logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2397 veces)

Argel

  • Visitante
GUERRA DEL ANILLO 2DA TANDA.
« en: 04 de Marzo de 2008, 16:58:20 »
Carlos y Yo nos echamos una partida de La guerra de anillo,  como no le dio tiempo de jugarlo en su cumplea?os le di la oportunidad de escoger el Bando. Escogi? jugar con los pueblos libres y entonces yo volv? a jugar con las sombras. No pude preparar la c?mara por lo que nos quedamos sin fotos por esta vez.

Cada unidad de ej?rcito en el juego la representar? como 1000 guerreros para darle una escala parecida a la de la historia (parecida mas no exacta) y darle mas emoci?n al relato, los lideres no los cuento ya que se suponen son un pu?ado para dirigir a los grandes ej?rcitos.

Tengo que decir que Carlos no tiene la habilidad innata de su primo en las batallas pero lo compensa en mucho con experiencia de juego, con lo que supo usar mejor la pol?tica, los compa?eros, el viaje de la comunidad  etc.;  por lo que esta vez la sombra se vio en una situaci?n desesperada.

Ya un poco mas pr?ctico con la primera partida con su primo la semana pasada pens? en tener mas cuidado y maximizar el uso de Saruman y retrasar un poco el ataque a Gondor para acumular una Armada descomunalmente grande, con una fuerza  tal que fuese capaz de borrar cualquier  defensa.

Al comienzo de la partida Carlos mov?a a la comunidad del anillo y  yo comenc? la caza, que en los primeros turnos fue infructuosa. Envi? algunas tropas de la sombra del Este hacia las naciones enanas y Vaci? la fortaleza de Dol-Guldur para atacar Lorien temprano. Quise evitar que Gondor entrara en Guerra hasta acumular las enormes fuerzas que hab?a planeado enviar, por lo que no ataque a ninguno de sus territorios hasta terminar.
Temprano tuve en mis manos la carta ?Corsarios de Umbar? con lo que podr?a desde ese pa?s hacer una invasi?n por mar a las costas de Gondor, por lo que empec? a acumular  fuerzas del Harad en Umbar para en el momento preciso lanzarla.

EL ATAQUE DE ISENGARD
Una vez con Saruman reclutado poco a poco comenc? a reclutar m?s y m?s Uruk-Hais y Jinetes Wargos, esto tardaba pues no puedo dejar a Saruman solo en Orthanc ya que los Ents podr?an atacar sin previo aviso y perder a Saruman y su Dado de recursos. Sin embargo mi oponente podr?a en cualquier momento usar la pol?tica para llevar a Rohan a la guerra y estorbar mi esfuerzo; ah? vino en mi ayuda esta Carta:

?LENGUA DE SERPIENTE?
La cual imped?a que pudiese ?activar? pol?ticamente a Rohan si no era con la comunidad del anillo o uno de sus compa?eros. Esto me permiti? retrasar la entrada a la guerra de Rohan mientras terminaba de acumular tropas.

Mi oponente logro mover pol?ticamente  las dem?s naciones mientras yo segu?a acumulando mas y mas tropas.  La ?Herida de Morgul?  hiri? con corrupci?n  a los portadores del anillo pero con la planta  de Athelas (?Hoja de rey?) Carlos logro mitigar el da?o. Hab?a logrado avanzar a la comunidad en su camino a Mordor por lo que mi paciencia acababa; ya  hab?a acumulado 3 grandes ej?rcitos al oeste, 2 al Norte 1 al Este  3 al Oeste. A empezar la Conquista de la tierra media.

En un momento dado Carlos jugo ?Desafi?  del Rey?  es un riesgo pero uno razonable en ese punto. Pudo eliminar de la ?Caza? una ficha de da?o peligrosa, Es un desafi? para Aragorn, el cual muere si falla, lo cual  no ocurri? bajando de este modo  la probabilidad de da?o en la caza del anillo.

