICHT
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2008, 17:28:04 »
Y no has probado el juego de la EA para ordenador, PLAY2 y XBOX y demás... sobre el Quidditch...
La verdad es un juego bastante interesante y bonito de jugar en estas consolas. Había combos, trucos, y lo del pelotica que volaba no era tan decisivo. Así que te recomiendo que lo busques o leas cualquier reseña sobre el tema. Yo hace tiempo que no lo juego... Si se hace bien, sería muy interensante.
Saludos.

PACOM

  • Visitante
RE: QUIDDICHT
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2008, 23:24:42 »
Hola, me encantaría echarle un vistazo. Yo también estuve dándole vueltas al juego pero como comentan los compañeros la snitch dorada es un problema muy difícil de salvar sin alterar el reglamento del juego tal y como se ve en el libro.
Mis ideas han ido por dos caminos totalmente opuestos un juego tipo blood bowl de games workshop o recientemente pensando en retomar este proyecto me acorde del subbuteo y he empezado a estudiarlo. Como me estanque un poco con tantas pelotas y la poca consistencia del reglamento publicado lo he tenido aparcado pero acabo de terminar de rediseñar el Spellfire y me siento con ganas de un nuevo reto.
Mi otra gran limitación ha sido la falta de imágenes con que ilustrar el juego. Soy buen maquetador pero mal dibujante y el aspecto grafico es un tema muy importante para hacerlo atractivo.
Cuelga lo que tengas y lo vamos mirando, tengo mucha curiosidad.
Un saludo y suerte con el proyecto

referee

RE: RE: QUIDDICHT
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2008, 00:11:38 »
Estuve intentando diseñar un juego sobre quidditch para regalárselo a una amiga fan de Harry Potter. Entonces no conocía nada del juego y me documenté. El resultado fue que el Quidditch es un juego muy bonito literariamente, pero como juego propiamente dicho, es totalmente chorra, estúpido y absurdo, totalmente roto e injugable. Como resultado abandoné el proyecto.

Y todo por un solo motivo: la forma que tiene de anotar puntos.

-Marcar un gol son 10 puntos. Hasta aquí vale.

-Capturar la snitch da 150 puntos ¡halaaaa! Diréis. Bueno, pero como es muy difícil capturarla, igual en algunos partidos no se llega a capturar, pensaréis...

Pues no. Resulta que el partido dura hasta que alguien captura la bola amarilla y se anota 150 puntos. Como si tarda una semana en hacerlo.

Esto significa que:

-Un equipo debe superar a otro por más de 15 goles para ganar sin coger la Snitch. Eso significa que da igual cuántos goles metas o cuántas tortas repartas, el partido entero está en manos de los seekers (los dos únicos chavales que pueden coger la bola snitch).

-Un equipo que vaya perdiendo por más de 15 goles NO QUERRÁ COGER LA SNITCH, porque eso significaría perder, así que su seeker se dedicará a molestar el seeker del otro equipo para que no la coja (algo que está permitido). Si ya era difícil cogerla sin más, imagínate con alguien placándote... el partido se eterniza.

Si vas a hacer un juego del Quidditch, por favor, plantéate alterar la forma de puntuación. Por ejemplo:

-El partido se termina (por sí mismo) tras un tiempo predeterminado.
-Coger la Snitch te da 50 puntos y te permite decidir si terminar el partido o seguir jugando.


ERROR!!
Un error bastante común en la gente que no profundiza en el aprendizaje del Quidditch. El Quidditch siempre se juega en sistema de liga, es decir una serie de partidos. Ganar o perder no es importante, lo que importa, lo que realmente coloca un equipo por encima de otro, son los puntos anotados. Ejemplo

Gryffindor derrota a Slytherin por  170 - 80
Ravenclaw derrota a Hufflepuff por 240 - 140

Clasificación: Ravenclaw 240, Gryffindor 170, Hufflepuff 140, Slytherin 80. Hasta ahí nada raro. Pero la liga continúa.

Gryffindor derrota a Hufflepuff por 190 - 110
Slytherin derrota a Ravenclaw por 210 - 130 (contra todo pronóstico)

Clasificación: Ravenclaw 370, Gryffindor 360, Slytherin 290, Hufflepuff 250. Aquí empezamos a ver algo sorprendente. Gryffindor, único equipo que ha ganado sus dos partidos, no encabeza la clasificación. Prosigamos.

