logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8614 veces)

cubomagazine

Black Orchestra
« en: 13 de Junio de 2016, 13:00:04 »
Black Orchestra

Portada de Black Orchestra

Portada de Black Orchestra

Black Orchestra

Autor: Philip duBarry

Artistas: Cody Jones, Dann May y Lucas Soriano

Editorial: Game Salute

Nº Jugadores: 1-5

Duración: 45-75 Min.

Edad: 13 años en adelante

La editorial estadounidense Game Salute parece estar apostando fuerte por Black Orchestra, que el breve ha de convertirse en uno de sus grandes lanzamientos de la temporada. En Black Orchestra, diseñado por el estadounidense Philip duBarry, los jugadores comienzan la partida eligiendo una figura histórica diferente, cada una de ellas relacionadas con una conspiración contra Hitler. Su objetivo principal consistirá en mantener la motivación para poder usar sus habilidades especiales y poner en marcha sus planes.

Cada movimiento que realicen los personajes incrementará el nivel de sospecha de las autoridades. La Gestapo realizará controles rutinarios y aquellos jugadores que posean un alto nivel de sospecha serán arrestados e interrogados, lo que puede provocar detenciones en cadena. Además, si logran encontrar evidencias de los planes, la partida terminará automáticamente.

En este juego cooperativo los jugadores pueden realizar tres acciones por turno, incluyendo moverse por el tablero, buscar objetos o robar cartas. Mediante cada lanzamiento de dado, cuyo coste es una acción, los jugadores tratan de conseguir acciones adicionales, a riesgo de atraer a los agentes de la Gestapo hacia ellos. Tras ejecutar las acciones se gira una carta de evento, en la que encontramos eventos históricos. Algunos de ellos hacen que ciertas partes del tablero sean disponibles y provocan posibles interacciones entre los conspirados y el propio Hitler.

Para ganar la partida los jugadores necesitan conseguir una carta de trama y completar todos los requisitos indicados en ella (por ejemplo, que Hitler se encuentre en una determinada posición en el tablero) así como los objetos necesarios. El jugador activo podrá entonces poner en marcha el plan lanzando los dados indicados con los modificadores aplicables. El número necesario de impactos de la tirada dependerá del apoyo militar que tenga Hitler en ese momento. A la hora de ejecutar su plan, los jugadores han de tener en cuenta su habilidad y su nivel de sospecha.

Para llevar a cabo su misión los jugadores tendrán que trabajar juntos y tener cierta dosis de suerte con los dados. Para mitigar el efecto líder el juego está diseñado de modo que en ocasiones los jugadores tendrán que hacer ciertos sacrificios para mantener la consipiración con vida. Cuando un jugador es interrogado y no puede resistirse los jugadores tendrán que tomar una decisión en secreto.

Black Orchestra será publicado en una edición en inglés antes de finales de este año.


Source: Black Orchestra

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Black Orchestra
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2016, 17:37:53 »
Le seguiré la pista. A ver si mola...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Fantaside

Re: Black Orchestra
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2016, 17:56:32 »
Se puede probar en Tabletopia. Yo lo jugué y lo veo como un Pandemic tematizado a tope. Hitler y sus secuaces se van moviendo por el tablero y tu tienes que ir ganando planes y material para llevarlos a cabo, motivación, debilitando militarmente a Hitler y elegir un momento idóneo para asesinarlo. Las cartas de evento son muy temáticas y se dan muchas situaciones divertidas. En la nuestra hicimos acopio de explosivos y esperamos el momento en el que Hitler viajara en avión para poder asesinarlo. Me quedó bastante buen sabor de boca. Una mezcla de Euro y temático, bastante bien conseguida.

Como punto malo, personalmente me encuentro un poco saturado de cooperativos y preferiría esperar a Pandemic Legacy temporada 2 antes que hacerme con este.

Eso sí, para los que les mole este periodo histórico esta muy logrado y creo que tendrá su público.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Black Orchestra
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2016, 18:58:20 »
Se puede probar en Tabletopia. Yo lo jugué y lo veo como un Pandemic tematizado a tope. Hitler y sus secuaces se van moviendo por el tablero y tu tienes que ir ganando planes y material para llevarlos a cabo, motivación, debilitando militarmente a Hitler y elegir un momento idóneo para asesinarlo. Las cartas de evento son muy temáticas y se dan muchas situaciones divertidas. En la nuestra hicimos acopio de explosivos y esperamos el momento en el que Hitler viajara en avión para poder asesinarlo. Me quedó bastante buen sabor de boca. Una mezcla de Euro y temático, bastante bien conseguida.

Como punto malo, personalmente me encuentro un poco saturado de cooperativos y preferiría esperar a Pandemic Legacy temporada 2 antes que hacerme con este.