EL GROND EN LORIEN

Las fuerzas que envi? a atacar Lorien se encontraron con los Elfos Asediados dentro de su Basti?n. No quer?a gastar muchos recursos conquist?ndolas por lo que jugu? la Carta:
?GROND MARTILLO del INFRAMUNDO?
Oh si, la conquista fue r?pida pens? que con la cantidad de tropas que mandar?a a Minas Tirith no me har?a falta?creo que subestime un poco la fuerza del reino de los Hombres?.
Al norte rechazan el ej?rcito que atacaba las naciones enanas por lo que debo retroceder all?.

Lanzo todas las tropas de Orthanc a las faldas de Isen para empezar la conquista de Rohan
?UPS! La conquiste pero olvide dejar tropas ?PARA PROTEGER A SARUMAN!
Tranquilo, tranquilo,?. Todav?a no esta todo perdido Gandalf el Blanco no esta en posici?n, adecuada,  si tiene cartas de Ents listos primero deber? mover a Gandalf.

?Exacto!  Mov? parte de las tropas para proteger a Saruman,
?Fuiiiu eso estuvo cerca! Mientras mis tropas se acercan a la principal fortaleza de Gondor intento rodearla con 2 grandes Tropas provenientes de Minas Morgul, una llena de Trolls y Nazguls y otra llena de Orcos?

Al fin las tropas de Isengard estaban listas para atacar teniendo un ej?rcito que le cubriera la retaguardia en Orthanc. Me lance a depredar a la Marca.

LA INVASION DE LA MARCA,
4000 Jinetes Wargos  y 4000 Uruks-Hai invadieron los territorios de la Marca. La inamovilidad pol?tica causada por la Lengua de serpiente dio sus frutos, Rohan no estaba preparada para la invasi?n,  apenas tenia 1000 Hombres defendiendo el Abismo de Helm contra una invasi?n de 8000 guerreros de la Mano Blanca de Saruman. Fueron arrasados sin piedad?.Edoras cayo f?cilmente, la tropa invasora solo perdi? 1000 hombres y adem?s siguiendo un plan m?s elaborado se lanzo a la frontera norte de Minas Tirith: El bosque de Druadan.

Mientras llegaban intente un ataque prematuro desde Osgiliath  a Minas Tirith para intentar mermar su resistencia pero Carlos tenia un arma escondida:
?CONFUSION?
?Ufff!  Esta carta hace que todo resultado de 1 en mis lances de combate cuenten como bajas en mi ej?rcito, fue un rechazo tremendo apenas perdi? 2000 hombres mientras que mi ej?rcito principal perdi? 7000 Guerreros la mayor?a Trolls de Mordor. Eso fue demasiado, volv? a plan original antes de seguir rodear?a a mi enemigo para que no tuviese ni una esperanza de ayuda de ninguna parte.

Empec? a reclutar m?s Trolls de Mordor y los envi? junto con los refuerzos ya preparados a llenas las brechas abiertas en Osgiliath y cubr? Lossarnach, la frontera sur de Minas Tirith, con un  gran ejercito que tenia al sur.

Cuando mov? este ?ltimo ejercito, Carlos se puso nervioso y envi? a Aragorn con TODO el ej?rcito de la fortaleza de Dol Amroth para mitigar el asedio a Minas Tirith.  Esperaba que enviara una parte de esas tropas  pero no  toda dejando desprotegida esa Fortaleza. Asi que lance sin misericordia:
?CORSARIOS DE UMBAR?
Y la tome Gratis. Inmediatamente percat?ndose del error devolvi? el ej?rcito e inmediatamente me asedie dentro de su propia fortaleza con 5000 tropas del Harad Dispuesto a qued?rmelo hasta el final. Intento recuperarla, la lucha fue pareja y ambos perdimos 2000 hombres, pero ceso el ataque al ver que pod?a perder a Aragorn y prefiri? enviarlo a Minas Tirith para proteger a su gente all?.

