logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8393 veces)

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge anuncia un nuevo "Dead of Winter"
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2016, 18:21:20 »
El juego original valía lo mismo, y en preorder español. En la tienda de Edge se puede comprobar, y yo lo compré a ese precio. Otra cosa es la versión inglesa, que SIEMPRE es más barata (y es que se aplica lo de dolar=euro de forma criminal).
En cuanto a éste, aunque mejora algunos componentes (los tableros de localizaciones son duros no cartulina), se repiten tablero -ahora un poco diferente-, dados y las 6 localizaciones básicas referidas. Los dos juegos se pueden mezclar, de tal forma que haya 60 posibles supervivientes, el doble de cartas de encrucijada, el doble de escenarios, o más modelos de zombis distintos (no tiene el mismo arte que el primero). Unas cartas sustituirán a algunas de las básicas para poder insertar los módulos de expansión correctamente. Que yo hubiera deseado pagar quince euros menos para no repetir cosas y que fuera una expansión normal? Sin duda. Pero así son las cosas. Tener el doble de dados la verdad es que nunca viene mal, otra cosa es el tablero, por ejemplo. Sin duda es una forma de atraer a nuevos compradores, que encontrarán en este nuevo un juego más completo que el original, al haber más posibilidades -pero no cambia el juego, ojo-.
Su sencillez y ambientación hacen que lo haya sacado bastantes veces a mesa, y las nuevas posibilidades me temo que van a hacer que pase por caja.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

DonFalcone

Re:Edge anuncia un nuevo "Dead of Winter"
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2016, 18:35:36 »
Si se añaden las cartas de encrucijada, ¿no será más difícil que salga alguna que al final se pueda activar? Una cosa que notaba en el juego original es que a veces no se activaban más que unas pocas cartas de encrucijada. Al aumentar la cantidad, a menos que las condiciones sean más genéricas y no dependientes de que esté tal personaje haciendo tal cosa, veo que puede que la cosa empeore en ese aspecto.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Edge anuncia un nuevo "Dead of Winter"
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2016, 18:36:09 »
¿Entonces las localizaciones son las mismas?  :o ¿Lo único que cambia es que es que me las mejoran en cartón?

Es que más que una expansión parece que vendan una segunda edición  >:(.

Cuando se baje el Hype me pillaré alguno de segunda mano. No me puedo deshacer del básico porque es un regalo fruto del ansia viva y la chapa que le dí a mi señora. Es un juego que me decepcionó. Tenía muchas posibilidades pero necesitaba eso, añadidos, localizaciones...

A ver qué dicen las reseñas de esta pseudoexpansiónsacacuartos

Si se añaden las cartas de encrucijada, ¿no será más difícil que salga alguna que al final se pueda activar? Una cosa que notaba en el juego original es que a veces no se activaban más que unas pocas cartas de encrucijada. Al aumentar la cantidad, a menos que las condiciones sean más genéricas y no dependientes de que esté tal personaje haciendo tal cosa, veo que puede que la cosa empeore en ese aspecto.

Cierto cierto, ¿De qué va a servirnos tener tanto personaje y carta si luego no se activan las cartas?
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge anuncia un nuevo "Dead of Winter"
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2016, 19:26:07 »
Las 6 localizaciones básicas son las mismas, a las que se añaden 3 más (Raxxon, Guarida, Cementerio).
Los mazos de cada una también son distintos salvo algunas cartas básicas, ya que muchas cartas varian para poder servir ante las nuevas posibilidades (como los trastos). Si se quieren mezclar, se barajan todas y se sacan 20 aleatorias, o bien se hacen mazos preseleccionados.
En cuanto a las encrucijadas, en una partida de 4 jugadores media se veían unas 25 como mucho y activaban 10 o así. No se puede decir que fuera una locura de activaciones. De hecho, la media de activación era baja supongo que para mantener también un punto de descubrir cosas nuevas con cada partida. Si se leyeran 50 cada partida, las 80 se agotarían rápido y se terminaría sin leer los textos de ambientación, con el tradicional mecanismo del Arkham Horror de: "es la del gitano... que si haces esto o lo otro".
Evidentemente al mezclarlo todo junto se diluyen las activaciones específicas de personaje, aunque muchas de ellas son "si nadie tiene a... y no está muerto". Por eso también tienen símbolos, por si no se quiere mezclar todo a lo bruto (de 30 supervivientes a 60). Pero vamos, eso se hace aquí, en Colonos del Imperio (donde te dice que sólo mezcles una expansión y hagas el mazo previamente si quieres más control) y tropocientos juegos más. Es cuestión de hacer una selección previa de personajes y cartas de encrucijada relacionadas. Por ejemplo, quitando al perrito de las narices. Seguramente hayan pensado algo a nivel de reglas como lo mencionado de los objetos de localización.
Desde luego se necesitaba más cartas de encrucijada... porque, por ejemplo, hay condiciones que ya no hay quien las cumpla jugando con el mismo grupo de juego (sin ser literal para no spoilear, la carta de "si un jugador hace algo X fuera de la partida...").

