logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22166 veces)

gekkonidae

Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #75 en: 20 de Junio de 2017, 14:34:35 »
Parece que son dos cuestiones controvertidas.
Yo quito el token de doblar para representar que me queda un escudo, pero mi duda es precisamente esa, si hay quien gastar los doblados como uno solo.

Y la otra cuestion creo que la carta no concreta, tampoco dice que comercial s sin gastar una accion, porque eso le da un poco mas de sentido. Si juegan 5 es mas probable que alguien este n un fuerte, santuariobo pueblo. Si juegas solo la probabilidad se reduce.

Yo , a falta demas opiniones creo que aplicaré una en positivo y la otra en negativo.
Se podra comerciar en cualquier parte si sale esa carta. Asi se aprovecha si estas en solitario.
Los tokens de combate doblados se consumen de una vez como uno sin doblar. Asi los combates seran mas tacticos.


« Última modificación: 23 de Junio de 2017, 10:31:50 por gekkonidae »
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

eDus_MAD

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #76 en: 03 de Julio de 2017, 09:24:35 »
Hola, Tengo una duda:

La carta de aptitud del titiritero que dice que se elimina una ficha del rival en una ronda de combate antes de lanzar las fichas, se refiere de forma aleatoria o eligiendo la ficha que más le convenga al héroe o al enemigo?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #77 en: 03 de Julio de 2017, 12:54:12 »
Pues depende lo que diga.

Si no dice que sea aleatorio eliminarás la que quieras. En este tipo de dudas lo mejor es intentar poner el texto de la carta.

eDus_MAD

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #78 en: 03 de Julio de 2017, 14:26:47 »
aporto imagen de la carta a ver si alguien sabe:

Enfrentarse al Dragón con esta carta le quita toda la gracia, puesto que es muy fácil derrotarlo quitándole su ficha especial.


vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #79 en: 03 de Julio de 2017, 15:30:39 »
Pues eso, eliminas una ficha de tu oponente. No te dice que sea aleatorio así que escoges.

Sid Vicius Máximus

Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #80 en: 25 de Julio de 2017, 15:10:41 »
Me han surgido algunas dudas después de mi primera partida, y que no he conseguido localizar en los manuales:


- La habilidad de la tipa (Lyssa?) dice que después de caer derrotado puedes esforzarte para curarte. En el caso de estar luchando contra Margath y caer derrotado, podría esforzarse para curarse y seguir combatiendo? O caería derrotada y ya se curaría fuera del combate?


- En el caso de estar luchando contra Margath o cualquier otro enemigo final y caer derrotado, el enemigo se queda con sus daños o se resetea? Porque si se queda las heridas podría dar situaciones raras como que un héroe caiga derrotado dejando tierno al enemigo, a falta de un daño, y que luego venga otro héroe, le haga un daño y lo derrote  :-\


- Hay algunas cartas de equipo que tienen coste 0 y pone en ellas "Valor de mercado X". Significa que es lo que te "embolsas" al venderlas?


- Vale que las misiones cuando vas al sitio que marcan y gastas las acciones que pida, tiras los dados y eliges la opción que case con los resultados que pide y luego te la llevas de trofeo. Pero y si no sacas ningún resultado que coincida con lo que pide? Te llevas el trofeo y ya está? Se descarta la misión sin llevarte la carta como trofeo? Se sigue quedando ahí para intentar hacerla en otro momento?


Gracias!

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #81 en: 25 de Julio de 2017, 15:51:05 »
Me han surgido algunas dudas después de mi primera partida, y que no he conseguido localizar en los manuales:


- La habilidad de la tipa (Lyssa?) dice que después de caer derrotado puedes esforzarte para curarte. En el caso de estar luchando contra Margath y caer derrotado, podría esforzarse para curarse y seguir combatiendo? O caería derrotada y ya se curaría fuera del combate?


- En el caso de estar luchando contra Margath o cualquier otro enemigo final y caer derrotado, el enemigo se queda con sus daños o se resetea? Porque si se queda las heridas podría dar situaciones raras como que un héroe caiga derrotado dejando tierno al enemigo, a falta de un daño, y que luego venga otro héroe, le haga un daño y lo derrote  :-\


- Hay algunas cartas de equipo que tienen coste 0 y pone en ellas "Valor de mercado X". Significa que es lo que te "embolsas" al venderlas?


- Vale que las misiones cuando vas al sitio que marcan y gastas las acciones que pida, tiras los dados y eliges la opción que case con los resultados que pide y luego te la llevas de trofeo. Pero y si no sacas ningún resultado que coincida con lo que pide? Te llevas el trofeo y ya está? Se descarta la misión sin llevarte la carta como trofeo? Se sigue quedando ahí para intentar hacerla en otro momento?


Gracias!

1. No. Cuando eres derrotado el combate termina.

2. Los enemigos se resetean.

3. Así es, el valor X en mercado es lo que obtienes por venderlo. Son bienes para mercadear con ellos.

4. Para resolver una carta de exploración tienes que completar una de sus resoluciones. Si no lo consigues te quedas la carta y lo sigues intentando si quieres. La carta te la quedas como trofeo una vez resuelvas, siempre y cuando la resolución que has ejecutado no te diga que la descartes.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #82 en: 04 de Diciembre de 2017, 14:00:47 »
Después de la primera partida, surge una duda, por qué hay en el tablero 6 huecos para cartas de historia y el mismo número de fichas indicativas del I al VI? Si se pueden sacar un máximo de 8 cartas de este tipo no le veo mucho sentido...

