logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16009 veces)

c12496433343

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cuál es el mejor juego para 2 jugadores?
« en: 12 de Junio de 2016, 11:05:42 »
Buenas!  ;D

Estoy buscando el mejor (o mejores) juegos para únicamente dos jugadores. Es para jugar con mi pareja por lo que tampoco tiene que ser muy muy complicado ni de temática militar (había uno muy bueno llamado twiglightnoseke o algo así de eeuu contra la urss, ese no).

De momento juegos a dos que nos han gustado son:
Jaipur
Smallworld
San juan
Love letter

Alguien que me recomiende algunos que estén bien y no se hagan repetitivos???

Mil gracias de antebrazo

Br0k3r

Re:Cuál es el mejor juego para 2 jugadores?
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2016, 11:34:44 »
Yo no te voy a recomendar el mejor juego porque no creo que exista como tal, pero si juegos muy buenos para 2 jugadores (personalmente juego la mayoría de ocasiones a ese número con mi chica). Mi consejo: Castillos de Borgoña, Five Tribes, Coloretto,  Patchwork, Hive, 7 Wonders Duel, Star Realms, Stone Age, Tuareg, Sherlock Holmes Detective Asesor, Qwixx, Sombras sobre Londres, Splendor, Russian Railroads, Keltis de Cartas, Hannabi, Ubongo Das Duel, 1960 Carrera hacia la Casa Blanca, Battleline, Rescate, Eldritch Horror, Keyflower, Alquimistas, Aton, Príncipes de Catan, Náufragos, Thebes the Tomb Raiders Card Game, Haggis, Un Mundo sin fin...
Nosotros empezamos también por Exploradores, Jaipur, San Juan... Y, de momento, esos que te comento anteriormente son fijos en nuestra ludoteca, más lo que me deje. Ya es cuestión de gustos, compañero. Espero haberte aportado mi granito de arena.
Un saludo.
« Última modificación: 12 de Junio de 2016, 11:37:37 por Br0k3r »

c12496433343

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuál es el mejor juego para 2 jugadores?
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2016, 14:04:55 »
La verdad es que me has ayudado mucho! muchas gracias!

me podrías decir cuales son los de mecánica más sencilla y cuales los más difíciles?

Castillos de Borgoña, Five Tribes, Coloretto,  Patchwork, Hive, 7 Wonders Duel, Star Realms, Stone Age, Tuareg, Sherlock Holmes Detective Asesor, Qwixx, Sombras sobre Londres, Splendor, Russian Railroads, Keltis de Cartas, Hannabi, Ubongo Das Duel, 1960 Carrera hacia la Casa Blanca, Battleline, Rescate, Eldritch Horror, Keyflower, Alquimistas, Aton, Príncipes de Catan, Náufragos, Thebes the Tomb Raiders Card Game, Haggis, Un Mundo sin fin

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuál es el mejor juego para 2 jugadores?
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2016, 14:11:06 »
Hombre depende mucho del tipo de juegos que os gusten.

El mejro para mi es el Earth Reborn. Luego claustrophobia está muy bien. La guerra del anillo es un pepino. Polis Fight for the Hegemony está también muy chulo. El runebound 3 funciona perfectamente a 2. El Señor de los anillos lcg, el SW Rebellion.... hay muchos

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuál es el mejor juego para 2 jugadores?
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2016, 14:21:49 »
Para mi el mejor es el earth reborn.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuál es el mejor juego para 2 jugadores?
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2016, 14:27:25 »
Para dos jugadores exclusivamente, el mejor q he probado es targi o tuareg, pero me resulta muy seco y árido
Que soporten mas jugadores y que a mi parienta le gusta jugar mas son stone age (ideal para empezar), rokoko (hacer vestidos mola), amerigo (muy cuco y la torre lanzacubitos mola una barbaridad), last will (a las mujeres les gusta gastar dinero, y si juegas las cartas contando una historia mola mil). Otros que le gustan son alquimistas, at the gates of luoyang, viticulture/tuscany y dungeon petz (super cuco)

Br0k3r

Re:Cuál es el mejor juego para 2 jugadores?
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2016, 14:52:57 »
La verdad es que me has ayudado mucho! muchas gracias!

me podrías decir cuales son los de mecánica más sencilla y cuales los más difíciles?