Para más detalles ya hay videos:
http://www.plaidhatgames.com/news/708
« Última modificación: 15 de Junio de 2016, 19:40:14 por Jack and Oz »
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge anuncia un nuevo "Dead of Winter"
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2016, 10:20:22 »
Las 6 localizaciones básicas son las mismas, a las que se añaden 3 más (Raxxon, Guarida, Cementerio).
Los mazos de cada una también son distintos salvo algunas cartas básicas, ya que muchas cartas varian para poder servir ante las nuevas posibilidades (como los trastos). Si se quieren mezclar, se barajan todas y se sacan 20 aleatorias, o bien se hacen mazos preseleccionados.
En cuanto a las encrucijadas, en una partida de 4 jugadores media se veían unas 25 como mucho y activaban 10 o así. No se puede decir que fuera una locura de activaciones. De hecho, la media de activación era baja supongo que para mantener también un punto de descubrir cosas nuevas con cada partida. Si se leyeran 50 cada partida, las 80 se agotarían rápido y se terminaría sin leer los textos de ambientación, con el tradicional mecanismo del Arkham Horror de: "es la del gitano... que si haces esto o lo otro".
Evidentemente al mezclarlo todo junto se diluyen las activaciones específicas de personaje, aunque muchas de ellas son "si nadie tiene a... y no está muerto". Por eso también tienen símbolos, por si no se quiere mezclar todo a lo bruto (de 30 supervivientes a 60). Pero vamos, eso se hace aquí, en Colonos del Imperio (donde te dice que sólo mezcles una expansión y hagas el mazo previamente si quieres más control) y tropocientos juegos más. Es cuestión de hacer una selección previa de personajes y cartas de encrucijada relacionadas. Por ejemplo, quitando al perrito de las narices. Seguramente hayan pensado algo a nivel de reglas como lo mencionado de los objetos de localización.
Desde luego se necesitaba más cartas de encrucijada... porque, por ejemplo, hay condiciones que ya no hay quien las cumpla jugando con el mismo grupo de juego (sin ser literal para no spoilear, la carta de "si un jugador hace algo X fuera de la partida...").

Para más detalles ya hay videos:
http://www.plaidhatgames.com/news/708

Al perro nooooo!!!! Nosotros siempre jugamos (todos los jugadores con los que he jugado) a hinchar al perro con armas, fusiles grandes si puede ser o recortadas y cualquier otro objeto interesante, como libros o planos. Si no morimos, el gran valedor de la victoria es el perro habitualmente! jajaja! (Mucho más temático, Rambo el perro!)
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

ABADXV

Re:Edge anuncia un nuevo "Dead of Winter"
« Respuesta #20 en: 16 de Junio de 2016, 12:10:55 »



Al perro nooooo!!!! Nosotros siempre jugamos (todos los jugadores con los que he jugado) a hinchar al perro con armas, fusiles grandes si puede ser o recortadas y cualquier otro objeto interesante, como libros o planos. Si no morimos, el gran valedor de la victoria es el perro habitualmente! jajaja! (Mucho más temático, Rambo el perro!)