Gryffindor derrota a Ravenclaw por 170 - 10 (fue un partido rápido)
Hufflepuff derrota a Slytherin por 320 - 110

Clasificación final: Hufflepuff 570, Gryffindor 530, Slytherin 400, Ravenclaw 380. Es un caso que se podría dar. Hufflepuff, con una sola victoria, ha quedado por encima de los invictos Gryffindor, con Harry Potter a la cabeza.

Para evitar suspicacias, diré que mis simpatías están con Ravenclaw, e incluso los he hecho perder ante estas alimañas esmeraldas de Slytherin, jejeje.

Lo que quería demostrar, sin embargo, es que cazar más snitches no te garantiza el ganar la competición. Podría incluso darse el caso en el que coger la snitch aun cuando eso te haga perder el partido sea util. Por ejemplo, tu equipo lleva 420 puntos de los partidos anteriores, tu rival lleva 310, y el equipo que lidera la clasificación lleva 540. Pongamos que tu equipo está recibiendo una soberana paliza. 0-180. Pero tu coges la snitch. Termina el partido, perdiste 150-180. Tus rivales totalizan pues 490 puntos, y tu equipo... 570!! Somos los campeones!

Así que el juego, aunque no lo parezca así ante los profanos, tiene sentido.

Una vez dicho todo esto, hala, a diseñar. Yo también había pensado en un juego sobre Quidditch, pero soy pésimo diseñando.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

castorp

RE: RE: RE: QUIDDICHT
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2008, 00:20:54 »


Para evitar suspicacias, diré que mis simpatías están con Ravenclaw

No sabía que el sombrero seleccionador te había colocado en esa casa  :o ;D
I have become...comfortably numb!!

referee

RE: QUIDDICHT
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2008, 08:47:50 »
Ya veo que no vamos a salir de ahí. El fútbol no es quidditch. Se rige por unas reglas distintas (e igual de irracionales si me apuras. En un mundial, por ejemplo, un equipo con 2 puntos sobre 9 podría clasificarse para octavos, mientras que un equipo con 6 puntos se queda fuera).

El comprar los partidos es algo impensable en el mundo mágico. Un seeker entrenado para no cazar durante cinco horas da cinco horas de márgen al equipo contrario para que anote 150 puntos fáciles. Si mi seeker coge la snitch a los 5 segundos, anotamos 150 puntos. Si mi equipo anota 10 goles y el seeker contrario coge la snitch, solo anotamos 100. Aunque anotemos 20 goles, el hecho de que el seeker contrario coja la snitch hace que dejemos de ganar 150 puntos más, puntos que son anotados por el equipo contrario.

Es pues un arma de doble filo. En un partido largo, cierto, tengo más tiempo para marcar goles, pero también lo tiene el equipo contrario. Entonces, es todo lo que hace falta un buen seeker? No. En este caso sería como un portero de fútbol, en mi op¡nión. Tiene que ser bueno, sí. Pero el resto del equipo también, o poca cosa podrá hacer. Condición necesaria pero no suficiente.

Y, por cierto, esa puntuación define al quidditch, así que yo también estoy en contra de cambiarla. Parafraseando a los entrenadores de fútbol, "el quidditch es así". Y el hecho de que no se aplique a "ninguna competición seria real conocida" (como si el quidditch no fuera serio, jeje) se debe a que es un deporte fictício, no se si te habías dado cuenta. ;)
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

mperezsastre

RE: QUIDDICHT
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2008, 09:07:15 »
A ver, que nos perdemos...
Lo primero es pulir el sistema que ya de por si trae lo suyo. Ya nos ocuparemos de las ligas más adelante.
He decidido tomar un camino paralelo al blood bowl.
De momento tengo la secuencia del turno:

1º se hacen las tiradas para los movimientos de la snich y las bludgets.
  • la snicht se mueve con un D20.
  • las bludgets se mueven con un D10 y chocan con lo que encuentren en su camino.

Para representar el movimiento aleatorio de estas bolas se lanza un D8 para ver la dirección (hay que tener en cuenta que el campo está dividido en cuadrados).

2º una tirada de iniciativa por turno.
3º el ganador puede jugar él o hacer jugar al contrario.
4º jugada de un equipo:
  • jugada del buscador
  • jugada de los cazadores
  • jugada de los golpeadores
El guardián juega en el turno del contrario como reacción a sus movimientos.
5º otra de movimientos de las bolas.
6º jugada del otro equipo.
7º y último, se mira los jugadores aturdidos que se recuperan y los que quedan heridos. Fin de la ronda.