Castillos de Borgoña, Five Tribes, Coloretto,  Patchwork, Hive, 7 Wonders Duel, Star Realms, Stone Age, Tuareg, Sherlock Holmes Detective Asesor, Qwixx, Sombras sobre Londres, Splendor, Russian Railroads, Keltis de Cartas, Hannabi, Ubongo Das Duel, 1960 Carrera hacia la Casa Blanca, Battleline, Rescate, Eldritch Horror, Keyflower, Alquimistas, Aton, Príncipes de Catan, Náufragos, Thebes the Tomb Raiders Card Game, Haggis, Un Mundo sin fin
Cualquiera de ellos son sencillos, algo más completos y con más reglas Borgoña, 1960 Carrera hacia la Casa blanca, Alquimistas (este si es más duro), Eldritch Horror (Largo y más Mini reglas), Russian Railroads... El resto son más asequibles. El Stone Age quizás puede ser lo que busques, un paso más a lo que juguéis pero sencillo. Pero recuerda, no hay dos juegos iguales para 2 personas... A mi chica este le gustó mucho (pruébalo en BoardGameArena), pero no sabría decirte uno sólo, lo siento, es la parte mágica de este mundo, indaga y cualquier cosa aquí estamos tod@s.
Un saludo.

Kasta

Re:Cuál es el mejor juego para 2 jugadores?
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2016, 15:02:35 »
Para 2 exclusivamente tienes también el Akrotiri.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cuál es el mejor juego para 2 jugadores?
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2016, 15:13:18 »
Echa un vistazo a la lista de juegos para 2 jugadores que voy jugando y clasificando según mis gustos.
http://labsk.net/wkr/archives/5868/

roanoke

  • Visitante
Re:Cuál es el mejor juego para 2 jugadores?
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2016, 16:02:46 »
Buenas!  ;D

Estoy buscando el mejor (o mejores) juegos para únicamente dos jugadores. Es para jugar con mi pareja por lo que tampoco tiene que ser muy muy complicado ni de temática militar (había uno muy bueno llamado twiglihtnoseke o algo así de eeuu contra la urss, ese no).


Como no deseas el mejor  :D desde mi punto de vista, te recomiendo algún otro que también me gustó aunque no llega ninguno al nivel del "twiglihtnoseke"  ;) :).

-Brass , es de 3-4 jugadores, pero siempre lo recomiendo a 2 jugadores con la variante no oficial y que funciona como un tiro. Espectacular.
-Caylus, como diría el compañero "Betote", es el "Chuck Norris de los juegos" y "..Si no has tenido ganas de llorar jugando a Caylus, no sabes lo que es la vida."..
-Saint Petersburgo y "The Castles of Burgundy" también funcionan a 2 pero los anteriores juegan en otras ligas.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuál es el mejor juego para 2 jugadores?
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2016, 16:32:10 »
¿Quieres el mejor o quieres uno que puedas jugar con tu pareja, que no sea complejo y etc?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

vilvoh

Re:Cuál es el mejor juego para 2 jugadores?
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2016, 16:37:15 »
Para mi es Mage Knight.

powlee

Re:Cuál es el mejor juego para 2 jugadores?
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2016, 17:33:53 »
Nosotros últimamente queremos partidas que duren poco y no sean demasiado sesudas porque salimos con el cerebro frito del trabajo, así que los que más salen a mesa son Takenoko, Patchwork y Splendor.

También Quadropolis, Barony y New York 1901 tienen reglas muy sencillas y las partidas a 2 rondan la hora o un poco menos.
¿Insinúas que los cocos emigran?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuál es el mejor juego para 2 jugadores?
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2016, 17:34:33 »
Con mi pareja funciona él castillos de Borgoña, Troyes, Caylus. No he probado con ella él Caverna, que creo que es el mejor entre esos que te digo.
Todos ellos son juegos más duros de los que has mencionado, pero nada del otro mundo, son muy asequibles

dayan

Re:Cuál es el mejor juego para 2 jugadores?
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2016, 22:41:03 »
Para jugar a dos y nivel facil

patchwork
agricola animales en la granja
7 wonders duel
dominion
stone age
zombicide
carcassonne
splendor