Queda muy gracioso, en efecto. Pero a nosotros nos gusta dar veracidad a la trama y ponemos ciertas condiciones con el personaje del perro, es decir, que no puede usar armas. Otros objetos puede llevarlos en la boca...  ;D

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge anuncia un nuevo "Dead of Winter"
« Respuesta #21 en: 16 de Junio de 2016, 13:11:00 »



Al perro nooooo!!!! Nosotros siempre jugamos (todos los jugadores con los que he jugado) a hinchar al perro con armas, fusiles grandes si puede ser o recortadas y cualquier otro objeto interesante, como libros o planos. Si no morimos, el gran valedor de la victoria es el perro habitualmente! jajaja! (Mucho más temático, Rambo el perro!)

Queda muy gracioso, en efecto. Pero a nosotros nos gusta dar veracidad a la trama y ponemos ciertas condiciones con el personaje del perro, es decir, que no puede usar armas. Otros objetos puede llevarlos en la boca...  ;D

Hereje! El perro dispara mejor que el resto de personajes!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

narcis

Re:Edge anuncia un nuevo "Dead of Winter"
« Respuesta #22 en: 16 de Junio de 2016, 13:29:51 »





Al perro nooooo!!!! Nosotros siempre jugamos (todos los jugadores con los que he jugado) a hinchar al perro con armas, fusiles grandes si puede ser o recortadas y cualquier otro objeto interesante, como libros o planos. Si no morimos, el gran valedor de la victoria es el perro habitualmente! jajaja! (Mucho más temático, Rambo el perro!)

Queda muy gracioso, en efecto. Pero a nosotros nos gusta dar veracidad a la trama y ponemos ciertas condiciones con el personaje del perro, es decir, que no puede usar armas. Otros objetos puede llevarlos en la boca...  ;D

Los zombies sin duda le dan mucha veracidad a la historia. Aceptamos zombies o que un objeto que usas en el supermercado se desplace solo al vertedero de la colonia, pero un perro que pueda usar armas es descabellado

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge anuncia un nuevo "Dead of Winter"
« Respuesta #23 en: 16 de Junio de 2016, 14:41:42 »





Al perro nooooo!!!! Nosotros siempre jugamos (todos los jugadores con los que he jugado) a hinchar al perro con armas, fusiles grandes si puede ser o recortadas y cualquier otro objeto interesante, como libros o planos. Si no morimos, el gran valedor de la victoria es el perro habitualmente! jajaja! (Mucho más temático, Rambo el perro!)

Queda muy gracioso, en efecto. Pero a nosotros nos gusta dar veracidad a la trama y ponemos ciertas condiciones con el personaje del perro, es decir, que no puede usar armas. Otros objetos puede llevarlos en la boca...  ;D

Los zombies sin duda le dan mucha veracidad a la historia. Aceptamos zombies o que un objeto que usas en el supermercado se desplace solo al vertedero de la colonia, pero un perro que pueda usar armas es descabellado

Del alcohol al LSD hay más de un paso :P
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Thunderchild

Re:Edge anuncia un nuevo "Dead of Winter"
« Respuesta #24 en: 16 de Junio de 2016, 16:28:14 »
Osea que trae todo lo necesario para poder jugar una partida normal al dead of winter y además trae las nuevas variantes de más escenarios y personajes y demás?

Pues sí... Parece una segunda edición en toda regla. Creo que hice bien en deshacerme del primer juego cuando vi esto de la expansión "autojugable". Ahora si me lo vuelvo a pillar será esta edición, claramente.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge anuncia un nuevo "Dead of Winter"
« Respuesta #25 en: 16 de Junio de 2016, 16:52:23 »
Osea que trae todo lo necesario para poder jugar una partida normal al dead of winter y además trae las nuevas variantes de más escenarios y personajes y demás?