LA GRAN INVASION
-Del Norte: 4000 Jinetes Wargos y 3000 Uruks,
-Del Oeste: 4000 Trolls de Mordor , 6000 Orcos y 4 Nazgul comandados por el Rey Brujo.
-Del Sur: 8000 Orcos.

?Un total de  25000 Guerreros! asediando Minas Tirith, la cual estaba protegida por 5000 Guerreros al mando de Gandalf y Aragorn. Una desproporci?n alucinante. Un fuerza de ataque que mareaba al verla por la inmensidad de su numero.
25000 contra 5000 protegidos dentro de una fortaleza. Cada uno de los tres ej?rcitos de la sombra cubr?an cada frontera de Minas Tirith aisl?ndola del Mundo, ninguna ayuda llegar?a de afuera; estaban completamente rodeados. El tiempo apremiaba, la comunidad apareci? en Minas Tirith con lo que estaban a 3 pasos de llegar a Mordor; la presi?n empezaba a ahogar al jugador de la Sombra.

Pero no ten?a en cuenta las armas que mi oponente hab?a acumulado hasta ese momento para proteger al ?ltimo escudo de la tierra media?.

?PERO QUE NECIOS QUE NO SE MUEREN! Olas y Olas de ataques y he perdido una cantidad enorme de guerreros, las armas acumuladas por Carlos  me han golpeado duro, aunque logro retrasar un poco a la comunidad pero esta a punto de entrar a Mordor. Saco con la carta:
?Tiempo Cruel?
Obliga a la comunidad a desviarse por la inclemencia del clima. La jugu? un poco de mala gana por que ning?n territorio a la que desviara a la comunidad del anillo puede retrasar su llegada a Mordor ya que sigue a solo tres territorios de distancia; pero luego me di cuenta casi inmediatamente que si fue una buena  jugada, la comunidad quedaba en un territorio con tropas de la sombras le mande un Nazgul y aumente doblemente el peligro de la caza si la comunidad se mov?a.
La comunidad se movi? y efectivamente  ?LA CAC? DOS VECES SEGUIDAS! Y logre 2 puntos de corrupci?n y que perdiera  a otro compa?ero (un hobbit), al menos hab?a logrado corromperla algo antes de que llegara a Mordor. ?Dios el tiempo se acaba!, ?Golpeen mas duro solo me faltan 2 puntos para la victoria Militar, si conquisto el ultimo Basti?n de Gondor Gano!

EL RESURGIR DE LOS SE?ORES DE LOS CABALLOS
Es incre?ble la presi?n, la cantidad de ?OJOS? que est?n cazando a la comunidad la han frenado algo pero tantos recursos gastados en eso me impide hacer suficientes operaciones militares. Carlos ve el fin cerca y se arriesga: ?mueve la comunidad con 6 ojos en la casilla de caza! Saco la ficha:
?UN OJO ? ?6 DE DA?O!
Eso doli?.

En mi carrera con el ej?rcito de Isengard para atacar Gondor olvide capturar uno de los pueblos de Rohan. Carlos reaccion? y por ese pueblucho logro reclutar un ejercito y empez? a quitarme las conquistas que tenia en Rohan.

?AHHHHH!  Con tanta presi?n, tengo un gran arma en la mano que no he podido usar por tantos recursos que he gastado para impedir a los portadores llegar a su meta, y ahora pasa esto. Bueno, ya los Ents atacaron y no lograron vencer a Saruman, ?VACIEN ISENGARD! Y detengan a los Rohirim.

Al fin en el siguiente turno tengo el recurso que necesitaba. Ahora juego:
?TERRIBLES HECHIZOS?
Me permite lanzar a los Nazguls en un asalto sin que mis enemigos puedan responder;
3000 Hombres de Gondor Caen.