Eso sí, para los que les mole este periodo histórico esta muy logrado y creo que tendrá su público.

A mi Pandemic no me gusta, espera más una Fuga de Colditz actualizada y bien hecha. Por lo que comentas, creo que pasaré bastante.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Fantaside

Re: Black Orchestra
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2016, 19:04:08 »
Se puede probar en Tabletopia. Yo lo jugué y lo veo como un Pandemic tematizado a tope. Hitler y sus secuaces se van moviendo por el tablero y tu tienes que ir ganando planes y material para llevarlos a cabo, motivación, debilitando militarmente a Hitler y elegir un momento idóneo para asesinarlo. Las cartas de evento son muy temáticas y se dan muchas situaciones divertidas. En la nuestra hicimos acopio de explosivos y esperamos el momento en el que Hitler viajara en avión para poder asesinarlo. Me quedó bastante buen sabor de boca. Una mezcla de Euro y temático, bastante bien conseguida.

Como punto malo, personalmente me encuentro un poco saturado de cooperativos y preferiría esperar a Pandemic Legacy temporada 2 antes que hacerme con este.

Eso sí, para los que les mole este periodo histórico esta muy logrado y creo que tendrá su público.

A mi Pandemic no me gusta, espera más una Fuga de Colditz actualizada y bien hecha. Por lo que comentas, creo que pasaré bastante.
No le encuentro mucho parecido a Colditz. Quizás solo en temática y en la  coordinación entre el equipo prisionero, pero poco más. También hay en cada uno de los mazos de evento, una carta de Raid de la Gestapo, que es algo similar al registro que recuerdo levemente en Colditz.
« Última modificación: 13 de Junio de 2016, 19:06:44 por Fantaside »

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Ayudas de juego (oro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re: Black Orchestra
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2016, 19:13:45 »
os dejo los twitts de Murdockus que ha probado el Black Orchestra varias veces por Tabletopia:( miki 1980 lo conoce bien )

-  el black me gusta porque es muy tematico... las mecanicas fluyen muy bien
- lo definiria como eurotrash... con lo mejor de cada uno...
- me recuerda un poco a un Fury of Dracula sin el componente de deduccion...
-
hay que armarse de paciencia y esperar que los astros se alineen para arriesgarse a asesinar a Hitler...

aquellos que uséis twitter seguidlo es un crack!!

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re: Black Orchestra
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2016, 20:39:41 »
Vaya recomendaciones que das Karallan, te estas buscando el unfollow!  :-P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Ayudas de juego (oro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re: Black Orchestra
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2016, 20:54:48 »
Pero no lo tenia ya??

A Murdockus hay q saber filtrarlo...A todo eso este jueo me entra por los ojos por el tema.
Lo dices tu madeira hatter!!

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re: Black Orchestra
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2016, 20:56:06 »
JaJajaaj vaya pajarrakos estáis hechos
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Ayudas de juego (oro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re: Black Orchestra
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2016, 20:58:26 »
Para el año nos apuntamos a clbsk y nos lo dices a la cara ....y dile q t de a probar mi soborno
« Última modificación: 13 de Junio de 2016, 21:01:50 por Karallan »

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re: Black Orchestra
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2016, 21:03:48 »
Ahí te quiero ver pájaro que ya va siendo hora!!!! El año que viene ahí te espero!!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Dark Oracle

Re: Black Orchestra
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2016, 23:08:50 »
Tiene buena pinta el juego... aún siendo un euro cooperativo, tiene un tinte temático interesante... no todo en la vida van a ser Caylus o BSG :)

A la watchlist de cabeza

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Black Orchestra
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2016, 23:27:36 »
Me llama. Cojo sitio

Bovelix

Re: Black Orchestra
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2016, 07:54:06 »
He simulado comprarlo en su web y el coste se dispara una burrada :o
Tocará esperar a que alguien lo traiga, pero de cabeza a mi watchlist y con mucho hype
Las ensaladas de Stefan me cansan

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Black Orchestra
« Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2016, 16:27:02 »
os dejo los twitts de Murdockus que ha probado el Black Orchestra varias veces por Tabletopia:( miki 1980 lo conoce bien )

-  el black me gusta porque es muy tematico... las mecanicas fluyen muy bien
- lo definiria como eurotrash... con lo mejor de cada uno...
- me recuerda un poco a un Fury of Dracula sin el componente de deduccion...
-
hay que armarse de paciencia y esperar que los astros se alineen para arriesgarse a asesinar a Hitler...

aquellos que uséis twitter seguidlo es un crack!!

Si le mola y no tiene trenes ni es un deckbuilding, dicebuilding, algobuilding, habrá que ver a ver de qué va al menos. Aunque es un facilón lúdico en el fondo... jejeje!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)