logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2004 veces)

cdr741

  • Visitante
CARRERA ESPACIAL
« en: 05 de Marzo de 2008, 13:15:37 »
Hola a todos.
Estoy pensando en fabricar un juego que simule la carrera espacial entre sovieticos y americanos en las decadas de 50, 60 70 y 80.
Habia pensado en "adaptar" el juego de PC "Buzz Aldrin´s Race Into Space" , pero la verdad es que no se muy bien como enfocarlo ya que el juego es bastante complejo y tiene un monton de opciones que mi inexperiencia es incapaz de plasmar en tablero, como la preparacion de astronautas, la investigacion de componentes.
Los exitos o fracasos en las misiones deberian de ser un factor dependiente de muchos otros y eso no se como adaptarlo. Esta claro que el factor suerte se decidiria no solo con dados.
¿Sabeis si existe algun juego basado en esto?
¿Conoceis el juego de PC?
Si teneis alguna sugerencia acerca de este tema me encantaria leerla.
Un saludo

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: CARRERA ESPACIAL
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2008, 15:47:30 »
de hecho el juego de Buzz Aldrin esta basado en un juego de tablero que existia previamente, y al que tan solo añadieron el nombre del piloto y cambiaron alguna mecanica.

En una Geeklist que hice hace poco Themes Id love to see in a game comentaba que me gustaria ver un juego sobre la carrera espacial.

Me apuntaban a Tranquility Base http://www.boardgamegeek.com/game/25628 y si buscas por el geek hay unos cuantos mas,

hay una geeklist sobre el tema, en la cual veo LiftOff que creo que es el juego que inspiro al Buzz Aldrin
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/29023
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

plissken2013es

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: A Coruña
  • Bienvenidos a la raza humana...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CARRERA ESPACIAL
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2008, 20:03:49 »
Por si a alguien le interesa, el juego descatalogado de Pc que generó el hilo se puede descargar de aquí (por ejemplo);
http://www.geocities.com/raceintospace/CDDownload.htm
Funciona lanzado desde DOSBox, por supuesto.

cdr741

  • Visitante
RE: CARRERA ESPACIAL
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2008, 12:07:30 »
Gracias a todos por la informacion.

D-20TER

  • Visitante
RE: CARRERA ESPACIAL
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2008, 21:48:20 »
El juego de ordenador al que haces referencia me parece un pequeña joya. Si hoy lo re editaran con alguna opción más y gráficos mejorados sería una pasada. Totalmente estratégico. Tenías unos recursos,  la pasta que te daba tu gobierno, que dependiendo del éxito o del fracaso de tus misiones y lo bien que fueras en la carrera, podrías aumentar o no. Construías al principio un chamizo para lanzar cohetillos de feria y poco a poco tenías que probar mejores inventos hasta llegar a la luna, que era bastante difícil sobre todo en niveles altos de AI. Cada ensayo lo podías repetir una y otra vez, mejorando la probabilidad de éxito de ese experimento en cuestión y de los siguientes en la cadena de investigación, pero a la vez haciendo pasar el tiempo, por lo cual a veces tenías que aventurarte a hacer cosas muy experimentales con baja probabilidad de éxito, que era factor clave de cada decisión que tomabas. Luego estaba la parte estratégica, si te decidías por unos tipos de ensayos o por otros, si perfeccionabas una tecnología u otra, si te encaminabas por una rama o por otra, si construias unas instalaciones u otras y sobre todo el factor tiempo: cuando hacer las cosas, el planning era fundamental, aún con todo tenías que tomar a veces atajos arriesgados porque si no podías perder la carrera...
En fin, estrategia pura y dura, planificación de recursos a largo plazo, entorno competitivo, cronogramas  :D si me apuras, ... muy buen  juego.

Una versión de tablero de esto sería la leche, pero el Tranquility Base no tiene dados, lo que era algo fundamental cuando jugabas al Buzz, cada prueba que hacías al final tenías un margen de éxito, por ejemplo del 60% y si no tenías suerte, pues se te caía el cohete, salías en los periódicos y a veces te echaban o te deportaban, creo recordar, antes de dejarte malgastar el dinero del contribuyente. Bueno, vaya parrafada. :o

Por cierto, si ahora lo probáis en el pc, os parecerá un poco hard, y es que los gráficos son de hace 15 años y sin conocer algo de historia sobre la carrera espacial, tipos de cohetes y tal se hace muy hard.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2008, 21:52:17 por D-20TER »

cdr741

  • Visitante
RE: CARRERA ESPACIAL
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2008, 10:41:50 »
Qué razón tienes D-20TER! Qué de horas peleándome con los rusos para poner el primer hombre en la luna!  El juego era una auténtica pasada. Deberían volver a crearlo para las máquinas actuales.
Es verdad que era complejo pero enganchaba. Con el ensayo y error se aprendía bien pese a estar en inglés.
Por cierto, llené Arlington de astronautas antes de tener éxito en una misión tripulada. Je je je!
Creo que había un juego un poco más moderno que tenía la misma temática más o menos, pero no recuerdo el nombre y nunca llegué a probarlo.

D-20TER

  • Visitante
RE: RE: CARRERA ESPACIAL
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2008, 04:43:08 »
Por cierto, llené Arlington de astronautas antes de tener éxito en una misión tripulada. Je je je!

Ja ja, a mi me pasaba lo mismo, anda que no dejé viudas de astronautas... ::)