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


vicafu7678

Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #83 en: 04 de Diciembre de 2017, 15:02:03 »
Después de la primera partida, surge una duda, por qué hay en el tablero 6 huecos para cartas de historia y el mismo número de fichas indicativas del I al VI? Si se pueden sacar un máximo de 8 cartas de este tipo no le veo mucho sentido...

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Porque no todas las cartas de historia necesitan quedarse en juego, por ejemplo la carta de ayuda de los barones o la del ataque de los dragones jóvenes del escenario de Margath se resuelven en el momento, por lo tanto no ocupan espacio. A mí durante las más de 20 partidas que llevo nunca se me han ocupado los 6 espacios.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #84 en: 04 de Diciembre de 2017, 15:05:51 »
Después de la primera partida, surge una duda, por qué hay en el tablero 6 huecos para cartas de historia y el mismo número de fichas indicativas del I al VI? Si se pueden sacar un máximo de 8 cartas de este tipo no le veo mucho sentido...

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Porque no todas las cartas de historia necesitan quedarse en juego, por ejemplo la carta de ayuda de los barones o la del ataque de los dragones jóvenes del escenario de Margath se resuelven en el momento, por lo tanto no ocupan espacio. A mí durante las más de 20 partidas que llevo nunca se me han ocupado los 6 espacios.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Ok gracias, imaginaba que por ahí iban los tiros. Por cierto, esa carta de los dragones jóvenes recuerdo que decía algo como que atacaba a los héroes que estuvieran en los "yermos", no nos quedó muy claro el lugar...

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


vicafu7678

Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #85 en: 04 de Diciembre de 2017, 15:07:35 »
Después de la primera partida, surge una duda, por qué hay en el tablero 6 huecos para cartas de historia y el mismo número de fichas indicativas del I al VI? Si se pueden sacar un máximo de 8 cartas de este tipo no le veo mucho sentido...

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Porque no todas las cartas de historia necesitan quedarse en juego, por ejemplo la carta de ayuda de los barones o la del ataque de los dragones jóvenes del escenario de Margath se resuelven en el momento, por lo tanto no ocupan espacio. A mí durante las más de 20 partidas que llevo nunca se me han ocupado los 6 espacios.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Ok gracias, imaginaba que por ahí iban los tiros. Por cierto, esa carta de los dragones jóvenes recuerdo que decía algo como que atacaba a los héroes que estuvieran en los "yermos", no nos quedó muy claro el lugar...

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Cualquier zona de campo abierto, es decir ni ciudades, castillos, templos o pueblos.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #86 en: 20 de Marzo de 2018, 22:03:56 »
Hola compañeros, me han surgido algunas dudas con el escenario de Vorakesh, utilizando la nueva hoja de villa de la expansión Vínculos inquebrantables.

Las dudas son en relación a los zombis:
1.- Cuando dice que se debe explorar cuando entras en un casilla con zombi o el zombi entra en la tuya, ¿debes gastar acción para ello? No veo el símbolo de la flecha característica de acción, pero si no hubiera que gastar acción podrían haber dicho algo así como: "tira tantos datos como los que dispongas para exploración..."

2.- Cuando entras en una casilla con más de un zombi, ¿exploras tantas veces como zombis haya o sólo una única vez por todos los zombis?

3.- Si no consigo matar todos los zombis en un mismo turno, lo que por otro lado sería lo normal costando dos acciones para matar a cada uno, no es necesario explorar nuevamente en el siguiente turno, verdad?
La ficha del escenario dice que "Siempre que un héroe entre en un hexágono que contenga un zombi, o viceversa,..." y, estando ya en el mismo hexágono, entiendo que esta condición no aplica. ¿Lo entendeis como yo?

A ver si me sacais de dudas.
Gracias.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2018, 22:13:14 por destroj »

lokokoko

Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #87 en: 15 de Abril de 2019, 01:06:30 »
Buenas compañeros:

Alguien me puede aclarar el efecto de la carta manitas??? Significa que haces la ficha N dos veces??? Y si tienes dos N las dos se duplican??

Un saludo

lokokoko

Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #88 en: 16 de Abril de 2019, 00:10:20 »
Buenas compañeros:

Alguien me puede aclarar el efecto de la carta manitas??? Significa que haces la ficha N dos veces??? Y si tienes dos N las dos se duplican??

Un saludo

Me citó porque creo que estaba jugando mal. Las habilidades con N (como la de lanzar dados de exploración de Lissa) solo pueden usarse una vez por combate, y con manitas te permite una segunda vez (entiendo que con otra ficha N).

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)
« Respuesta #89 en: 11 de Mayo de 2020, 00:56:53 »
Hola muy buenas.

Estoy empezando con Runebound, pero me surge una duda relacionada con la palabra ÉXITO.

-En la carta de MOK EL ANCIANO, su habilidad dice que hagas una prueba de Espíritu +1 para inflingir 1 Daño Mágico por cada éxito

-Y en las cartas de recurso, por ejemplo hay el Atuendo Forestal, que dice que hagas una prueba de Espíritu al ser atacado para bloquera 1 Daño por cada éxito.


Que es un éxito?
En el caso de MONK, quiere decir que por cada hostia que le metas al enemigo, le sumas 1 daño mágico? o sea, le meto tres hostias, tengo tres éxitos, por tanto le sumo tres daños mágicos, Total = 6 hostias.
Es así? Mucha matraca, no? meter 6 de golpe me parece mucha tela para el bueno de MOK.

Y en el caso de el atuendo forestal? bloqueo un daño por cada éxito?
A que se refiere?


Mil gracias. Es que no encuentro respuesta en el manual, y no me quiero pasar de listo doblando el número de hostias en combate.