Hasta ahora he perdido casi 15000 Guerreros,  mas de la mitad de las fuerzas originales, la resistencia ha sido terrible, las habilidades de Gandalf y Aragorn han sido  muy ?tiles para los pueblos libres. 
?COMO ME ARREPIENTO DE NO HABER CONSERVADO EL GROND!

Pero al fin cayeron. Un ?ltimo ataque liderado por el Rey Brujo quiebra las ?ltimas defensas de Gondor. Las cabezas del Mago Blanco y Aragorn est?n clavadas en lo alto de la torre blanca. Estoy  a un punto de la victoria militar,  solo 6000 guerreros de Rohan en Edoras est?n entre la victoria y mi derrota, env?o la fuerza al mando del rey Brujo hacia ellos que est?n cercados por mi ultimo ejercito de Saruman que se encuentra en el Abismo de Helm. Los portadores del anillo con Gollum est?n con 11 puntos  de corrupci?n (1 m?s y pierden) pero est?n a 1 paso del destino final en la grieta del destino (si llegan, destruyen al anillo ?nico y ganan).

El final esta demasiado cerrado, Carlos debe decidir y lo que hace es Mover a la comunidad una vez m?s o espera:
UN OJO

3 puntos mas de corrupci?n y el  portador del anillo cae por corrupci?n y los Pueblos Libres pierden de nuevo.

Uffffffffffffff! Que batalla tan dura y ?pica. Al final los 2 puntos de corrupci?n que infling? a la comunidad justo antes de entrar a Mordor ayudado por la carta ?Tiempo Cruel? fueron los que me brindaron la victoria que se me escurr?a de las garras. La gran batalla (el asedio a Minas Tirith) fue ?pica, no recuerdo ninguna partida anterior que hubi?semos acumulado una armada tan enorme para atacar una ciudad.
Creo que en esa gran batalla no supe organizar bien el ataque y desperdicie tropas in?tilmente, deb? complementar el ejercito del norte que tenia unidades Elites de Saruman con Orcos para que duraran mas y guardar algunas cartas como  ?Grond martillo del Inframundo ? o ?Guerreros Uruks-Hai?  para el final que permiten debilitar asedios. Haber dejado el pueblito de Rohan sin conquistar fue un error HORRENDO, la partida hubiese terminado m?s r?pido si no hubiese sido por eso.

Muy buena, Gracias a Carlitos por la tremenda batalla que me dio.



« Última modificación: 04 de Marzo de 2008, 17:08:02 por Argel »

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GUERRA DEL ANILLO 2DA TANDA.
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2008, 19:23:27 »
Excelente y emocionante cr?nica. A ver si puedo estrenar pronto el juego...
Victor Melo

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
RE: GUERRA DEL ANILLO 2DA TANDA.
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2008, 19:44:13 »
Estimado Argel: te odio.

Este pedazo de cr?nica me ha resultado tan emocionante que me va costar los 58 eurazos que vale el juego. Me lo he pasado bomba ley?ndola, y ahora voy a tener que comprar un juego que hab?a intentado no adquirir por su precio. Y s?, ya s? que sarna con gusto no pica...

Pero te sigo odiando.  ;D

No, ahora en serio: enhorabuena por la cr?nica y por la disputada victoria.


Carlosvr2

  • Visitante
RE: GUERRA DEL ANILLO 2DA TANDA.
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2008, 14:02:16 »
?Saludos amigos! aunque un poco tarde, quiero plasmar aqu? mis impresiones sobre la partida de War of the Ring del 2 de marzo.

Como a lo mejor recuerden de posts anteriores, el fin de semana de mi cumplea?os Argel jug? una partida de WotR con mi primo Juan Manuel. En esa partida Argel jug? con la sombra y mi primo con los pueblos libres, al final alz?ndose victorioso Sauron con sus ej?rcitos. A ra?z de esa partida, me puse a leer mis cap?tulos favoritos de LotR y me propuse usar los pueblos libres cuando me tocara jugar. Al leer los libros es casi inevitable identificarse con los buenos... y que yo sepa no existe "El Se?or de los Anillos: versi?n de Sauron" para ver la historia desde otra perspectiva  .

