logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5494 veces)

petrolito

Re:Harbour, en el puerto
« Respuesta #30 en: 21 de Junio de 2016, 10:11:40 »
Dejo mi opinión después de mucho tiempo por si alguien se ve en la tesitura de comprarlo.

No es un juegazo, eso está claro, pero si lo puedes conseguir 15€ o menos yo lo recomiendo:

- La versión final está más equilibrada (no del todo, pero puedes jugar con habilidades o sin habilidades de personaje. Además se reparten varios a cada jugador, del que te quedas con uno, así que puedes pensar tu estrategia).

- La volatilidad del mercado más que un caos se trata de intentar averiguar a por qué edificios van a ir tus compañeros. La volatilidad viene de que la compra de ciertos productos produce el aumento de precio de los que no se hayan usado. Así que si ves que una persona es probable que vaya a por pescado y roca, y va a hacerlo pronto, céntrate en otro tipo de productos, ya que el pescado y roca van a caer de precio, mientras que los otros se van a encarecer.

- Fíjate en los bonus de los edificios, son la mar de importantes.

- Sé perspicaz y jode a tus compañeros empleando los edificios que más le puedan beneficiar. Si tienes que pagar y alguno ya tiene 6 materias de algo, págale con eso (es el que tú eliges).

- Es un juego entretenido, no da para demasiada estrategia y es muy cambiante, pero es fácil de jugar, puedes llevarlo a cualquier sitio (muy portátil), el arte y los componentes son bonitos y fácil de explicar. No va a ser un juego en el que centres tu tarde lúdica, pero si no tienes ganas de ponerte con un filler ni meterte en algo más denso, este es tu juego. Y por lo que ocupa, apto para bares y cafeterías.

En fin, para gustos colores y para los cerdos flores. Si tenéis ocasión de probarlo antes de comprarlo como siempre hacedlo, pero dadle una oportunidad y ya me diréis :D