logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22356 veces)

elmonografico

Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #30 en: 21 de Junio de 2016, 23:17:07 »
Lo fácil que sería ponerlo en cada carta.. :) :)

kmach

Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #31 en: 23 de Junio de 2016, 14:42:32 »
Entonces en que quedamos, si dice una misión que completas explorando "roba una carta". La descartamos y resolvemos la otra, pero no nos quedamos como trofeo la carta que pone roba una carta por completar la misión?

little1

Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #32 en: 23 de Junio de 2016, 16:16:39 »
Pues yo cuando tengo duda de si quedarme la carta como trofeo o no, me la quedo y yastá.
"¡Exigimos ámbitos de duda e incertidumbre estrictamente definidos!" DNA

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #33 en: 23 de Junio de 2016, 16:23:40 »
Si no me equivoco, mientras no ponga lo contrario, te quedas siempre con la carta más lo que diga en ella.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #34 en: 24 de Junio de 2016, 08:24:47 »
Si no me equivoco, mientras no ponga lo contrario, te quedas siempre con la carta más lo que diga en ella.

Correcto, si cumples una de las tres condiciones que pone en la carta al explorar te la quedas como trofeo a no ser que expresamente diga la carta que no.

Y esto es muy cachondo, hay una carta que te pide hacer una prueba de espiritu, la primera opción es de 0 a 1 éxitos te cae un rayo y te hace 2 de daño. Incluso en este caso te llevarías la carta como trofeo.

Si además la resolución escogida dice roba otra carta, pues mejor que mejor, te quedas la de exploración como trofeo (has cumplido una de las 3 condiciones) y robas otra carta y la resuelves inmediatamente.

Las cartas de exploración son una forma fácil de conseguir trofeos, muy útiles si no llevas un personaje físico como el guerrero o el enano....

Todo lo que explico lo podéis ver en la referencia de reglas, pero está explicado en varios puntos, mirar primero explorar, luego robar una carta, misiones, etc....

Bru

  • Visitante
Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #35 en: 24 de Junio de 2016, 14:13:16 »
Es importante diferenciar "obtener" de "robar".   Cuando dice que robas una carta, como bien se ha dicho, hay que resolverla.  Pero si dice que obtienes la carta, la añades como trofeo sin resolverla.

kmach

Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #36 en: 24 de Junio de 2016, 14:42:59 »
a mi es que me chirrió un poco conseguir una tarea de la misión y quedármela como trofeo, y después robar carta como pone y ganar otro trofeo sobre la marcha. Lo hice bien entonces siguiendo al pie de la letra las reglas te la llevas y punto aunque resuelvas otra inmediatamente.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #37 en: 25 de Junio de 2016, 15:49:49 »
No le deis tantas vueltas. Una misión ymte quedas SIEMPRE la carta cono trofeo salvo que se diga explícitamente que se descarta.

kishiro

Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #38 en: 03 de Julio de 2016, 19:44:27 »
Tengo una pregunta sobre el movimiento; tengo claro que para pasar un río tengo que sacar agua en el dado de exploración pero... Qué pasa si usas la opción de moverte al hexágono adyacente sin tirar los dados? Puedes saltarte el río?

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk


kishiro

Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #39 en: 03 de Julio de 2016, 19:47:30 »
Otra tontuna que nos hizo dudar fue si el Dragón ya de camino a Talimh puede saltarse a un héroe que haya en su camino y seguir avanzando a las ciudad

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk


ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #40 en: 03 de Julio de 2016, 20:19:04 »
Otra tontuna que nos hizo dudar fue si el Dragón ya de camino a Talimh puede saltarse a un héroe que haya en su camino y seguir avanzando a las ciudad

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
A tu primera duda si, puedes usar el movimiento único para atravesar cualquier terreno.

Y la segunda, como pone claramente para enfrentarte a Margath, debes gastar una acción, por lo que el dragón no puede atacar cuando se cruza con alguien, debes ser tu el que vaya a por él, él solo quiere llegar a la ciudad y arrasarla.

soyyorch

Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #41 en: 04 de Julio de 2016, 08:45:14 »
Buenas!

Os planteo una duda, para cerciorarme de que lo estamos haciendo bien.
Si compras un arma (o equipo) que tiene un token con un incremento en una de las caras y una habilidad asociada a ese incremento, entiendo que puedes utilizarlo con cualquier incremento que saques, no solo si lo sacas en ese token ¿no?.
Es decir, si una carta de equipo te permite con un rayo volver a tirar una ficha gastada, puedes usar un rayo que tengas en otro token, no necesariamente en el que proporciona esa carta, ¿verdad?

Gracias!

Parry-11

Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #42 en: 04 de Julio de 2016, 09:15:22 »
Buenas!

Os planteo una duda, para cerciorarme de que lo estamos haciendo bien.
Si compras un arma (o equipo) que tiene un token con un incremento en una de las caras y una habilidad asociada a ese incremento, entiendo que puedes utilizarlo con cualquier incremento que saques, no solo si lo sacas en ese token ¿no?.
Es decir, si una carta de equipo te permite con un rayo volver a tirar una ficha gastada, puedes usar un rayo que tengas en otro token, no necesariamente en el que proporciona esa carta, ¿verdad?

Gracias!
Exacto, puedes utilizarlos para cualquier incremento.

Enviado desde el Averno!!!

A LAS ARMAS!!!

Micheloncio

Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #43 en: 06 de Julio de 2016, 15:20:03 »
El otro día llevando a Laurel(creo que se llama así, la elfa) me surgió una dudilla con su habilidad de movimiento. Entiendo que lo de volver a tirar todos los dados se hace antes de moverte, es decir NO se puede: tirar los dados, moverte un par de casillas y luego tirar los 3 dados, para moverte 3 espacios más.

vicafu7678

Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #44 en: 06 de Julio de 2016, 15:23:21 »
El otro día llevando a Laurel(creo que se llama así, la elfa) me surgió una dudilla con su habilidad de movimiento. Entiendo que lo de volver a tirar todos los dados se hace antes de moverte, es decir NO se puede: tirar los dados, moverte un par de casillas y luego tirar los 3 dados, para moverte 3 espacios más.
No no se puede. La habilidad hace que repitas antes de gastar dados, y la puedes usar para mover y también para explorar