Para tratar de reducir un poco el tiempo que toma el juego (entre mis amigos es legendario el largo rato que tardo en completar un turno ) le? de nuevo el manual, el FAQ, las descripciones de las tarjetas... para adem?s tener m?s chance al jugar con Argel, que ten?a todo eso fresco en la memoria por la partida pasada.

Comenzamos la partida, y segu? los tips b?sicos para los pueblos libres: mover a la Comunidad siempre que pudiera (y fuera prudente), usar cartas para reclutar tropas en naciones que a?n no est?n "En guerra" (al principio todas, de hecho) e ir moviendo a las naciones hacia la beligerancia. Mis esfuerzos en movilizar a Rohan fueron obstaculizados por el uso de la mal?vola carta "Lengua de Serpiente" que como su contraparte literario, s?lo permite que un Compa?ero o la propia Comunidad activen a Rohan, a menos que sea directamente atacado el Abismo de Helm o Edoras. No me tocaron en suerte cartas que me permitieran reclutar en Rohan sin estar activo, por lo que los pobres pobladores de La Marca quedaron a merced de las brutales tropas de Isengard.

El ataque no se hizo esperar mucho: al poco de revelarse la presencia de Saruman en Orthanc, una nutrida tropa de Uruk-hai, Wargos y orcos atacaron primero los Vados del Isen y luego el Abismo de Helm, ambos d?bilmente protegidos. Al menos los ataques eliminaron el efecto de Lengua de Serpiente y llevaron a Rohan a la guerra, aunque muy disminuida su capacidad de combate.

Casi al mismo tiempo, las fuerzas oscuras que se estaban acumulando en Dol Guldur iniciaron su ataque a las hermosas tierras de Lothl?rien, reino de Galadriel y Celeborn. El ap?ndice A de El Se?or de los Anillos cuenta que un ej?rcito parti? de Dol Guldur y asedi? L?rien, y "un poder demasiado grande" le impidi? entrar: Galadriel y su Anillo de Poder, Nenya. En el juego us? la carta "A power too great" justamente para evitar la entrada de fuerzas enemigas en los bastiones ?lficos, pero la sombra logr? eliminarla, y atac?. El propio Rey Brujo lider? el asalto, y aunque los Elfos resistieron valientemente, la carta "Grond, Martillo del Inframundo" les permiti? doblegar las defensas y conquistar L?rien.

Mientras todo esto suced?a, Gandalf y Aragorn se hab?an separado ya de la comunidad y se separaron para cumplir diferentes misiones. Gandalf se convirti? en El Mago Blanco y qued? en la frontera entre Rohan y Gondor; y Trancos lleg? a Minas Tirith y se revel? como Aragorn, con lo que gan? dos dados de acci?n. En el norte, las naciones enanas, los d?nedain del norte (rangers) y los elfos del bosque negro lograron repeler una fuerza invasora de los orientales aliados con Sauron. ?Qu? respiro!

Ya revelado, jugu? con Aragorn la carta "Desaf?o del Rey" que permite sacar 3 tiles de caza y descartar los que tengan un Ojo. ?El riesgo es que si salen 3 ojos Aragorn es eliminado! lo hice sabiendo que la probabilidad de 3 ojos seguidos es baja, y vali? la pena, porque logr? sacar del juego un tile de ojo. Esta carta refleja la escena del libro donde Aragorn mira en el Palantir y se revela a Sauron como el Heredero de Isildur.

Cuando Saruman vaci? Isengard para atacar los Vados del Isen y el Abismo de Helm, se present? la oportunidad perfecta para usar las cartas de los Ents, quienes hubieran eliminado a Saruman; lamentablemente, Gandalf no estaba en ese momento ni en Rohan ni en el bosque de Fangorn.

