logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8694 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Black Orchestra
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2016, 16:34:04 »
os dejo los twitts de Murdockus que ha probado el Black Orchestra varias veces por Tabletopia:( miki 1980 lo conoce bien )

-  el black me gusta porque es muy tematico... las mecanicas fluyen muy bien
- lo definiria como eurotrash... con lo mejor de cada uno...
- me recuerda un poco a un Fury of Dracula sin el componente de deduccion...
-
hay que armarse de paciencia y esperar que los astros se alineen para arriesgarse a asesinar a Hitler...

aquellos que uséis twitter seguidlo es un crack!!

Si le mola y no tiene trenes ni es un deckbuilding, dicebuilding, algobuilding, habrá que ver a ver de qué va al menos. Aunque es un facilón lúdico en el fondo... jejeje!

 ;D ;D ;D
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re: Black Orchestra
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2016, 18:37:25 »
os dejo los twitts de Murdockus que ha probado el Black Orchestra varias veces por Tabletopia:( miki 1980 lo conoce bien )

-  el black me gusta porque es muy tematico... las mecanicas fluyen muy bien
- lo definiria como eurotrash... con lo mejor de cada uno...
- me recuerda un poco a un Fury of Dracula sin el componente de deduccion...
-
hay que armarse de paciencia y esperar que los astros se alineen para arriesgarse a asesinar a Hitler...

aquellos que uséis twitter seguidlo es un crack!!

Si le mola y no tiene trenes ni es un deckbuilding, dicebuilding, algobuilding, habrá que ver a ver de qué va al menos. Aunque es un facilón lúdico en el fondo... jejeje!


Otro conocedor del inagotable container de Murdockus :-P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Murdockus

Re: Black Orchestra
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2016, 12:06:34 »
Sois unos cabrones... XD

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Black Orchestra
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2016, 13:14:32 »
Cabrón 1 al habla! jejeje! Ayer lo probamos, y está bien. A mi el Pandemic me aburre y este me divirtió más. Sin ser una maravilla, mola más matar a Hitler que una gripe.

La mecánica de dados está bien porque es muy sencilla y te puede ayudar en general o hacer que te compres una parcelita en los cuarteles de la Gestapo donde el cylon Murdockus cantó todo el repertorio de Kiko Rivera al derecho y del revés.

Los personajes que llevan los jugadores molan, está bien tematizado y es complicado. Te pasas toda la partida currando para tener una posibilidad, dos como mucho de matar a Hitler. Los eventos y los movimientos de los nazis en tablero están muy bien (expansión y retirada).

Jugamos a 5, quizás a 3 o 4 sea más fácil porque los personajes se hinchen antes y juegue cada uno más veces.

En la última era Murdockus consiguió meternos a todos en la cárcel y conseguir un cargo a las órdenes de Goebbels (esto es broma, no hay modo traidor, sólo que sacó malas tiradas); con un poco de suerte hubiéramos tenido una posibilidad final de matarlo. 8 dados a un 33% de éxito y 5 éxitos para el asesinato con el re-roll de un dado, esa hubiera sido nuestra mejor opción después de confabular contra el tirano.

No jugaré 50 partidas, está claro, pero lo jugaría de vez en cuando, sobretodo si la gente que juega es de la que se descojona cuando hay mil desgracias a la vez (grande Blackonion y sus Raids!); y por encima de un Pandemic (nada que ver con la Fuga de Colditz).

(No hay trenes, pero te mueves por vías ferroviarias, yo creo que Murdockus se equivocó leyendo ferroviarias! jejeje!)
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Ayudas de juego (oro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re: Black Orchestra
« Respuesta #19 en: 28 de Junio de 2016, 13:28:46 »
No haria un Murdockus explicando??

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Black Orchestra
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2016, 16:17:22 »
Estaba demasiado ocupado fallando todas las tiradas posibles y delatando a todo dios. A 4 sin él miki habria sido un heroe no un prisionero mas...

Edito desde el ordenador para hablar del juego:
A mi me divirtió, no es un juego para jugar 3 partidas seguidas pero es divertido y no le diria q no a otra partida. Eso si a 5 creo que no es su número ideal pq lo hace muy muy difícil de ganar (por mucho que diga Miki yo en ningún momento vi viable cargarnos a Hitler si no mediaba una conjunción astral sumamente improbable).
« Última modificación: 28 de Junio de 2016, 17:36:53 por rmnmon »

wargiano

Re: Black Orchestra
« Respuesta #21 en: 23 de Octubre de 2016, 09:44:46 »
Buenas, en la página de dungeon marvels ya se puede comprar por 50 €. En la web de ellos es una burrada los gastos de envío.

Un saludo.

lokokoko

Re: Black Orchestra
« Respuesta #22 en: 23 de Octubre de 2016, 10:50:44 »
Este esta dificil que salga en castellano no???

Me llama muchisimo.

trevisoprano

Re: Black Orchestra
« Respuesta #23 en: 23 de Octubre de 2016, 11:23:49 »
Sería buenísimo si saliera en español!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Black Orchestra
« Respuesta #24 en: 23 de Octubre de 2016, 11:30:23 »
A mi este me llamó bastante la atención cuando 4Dados estaba preparando el prepedido de Essen pero resulta que por su temática no se vendía en la feria.

Ahora mismo, viendo alguna opinión más sobre él tengo sentimientos encontrados: por una parte, el cooperativo y fundamentalmente eurogame (dos factores negativos para mi gusto personal), por otra parte la temática parece que está bien integrada, es complicado de ganar (fundamental para un cooperativo) y parece que puede dar lugar a situaciones muy divertidas.

A ver si me animo a pillarlo y os cuento qué tal

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Black Orchestra
« Respuesta #25 en: 24 de Octubre de 2016, 11:22:00 »
Sería buenísimo si saliera en español!

Por qué? No tiene texto... Puedes jugarlo así perfectamente.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

lokokoko

Re: Black Orchestra
« Respuesta #26 en: 24 de Octubre de 2016, 11:39:13 »
Sería buenísimo si saliera en español!

Por qué? No tiene texto... Puedes jugarlo así perfectamente.

Estas seguro?? Lo digo por piyarlo si es así pero en la bgg sale que tiene gran dependencia del idioma en la descripción y las fichas de personajes y cartas en las imágenes aparecen con texto..

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Black Orchestra
« Respuesta #27 en: 24 de Octubre de 2016, 15:35:58 »
Sería buenísimo si saliera en español!

Por qué? No tiene texto... Puedes jugarlo así perfectamente.

Estas seguro?? Lo digo por piyarlo si es así pero en la bgg sale que tiene gran dependencia del idioma en la descripción y las fichas de personajes y cartas en las imágenes aparecen con texto..

Osti, he hecho tres partidas y no lo noté... Pero que lo diga alguien más...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Black Orchestra
« Respuesta #28 en: 24 de Octubre de 2016, 15:55:58 »
Cojo sitio que suena interesante.

lokokoko

Re: Black Orchestra
« Respuesta #29 en: 25 de Octubre de 2016, 10:39:00 »
Después de mirarlo bien, texto tiene no se como será de accesible, pero hay bastante texto.

Me llama mucho lo que leo y la estetica del juego.

Este seria un buen juego para el nuevo catalogo de masqueoca por ejemplo, que se anime alguna  ;)