Ya iré contando más, mientras tanto, agradecería opiones acerca de hacerlo simple (ambos equipos iguales, juego limpio, etc) o complejo (jugadores con características, equipamiento, trampas, etc)

Ante todo, GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS. A ver si entre todos hacemos un juego intersante.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2008, 09:22:05 por mperezsastre »

elpollodegoma

  • Visitante
RE: QUIDDICHT
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2008, 14:19:52 »
Lo mejor (en mi opinión) sobre el tema de las puntuaciones para que se pueda jugar a un juego de mesa real...

Para evitar que un buscador no coga la Snitch en el caso que su equipo pierda por más de 150 puntos o para evitar que el partido se alargue demasiado (si la memoria no me falla en "Quidditch a través de los tiempos" el partido más largo duró 3 meses o así, pero el motivo fue que la Snitch era muy escurridiza) se pude añadir una regla...

Cuando un equipo llegue a 150 puntos quedan X minutos o X turnos de juego para acabar el partido, se capture o no la Snitch... Si al cabo de X minutos o X turnos sin capturar la Snitch una vez un equipo ha llegado a los 150 se acaba el partido y el que tiene más puntos es el ganador (en caso de empate... penaltis)

 Si no me acuerdo mal diria que en la final de Bulgaria-Irlanda Krum pilla la Snitch y pierde Bulgaria (Bulgaria pierde el mundial pero cogiendo la Snitch en vez de perder por palizón pierden por poco... y vuelven a casa con la cabeza bien alta... algo es algo... )

El tema de liguilla y los puntos... En Hogwarts los puntos que consigue cada casa en los partidos se suma a la puntuación de su casa para la copa de fin de curso... En el caso que un par de casas pactaran no pillar la Snitch hasta que cada uno tuviera 1000 puntos.. .seguramente los profesores no sumarian los puntos a su casa sino que además les penalizarian con puntos negativos ;)

Edito: Otra opción es que los buscadores no puedan negarse (por reglamento) a perseguir e intentar coger la Snitch  aunque su equipo vaya perdiendo de palizón (tal y como pasa en el mundo de HP, que parece que todos los buscadores nada más ver la Snitch se tiran como locos a pillarla)

Reedito: http://www.boardgamegeek.com/game/6485  En amazon los comentarios lo dejan por los suelos... pero el juego... existir... existe...
« Última modificación: 05 de Marzo de 2008, 14:42:30 por elpollodegoma »

Fremen

  • Visitante
RE: QUIDDICHT
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2008, 19:35:26 »
Por si sirve de algo: yo he jugado al Quiddicht en piscina.

Las reglas eran parecidas. Solo que los puntos se marcaban encestando en unos aros situados fuera de la piscina y que quienes eran golpeados por una bludget debían soltar la bola que tuviese en la mano y no podían volver a tocarla hasta que la hubiese tocado otro jugador.

La snicht se sustituía por una canica (transparente) y los buscadores, evidentemente, buceaban.

El resultado: que acabamos eliminando la snicht del juego porque el que los buscadores apareciesen con la canica era un "cortarrollos" del copón   ;)


Ah: y si hay alguien muy fanático del Potterismo, también hay un rol en vivo sobre el tema; que ya va por su segunda edición: http://rev-hogwarts.50webs.com/

Yo estoy a ver si me apunto algún año. Porque me gusta el rol en vivo y por cierta predilección estética hacia las veinteañeras con uniforme de faldita tableada. Nada sucio: no seais malpensados.

Pero tendrían que dejarme el personaje de Hagrid.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2008, 19:43:51 por Fremen »

referee

RE: QUIDDICHT
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2008, 22:14:38 »
nada, holly. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Por mi parte nada más. :D
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

mperezsastre

RE: QUIDDICHT
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2008, 14:58:09 »
Reglas 1.0

http://www.box.net/shared/0myefj5wkg

¡Ale! a destriparlas.


JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: QUIDDICHT
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2008, 15:41:28 »
En el caso siguiente:
Citar
Pasar la quaffle: se miran los puntos que tiene que recorrer la quaffle de un jugador a otro y hay que sacar en el dado eso ó más. Por ejemplo: pasar la quaffle a dos puntos de distancia hay que sacar en el dado 2 ó más, sino la bola se pierde.

Se sobreentiende que cuando dices "la bola se pierde", es que continua en la dirección que venia hasta agotar el movimiento indicado por el dado ¿correcto?
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

mperezsastre

RE: QUIDDICHT
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2008, 19:05:21 »
Pues en las pruebas he puesto la bola junto al jugador en vez de continuar el movimiento, con lo que si quiere cogerla, tiene que desplazarse un espacio, si tiene movimiento y no se ha movido ya este turno.

No había pensado en la posibilidad que tu indicas. Todo es probarlo.