En ese punto del juego la acci?n militar se concentr? en Gondor. Ya hac?a rato las fuerzas en Osgiliath se hab?an replegado hacia Minas Tirith, y lentamente se reclutaron refuerzos en Dol Amroth y Pelargir; ahora la sombra rodeaba inexorablemente la Ciudad Blanca...

Entonces comet? un gran error. Con el prop?sito de ayudar en la defensa de Minas Tirith, mov? todo el ej?rcito que ten?a en Dol Amroth, pensando que la ciudad no corr?a peligro; hab?a olvidado la tarjeta "Corsarios de Umbar" que mi oponente jug? de inmediato permiti?ndole mover toda su tropa de Umbar directamente a Dol Amroth, que tom? sin siquiera una batalla... as? ?l gan? dos puntos de victoria m?s llegando a 8 y s?lo a un basti?n o dos ciudades de la victoria.

Mientras tanto, el tortuoso peregrinar de la Comunidad continuaba. Al ir acerc?ndose a Mordor la caza se hizo cada vez m?s intensa y antes de llegar a las fronteras de Gondor ya hab?an sido descubiertos y Frodo hab?a sufrido la Herida de Morgul, que logr? paliar con el uso de la "Hoja del Rey", Athelas. En Minas Tirith disfrutaron de un par de turnos de paz y recuperaci?n, antes de reemprender la marcha; la carta "Tiempo Cruel" los oblig? a moverse a un territorio deshabitado, sin tener m?s oportunidades de curaci?n. A pesar de todo, la Comunidad sigui? firme, y logr? llegar a Minas Morgul; pero antes de poder declararse all? fue descubierta, y su ?ltimo gu?a, Merry el hobbit , cay? protegiendo a los portadores del Anillo. Gollum tom? su lugar. ?Al menos ya estaban en la tierra de la sombra!

Con la comunidad en Mordor, el Enemigo arreci? en su ataque a la Ciudad Blanca. La situaci?n era tan desesperada que dediqu? a su defensa mis m?ximos capitanes: Gandalf el Blanco y Aragorn. La decisi?n de usar a Gandalf fue muy afortunada, pues una de sus habilidades es anular el liderazgo de los Nazgul, incluyendo el Rey Brujo.

Luego de las primeras rondas de batalla a campo abierto, empez? el asedio. Una tras otra se estrellaron en los muros de la ciudad oleadas de enemigos. ?Asombrosamente cinco guerreros, dos l?deres y mis Capitanes lograron resistir por largo tiempo!

Pero no contaba con la malicia de los Espectros del Anillo. Una carta logr? con magia lo que los ej?rcitos no hab?an podido: "Terribles Hechizos" (Dreadful Spells) borr? tres de los cuatro guerreros que a?n quedaban en Minas Tirith. La comunidad a?n estaba lejos del Monte del Destino, y en su desesperaci?n por llegar hab?a sufrido SEIS puntos de corrupci?n en un solo movimiento. Estaba a un paso de la derrota...

Entonces se hizo la luz en mi mente. ?A?n quedaba un asentamiento en Rohan, An?rien, libre de enemigos! usando todos mis recursos reclut? soldados all? y liber? Edoras, arrebat?ndole un punto de victoria a La Sombra. ?Todav?a hay esperanza, los Se?ores de los Caballos cabalgan de nuevo! Claro, s?lo era cuesti?n de tiempo antes que las fuerzas de Saruman o Sauron la reconquistaran, pero era un peque?o respiro para la Comunidad! Fue justo a tiempo, pues en el siguiente turno Minas Tirith fue arrasada por las hordas oscuras. Gandalf y Aragorn cayeron all?. Ojal? que los Valar los hayan recibido en las Tierras Imperecederas...

Con esos dos dados de acci?n perdidos, hice lo ?nico que pod?a: mover a la Comunidad para cubrir los dos ?ltimos pasos hacia Orodruin. El primer dado logr? moverla, a costa de descubrirla y sufrir m?s corrupci?n, llegando a 11 puntos. Uno m?s y es el fin... ?pero tambi?n estoy a un paso de la victoria!

