logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8399 veces)

Draugkin

Re:Edge anuncia un nuevo "Dead of Winter"
« Respuesta #30 en: 19 de Junio de 2016, 16:47:46 »
Si no habéis jugado nunca a Dead of Winter, yo seguiría haciéndome con el básico primero. La expansión vendría a ser un "Dominion Intriga": sí, se puede jugar sin nada más, pero la mayoría de las cosas son vueltas de tuerca que, si no tienes ya el básico dominado, no tienen tanta gracia y pueden chafarte la primera experencia.

Dicho lo cual, teniendo el básico pienso pillarme la expansión en cuanto salga ;)

He leído en varias opiniones justo lo que comentas. Voy a iniciarme con el básico, que puedo conseguir por menos de 40€, y cuando lo queme (puede pasar bastante tiempo) me plantearé el Long Night.

Hemos de tener en cuenta que esas son opiniones de jugadores del básico. Es decir, uno que juegue por primera vez directamente a la expansión ¿que cosas le pueden chafar? ¿por qué no tiene tanta gracia? Imagino que el manual puede ser más complicado pero como juego no debería de perder, no?

Pregunto desde el desconocimiento y la tentación de entrar a Dead of Winter a través de esta "2ª edición".
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

toniblay

Re:Edge anuncia un nuevo "Dead of Winter"
« Respuesta #31 en: 19 de Junio de 2016, 17:58:16 »
Sí, es cierto, las opiniones son de gente que ha jugado al original.

Viendo el video de Dice Tower, no es tanto las cosas que pueden chafarte como las cosas con las que inicialmente no te recomiendan jugar porque pueden arruinar tu experiencia inicial con el juego. De las 3 novedades de la expansión, te recomiendan que mejor no las saques si no has llegado a dominar el juego base y quieres incrementar la dificultad.

Por eso Vasel indica que ve mejor iniciarse con el original y comprar la expansión si posteriormente quieres darle una vuelta de tuerca más a DoW. Pero vamos, creo que es una opción perfectamente válida comprar directamente The Long Night y jugar sin estos añadidos hasta que te sientas preparado para introducirlos. Cuanto más leo más compatibles los veo.

Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge anuncia un nuevo "Dead of Winter"
« Respuesta #32 en: 19 de Junio de 2016, 18:27:42 »
Como ya indique en el anterior hilo sobre esta ¨expansión¨ :

http://labsk.net/index.php?topic=169141.0

, me parece un cachondeo el que en tan poco tiempo te hagan la jugada de segunda edición mejorada, que es lo que es, a pesar de que cambien personajes y cartas. El caso es pasar por caja otra vez pagando los tokens, tablero y demás que ya tenías del básico. Llámalo expansión autojugable o como quieras.

En algunos títulos han tenido la decencia de darles un tiempo de vida ( Descent 2, DungeonQuest 2ed, Runebound 3 (vale este estaba solo en pitinglis), furia de Dracula 2...)

Seria interesante como comentaba algún compañero en el hilo primigenio, que se pudieran jugar dos colonias e interactuar
Pero si no, comprar una segunda copia por los 3 añadidos que caparon (estoy seguro) del primero y poco más, pues me parece que no lo veo. Como mucho de segunda mano a un precio asumible, como si de una expansión se tratara.
« Última modificación: 19 de Junio de 2016, 18:41:41 por Dragosani »
Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Edge anuncia un nuevo "Dead of Winter"
« Respuesta #33 en: 19 de Junio de 2016, 22:32:02 »
O sacar un upgrade kit con los 3 nuevos tableros y las cartas para introdocir las nuevas mecánicas y ya
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge anuncia un nuevo "Dead of Winter"
« Respuesta #34 en: 19 de Junio de 2016, 22:37:32 »
Creo que el símil que hace Betote con el dominion es muy acertado.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Edge anuncia un nuevo "Dead of Winter"
« Respuesta #35 en: 20 de Junio de 2016, 08:56:32 »
¿Se puede jugar con esta expansión con las reglas del juego base? si esto es así, entonces no hay incentivo de entrar con el juego base, por mucha variedad de cartas, etc que intenten venderte. 
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge anuncia un nuevo "Dead of Winter"
« Respuesta #36 en: 20 de Junio de 2016, 12:59:26 »
No exactamente. Los cartas nuevas (personajes, objetos...) incluyen referencias específicas para aprovechar con los 3 módulos. La experiencia puede que sea similar, pero utilizando el simil utilizado anteriormente ¿podemos pasar del dominion básico comprándonos el intriga (que trae las cartas básicas del primero)? Se le sigue dando vueltas a lo mismo, de verdad.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.