Pues sí... Parece una segunda edición en toda regla. Creo que hice bien en deshacerme del primer juego cuando vi esto de la expansión "autojugable". Ahora si me lo vuelvo a pillar será esta edición, claramente.
Si todas las cartas cambian (personajes, objetivos, objetos), no estarás jugando al original.
Ahora, si quieres verlo como que con el Pandemic Legacy se puede jugar al Pandemic normal, la respuesta es sí.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

toniblay

Re:Edge anuncia un nuevo "Dead of Winter"
« Respuesta #26 en: 18 de Junio de 2016, 21:20:53 »
Planteo esto desde el punto de vista de alguien que no ha jugado nunca a Dead Of Winter, pero que lo tenía en su Wishlist. ¿Merece ahora la pena comprar el original considerablemente rebajado de segunda mano o esperar a la expansión? ¿Será equivalente a lo que suponía Prison Outbreak a Zombicide (una expansión autojugable pero diferente) o TODO lo que tenía Dead Of Winter está incluido en la expansión?

Llevo un tiempo con el ojo echado a este juego, pero esta noticia me ha llevado a plantearme esperarme a que salga la "2ª edición". Si es la misma con mecánicas y añadidos mejorados, me espero, lógicamente, pero si es compatible con el primero y añade cosas que mejoran la experiencia pero no suponen una gran diferencia, igual voy a por el primero a buen precio...

ABADXV

Re:Edge anuncia un nuevo "Dead of Winter"
« Respuesta #27 en: 19 de Junio de 2016, 11:53:42 »
Planteo esto desde el punto de vista de alguien que no ha jugado nunca a Dead Of Winter, pero que lo tenía en su Wishlist. ¿Merece ahora la pena comprar el original considerablemente rebajado de segunda mano o esperar a la expansión? ¿Será equivalente a lo que suponía Prison Outbreak a Zombicide (una expansión autojugable pero diferente) o TODO lo que tenía Dead Of Winter está incluido en la expansión?

Llevo un tiempo con el ojo echado a este juego, pero esta noticia me ha llevado a plantearme esperarme a que salga la "2ª edición". Si es la misma con mecánicas y añadidos mejorados, me espero, lógicamente, pero si es compatible con el primero y añade cosas que mejoran la experiencia pero no suponen una gran diferencia, igual voy a por el primero a buen precio...

Por lo que he podido leer, y sin haber visto el juego en profundidad por supuesto, mi impresión es que este nuevo Dead of Winter es el original+una expansión. Cierto que cambiarán seguramente personajes y me imagino que el texto de las cartas de encrucijada con respecto al primero, pero básicamente será lo mismo (de hecho las localizaciones no varían salvo las que añaden).

Por eso mismo se indica que se puede mezclar ambos juego, tendrás más personajes, objetos, cartas de encrucijada... pero en lo demás no variará, salvo repito las nuevas mecánicas y tramas que añadan al incluir lo del laboratorio, la colonia de bandidos, los nuevos tipos de zombies...

Yo estoy en tu mismo caso y me he decantado por comprar el nuevo que va a salir.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Edge anuncia un nuevo "Dead of Winter"
« Respuesta #28 en: 19 de Junio de 2016, 12:20:22 »
Si no habéis jugado nunca a Dead of Winter, yo seguiría haciéndome con el básico primero. La expansión vendría a ser un "Dominion Intriga": sí, se puede jugar sin nada más, pero la mayoría de las cosas son vueltas de tuerca que, si no tienes ya el básico dominado, no tienen tanta gracia y pueden chafarte la primera experencia.

Dicho lo cual, teniendo el básico pienso pillarme la expansión en cuanto salga ;)

toniblay

Re:Edge anuncia un nuevo "Dead of Winter"
« Respuesta #29 en: 19 de Junio de 2016, 14:26:51 »
Si no habéis jugado nunca a Dead of Winter, yo seguiría haciéndome con el básico primero. La expansión vendría a ser un "Dominion Intriga": sí, se puede jugar sin nada más, pero la mayoría de las cosas son vueltas de tuerca que, si no tienes ya el básico dominado, no tienen tanta gracia y pueden chafarte la primera experencia.

Dicho lo cual, teniendo el básico pienso pillarme la expansión en cuanto salga ;)

He leído en varias opiniones justo lo que comentas. Voy a iniciarme con el básico, que puedo conseguir por menos de 40€, y cuando lo queme (puede pasar bastante tiempo) me plantearé el Long Night.