Ten?a un dado m?s disponible, y me enfrentaba a una dif?cil decisi?n. ?Esperaba al siguiente turno? ?los volv?a a mover? esperar no era muy aconsejable, porque igual no se iban a curar y Edoras estaba ya rodeada de enemigos... as? que me jugu? el todo por el todo y los mov? una vez m?s.

La "mano poco inocente" de la Sombra sac? el tile que decidir?a el juego. S?lo un tile que no corrompiera a la Comunidad la salvar?a: la soga ?lfica, los mantos ?lficos, o la Estrella de E?rendil, regalo de Galadriel. Pero el cruel destino quiso que saliera otro tile: un Ojo... la mirada de Sauron se enforc? con toda su fuerza en Frodo y ?ste sufri? tres puntos m?s de corrupci?n, sucumbiendo al poder del Anillo y sumiendo a la Tierra Media en la oscuridad...

As? termin? esta partida. Fue muy emocionante, y las mayores batallas fueron sin duda ?picas. El final fue de fotograf?a: un tile diferente y ganaba. ?Felicidades a mi amigo Argel! veremos que pasa en nuestra pr?xima partida, cuando juegues con los pueblos libres...

JCarlos

RE: GUERRA DEL ANILLO 2DA TANDA.
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2008, 14:06:28 »
Por cierto, la expansi?n ?se puede conseguir todav?a en alguna tienda?

Speedro

RE: RE: GUERRA DEL ANILLO 2DA TANDA.
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2008, 14:29:38 »
Magnifico AAR, he disfrutado un monton leyendolo...  ;D

mmm... quiz? debiste esperar para avanzar un ultimo turno, nunca se sabe  ;)

Al leer los libros es casi inevitable identificarse con los buenos... y que yo sepa no existe "El Se?or de los Anillos: versi?n de Sauron" para ver la historia desde otra perspectiva

Eso no es del todo correcto... ya tardas en comprarte El Ultimo Anillo...  la novela, que discurre como una buena novela de espias a lo John Le Carre en la que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, arranca justo tras el colapso final de los ejercitos de Sauron...


 

La guerra ha terminado. Con traiciones y enga?os, los b?rbaros supersticiosos de la Alianza de Occidente, ayudados por magos de siniestras intenciones, han vencido al pueblo orco, amante de la paz, industrioso y cient?fico. Ahora comienza la carnicer?a: a los derrotados dispersos les espera el amargo camino de vuelta a casa, hostigados por las patrullas de elfos que buscan eliminar hasta al ?ltimo orco, hombre, mujer y ni?o, designados por una propaganda perversa como raza can?bal, maldita y a exterminar. Pero de las cenizas de la cat?strofe todav?a puede extraerse un resquicio de esperanza. Si la misi?n encomendada a nuestros protagonistas tiene ?xito, las tornas pueden volverse, y habr? llegado la hora de la revancha de los orcos.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2008, 14:31:28 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

periprocto

  • Visitante
RE: GUERRA DEL ANILLO 2DA TANDA.
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2008, 15:24:17 »
no tenia idea de la existencia de este libro! :o :o :o
muchas gracias

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: GUERRA DEL ANILLO 2DA TANDA.
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2008, 15:34:24 »
si es q al final, la ultima cogida de ficha de corrupcion es vital, aqui saque un video donde al final se veia en directo el momento de sacar la ficha  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

mrio4

  • Visitante
RE: RE: GUERRA DEL ANILLO 2DA TANDA.
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2008, 16:04:56 »
aqui saque un video donde al final se veia en directo el momento de sacar la ficha  ;D


Muy bueno el videito che!.. hace rato que no despliego el juego en mi mesa y estos post que he leido, me han dado ganas de volver a jugar unas partidas... muy buenas las cronicas!!!!!

Un gran saludo desde Argentina:

Mauro 8)